Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

GSP al cine.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
    Aparte de que el mero hecho de que Bale haga de Batman ya en supera en todo a la anteriores, un poco de seriedad.
    Yo prefería el Joker interpretado por Jack Nicholson, me parecía mejor en todo aunque el difunto Heath Ledger lo hizo bien también

    Comentario


    • #17
      Nicholson es un crack, pero Cristian Bale es Dios en el cine, menudos papelones hace el tio.

      Comentario


      • #18
        Como aficionado a los cómics desde hace más de 30 años y con una colección de 4 dígitos os diré que si tuviera que rankear las adaptaciones de Batman en función de la calidad puramente cinematográfica quedaría algo así:
        1. The dark knight
        2. The dark knight rises
        3. Batman returns
        4. Batman begins
        5. Batman
        6. Batman & robin serial (1949)
        7. Batman tv series (1966)
        8. Batman forever
        9. Batman & Robin


        Si se rankearan teniendo en cuenta la fidelidad al personaje la clasificación sería:
        1. The dark knight
        2. The dark knight rises
        3. Batman begins
        4. Batman & robin serial (1949)
        5. Batman tv series (1966)
        6. Batman returns
        7. Batman
        8. Batman forever
        9. Batman & Robin


        En resumen, las dos películas de Burton no están mal, pero que vayan sobre Batman es puramente anecdótico. En la época que se hizo la película estaban en plena etapa Breyfogle y no es que fueran demasiado similares, quitando los aspectos fundamentales del personaje. A mí me molestó en su día que hubieran cambiado por el morro que fuese el Joker el que mataba a los padres de Bruce Wayne, cosa que es una herejía prácticamente. Burton ha dicho mil veces que él nunca fue un gran aficionado a los cómics y que contrataron a un guionista para hacerlo lo más fiel posible a su estilo. El Joker de Nicholson es Jack Nicholson haciendo de Jack Nicholson con la cara pintada de blanco, ni más ni menos. Y se parece bastante más al Joker campy de los años 60 que al Joker siniestro de Ledger, que lo supera con creces.
        La serie de los 60 la ves ahora y es de risa, de hecho se pasaron de camp, pero en realidad era fiel a los cómics de la época. Ésta es la portada de la primera aparición de Robin:


        Como véis, no es que sea tan tan tan diferente. Y, por cierto, la tendencia de la serie se mantuvo en los cómics hasta principios de los 70, cuando Neal Adams cambió el diseño del traje otra vez, se cambió el Joker por un personaje más oscuro y asesino y se crearon otro tipo de amenazas como Ras Al Ghul. Por aquél entonces se hablaba del Batman de Tierra 2 ya que prefirieron hacer un re-start de la serie para dejar atrás la época camp.
        El Batman Begins se inspira, como dice pankra, en parte en Batman: año uno, pero también coge cosillas de la época de Neal Adams, como el mencionado Ras. De hecho, ésta visión de Batman ha sido una gran influencia para el personaje de cómic y desde 2005 todos los artistas que han trabajado con el personaje han seguido el mismo camino.

        Comentario


        • #19
          A mi Nolan me parece de los directores mas sobrevalorados que hay. OJO, esto no quiere decir que sea malo.
          Tiene cosas muy interesantes sobre todo a nivel narrativo. Su gusto por el cine negro es de agradcecer pero por ejemplo se queda muy lejos de directores de su generacion como Sam Mendes (hablando siempre en lo referente al Film Noir).
          Su gran handicap para mi gusto es la torpeza al filmar las escenas de acción, que son realmente pobres, lentas y poco fluidas. Mientras que otros directores para las escenas de accion recurren sabiamente a expertos en la materia, Nolan cree en si mismo y claro, así de precarias quedan.

          Nolan ha caido en gracia y desconozco el motivo. De Batman solo me gustó un poco la de Begins, del Caballero Oscuro solo salvo al Joker... y esta ultima me parece directamente un horror.
          Tienen su gracia peliculas como Memento u Origen, para mi son peliculas buenas sin mas, pero por lo general la gente las suele ver como peliculones. Insomnio tambien me gusta por ejemplo.

          Lo dicho, me parece un buen director y ya, y no por los Batman (Para mi como Batman vuelve ninguna, sí, la del pinguino). Pero para mi el principal problema de Nolan es que se cree mucho mejor de lo que es. Aunque claro, viendo la legion de seguidores que tiene es normal que se lo crea.

          Quizás es problema mio, que soy un friki del cine clasico y lo veo todo con mis gafas de madera (puede ser). Pero por ejemplo... Creo que la pelicula de cine negro que lleva toda su vida intentando hacer Nolan, la ha hecho Sam Mendes ya un par de veces solo con pestañear. Y curiosamente Nolan tiene mas seguidores y mas taquilla que el bueno de Sam.

          Mi no entender.

          Comentario


          • #20
            Sin el Batman de Nolan no creo que hubieran salido novelas gráficas o sagas tan cojonudas como:
            BATMAN YEAR 100 de Paul Pope


            Batman:black mirror de Snyder y Jock


            O la nueva serie de Batman de Snyder y Greg Capullo:

            Comentario


            • #21
              Yo te hablo puramente de aspectos cinematograficos. No he leido un comic de BAtman en mi vida xD

              Simplemente el primer BAtman de Burton lo veo "capado". No es Burton, dirigió y poco mas. Fue un encargo de la productora con poco margen de maniobra. Solo pudo incluir al gran Danny elfman.

              En cambio "Batman Vuelve" es puramente suyo. Trabajo con su propia productora, guionistas, etc... y se nota. Es puramente fantástica en todo. El estilo Burton está presente en personajes, dialogos, fotografia etc. El pinguino consigue crear ese villano amigable. Me parece el Batman mas redondo de todos.

              Luego vinieron aquellas cosas horribles con Val Kilmer y George Clooney. Una pena que un director tan solvente en ocasiones como Schumacher hiciera tales aberraciones.

              Para mi los Batman de Nolan pecan de falta de humildad. Quieren ser demasiado serios y trascendentes. Y yo que soy un no lector del comic... cuando veo a Batman sigo viendo a un fulano que se viste de Murcielago y que vive en una cueva... y tanta seriedad no me pega. Me falta humor y sobre todo el componente fantástico. Que me parece clave y que los Batman de Nolan carecen por completo de ello.

              Es una opinion personal insisto, por eso me quedo con el BAtman de Burton (osea, Batman Forever), que es el mas fantásctico de todos.

              Comentario


              • #22
                Originalmente escrito por Mysterios Ver mensaje

                Luego vinieron aquellas cosas horribles con Val Kilmer y George Clooney. Una pena que un director tan solvente en ocasiones como Schumacher hiciera tales aberraciones.

                Es una opinion personal insisto, por eso me quedo con el BAtman de Burton (osea, Batman Forever), que es el mas fantásctico de todos.
                Batman forever es la primera que hizo Schumacher, ojo!

                A mí Tim Burton me mola en algunas películas: Ed Wood, Bitelchus, Batman returns, Sleepy Hollow... pero es que desde el planeta de los simios es horrible. Ni una decente! El vídeo éste resume un poco lo que pienso de éstos últimos 12 años de Burton:

                Comentario


                • #23
                  Quise decir Batman Returns, la del pinguino ;)

                  Comentario


                  • #24
                    Hombre, Big Fish es posterior a los simios y me parece muy buena. de hecho es lo ultimo bueno que tiene para mi gusto.

                    Estas ultimas de Alicia o Frankweenie son muy flojas. Pero a la de Charlie tambien la doy un pase.

                    Comentario


                    • #25
                      Nolan es que pierde mucho cuando hay accion, pero para mi es netamente mejor que Mendes, a este lo veo mas comercial. De Schumacher me gusto muchisimo Ultima llamada ( entre otras ) pero de vez en cuando cuela alguna porqueria.

                      Comentario


                      • #26
                        Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                        Nolan es que pierde mucho cuando hay accion, pero para mi es netamente mejor que Mendes, a este lo veo mas comercial
                        ¿¿Mendes mas Comercial?? Pues no se en que XDD
                        Los Batman de Nolan u Origen han recaudado mas que cualquiera de Mendes.
                        Sam Mendes salvo Skyfall, no ha hecho nada puramente comercial, pues su cine es otro rollo mas cerca del esquema clásico.
                        Y Skyfall creo que es el ejemplo de Cine Negro que quiere hacer Nolan pero al que no llega (bajo mi opinion)

                        Yo no creo que Nolan supere a Mendes absolutamente en nada. Bueno sí, en recaudar dinero. Vamos... en ser mas comercial precisamente.

                        Y quiero insistir en que Nolan no me parece malo, de hecho le doy perdedor contra gente como Sam Mendes, que para mí es de los mejores directores que hay actualmente. Y si les comparo es por el gusto por el cine negro de ambos.
                        Última edición por Invitado; 03-31-2013, 06:06 PM.

                        Comentario


                        • #27
                          El Mendes también se ha hecho su adaptación de cómic con "Camino a la perdición". Novela gráfica que está a su vez inspirada en el manga Kozure Okami (Lone wolf and cub), que tuvo a su vez una adaptación cinematográfica con una serie de 6 películas brutales. En definitiva, que parece curioso que a fin de cuentas son adaptaciones fílmicas de lo mismo, pero comparad los trailers de una y otra:


                          Para los que les mola el hip hop, como curiosidad, en 1980 Roger Corman compró los derechos de explotación de la saga de Kozure Okami, editó escenas sacadas de las dos primeras películas y le puso una banda sonora electrónica (que está brutal) y la renombró "SHOGUN ASSASSIN". El doblaje que se sacaron de la manga para la película era brutal también y está sampleado en un porrón de temas, aunque TODO Dios que escucha rap o hh lo recuerda por la intro al Liquid Swords de GZA y RZA.


                          EDIT: jeje, rizando el rizo, GZA y RZA también son declarados fanáticos de los cómics, como su compi en Wutang Method man, y la portada de éste disco se la hizo Denys Cowan, dibujante negro, que trabajó en DC, dónde entre otros dibujo a... tachánn.. BATMAN!
                          Última edición por Mongolizador; 03-31-2013, 06:34 PM.

                          Comentario


                          • #28
                            Y si no recuerdo mal, le pusieron la musica al peliculon de Jarmusch Ghost Dog

                            Comentario


                            • #29
                              Si, la banda sonora es de RZA y de temas seleccionados por él.

                              Comentario


                              • #30
                                Origen no la veo nada comercial, el prestigio tampoco. SKYFALL esta muy chula ahi si me gusto mas Mendes. Yo discrepo, el cine de Nolan se adivina solo con ver una peli suya sin saber que la dirige el se podría adivinar, le veo un estilo muy propio y nada comun.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X