Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Una solución a la delincuencia....quitar el dinero de papel.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Una solución a la delincuencia....quitar el dinero de papel.

    Pues hablando con economistas e otro dia me decian que la solución a temas de drgas , blanqueos, robos etc... seria que el dinero de papel no existiera, y creen que para dentro de 20 años se empezará a ver, ya hay un banco en España que opera asi ,ING, todo a traves de trasnferencia y tarjetas y en muchos paises europeos esta funcionando a mas, la verdad es que es cierto, no habria ecocnomia sumergida, y el ech de transferir a otra cuenta hacienda te tendria calado.

    Parece dificil pero para 20 años no lo es.

  • #2
    Re: Una solución a la delincuencia....quitar el dinero de papel.

    Un cliente de INg ¿puede extender un cheque?, ¿donde se cobra?, y ¿como ingresa un cliente de ING dinero "liquido" en su cuenta?. Son dudas que siempre he tenido.

    Comentario


    • #3
      Re: Una solución a la delincuencia....quitar el dinero de papel.

      El cheque solo es para cuenta nómina, y se cobra en culaquier sucursal(se ingresa en cuenta mejor dicho), el dinero liquido a de ser depositado en otra cuenta "puente"
      SEA DE LA ENTIDAD QUE SEA,luego las tarjetas no tienen comisión, y son gratis en todos los 4b, asi te devuelven el 2 por ciento de los principales recibos tales como agua , luz, telefonos, internet.

      Comentario


      • #4
        Re: Una solución a la delincuencia....quitar el dinero de papel.

        bueno si quitas el dinero pero hay tarjetas es lo mismo no jejeje a punta de navaja o pistola en un cajero,yo creo que seria peor por que entonces robarian las tarjetas y aumentarian los delitos informaticos esos seguro.

        Comentario


        • #5
          Re: Una solución a la delincuencia....quitar el dinero de papel.

          entonces te torturarian para saber la clave de la tarjeta
          http://openmindbjj.blogspot.com/

          Comentario


          • #6
            Re: Una solución a la delincuencia....quitar el dinero de papel.

            Originalmente escrito por cartago
            entonces te torturarian para saber la clave de la tarjeta
            que es peor jejeje yo automaticamente pense igual

            Comentario


            • #7
              Re: Una solución a la delincuencia....quitar el dinero de papel.

              No, la historia es que no habria cajeros para sacar dinero. Todo se pagaria con las tarjetas, y sin firmas válidas, pues no se usa y punto.
              Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
              Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

              Comentario


              • #8
                Re: Una solución a la delincuencia....quitar el dinero de papel.

                En Japon es bastante popular la IC card, podeis echar un vistazo al genial blog de Kirai (en español) http://www.kirainet.com/dinero-real-...endo-en-japon/

                Comentario


                • #9
                  Re: Una solución a la delincuencia....quitar el dinero de papel.

                  Originalmente escrito por Tate-Hishigi
                  No, la historia es que no habria cajeros para sacar dinero. Todo se pagaria con las tarjetas, y sin firmas válidas, pues no se usa y punto.
                  Exacto, que va a hacer un delincuenta, a punta de navaja obligarte a entrar en una tienda y comprarle unos tennis???, no se uede hacer nada, y delitos informáticos esta jodido, que van a hacer , duplicar tarjetas, eso esta jodido, aparte que seria un minimo quien lo hiciera y el tema son las drogas, para adquirir drogas que haces ¿el camello pone un datofono? y luego al declarar a hacienda lo que entra en su cuenta dice que vende lamparas.......

                  Al igual que el dinero negro, y muchas mas cosas, la verdad que seria una posible solución.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Una solución a la delincuencia....quitar el dinero de papel.

                    Seria ponerselo mas dificil a "los malos".
                    Pero hecha la ley...hecha la trampa!!!
                    Ya se las ingeniarian para seguir delinquiendo.Hoy en dia, practicamente no hay medida de seguridad infalible.
                    Como no sabia que era imposible, fué y lo hizo...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Una solución a la delincuencia....quitar el dinero de papel.

                      Originalmente escrito por marveluss
                      Seria ponerselo mas dificil a "los malos".
                      Pero hecha la ley...hecha la trampa!!!
                      Ya se las ingeniarian para seguir delinquiendo.Hoy en dia, practicamente no hay medida de seguridad infalible.

                      No seria lo mismo, date cuenta que el delincuente común no tiene accesos a temas de cuentas, el dinero de papel seria eliminado.

                      De todos modos esto se propuso es USA, y muchos senadores dijeron NO, que la economia sumergida daba mas dinero que la normal, cosa que de ahi puse un post que el tráfico de droga es ilegal por temas económicos, nada mas.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Una solución a la delincuencia....quitar el dinero de papel.

                        Duplicar una tarjeta de credito es una de las cosas mas faciles y comunes que se hacen hoy en dia. Tan solo necesitas irte a un cajero ponerle una funda al sitio donde se mete la tarjeta que el cliente ni lo nota, y ya tienen tu tarjeta clonada. En un comercio igual, cuando se llevan tu tarjeta para cobrarla al TPV (Terminal Punto de Venta) la pueden clonar facilmente, e incluso delante tuya tambien pueden clonarla y no te das ni cuenta.

                        En fin, con esto me vengo a referir a que yo veo mas faciles las trampas de cosas relacionadas con la informatica, hay un lema que a dia de hoy esta mas que demostrado, todo lo que se codifica, se puede descodificar.

                        Lo que si es verdad es que las medidas de seguridad aumentan cada dia, en las compras por internet en el caso de mi banco por ejemplo para que puedan hacer una compra con mi tarjeta por internet, tienes que tener todos los datos de la tarjeta, luego tienes que entrar en tu cuenta del banco en internet (con tu clave y contraseña la cual ya no es facil de averiguar si no se la vas diciendo a la gente) y encima el ultimo paso es dar una coordenada de una tarjeta de claves aleatoria que solo esta en tu cartera. Asi es bastante mas dificil.

                        La solucion de Japon con el IC card me parece muy efectiva.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Una solución a la delincuencia....quitar el dinero de papel.

                          De todo esto se un poco... y os aseguro que no es tan facil como decis y que los delitos económicos y societarios seguiran por mucho que quiten lo que quiten.
                          Por cierto lo de ING no es del todo asi, ya que esta entidad opera desde Holanda (donde tiene en grupo madre, ya que es un grupo de sociedades... es un poco complicado de explicar).

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Una solución a la delincuencia....quitar el dinero de papel.

                            Originalmente escrito por admin
                            Duplicar una tarjeta de credito es una de las cosas mas faciles y comunes que se hacen hoy en dia. Tan solo necesitas irte a un cajero ponerle una funda al sitio donde se mete la tarjeta que el cliente ni lo nota, y ya tienen tu tarjeta clonada. En un comercio igual, cuando se llevan tu tarjeta para cobrarla al TPV (Terminal Punto de Venta) la pueden clonar facilmente, e incluso delante tuya tambien pueden clonarla y no te das ni cuenta.

                            En fin, con esto me vengo a referir a que yo veo mas faciles las trampas de cosas relacionadas con la informatica, hay un lema que a dia de hoy esta mas que demostrado, todo lo que se codifica, se puede descodificar.

                            Lo que si es verdad es que las medidas de seguridad aumentan cada dia, en las compras por internet en el caso de mi banco por ejemplo para que puedan hacer una compra con mi tarjeta por internet, tienes que tener todos los datos de la tarjeta, luego tienes que entrar en tu cuenta del banco en internet (con tu clave y contraseña la cual ya no es facil de averiguar si no se la vas diciendo a la gente) y encima el ultimo paso es dar una coordenada de una tarjeta de claves aleatoria que solo esta en tu cartera. Asi es bastante mas dificil.

                            La solucion de Japon con el IC card me parece muy efectiva.
                            opino totalmente igual

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Una solución a la delincuencia....quitar el dinero de papel.

                              Las medidas de seguridad aumentan dia a dia y lo que no veo es al MakiNavaja de toda la vida convirtiéndose en un cracker telemático.
                              Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                              Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X