El otro dia tuve que ir a recoger a mi sobrino al
>colegio. Y me quedé alucinado. ¿Se han fijado en cómo
>salen los niños de la escuela?
>Es algo espeluznante. Salen despavoridos, corriendo en
>cualquier dirección, como endemoniados, empujándose y
>gritando... como huyéndole algo, que piensas: ¿qué les
>harán ahi dentro?
>Yo recuerdo que de pequeño no salia del colegio de esa
>forma tan violenta. Francamente, yo la mayoria de las
>veces... ni entraba. A mi me decian:
>- Enriquito: si quieres ser un hombre de provecho, vas
>a tener que estudiar un poco más.
>Y yo les decia: - Vale, pero si no quiero serlo,
>¿puedo seguir como hasta ahora?
>Pero a ellos les da igual, te cargan con un
>mochilón... ¡asi de grande!, y te dicen que todo eso
>te lo tienes que meter en la cabeza...¡ Pero qué
>empeño en meterme cosas en la cabeza! ¿No se dan
>cuenta de que no cabe?.
>Además, en el colegio se aprenden muchas cosas
>inútiles. Por ejemplo: ¿para qué se tiran tres meses
>enseñándote a diseccionar una rana?... Coño, ¡que te
>enseñen a pelar una gamba!
>Y las matemáticas? Para empezar, te enseñan los
>conjuntos: estaban los conjuntos conjuntos y los
>conjuntos disjuntos. Muy bien, me ha sido muy útil en
>mi vida saber esto.
>Ahora, el que cambió mi vida fue el conjunto vacio: le
>enseñaba las notas a mi madre y ella me decia:
>-Enriquito, ¿y este cero en matemáticas...?
>-Mamá, no seas antigua, esto no es un cero, es un
>conjunto vacio.
>Luego te enseñan a sumar, restar, multiplicar,
>dividir.. Y dices:
>-"Ahora me enseñarán a pedir un crédito en el
>banco..." Pero no.
>Lo que te enseñan es la raiz cuadrada... ¡Ay, amigos!
>¡Qué gran tema la raiz cuadrada!
>¡Lo bien que me ha venido a mi saber calcular la raiz
>cuadrada...!
>Sin ir más lejos la he usado... nunca. Francamente, ¿a
>ustedes no les parece que ha llegado el momento de
>plantear este asunto al Gobierno?
>La raiz cuadrada tendria que ser voluntaria, como la
>mili.
>Y luego llegaba el profesor y decia:
>- Chicos, os voy a poner unos problemas.
>Pues... cojonudo: Llevo una mochila de ocho kilos, me
>llaman Carabesugo, me roban el bocadillo... ¡Y encima
>viene este tio a ponerme más problemas!
>Y dictaba:
>- Si Pedrito tiene seis manzanas, viene su hermana y
>le quita dos, viene su primo y le quita otras dos y
>luego el perro se come una... ¿Cuántas manzanas tiene
>Pedrito? Pues no lo sé, pero, francamente, si quiere
>mi opinión... Pedrito es gilipollas.
>Otra cosa que te enseñaban era el latin y el griego,
>las lenguas muertas... ¿A ustedes les parece bien que
>les enseñen lenguas muertas a los niños? ¡Con razón
>por la noche no pueden dormir!
>¿Y la sinalefa? ¡Eso tiene que ser una guarrada! Yo me
>negué a estudiarla...
>Y hablando de cochinadas: también te enseñaban los
>gases nobles... Mire usted, a mi me parece muy bien
>que los nobles se tiren sus gases como todo el mundo,
>¿pero es necesario estudiarlos?
>La clase de música... Muy bien, en casa no te dejan
>gritar ni jugar al balón en el pasillo, pero puedes
>soplar la flauta hasta que se te salgan los
>higadillos. Y tu madre ni mu... Total para aprender a
>tocar "Debajo un botón, ton, ton..."
>Por no hablar de la clase de gimnasia... ¿De qué te va
>a servir en la vida saber dar una voltereta? ¿Y saltar
>el potro? ¿Se imaginan que en un debate entre Aznar y
>Zapatero Aznar dijese:
>"Señor Zapatero, usted va a subir las pensiones y va a
>bajar la gasolina, pero, ¿sabe saltar el potro...?
>Déjese de demagogias... Salte el potro señor Zapatero,
>salte el potro"
>La única vez que yo estuve atento en el colegio fue
>cuando explicaron la reproducción humana. Aunque
>tampoco me sirvió de mucho:
>primero te hablaban de un guisante... después de unas
>abejas que salian de su colmena y llevaban el polen
>por ahi.. Y luego te enseñaban unos dibujitos de una
>pareja en pelotas... Que yo pensaba: ¿Y aqui quién de
>los dos tiene el guisante...?" Pero ahi no se acababa
>el follón, porque yo sabia que habia una cosa que se
>metia en algún sitio... Y además estaba la cig
>colegio. Y me quedé alucinado. ¿Se han fijado en cómo
>salen los niños de la escuela?
>Es algo espeluznante. Salen despavoridos, corriendo en
>cualquier dirección, como endemoniados, empujándose y
>gritando... como huyéndole algo, que piensas: ¿qué les
>harán ahi dentro?
>Yo recuerdo que de pequeño no salia del colegio de esa
>forma tan violenta. Francamente, yo la mayoria de las
>veces... ni entraba. A mi me decian:
>- Enriquito: si quieres ser un hombre de provecho, vas
>a tener que estudiar un poco más.
>Y yo les decia: - Vale, pero si no quiero serlo,
>¿puedo seguir como hasta ahora?
>Pero a ellos les da igual, te cargan con un
>mochilón... ¡asi de grande!, y te dicen que todo eso
>te lo tienes que meter en la cabeza...¡ Pero qué
>empeño en meterme cosas en la cabeza! ¿No se dan
>cuenta de que no cabe?.
>Además, en el colegio se aprenden muchas cosas
>inútiles. Por ejemplo: ¿para qué se tiran tres meses
>enseñándote a diseccionar una rana?... Coño, ¡que te
>enseñen a pelar una gamba!
>Y las matemáticas? Para empezar, te enseñan los
>conjuntos: estaban los conjuntos conjuntos y los
>conjuntos disjuntos. Muy bien, me ha sido muy útil en
>mi vida saber esto.
>Ahora, el que cambió mi vida fue el conjunto vacio: le
>enseñaba las notas a mi madre y ella me decia:
>-Enriquito, ¿y este cero en matemáticas...?
>-Mamá, no seas antigua, esto no es un cero, es un
>conjunto vacio.
>Luego te enseñan a sumar, restar, multiplicar,
>dividir.. Y dices:
>-"Ahora me enseñarán a pedir un crédito en el
>banco..." Pero no.
>Lo que te enseñan es la raiz cuadrada... ¡Ay, amigos!
>¡Qué gran tema la raiz cuadrada!
>¡Lo bien que me ha venido a mi saber calcular la raiz
>cuadrada...!
>Sin ir más lejos la he usado... nunca. Francamente, ¿a
>ustedes no les parece que ha llegado el momento de
>plantear este asunto al Gobierno?
>La raiz cuadrada tendria que ser voluntaria, como la
>mili.
>Y luego llegaba el profesor y decia:
>- Chicos, os voy a poner unos problemas.
>Pues... cojonudo: Llevo una mochila de ocho kilos, me
>llaman Carabesugo, me roban el bocadillo... ¡Y encima
>viene este tio a ponerme más problemas!
>Y dictaba:
>- Si Pedrito tiene seis manzanas, viene su hermana y
>le quita dos, viene su primo y le quita otras dos y
>luego el perro se come una... ¿Cuántas manzanas tiene
>Pedrito? Pues no lo sé, pero, francamente, si quiere
>mi opinión... Pedrito es gilipollas.
>Otra cosa que te enseñaban era el latin y el griego,
>las lenguas muertas... ¿A ustedes les parece bien que
>les enseñen lenguas muertas a los niños? ¡Con razón
>por la noche no pueden dormir!
>¿Y la sinalefa? ¡Eso tiene que ser una guarrada! Yo me
>negué a estudiarla...
>Y hablando de cochinadas: también te enseñaban los
>gases nobles... Mire usted, a mi me parece muy bien
>que los nobles se tiren sus gases como todo el mundo,
>¿pero es necesario estudiarlos?
>La clase de música... Muy bien, en casa no te dejan
>gritar ni jugar al balón en el pasillo, pero puedes
>soplar la flauta hasta que se te salgan los
>higadillos. Y tu madre ni mu... Total para aprender a
>tocar "Debajo un botón, ton, ton..."
>Por no hablar de la clase de gimnasia... ¿De qué te va
>a servir en la vida saber dar una voltereta? ¿Y saltar
>el potro? ¿Se imaginan que en un debate entre Aznar y
>Zapatero Aznar dijese:
>"Señor Zapatero, usted va a subir las pensiones y va a
>bajar la gasolina, pero, ¿sabe saltar el potro...?
>Déjese de demagogias... Salte el potro señor Zapatero,
>salte el potro"
>La única vez que yo estuve atento en el colegio fue
>cuando explicaron la reproducción humana. Aunque
>tampoco me sirvió de mucho:
>primero te hablaban de un guisante... después de unas
>abejas que salian de su colmena y llevaban el polen
>por ahi.. Y luego te enseñaban unos dibujitos de una
>pareja en pelotas... Que yo pensaba: ¿Y aqui quién de
>los dos tiene el guisante...?" Pero ahi no se acababa
>el follón, porque yo sabia que habia una cosa que se
>metia en algún sitio... Y además estaba la cig
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