Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Sony patenta la idea de transmitir datos directamente al cer

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Sony patenta la idea de transmitir datos directamente al cer

    De la pagina de nuestro amigo Borrass www.darketernal.com (visita muy recomendada).

    Sony patenta la idea de transmitir datos directamente al cerebro

    Eso permitiria que, por ejemplo, una persona pueda ver, oler, sentir y hasta degustar una pelicula, aunque la firma guarda reserva sobre su proyecto.

    La patente -basada solamente en una teoria y no en un invento- marca el primer paso hacia un "Matrix real", según un adelanto de la revista británica New Scientist que saldrá al mercado el próximo sábado.

    En la triologia de ciencia ficción Matrix, la cyber-realidad es proyectada hacia el cerebro de las personas a través de un electrodo dispuesto detrás de su cuello.

    Según Sony, la técnica patentada no seria invasora en lo absoluto: no utilizará implantes en el cerebro ni ninguna otra cirugia para manipularlo.

    La patente contiene pocos detalles y sólo describe un dispositivo que lanzará pulsos de ultrasonido hacia la cabeza para modificar la forma en que se comportan las neuronas en determinadas partes del cerebro.

    El objetivo, añade, es crear "experiencias sensoriales" que van desde transmitir imágenes en movimientos, pasando por gustos, hasta sonidos.

    La revista New Scientist destaca que se negó la posibilidad de hacerle una entrevista al creador de esta patente, que trabaja en la oficina de Sony en San Diego (California).

    La portavoz de Sony Electronics, Elizabeth Boukis, indicó que el trabajo es una "invención profética" y no se han hecho experimentos reales para comprobar su funcionamiento.

    La patente "fue realizada bajo la inspiración de que esta puede ser la dirección a donde la tecnologia nos lleve algún dia", indicó a New Scientist.

    Expertos independientes indicaron que no desestiman la idea, aunque advirtieron sobre la seguridad a largo plazo del método propuesto.

    Hasta el momento, la única forma no invasora de manipular el cerebro es una técnica llamada estimulación magnética transcraneal que utiliza los campos magnéticos para inducir corrientes en el tejido cerebral y asi estimular las células del cerebro.

    Pero los campos magnéticos no pueden enfocarse en pequeños grupos de células del cerebro, como si podria hacerlo el ultrasonido.

    Si finalmente la patente se aplica en la realidad, los autores de "Matrix" se podrian convertir en los Julio Verne del futuro.

    Comentario: Pa flipar en colores.

  • #2
    Sony patenta la idea de transmitir datos directamente al cer

    Ojala lo desarrollen rápido !!

    Comentario


    • #3
      Sony patenta la idea de transmitir datos directamente al cer

      y si por ejemplo tienen intención de sacar juegos tipo Larry o mansión del play movil boy ese....en que cabeza pondrán los electrodos??


      mola la idea....anda ahi dejo mi cara que ya que he sacao el linck para otra zanga lo pego ahi por si os apetece haceros unas camisetas.

      Comentario


      • #4
        Sony patenta la idea de transmitir datos directamente al cer

        o unos posters yo lo he puesto al ladito de wanderley

        Comentario

        Trabajando...
        X