Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Una pequeña ayuda...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Una pequeña ayuda...

    A ver, el tema es un pelin rarito: Me acaban de traer un laud bajo chino o yuan-hsien (más o menos) y la cuestión es que no sé ni la afinación ni encuentro webs dónde conseguir alguna lección o algo...Pués eso, a ver si me podeis echar una manita...GRACIAS!!


    Peazo Off-Topic pal pecho :shock:

  • #2
    Una pequeña ayuda...

    ya lo siento pero no se ni de q hablas si estubiera en mis manos no lo dudes :wink:

    Comentario


    • #3
      Una pequeña ayuda...

      A ver si esta noche cuelgo algunas fotos, he buscado por internet y nada de nada, ni una web que tenga tutoriales ni nada :(

      Igualmente gracias Wanderlayla

      Comentario


      • #4
        Re: Una pequeña ayuda...

        Originalmente escrito por Caracuero
        Me acaban de traer un laud bajo chino o yuan-hsien (más o menos) :shock:
        Me has dejado cascando solo.......
        haber si va a ser un nido de incubación de gremlims que todo lo que sea chino...

        Comentario


        • #5
          Una pequeña ayuda...

          jajajajaja..estás fatal Cobra...aunque quien sabe, me trajeron un berimbau de Brasil y sorpresa la mia cuando en el coco aparecieron al cabo de unos meses una pequeña colonia de bichitos muy duros...si al final acabaré con la fauna y flora mediterránea autóctona, te lo digo yo...

          Por cierto Wanderlayla, este es el instrumento en cuestión, a ver si te suena:

          Comentario


          • #6
            Una pequeña ayuda...

            si me suena es similar al banjo...ya se lo q es es tipico de adorno..,..en oriente medio y lejano hay muchas bariantes de este instrumento

            Comentario


            • #7
              Una pequeña ayuda...

              MMmmmmm...no sé, no sé. La verdad es que no se parece en mucho al banjo, bastante más grande y con un sonido muy suave. De adorno te aseguro que no es, suena de maravilla, tirando a guitarra clásica pero con ese tipico "clank" oriental y a parte está comprado en una tienda de instrumentos musicales (me han traido dos juegos de cuerdas de recambio y unas puas que son unas verdaderas obras de arte, me da pena untilizarlas :D )

              He obtenido algunas referencias como que es un instrumento de orquesta tipico en China y que proviene del laúd chino, al cual acompaña acentuando los graves, vamos, más o menos como un bajo (aunque no sé si este laud-bajo le marca el ritmo). La cuestión es que no hay manera de encontrar la afinación, ni escalas ni fraseos para este bicho. encontre una web en la que salia la afinación del laud chino "normal" ¿Tal vez sea ésta la que utilice?

              Igualmente, y otra vez, muchas gracias Wander...

              Comentario

              Trabajando...
              X