Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Spartakiade Open Jiu Jitsu 25/04/09

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Spartakiade Open Jiu Jitsu 25/04/09

    Bueno, el pasado dia 25 fui a esta competicion en Bruselas y os hago una pequeña cronica ya que me parecio interesante sobre todo a nivel de difusion del bjj.

    Por la mañana se celebraron las luchas de los crios, creo que la categoria mas baja tenian unos 4-5 años y compitieron unos 300 niños!!!

    Increible ver a tantos crios compitiendo en bjj, ademas algunos con una tecnica increible para su edad.

    Parece que en Belgica el bjj pega muy fuerte e incluso me comentaron que los ayuntamientos patrocinan todos lo eventos de bjj y sobre todo para crios.

    Acudio bastante gente ya que muchos de los familiares de los crios acudieron a ver la competicion.

    Tengo que destacar los muy buenos combates de la luchadora española de bjj Ana Yagues de GB Hamburg que arraso en el absoluto aunque por un error de arbitraje termino al final con la medalla de plata.

    Como punto negativo tengo que decir que el arbitraje fue el peor que vi en mi vida, los arbitros no conocian las reglas (decian que eran las de la IBJJF pero no tenian nada que ver), no puntuaron montones de raspados, pases de guardia, takedowns, etc. y entre los arbitros no se ponian de acuerdo,
    algo que me extraño mucho ya que por todo lo demas la organizacion fue buena.

    Desde luego Belgica lo tiene todo para convertirse en una nueva potencia del bjj, no me extrañaria que dentro de poco se imparta en las escuelas si es que no se hace ya en algunas...



  • #2
    Re: Spartakiade Open Jiu Jitsu 25/04/09

    esta bien que haya paises en los que el bjj sea conocido como cualquier otro deporte, sobre todo que sea popular para los niños (sera como el karate aki no?)

    Comentario


    • #3
      Re: Spartakiade Open Jiu Jitsu 25/04/09

      que bien tienes fotos o videos¿?

      Comentario


      • #4
        Re: Spartakiade Open Jiu Jitsu 25/04/09

        Fotos aunque pocas tengo algunas y videos solo pude grabar uno con el movil, en cuanto pueda los voy subiendo ;)

        Comentario


        • #5
          Re: Spartakiade Open Jiu Jitsu 25/04/09

          Que buena pinta Samuel!!
          por cierto que tal te fue a ti en la competición?
          Buena crónica y buenas noticias desde Belgica, no habrá q quitarles el ojo..jeje
          te veremos aqui en la copa de españa?
          un abrazo de barna!!

          Comentario


          • #6
            Re: Spartakiade Open Jiu Jitsu 25/04/09

            Hola shannonxedge!

            Pues yo por desgracia solo iba de espectador, rotura de menisco interno asi que tampoco podre luchar en bcn aunque en cuanto me recupere paso a entrenar con vosotros.

            Mañana me pasan las fotos de la competi y las subo.

            Un abrazo

            Comentario

            Trabajando...
            X