Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Las aventuras de JenStark García Márquez vol IV: El jiujitero no tiene quién le pese.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • caos_total
    respondió
    Joder como mola la camiseta, y autogestionada...

    Yo ahora por entrenar no tengo problema, una academia grande que abre todos los días... Pero en Bilbao era otra cosa, como no tragaba a los pretas que hay aquí tocaba buscarse la vida hasta que encontré un sitio pequeño con un cinto marrón, muchos días no eramos más de dos o tres entrenando pero con eso me valía.

    Deja un comentario:


  • JenStark
    respondió
    Xbich, yo y mi novia somos nuestro propio equipo dentro de un equipo más grande dentro de otro equipo más grande de brasileños. En teoría tenemos maestros y grandes maestros, empezando por los que dan clase en nuestro gimnasio, siguiendo por cinturones negros locales, pasando por brasileños seminaristas, y llegando hasta gente como Demian Maia, Felipe Costa o Comprido. En realidad sin embargo todo eso no significa nada y en el día a día solo nos tenemos el uno al otro.

    Lo único que necesitas para seguir en el jiujitsu son amigos con los que compartir la afición y unas cuantas piezas de tatame.

    Mira, incluso nos hemos hecho nuestra propia camiseta dibujandola con lejía :D
    Archivos adjuntos

    Deja un comentario:


  • Xbich
    respondió
    Muy buena! Yo llevo 2 meses casi 3 sin entrenar... y tiempo desanimado, aunque quisiera empezar a entrenar y ya no tengo equipo. Me fui en 2013 de la academia donde empecé a entrenar por falta de gente, casi todo el mundo se había ido... con los que estuve después durante un año y poco, abrieron una academia que duró 6 meses (hasta hará 3 meses o poco más) porque se mosquearon entre ellos... y me fui a probar un día con otro, pero no me convenció y encima ahora se piró.

    No se qué hacer, si volver a donde comencé... aunque con el maestro no se como me llevaré ya que no le moló nada que me pirase, o irme a otro sitio...

    El mundo del BJJ a veces parece el Sálvame.
    Última edición por Xbich; 08-16-2015, 06:03 AM.

    Deja un comentario:


  • theperfectfighter
    respondió
    Buena Jen! la verdad es que me extraña lo del pesaje, la AEJJB tiene muy buena fama. Aunque ya sabes que en España el verdadero deporte nacional es saltarse las normas, empezando por la Constitución, pasando pasando por las Leyes Orgánicas y terminando en las normas de la IBJJF. En el Open Costa del Sol, para la modalidad no gi simplemente te preguntaban cuánto pesabas (era gente de buena fe e ineptas maneras).

    Deja un comentario:


  • Oskarete
    respondió
    Originalmente escrito por JenStark Ver mensaje
    y les pesaron?
    No he hablado con ellos porq estoy de vacaciones pero he visto fotos en el grupo, se que a uno no se le presentó su único contrincante. Cosas así.

    Deja un comentario:


  • JenStark
    respondió
    y les pesaron?

    Deja un comentario:


  • Oskarete
    respondió
    Grande Jen. Tuve algunos de mi equipo en esa competición

    Deja un comentario:


  • las torres de kyoku
    respondió
    Enhorabuena Jen!! Eres un ejemplo como competidor.

    Deja un comentario:


  • Las aventuras de JenStark García Márquez vol IV: El jiujitero no tiene quién le pese.

    TL;DR: Competición AEJJB Costa Brava Open. Gané mi único combate en categoría y un combate en el absoluto. El combate 2 (el que gané en el absoluto) no esá mal para ver.

    Intro

    Esta vez tocaba viajar a Blanes para el Open Internacional Costa Brava de la Asociación Espalola de Jiu Jitsu Brasilelo (AEJJB).

    La vida de un competidor de BJJ es dura. Sobre todo para un miembro de team Brasas (¿get it? haha) No hago más que dar el coñazo a todo el mundo para que vaya a competir conmigo, pero siempre acabo viajando por mi cuenta. Menos mal que mis llantos llegaron a oidos de Óscar Corrales y su equipo, los cuales me llevaron a Blanes desde Barcelona y me acogieron bajo su proteccón durante el evento deportivo.

    Patata Jiu Jitsu

    Para empezar este historia os tengo que poner en contexto sobre mi equipo de jiu jitsu en Oulu, Finland. Entre BJJ, MMA, Muay Thai y varios tipos de defensa personal, nuestro equipo cuenta con unos 500 miembros. Suficientes como para que cualquier persona de nuestra ciudad de 150.000 habitantes conozca por lo menos a algún miembro. Esto quiere decir que tenemos entrenamientos "oficiales" a todas horas y todos los días. No tenemos "instructores" de BJJ. Tenemos voluntarios que se comprometen a dar clases en horarios concretos y de diversa índole a las cuales los jiujiteros acuden cuando mejor les parece. Tenemos clases de BJJ de iniciación, clases regulares, clases de técnicas básicas para repasar, clases de lucha, de adcc, de judotsu (judo para jiujitsu) clases de niños, clases de mujeres, clases de drillings etc.

    Esto provoca que los practicantes se hagan sus sub-grupos de entrenamiento dentro del equipo común. Por ejemplo, los viejos hercúleos que entrenan todos los días a las 6:45 de la mañana antes de ir a trabajar son conocidos en nuestro equipo como "los dinosaurios". Tienen sus propios parches, y si vas a entrenar a esa hora sabes que lo que puedes esperar no son rolas con reglas IBJJF sino reglas presidiarias en donde todo vale. No hay mejor manera de aprender a defender heel-hook que teniendo a un animal con barbita de tipo duro intentando arrancarte la rodilla con el kimono puesto.

    Yo personalmente me enorgullezco de ser parte del sub-conjunto "Peruna Jiu Jitsu". Mi novia da clases de drillings avanzados todos los sábados bajo la premisa -rodamos como una patata caliente- Peruna es patata en finés. Como Oulun Kamppailuklubi (mi equipo) no tiene significado ni reputación alguna en España, y ademas es harto inpronunciable, decidí hacer la gracia y apuntarme a todas mis competiciones veraniegas bajo el estandarte de Patata Jiu Jitsu (Peruna Jiu Jitsu). En la AEJJB además tenía que escribir el nombre de mi "instructor" así que puse Clara S*****, mi ilustre maestra de drillings patatiles.

    Se ve que Garvín y Crispín pensaron que era una broma (y con razón) y me llamaron por teléfono para preguntar qué era eso de Peruna Jiu Jitsu. Ante su sopresa dije que todo era serio y que estaría en el torneo. Al parecer no me creyeron del todo y se vieron realmente sorprendidos al verme en efecto allí el día de la competición.

    Pesaje

    Yo soy un tipo de buena envergadura. Un piernas, así de manera coloquial. El gi además camufla el hecho de que sea estrecho de torso y no tenga demasiado músculo. Lógicamente siempre parece que peso mucho más de lo que realmente señala la báscula. Para llegar a peso medio con el gi (82.3kg) siempre tengo que bajar 2kg o así, cosa que ya se me da bastante bien.

    En esta ocasión, sin embargo, mi báscula personal que nunca me había fallado hasta ahora estaba dando 500g menos que la báscula que tenían para pesar a los competidores. Tuve que realizar un esfuerzo considerable para dar el peso correcto y llegar con fuerzas a la hora de la pelea. Pero como siempre, ¿a vosotros os pesaron? porque a mi no. Llevo tres competiciones en la península ibérica este verano. Tres. En dos de ellas no me han pesado a pesar del esfuerzo que hago para hacer el corte, y en otra pusieron que daban 1 kg entero de margen, y luego además los que se pasaban 300, o 400 gramos por encima de ese margen todavía entraban dentro de la categoría. Yo no se cual es el problema con la báscula en este país, pero yo esperaba que la AEJJB, estandarte del jiujitsu nacional fuese mucho más seria.

    Mi rival de la categoría y su entrenador no se creían que llegase a peso medio a pesar de que yo sabía que daba 82.3 JUSTO. Pero claro, nadie lo comprobó de manera oficial.

    Combate 1

    Solo tenía un combate en mi categoría. En principio debíamos ser tres. Un adulto (yo) y dos master 1. Por lo visto el rival que sí apareció para participar tenía 29 y se apuntó a master 1. ¿Qué sentido tiene eso? Nunca lo comprenderé. Ya que nos juntaron las categorías con adulto y veterano, aunque tuviesemos la misma edad, me pidieron que pelearamos 6 minutos en lugar de 7, ante lo cual yo no sentía que debía oponerme debido a nuestra visible diferencia física (insert sarcasm sign here).

    El combate... fue el más aburrido que he hecho en mi vida. Peor que un cinto blanco en guardia cerrada. Tan aburrido que ni me he dignado en subirlo a youtube. Comenzamos, lancé a guardia, fui a por una kimura invertida, pasé al armbar, el rival defendió fortificandose en cuatro apoyos (tortuga) y subí a su espalda con los ganchos metidos. El rival agarrón con ambas manos mi solapa para mantenerme desequilibrado y que no le pudiera controlar bien, y yo procedí a agarrarle la solapa cruzada para intentar atacar un arco y flecha o alguna otra estrangulación.

    NOS QUEDAMOS EN ESA POSICIÓN 5 MINUTOS. Yo no podía romper su agarre de solapa de dos manos, y con ello me tenía controlado mi cuerpo. Amenacé lo que pude con algún ezquiel, pero en general estuve contento con estar en su espalda encima de él. Ninguno de los dos soltamos. El tiempo acabó con 8-0 para mi (me sacó un gancho y lo volví a meter). Terrible, pero yo estaba contento ya que al menos me llevaría una brillante galletita de oro.



    Combate 2

    aahhh, mucho mejor esta vez! Un combate del que estoy orgulloso. Realicé mi primer raspado desde el berimbolo en competición, y la pelea estuvo movidita. Gané por 6-4 con un raspado en los últimos 25 segundos cuando estaba perdiendo por ventajas. He aquí el video:


    Combate 3

    Esta vez me tocó un señor de 97 kg, que en lugar de pretender aplastarme, tuvo del mal genio de aplicar la guardia gusano. La defendí, sí. que para gusano yo. Sin embargo si un tipo como ese se quiere levantar, se levanta y nadie tiene nada que decir al respecto. Agarré un llave recta al pie lo mejor que pude. Tuve la impresión que estaba bien encajada, pero no fue suficiente. Al escapar mi rival, fui montado y derrotado por armbar. Aquí acabó mi competición.

    Buenos resultados con dos victorias y una derrota en morado. Mejorando y aprendiendo cada día hasta que el cuerpo aguante!




    Un saludo a todos!
Trabajando...
X