Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

stalling en el mundial BJJ 2009

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • stalling en el mundial BJJ 2009

    Por lo que parece, el problema del stalling en BJJ está aumentando de manera espectacular. Ya no solamente son comentarios en foros, sino que ya el propio Xande lo denuncia en GracieMagazine



    Cada vez más, los combates se ganan por ventajas obtenidas después de haber estado amarrando en araña o 50/50 durante todo el tiempo reglamentario.

    Qué opinais? parece ser que el debate, después de los mundiales, está mas intenso que nunca ...

    Unos opinan que hay que reglamentar más y limitar algunas posiciones a un cierto tiempo para no provocar stalling. Otros prefieren que esto no se convierta en 'Judo', y que en vez de crear mas reglamentación, se cambie el sistema de puntuación.

  • #2
    Re: stalling en el mundial BJJ 2009

    Asi que luchadores de BJJ amarrando eh?... vaya... Pewee ¿qué tienes que decir? ;D

    PD: Ahora lo único que tenéis mejor que los grueslers es una indumentaria más digna ;D

    Comentario


    • #3
      Re: stalling en el mundial BJJ 2009

      Originalmente escrito por teseo
      Asi que luchadores de BJJ amarrando eh?... vaya... Pewee ¿qué tienes que decir? ;D

      PD: Ahora lo único que tenéis mejor que los grueslers es una indumentaria más digna ;D
      Estamos investigando la situación, pero parece ser, parecer ser... de primeras...que se trataba de grueslers infiltrados en la organización, para desprestigiar el noble arte del jiu jitsu....espero mas datos en breve ;D

      Comentario


      • #4
        Re: stalling en el mundial BJJ 2009

        Eso te iba a decir yo jaja que la FILA estaba metiendo exluchadores en las competis de BJJ para acabar con vosotros ;D

        Comentario


        • #5
          Re: stalling en el mundial BJJ 2009

          siempre gente k no ha conseguido hacer carrera ni en FILA, el cancer del Arte suave

          Comentario


          • #6
            Re: stalling en el mundial BJJ 2009

            Dios por el honor al bjj jajaja eran wrestlers que tras entrenar bjj cambiaron de modalidad pero claro las costumbres son las costumbres y no se pierden jejejee

            Comentario


            • #7
              Re: stalling en el mundial BJJ 2009

              Originalmente escrito por Pewee
              Originalmente escrito por teseo
              Asi que luchadores de BJJ amarrando eh?... vaya... Pewee ¿qué tienes que decir? ;D

              PD: Ahora lo único que tenéis mejor que los grueslers es una indumentaria más digna ;D
              Estamos investigando la situación, pero parece ser, parecer ser... de primeras...que se trataba de grueslers infiltrados en la organización, para desprestigiar el noble arte del jiu jitsu....espero mas datos en breve ;D
              :o ;D.Sois la caña tios.

              Comentario


              • #8
                Re: stalling en el mundial BJJ 2009

                claramente esa gente es al arte suave lo que las anchoas a la pizza... totalmente innecesarios.

                El problema ya viene de largo, yo mismo en cinturones menores de preta en mas de una competición ( y no digo de azules o blancos, sino marrones con cierto nivel) amarran la pelea de una manera increible... Las reglas estan para favorecer el deporte, y en el BJJ que no estamos anclados en la historia y se nos conoce por nuestra capacidad de evolución (no como a otras disciplinas como el wrestler ;) ups) a buen seguro se le ocurriran cambiar las normas para evitar este tipo de acciones.

                Un saludo y siento si he herido a alguien :P amante de las anchoas o del wrestler.

                Comentario


                • #9
                  Re: stalling en el mundial BJJ 2009

                  ooooooooooh ;D

                  ¿Cómo que los jiujitsers no estáis anclados en la historia? Que si Rickson, que si Helio... superadlo ya!! ¿Por qué creéis que sus combates más miticos duraban horas? Pues porque eran unos amarrateguis!!! ¿Para qué sirve la rubber guard? ¿Para fluir? Venga hombre!! si es para amarrar!!

                  El BJJ camina irremediablemente hacia las peleas de siestas ;D

                  Comentario


                  • #10
                    Re: stalling en el mundial BJJ 2009

                    arrrrrrrrghhhh chicos a por el!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: stalling en el mundial BJJ 2009

                      Originalmente escrito por teseo
                      PD: Ahora lo único que tenéis mejor que los grueslers es una indumentaria más digna ;D
                      ¡¡¡DISCREPO!!!
                      Un pijamita lleno de parches jamas sera mas elegante que un mallot marcandopaqueti.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: stalling en el mundial BJJ 2009

                        Como os he dicho en más de una ocasión yo vengo del judo, ahora q estoy compitiendo en grappling y voy a empezar a hacerlo en bjj pienso q las reglas son un poco patata, me explico, lo de amarrar un combate pasa y pasará en todos los deportes, soy de la opinión q xa ganar hay q finalizar y no sólo puntuar, x eso me molan los torneos esos q hay en otros paises en los q sólo se acaba asi el combate, xo hay q ser consecuentes con el tiempo q eso lleva y q nadie quiere perder una posición neutra o de ventaja xa intentar una finalización si no lo ve claro. De todas formas es como lo de las famosas proyecciones y es q aunque los jiujiutseros más puros me critiqueis la lucha en pie es parte del bjj y tirarse a la guardia en mi opinión es una forma de reuir el combate y amarrar tb.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: stalling en el mundial BJJ 2009

                          Originalmente escrito por Jarret
                          Como os he dicho en más de una ocasión yo vengo del judo, ahora q estoy compitiendo en grappling y voy a empezar a hacerlo en bjj pienso q las reglas son un poco patata, me explico, lo de amarrar un combate pasa y pasará en todos los deportes, soy de la opinión q xa ganar hay q finalizar y no sólo puntuar, x eso me molan los torneos esos q hay en otros paises en los q sólo se acaba asi el combate, xo hay q ser consecuentes con el tiempo q eso lleva y q nadie quiere perder una posición neutra o de ventaja xa intentar una finalización si no lo ve claro. De todas formas es como lo de las famosas proyecciones y es q aunque los jiujiutseros más puros me critiqueis la lucha en pie es parte del bjj y tirarse a la guardia en mi opinión es una forma de reuir el combate y amarrar tb.
                          Reuir el combate??????

                          Claro y cuando alguien se tira a la guardia y finaliza como hace Roger es porque amarra verdad? has visto las veces que quien se tira a la guardia termina finalizando?
                          a ver si luchas contra alguno faixa preta de BJJ que sea marron o negro , no se quizas Yan Cabral es de tu peso(porque me imagino que tu seras negro de judo) a ver quien es el busca mas la finalizacion y quien es el que busca parar la pelea...

                          Que un judoka critique las reglas del BJJ cuando en judo se gana amarrando 30 segundos en el suelo vamos...mejor me cayo.

                          ¿Has visto a Tito luchar en grappling o bjj? pues su caracteristica es justo la guardia y la de finalizar seguidamente. Ha ganado dos años el torneo de alemania donde no habia tiempo solo finalizacion, se tiro siempre a la guardia, listo.

                          Amarrar lo puede hacer tanto el de abajo como el de arriba (que teniendo la obligacion de pasar la guardia se puede quedar parado).

                          Yo no creo que sea un problema de las posiciones si no de algunos luchadores que estan "abusando" demasiado de algunas posiciones y buscan ganar con lo minimo, para mi la solucion seria que el arbitro penalizara esas actitudes (en lugar de solo ventajas, poner algo como puntos negativos). Yo soy en contra de que prohiban posiciones ya que lo bueno del Bjj es que es muy amplio y permite mucha variedad de juego, pero si deberian sancionar actitudes de amarrar.

                          Otra cosa los "puristas" del bjj no son los que solo se tiran a la guardia, los puristas son de proyectar, pasar, montar y finalizar, eso es el ABC del bjj, el Gracie Jiu-jitsu de antes de los mundiales, el bjj de defensa personal. Solo que las competiciones deportivas permiten mas variedad y la gente quiere ganar y la evolucion ha llevado a que la gente de especielice en determinadas posiciones.

                          Yo opino que todo luchador de nivel de Bjj tiene que saber jugar tanto por encima como por debajo, proyectar y hacer guardia araña y siempre siempre buscar la finalizacion.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: stalling en el mundial BJJ 2009

                            Se tambalean los cimientos de los amos del pijama azul,,,

                            Comentario


                            • #15
                              Re: stalling en el mundial BJJ 2009

                              Originalmente escrito por Ezekiel

                              Reuir el combate??????en pie si

                              Claro y cuando alguien se tira a la guardia y finaliza como hace Roger es porque amarra verdad? has visto las veces que quien se tira a la guardia termina finalizando?
                              a ver si luchas contra alguno faixa preta de BJJ que sea marron o negro , no se quizas Yan Cabral es de tu peso(porque me imagino que tu seras negro de judo) a ver quien es el busca mas la finalizacion y quien es el que busca parar la pelea...ojalá tuviese el honor de poder rodar con Yan o contigo, xo está claro q con vuestro nivel no tendria nada q hacer

                              Que un judoka critique las reglas del BJJ cuando en judo se gana amarrando 30 segundos en el suelo vamos...mejor me cayo.a mi tampoco me gustan unas reglas en las q sólo se premia el pie y la inmovilización

                              ¿Has visto a Tito luchar en grappling o bjj? pues su caracteristica es justo la guardia y la de finalizar seguidamente. Ha ganado dos años el torneo de alemania donde no habia tiempo solo finalizacion, se tiro siempre a la guardia, listo.xo a eso me refiero q no haya ni penalizaciones ni puntuaciones

                              Amarrar lo puede hacer tanto el de abajo como el de arriba (que teniendo la obligacion de pasar la guardia se puede quedar parado).estoy de acuerdo

                              Yo no creo que sea un problema de las posiciones si no de algunos luchadores que estan "abusando" demasiado de algunas posiciones y buscan ganar con lo minimo, para mi la solucion seria que el arbitro penalizara esas actitudes (en lugar de solo ventajas, poner algo como puntos negativos). Yo soy en contra de que prohiban posiciones ya que lo bueno del Bjj es que es muy amplio y permite mucha variedad de juego, pero si deberian sancionar actitudes de amarrar. Por supuesto

                              Otra cosa los "puristas" del bjj no son los que solo se tiran a la guardia, los puristas son de proyectar, pasar, montar y finalizar, eso es el ABC del bjj, el Gracie Jiu-jitsu de antes de los mundiales, el bjj de defensa personal. Solo que las competiciones deportivas permiten mas variedad y la gente quiere ganar y la evolucion ha llevado a que la gente de especielice en determinadas posiciones.también estoy de acuerdo

                              Yo opino que todo luchador de nivel de Bjj tiene que saber jugar tanto por encima como por debajo, proyectar y hacer guardia araña y siempre siempre buscar la finalizacion.todo luchador de nivel y de no nivel
                              A ver Ezequiel, comparto tus opiniones ampliamente, xo sólo creo q lo mismo q en judo no se deja trabajar lo suficiente el suelo en bjj no se deja trabajar lo suficiente el pie.

                              Un saludo y como te he dicho en más ocasiones a ver cuándo vienes al norte.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X