Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Cine Español

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Cine Español

    Abro un hilo para debatir sobre la verguenza nacional.
    Peliculas Españolas que (a mi juicio) son buenas:
    1.-Bienvenido Mr Marshall
    2.-La Vaquilla
    3.-Amanece que no es Poco


    Te pueden gustar mas o menos, (particularmente salto al vacio me encanta pero es una mierda como peli) pero:

    -Leon de Aranoa apesta siempre con dramones faciles e irreales (en serio te gusta el bola??)
    -Almobodrio???? venga hombre...para ver travelos y paletos me voy a gran via
    -Alex de la Iglesia (este lo podia hacer bien y se dedica a joderla) (te parece mejor perdita que accion mutante??)


    En españa en cuanto alguien hace:
    drama social
    cine de terror/fantastico
    por mierdoso que sea todo el mundo a comerlo.

    Te cuento lo que es buen cine:
    Ciudad de dios (brasil)
    El nombre de la Rosa (francia)
    La historia Interminable(alemania)
    Cube (italia)

    esto es buen cine, sin dinero y SIN SUBVENCION!!
    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
    sigpic

  • #2
    Re: Cine Español


    El Bola es de Achero Mañas si no recuerdo mal.
    En cuanto al cine español cuando salga del curro te comento algunas peliculas de directores conocidos y no tan conocidos que igual te hacen cambiar de opinión. Manda g

    Comentario


    • #3
      Re: Cine Español

      A mi tampoco me gusta mucho el cine español la verdad pero si que tiene cosas que me gustan bastante, como Amenabar por ejemplo. Y a mi si el Bola me gusto. Almodovar algo debe tener que triunfa por todo menos aqui, a mi sus pelis ni me van ni me vienen la verdad como dices mucho trans y mucha loca.

      De las que tu defines como buen cine, pues El nombre de la Rosa si me parece un peliculon y Ciudad de dios no esta mal, Cube por ejemplo a mi me parecio soporifera.

      Bueno o malo es tan relativo para mi en estos casos...

      Salut !
      To Perita Style

      Comentario


      • #4
        Re: Cine Español

        Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
        Abro un hilo para debatir sobre la verguenza nacional.
        Peliculas Españolas que (a mi juicio) son buenas:
        1.-Bienvenido Mr Marshall
        2.-La Vaquilla
        3.-Amanece que no es Poco





        Te pueden gustar mas o menos, (particularmente salto al vacio me encanta pero es una mierda como peli) pero:

        -Leon de Aranoa apesta siempre con dramones faciles e irreales (en serio te gusta el bola??)
        -Almobodrio???? venga hombre...para ver travelos y paletos me voy a gran via
        -Alex de la Iglesia (este lo podia hacer bien y se dedica a joderla) (te parece mejor perdita que accion mutante??)


        En españa en cuanto alguien hace:
        drama social
        cine de terror/fantastico
        por mierdoso que sea todo el mundo a comerlo.

        Te cuento lo que es buen cine:
        Ciudad de dios (brasil)
        El nombre de la Rosa (francia)
        La historia Interminable(alemania)
        Cube (italia)

        esto es buen cine, sin dinero y SIN SUBVENCION!!
        Si, a mi (como a muchos) nos encanta esa bola :D

        Fernando Leon de Aranoa es un mago del cine de barrio...y en mi opinion ha dirigido pelis que conforman LO MEJOR DEL CINE ESPAÑOL

        Vease Princesas, vease Los lunes al sol...







        Profitez des vidéos et de la musique que vous aimez, mettez en ligne des contenus originaux, et partagez-les avec vos amis, vos proches et le monde entier.



        PD: ARRIBA CON EL CINE ESPAÑOL :D :D :D

        Comentario


        • #5
          Re: Cine Español

          A mi no me va mucho el cine español, es cuestion de gustos.
          peliculas como airbag o princesas si me han gustado (y torrente claro :D ) pero pocas mas.
          Almodovar a mi no me gusta en absoluto, y me tube que trabar la de volver porque habian rodado en el pueblo de mi novia y salian vecinos y amigos suyos :-X se me hizo eterna la peli...

          Comentario


          • #6
            Re: Cine Español

            Torrente 1 y 2 no tienen nada que envidiar a las pelis con Oscar!!!

            Comentario


            • #7
              Re: Cine Español

              a las clasicas que citas merril yo añadiria la saga de la escopeta nacional (a mi me hicieron mucha gracia), para mi fernando leon es un puto genio y no estoy nada de acuerdo en eso del dramón facil (los lunes al sol me parecio buenisima y barrio tambien además huye siempre de lo convencional, (te recomiendo familia que es de el tambien)

              a almodovar creo que hay que ser gay, mujer o muy sensible para entender sus pelis. aparte de mujeres al borde... el resto para mi gusto bazofia

              alex de la iglesia no me convence en absoluto

              respecto a las pelis que citas tanto cube como la historia interminable me parecen malisimas sobre todo esta ultima pues de peque lei el libro y con la peli me quede >:(

              a mi particularmente las pelis española que mejores recuerdos me traen son airbag de juanma bajo ulloa y bajarse al moro de fernando colomo que son comedias y la caja 507 me gusto bastante (cine negro)

              respecto a lo de las subenciones si le patrocinan los olivares a la duquesa de alba porque no el cine (aunque estoy de acuerdo que hay mucho jeta que hace peliculas que no las ve ni el solo por poder cobrarlas)

              por cierto al majete santiago segura no lo puedo ni ver, me parece patetico tanto como actor como director, eso si listo es un rato

              un saludo

              Comentario


              • #8
                Re: Cine Español

                igual es que me tira el corazon, pero a mi me gusta la de "carne de gallina". sera porque esta rodada aqui en asturias y en un ambiente minero y mi padre era minero

                Comentario


                • #9
                  Re: Cine Español

                  Milagro de petinto forever.


                  SAKURABA 100%

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cine Español

                    no hay ninguna desgracia de la que el cine español no tenga su bazofia:
                    paro, inmigracion ilegal, pobreza, violencia de genero, violencia paternal, cancer infantil, enfermos comatosos, paraplejicos (con o sin ganas de suicidio...)
                    si quieres ver eso te pones callejeros que por lo menos es real...

                    La historia interminable mala???? pero que el libro claro pero es europea y de los ochenta
                    (recuerda el cine en españa en esa epoca)
                    y cube no es muy entretenida pero esta hecha con realmente poco.


                    si señor, bahjarse al moro me encanta (odio a echanove pero se sale aqui por todos lados) pero es adaptacion de obra teatral
                    (las mejores adaptaciones de la historia del cine, para mi: "la soga" y "testigo de cargo")
                    casualmente son de hitchcock y billy wilder, dos directores de verdad y no leon de aranoa o bajo ulloa.

                    lo de las subvenciones es de verguenza, a ti no te subvencionan por trabajar (a menos que curres en el ayto de jerez jeje), y la escultura por que no la subvencionan o la pintura o el resto de artes (comic)

                    el problema es que juzgamos al cine español sabiendo que es español, si fuera chino no lo veria NADIE.


                    la frase de "a mi me encanta el cine español" se me atraganta cada vez que la oigo.
                    y una reflexion al respecto:

                    por que aquellos que renuncian a nuestros simbolos como patria (psoe) son tan fachas en el apoyo al cine español y los actores españoles(y argentino si ayudas el las urnas)
                    me parece un punto de vista, cuando menos xenofobo.
                    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cine Español

                      A mi las únicas peliculas españolas que me han llamado la atención (incluso gustado) son El espinazo del diablo y Los Otros

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cine Español

                        Yo tmpoco soy muy partidario del cine que se hace en españa, que para mi en muchos casos no es cine español. Mucho politiqueo, y muchos puntos de vista demasiado subjetivos, que no me gustan en absoluto.

                        Por otra parte, Amenabar me parece un fenómeno, "abre los ojos", "tesis", "los otros", peliculas q me han gustado y mucho. "Al otro lado de la cama" o "dias de futbol" también me gustaron bastante, pero sobra decir que en una industria como la americana no dejarian de ser simples comedias de medio rendimiento. Y el "milagro de petinto" es una gran pelicula que me hizo reir bastante.

                        "El bola" a pesar de ser una peli que me marcó x su dureza, no deja de ser un drama de pelicula de antena 3 o telecinco a las 4:00 de la tarde, como "viviendo con mi enemigo" o "mi padre me maltrata" (titulos inventados).

                        El cine que se hace en españa, como dicen por ahi arriba o es de dramas, o de la guerra civil (x supuesto ensalzando a un bando q todos sabemos, y diabolizando al otro que también sabemos, cayendo en la ignorancia de no saber diabolizar a los dos bandos).

                        "Cube" a mi me encantó, y sobretodo "hipercube" me encantan esas peliculas rayantes.

                        Ójala algun dia el cine que hacen en españa sea cine español, se aparten de la politica y hagan peliculas interesantes, variadas, y que sea una de las mejores industrias cinematográficas del mundo. Ójala...

                        SAKURABA 100%

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cine Español

                          Merril, tu post esta lleno de t

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cine Español

                            Vamos a ver,
                            Yo trabajo en contenidos de una productora bastante conocida española y no sé de dónde se salen las opiniones en cuanto a financiación.


                            Todas, todas las peliculas están subvencionadas. Aqui se hace de esta manera:

                            1- Financiación del Ministerio de Cultura a través del ICAA.

                            2- Financiación autonómica, dependiendo del órgano de cada comunidad. (Normalmente va acompañado de la televisión correspondiente)

                            3- Pre-venta de derechos de emisión (Televisiones). (Con la participación de...)

                            4- Adelantos de Distribución, son menos, pero para las peliculas o proyectos con un presupuesto alto, son casi necesarios.

                            Ni de coña se hace una pelicula con lo que te da el estado. Son subvenciones obligatorias, como las que incentivan a mil sectores también.



                            PD: cube es una producción apoyada tremendamente por el Gobierno de Canadá (ahora mismo, uno de los paises que más apoya a la creación de cine y documental) dirigida por Vincenzo Natali, que es norteamericano.


                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cine Español

                              "Te cuento lo que es buen cine:
                              Ciudad de dios (brasil)
                              El nombre de la Rosa (francia)
                              La historia Interminable(alemania)
                              Cube (italia)

                              esto es buen cine, sin dinero y SIN SUBVENCION!!"



                              Todas ellas están subvencionadas, TODAS.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X