Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

acertijo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • acertijo

    weno dejo un acertijo con la siguiente propuesta:

    -cada persona solo puede dar una unica respuesta y kien lo acierte,debera poner otro acertijo.

    dare la solucion o bien el dia 26 o bien cuando alguien de la respuesta correcta.

    la unica norma es ke la solucion NO VALE BUSCARLA EN INTERNET O EN LIBROS (asi ke hay ke estrujarse el coco jeje). por favor sean honrados jejeje.

    weno,aki va la pregunta:

    En un reino en crisis, el rey magnánimus pretende eliminar a sus tres sabios consejeros, pero les propone un acertijo que si lo resuleven les perdonarán al vida. El rey coloca a los tres sabios en fila India.

  • #2
    Re: acertijo

    Bueno ahi va la mia, que me siento pensante hoy.

    A ver, suponiendo que los tres tienen mucha confianza los unos en los otros porque saben que son los tres más listos del reino y que si falla uno mueren todos, asi que nadie va a soltar una respuesta a boleo...

    El sabio número tres (el que ve a los otros dos delante), ve dos gorros blancos, con lo que el suyo puede ser negro o blanco. No puede decidir y se calla.

    El sabio número dos piensa "si este no dice nada, es porque ha visto dos gorros blancos, o uno blanco y uno negro". Ve al de delante suyo, con uno blanco, con lo que el suyo puede ser blanco o negro. No puede decidir y se calla.

    El sabio número uno sigue la suposición del anterior y añade "si este no ha dicho nada es porque el mio no es negro, porque si no el suyo seria blanco a tiro fijo". Por lo tanto, sabe que el suyo es el blanco y lo resuelve.

    ;D

    Comentario


    • #3
      Re: acertijo

      Inspiracion o busqueda?¿ ;)

      Comentario


      • #4
        Re: acertijo

        Originalmente escrito por Montana
        Inspiracion o busqueda?¿ ;)
        inspiración, inspiración, no me gusta hacer trampas, si lo hubiera buscado lo diria, te lo prometo. De todas formas, atique aún no nos ha dicho si es la buena...

        PD: Llevo tres dias todo rallado con el Professor Laytus de la NDS de mi novia, que son todo juegos de lógica, a mi me molan estos rollos.

        Comentario


        • #5
          Re: acertijo

          buena teseo....confiamos en ti y damos por hecho ke fue inspiracion ::) jejeje.ahora te toca a ti poner uno.

          P.D.: aunke es la segunda vez ke oigo la respuesta,aun sigo sin entenderlaXD del todo jajaja.

          ya sabemos: tres dias para resolverlo desde ke postee teseo.un saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: acertijo

            Originalmente escrito por atique
            buena teseo....confiamos en ti y damos por hecho ke fue inspiracion ::) jejeje.ahora te toca a ti poner uno.

            P.D.: aunke es la segunda vez ke oigo la respuesta,aun sigo sin entenderlaXD del todo jajaja.

            ya sabemos: tres dias para resolverlo desde ke postee teseo.un saludo.
            Si te veo por gym,co hoja y papel en mano te echo una mano ;D

            Comentario


            • #7
              Re: acertijo

              Bueno pues yo voy a poner una facilita:

              Tenemos ocho pelotas, siete de ellas con el mismo peso y otra un poco más ligera, y una balanza en la que podemos pesarlas ¿Cómo podemos averiguar cuál es la ligera haciendo solamente dos pesadas?

              Comentario


              • #8
                Re: acertijo

                Haber... lo pongo paso por paso :P:
                Pesas 6 pelotas, 3 a cada lado.
                Si pesan lo mismo:
                Se pesan las dos sobrantes, y se averigua cual de las dos és.
                Si el peso es diferente:
                De las tres que menos pesan, se pesan dos, si pesan igual, la sobrante es la ligera, y si no, la que menos pesa es la ligera (obvio).

                :P Me he tirado un par de horas pensando :P

                Comentario


                • #9
                  Re: acertijo

                  You're right ;D

                  Eres el siguiente tocayo ;)

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X