Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

    Ola amijos , com va eso, a ver si te dejas ver por el "chill out" y nos tomams unas "birras", que leugo vamos a la manifa que hay para que no cierren los "afters", adems voy a llamr a laura and Company par que venga, aora estoy hasiendo un hamburger con "cheese" para invitar a mi friend y luego irno "al cafe di Roma" a tomar un coffe con milk.......................



    -----------------------------------

    Al paso que vamos asi va a ser un texto de un diario dentro de 20 años, ¿porque coño la gente me envia SMS que no los descifra ni el barbas del programa bricomania, , joder , que cojones le cuesta a la peña hablar bien, que mania con usar palabras extranjeras con todo lo rico que es la gramática Española, si es un idioma precioso y muy complejo, a mi esto me hace vomitar, pero lo que mas me hace vomitar es cuando llamo a Amena y me sale alguna tia de sudamérica (sin tener nada en contra de ellos) que usa palabras de su dialecto, JODER PONGAN GENTE QUE HABLE CASTELLANO Y NO DIALECTOS DE PAISES.

  • #2
    Re: ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

    Lo de los de atención al cliente de Telefónica sudamericanos es desesperante (con todo el respeto no lo digo por xenofobia, es que no entiendo un cojón de lo que me dicen), pero parece que tuvo que haber una avalancha de protestas porque ahora hay más españoles atendiendo los teléfonos...

    Lo de la forma de escribir los sms... Pues para un sms lo veo normal, hay que ahorrar para poder meter la mayor cantidad de información en 160 caracteres. Pero aprovecho para hacer una queja: ESTO NO ES UN SMS, ES UN FORO y no cuesta nada escribir bien. Estoy hasta los huevos de "ad+ lo k psa sq ste luxador no ntrena lo sficient"... coño, empleemos cinco minutitos más para que no tengamos los demás que ir descifrando lo que pones...

    PD: Eso si, afortunadamente en este foro no abunda este fenómeno... pero por si acaso ;D

    Un saludo ;D

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

      bueno y escribo mas o menos asi tmb pero lo mio es k kiero escrbir rapido y lo pongo mal

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

        Yo creo que hay que ser un poco mas flexibles con las cuestiones dialectales, porque incluso en territorio nacional estoy seguro que mucho encontrarias problemas para entender los coloquialismos de un gallego, valenciano, andaluz,catalan...o canario! Y si no pilotas el rollei de molar con segun que banda de Madriz (o cualquier barrio periferico de otra ciudad) se te va a girar la almendra igual, no te los sacas a dar un peng

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

          Originalmente escrito por brazileño
          bueno y escribo mas o menos asi tmb pero lo mio es k kiero escrbir rapido y lo pongo mal
          no tengas jeta.....


          yo, acostumbrado a haber visto mma siempre en ingles, me cuesta mucho traducir a mis amigos en español y acaba siendo un batiburrillo espanglish que no me entero ni yo.
          "mira... un single, defiende con un sprawl, logra el side control, le mete cuatro codos, le monta y armbar al canto...p ej)
          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

            ya ves, ahora se dice muxo: q pasa bro? jajajajaja. como va el business?

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

              Pero lo de brother es de Cuba, es el famoso SPANGLISH que se habla en Sudamérica y a llegado a España de la mano del Regatton, yo pienso que NO TIENE NADA QUE VER EN QUE CADA COMUNIDAD TENGA UNA FORMA DE PRONUNCIAR ...PARA QUE LA ESCRITURA SEA CORRECTA.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

                jajaja, me habeis leido el pensamiento.
                Tampoco soporto ese rollo de las abrebiaturas.
                Con mis hijas tengo unas "peloteras" que ni hos imaginais.
                Otra cosa es la forma escrita de expresarse o la ortografia, ahi cada uno hacemos lo que podemos con nuestra culturilla.
                Yo hice hasta el COU, pero reconozco que la mayoria lo saqué a base de chuletas y copieteos similares (era un maestro en eso) jejeje.
                Como no sabia que era imposible, fué y lo hizo...

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

                  (modo ironico on) pues yo fui a un colegio de pago y hablo muy bien (modo ironico off)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

                    joé po yo no soy de los que hablo muy allá porque le meto zangas cordobesas a lo que escribo...

                    pero he de reconocer que los andaluces (aunque soy manchego me meto) abrebiamos muchisimo hablando y otras veces corremos demasiado

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

                      Originalmente escrito por marveluss

                      Yo hice hasta el COU, pero reconozco que la mayoria lo saqué a base de chuletas y copieteos similares (era un maestro en eso) jejeje.
                      Pero sabes que la chuleta ayuda a aque se te queden la cosas, el marido de mi madre es Catedrático de Psicologia y anima a sus alumnos en la ULL a que hagan chuletas.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

                        Originalmente escrito por EHEDEY
                        Pero lo de brother es de Cuba, es el famoso SPANGLISH que se habla en Sudamérica y a llegado a España de la mano del Regatton,

                        Yo creo que el spanglish es muy anterior al reggaeton, y aqui yo llevo diciendo basket, jipi o futing desde bien peqeuño. Otra cosa es usar por ejemplo "remover" cuando quieres decir "quitar", que resulta muy feo.

                        Dos frases que decia un amigo que estuvo en estates con latinos

                        "Tengo que vacunar la carpeta" por tengo que aspirar la alfombra (vacuum de carpet)

                        Y esta que es insuperable y mi preferida de todos los tiempos. A la pregunta de donde estaba su amigo a su madre esta respondio: "esta deliverando groserias" por "delivering groceries" o lo que es lo mismo, repartiendo la compra.


                        yo pienso que NO TIENE NADA QUE VER EN QUE CADA COMUNIDAD TENGA UNA FORMA DE PRONUNCIAR ...PARA QUE LA ESCRITURA SEA CORRECTA.
                        Yo esto lo decia porque comentabas que te daban ganas de vomitar cuando un/a sudamericano/a te respondia con su dialecto en atencion al cliente. Cuestion que llama mas la atencion siendo el caso canario muy muy cercano a la variedad dialectal venezolana. Hay que aprender a entenderse aunque cada uno defienda su version. A que tu te pones "los tenis" para ir a entrenar? Pues a mi me suena igual de extraño (y lo mismo te digo de "bambas", que "playeros" y las mil formas referirse a ellas en cada region) ; )

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

                          Originalmente escrito por BIOlencia

                          Cuestion que llama mas la atencion siendo el caso canario muy muy cercano a la variedad dialectal venezolana. Hay que aprender a entenderse aunque cada uno defienda su version. A que tu te pones "los tenis" para ir a entrenar? Pues a mi me suena igual de extraño (y lo mismo te digo de "bambas", que "playeros" y las mil formas referirse a ellas en cada region) ; )
                          Pero perdona , ahi el problema es el ombliguismo medio del ciudadano Español, hablamos de usar de cara al público palabras inexistentes, pero CON EL TEMA DEL ACENTO metete en la cabeza que el 80 por ciento de los hablantes del Castellano en el mundo HABLAN CON "ESE ACENTO" Canario=Venezolano=Sudamericano, si haces un balanze quizas sea el Canario el término medio Y DICEN QUE EL MEJOR CASTELLANO SE HABLA EN LA "ISLA DEL HIERRO", dicho por profesores de lengua, es mas mi mujer es de alli y lo veo cada verano.
                          Esa "manera" de pronunciar es la mas expandida , guste al Español medio o no, es la mas usada.

                          A lo que yo voy es a la manera de escribir y demas , tanto móviles , como foros y demas.

                          Con lo del regatton es cierto que el Spanglish existia antes, pero como lo "latino" esta de moda eso arrastra a mas "terminos" , simplmente.

                          Decir que la gente que mete términos en Ingles , para parecer mas "modernos" lo único que hacer es "cagarla".
                          Como varias terrazas de Tenerife que lo ponen en Ingles , me dan ganas de vomitar...;
                          ARRIBA LAS TABERNAS CON NOMBRES DE TODA LA VIDA , COMIDA DE TODA LA VIDA Y PRECIOS DE TODA LA VIDA

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

                            Pero perdona , ahi el problema es el ombliguismo medio del ciudadano Español, hablamos de usar de cara al público palabras inexistentes, pero CON EL TEMA DEL ACENTO metete en la cabeza que el 80 por ciento de los hablantes del Castellano en el mundo HABLAN CON "ESE ACENTO" Canario=Venezolano=Sudamericano, si haces un balanze quizas sea el Canario el término medio Y DICEN QUE EL MEJOR CASTELLANO SE HABLA EN LA "ISLA DEL HIERRO", dicho por profesores de lengua, es mas mi mujer es de alli y lo veo cada verano.

                            Esa "manera" de pronunciar es la mas expandida , guste al Español medio o no, es la mas usada.

                            Te repito que no hacia referencia a los acentos, sino coloquialismos (como "tenis") o expresiones locales que tu usas con normalidad, pero que en otros sitios nos son tan ajenas como pueden serlo para ti las sudamericanas. Y te dire mas, muchas de esas expresiones sudamericanas que te molestan o crees que no existen, vienen recogidas en sus correspondientes diccionarios de castellano, que son tan validos como el de aqui ; ).

                            Por otro lado estas englobando decenas de acentos en una sola categoria, porque no existe un solo acento sudamericano, porque el habla mejicana poco tiene que ver con la argentina o colombiana, y tampoco el canario es el punto medio mas que en una teoria muy partidista. Es mas logico pensar que cada variedad tiene validez, que tratar de arrimar el ascua a tu sardina

                            Tambien te dire que tradicionalmente se ha dicho que el mejor castellano se habla en Valladolid, por tradicion, trayectoria historica y demas cuestiones que seguramente a ti y a mi nos la sudaran.Tambien lo he escuchado del castellano de argentina, que aseguran que es mucho mas florido, e incluso del colombiano como vehiculo de grandisimos escritores de este siglo. A que esos profesores de lengua de los que hablas son canarios? ; )



                            A lo que yo voy es a la manera de escribir y demas , tanto móviles , como foros y demas.
                            Eso es bastante obvio para casi todo el mundo, pero yo te respondia a tus "ganas de vomitar" cuando oias expresiones que no te eran propias por parte de sudamericanos ; )

                            Con lo del regatton es cierto que el Spanglish existia antes, pero como lo "latino" esta de moda eso arrastra a mas "terminos" , simplmente.

                            Decir que la gente que mete términos en Ingles , para parecer mas "modernos" lo único que hacer es "cagarla".

                            Y en el lado contrario, tambien es cierto que por ejemplo la mayoria de colombianos y mexicanos tienen historicamente un dominio del ingles, y a un nivel casi inimaginable por aqui, que les ha permitido ser grandes traductores de literatura en ese idioma y ser capaces de dominar ambas lenguas casi a la perfeccion. El problema como siemrpe es el mal uso, y la falta de formacion

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Porque quieren cargarse el Castellano?.

                              Seguro que lo habreis visto pero lo pongo por si alguien no lo ha visto:



                              Mis examenes de lengua (tanto catalan como castellano) eran autenticos mapas de rayitas rojas por los tildes que me corregian bufff no pongo ni uno :S

                              To Perita Style

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X