Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Por qué el BJJ no acaba de arrancar en Madrid?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿Por qué el BJJ no acaba de arrancar en Madrid?

    Siempre me hago la misma pregunta: ¿Por qué el BJJ no arranca en Madrid?.

    Como es posible que en una ciudad de casi 4 millones de personas solo haya unos pocos gimnasios donde practicar BJJ, los horarios sean muy limitados, etc..

    Quitando algunos sitios en que si que parece que están estabilizados (Barceló, etc..), el resto de academias aparecen y desaparecen constantemente.

    No voy a comparar Madrid con por ejemplo Canarias, donde a pesar se ser muchos menos habitantes hay una cultura de lucha muy importante, pero por ejemplos se podia comparar con Barcelona, donde con la mitad de habitantes hay muchisimas mas academias de BJJ, mas clases, más horarios, gimnasios con mucho mejores instalaciones, etc..


    También aprovecho para plantear otra duda:

    He visto en la web del equipo Paulao Rezende que separa en dos, por una parte Ricardo de Souza y por la otra Rafael Ribeiro.

    ¿Por qué hay tanto lio siempre en el BJJ?, rivalidad excesiva entre academias, academias que se fundan, que luego se pelean y se separan, etc

  • #2
    Re: ¿Por qué el BJJ no acaba de arrancar en Madrid?

    Pues la verdad es que Madrid debe ser una ciudad complicada porque tanto el BJJ como las MMA no acaban de despegar como tu dices, y sin embargo hay profesores y equipos de calidad.

    Tambien lo podrias comparar con Malaga o Valencia, que siendo mas pequeñas que Madrid y con menos poblacion tienen muchisima mas actividad en estos 2 deportes.

    Supongo que sera por la distancia de un sitio a otro que hay en Madrid y tambien porque al haber tanta gente sera mas dificil que se creen zonas de la ciudad donde se vaya expandiendo el deporte.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Por qué el BJJ no acaba de arrancar en Madrid?

      yo creo q aki en Bilbao pasa un poco lo mismo, aki hay mucha cultura del boxeo y del kick xo parece q el bjj y las mma no acaban de arrancar, he de decir q hasta hace nada tampoco es q hubiese mestres de calidad xo q ahora con Cleyton, Jair, Iván Alonso, el equipo de Juampy y mi entrenador Jabi Pérez la cosa va echando xa alante.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Por qué el BJJ no acaba de arrancar en Madrid?

        acaso no se dieron cuenta, el bjj funciona donde hay mar u oceano, es k a los mestres les tira la prainha...

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Por qué el BJJ no acaba de arrancar en Madrid?

          Es lo que iba a decir Marcelo, los mestres van donde hay playa. ;D No veas lo que mola ir a la playa del Bogatell y ver por ahi a Rafael Haubert, Yan Cabral etc. ;D ;D Por no decir que aqui en Barcelona hay una comunidad muy grande de Brasileños. Y en Madrid pasa, como dice la canción: "pero al llegar agosto, vaya vaya, aqui no hay playa"

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Por qué el BJJ no acaba de arrancar en Madrid?

            Pero en Madrid estan Werdum, Mathias, Kabeça, Minduin y varios mas...

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Por qué el BJJ no acaba de arrancar en Madrid?

              Tampoco creo que sea correcto,yo pienso que si hubo un boom,pero en Valencia no hay tanta gente entrenando ni MMA ni Jiu jitsu,es mas lo que se habla que lo que se hace,y con esto no quiero decir nada mas que eso,en mi equipo no entrenamos mas de 10 personas a diario,y de jiu jitsu habiendo 2 o 3 academias no creo que pasen de las 70 u 80 personas,a una cosa no hablo de fichas si no de gente en el tatami entrenando a diario,ojala fueramos mil mas,aunque soy de los que prefiere pocos pero buenos,un saludo

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Por qué el BJJ no acaba de arrancar en Madrid?

                Tampoco creo que sea correcto,yo pienso que si hubo un boom,pero en Valencia no hay tanta gente entrenando ni MMA ni Jiu jitsu,es mas lo que se habla que lo que se hace,y con esto no quiero decir nada mas que eso,en mi equipo no entrenamos mas de 10 personas a diario,y de jiu jitsu habiendo 2 o 3 academias no creo que pasen de las 70 u 80 personas,a una cosa no hablo de fichas si no de gente en el tatami entrenando a diario,ojala fueramos mil mas,aunque soy de los que prefiere pocos pero buenos,un saludo

                Exaaaacto, la cosa en todos lados tiene subidas y bajadas y pienso igual, considero que entrena jiu jitsu el que esta pegado al tatami ahi diariamente, aqui en canarias mas de lo mismo creo yo, podra haber academias con mas de 50 y 60 alumnos, pero que de verdad les guste el pano y entrenen a piñon de pano, en los mejores casos no mas de 10 personas por academia.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Por qué el BJJ no acaba de arrancar en Madrid?

                  correcto con las 2 ultimas apreciaciones!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Por qué el BJJ no acaba de arrancar en Madrid?

                    ok chicos, fuera de coña, personalmente creo k lo prueba mucha gente, pero de 10 con suerte se keda uno, es k nuestro arte suave, es duro de aguantar, y son pokos los k estan al pie del cañon clase a clase, hay una especie muy comun en muchos gimnasios, mi mestre les llamaba "turistas", pagan la cuota rigurosamente, pero con suerte una vez a la semana se dejan ver por el tatami, los k dan clases si k sabran de estos personajes, tambien hay k decir k algunos turistas son transformados y se integran a la galera, ojo son los menos, generalmente los mas competitivos, ke picados de ser amasados y definidos por los abitue, un dia te

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Por qué el BJJ no acaba de arrancar en Madrid?

                      Respecto a la disputa del Paulao rezende team, como administrador de la página os puedo decir que no es una cosa que ni yo ni mis compañeros hayamos podido controlar, he quitado las historias en tal de que he podido pero mi trabajo no me ha permitido evitar que la gente vea la disputa..., pero diferencias hay en todos los equipos grandes y más ahora al entrar en check mat (solo fijaos desde aliance, pasando por brasa hasta ahora lo de check mat como se ha movido la historia de disputas entre los directivos) y aqui en españa mucha gente ha tenido que separarse de su primer equipo porque a su juicio las decisiones de los mas graduados no eran las correctas o generaban mal rollo.

                      a lo que quiero llegar es que por mucho que yo o mis compañeros queramos trabajar, si la gente de nuestro equipo más graduados que nosotros no hace las cosas bién (me refiero a llevar las cosas discretamente y llegar a un entendimiento, al final nos repercute a nosotros evidentemente).

                      YO LO QUE PIENSO ES QUE EN UN PAIS COMO EN EL QUE ESTAMOS TENEMOS QUE EMPEZAR A PENSAR MÁS ALLÁ DE NUESTROS EQUIPOS Y MIRAR POR EL JIU JITSU PORQUE HAY VIABILIDAD PARA HACER MUCHAS COSAS Y UNA GRAN MAYORÍA PERMANECE SIN HACER NADA, ME GUSTARÍA QUE HUBIERA UNA COLABORACIÓN ENTRE TODAS LAS ACADEMIAS POSIBLES PARA LA EXPANSIÓN DEL BJJ EN NUESTRO PAIS, UN SALUDO Y PERDÓN A TODOS POR LA PARRAFADA

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Por qué el BJJ no acaba de arrancar en Madrid?

                        Al final tu equipo es con el que entrenas dia a dia, es decir tus compis de tatame, y tu profesor el que te da las clases a diario.
                        A mi personalmente me es indiferente que el maestro de mi entrenador sea pepito el de los palotes, y que mis " compañeros" de equipo que están a miles de kilometros sean campeones absolutos mundiales, lo que quiero es un buen entrenador que me corrija los fallos, que a dia de hoy siguen siendo infinitos, y unos compis que a diario me amarguen la vida en el tatami.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Por qué el BJJ no acaba de arrancar en Madrid?

                          Originalmente escrito por armlock
                          Al final tu equipo es con el que entrenas dia a dia, es decir tus compis de tatame, y tu profesor el que te da las clases a diario.
                          A mi personalmente me es indiferente que el maestro de mi entrenador sea pepito el de los palotes, y que mis " compañeros" de equipo que están a miles de kilometros sean campeones absolutos mundiales, lo que quiero es un buen entrenador que me corrija los fallos, que a dia de hoy siguen siendo infinitos, y unos compis que a diario me amarguen la vida en el tatami.
                          Asi es, mejor no se puede decir.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Por qué el BJJ no acaba de arrancar en Madrid?

                            Desde mi punto de vista, discrepo con algunas opiniones, sobre todo con eso de que solo hay que considerar practicante al que entrena todos los dias y a tope, porque creo y según mi experiencia el que lleva esa mentalidad o se dedica profesionalmente a esto (cosa complicada) o lo termina dejando al final porque en la vida surgen obligaciones, se tienen hijos, uno se hace mayor... y terminas cansandite y dejandolo. Pero si desde un primer momento te lo tomas como lo que es para el 95% de nosotros (un deporte y un hobiee) y lo haces cuando puedes y con tranquilidad para no lesionarte y ir en el dia a dia hecho una mierda creo y se que de esa forma se dura mucho más tiempo en el gimnsasio.
                            Pongo un ejemplo, muchos compañeros mios de cuando yo hacia judo y que competian a un alto nivel se lo dejaron cuando dejaron de competir, por el trabajo la novia, menor aliciente sin la competición... pero el que entrenaba por placer y sin ponerse más metas que el pasarselo bien continua aunque sea de una forma mas relajada.

                            En cuanto a lo de porque en un sitio se da más que en otros, yo creo que se debe a varios factores, pero el principal es el vivavoz, es decir que el que entrena se lo dice a sus amigos y conocidos que a la vez se lo dicen a otros... y es como la pescadilla que se muerde la cola que cuantos mas entrenen más alcance de difusión puede tener.

                            Y por ultimo en cuanto a los equpos y profesores, yo creo que salvo los menos, la relacion que te une es una relación mercantil que al final puede pasar con el tiempo a amistad (pero igual que con tu panadero) por el trato, pero esto no es el japon feudal en el que se le debe obediencia al sensei, tu pagas y por eso te enseñan (en la mayoria de los casos) que ya somos mayorcitos creo para que nos eduquen y nos inculquen valores morales, que eso se hace con los niños pequenos y lo deben hacer los padres.

                            saludos y siento el tostón ;)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Por qué el BJJ no acaba de arrancar en Madrid?

                              Canarias tiene una gran cultura de lucha y competición, lo que nos permite que tengamos, con permiso de Barcelona (no se cual tendra mas) el mayor numero de "asiduos" al BJJ... lo que si es cierto tambien es que como dice tito se habla mas de lo que se hace... no veas la de veces que trabajando en la clinica me vienen.. no yo hago jiu jitsu brasileño, bueno mas bien hago valetudo... ¿sabes lo que es? y yo con ganas de decir.. muchacho creo que podria darte algunas clases de lo que es... empezando por su nombre ;)

                              Lo que tambien es cierto es que siempre he pensado que Madrid no es que no tenga poco BJJ o MMA, es que en ella nacio o crecio el BJJ a patir de la llegada de Werdum..y cuando el llego ya por Canarias y Barcelona llevaban una cierta ventaja. Y claro, ser la capital de España, pero 3

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X