Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Seleccion Rusa de Judo entrena BJJ

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Seleccion Rusa de Judo entrena BJJ

    La noticia ha sido publicada en Tatame.
    Desde luego es de admirar la mente abierta y la humildad del equipo ruso (que cuenta con campeones mundiales y olimpicos), que aprovechando un torneo en Brasil fueron a entrenar a la academia del campeon brasileño Abi Rihan.

    Aqui la noticia (en portugues)

    http://www.tatame.com.br/2009/06/27/...-russa-de-Judo

    Luego aqui siempre habra gente que cuando los judokas hagan cosas que han aprendido del BJJ diga que eso en judo ya se hacia...

    A ver si el equipo español toma nota no se estanca y se actualizan en el juego de suelo, que academias de BJJ en España no faltan. En la alta competicion este tipo de cambio de conocimientos muchas veces hace la diferencia.

  • #2
    Re: Seleccion Rusa de Judo entrena BJJ

    evolution or pass away!!!

    Comentario


    • #3
      Re: Seleccion Rusa de Judo entrena BJJ

      una preguntita: en el judo no los levantan del tirón si están en el suelo?

      yo creo que en ese caso no sólo se benefician los judokas. más de un jiujitero va (vamos) cortitos de derribos...

      Comentario


      • #4
        Re: Seleccion Rusa de Judo entrena BJJ

        hombre ezequiel, no quiero discutir ni mucho menos, pero yo no veo humildad en que vayan a entrenar bjj, sino que para un judoca luchar con alguien de bjj es un reto dificil porque nuestro reglamento de competición es mucho mas restrictivo de suelo que de pie y vosotros "volais" en el suelo y nunca parais de atacar, en cambio un judoca si no es muy bueno de suelo no se arriesga, busca el matte y a empezar de pie.

        Y lo de que los judocas decimos que cuando hacemos tecnicas de bjj decimos que en judo tb existen, pues yo creo que es cierto. Si quitas la guillotina y las luxaciones de muñeca y pierna las técnicas con las mismas. Otra cosa es que tengas la mala suerte que tu profesor no es un amante del suelo y no le guste ni enseñar suelo ni reciclarse (como por decir un caso fue el mio, yo reconozco que gracias a bjj.org cogi muchas ideas de como combinar tecnicas, pq mi entrenador muy bueno no es lo que era, pero ni de pie ni de suelo ...)
        Pero ahora voy a lanzar yo una bomba (y no quiero buscar polemica pq después de la paliza que me va a meter el niño el sabado que viene ...) muchos equipos nacionales aprovechan sus viajes para competir para ir a entrenar a clubs de bjj, eso es una realidad. Cuando veremos equipos de bjj que se van a entrenar judo en un club medianamente fuerte aceptando el reglamento de judo? Porque en general la gente de bjj es un poco reticente a aceptar las normas del judo ... sobretodo las de pie.

        Por cierto, UN ABRAZO A TODOS

        MARC DAILOS

        Comentario


        • #5
          Re: Seleccion Rusa de Judo entrena BJJ

          Es que en el fondo a todos nosotros y en eso supongo que te puedo incluir a ti ezequiel lo que nos motiva es el reto ... ganar facil no nos gusta a nadie. A veces les digo a mis amigos que no se que tienen los deportes de lucha pero un buen entreno es aquel en el que te han dado un monton de palos y has salido lleno de quemadas en la cara y morados por todo el cuerpo. SEremos un poco masoquistas, quizas?


          Otra cosa, si os gusta un poco el judo mirad los videos de Vitaly Makarov en competición ... vale la pena cada segundo invertido en mirarlos

          MARC DAILOS

          Comentario


          • #6
            Re: Seleccion Rusa de Judo entrena BJJ

            Una simple opinión de un neófito: el problema de las proyecciones

            Comentario


            • #7
              Re: Seleccion Rusa de Judo entrena BJJ

              es que como he dicho antes es por el tema del reglamento si yo en judo te proyecto espectacular tengo casi que rodar por encima tuyo obligatoriamente después de proyectarte ... pero como el reglamento dice que ya he ganado .. que mas me da?

              Pero sin ir mas lejos, si yo proyecto el domingo que viene en grappling sabeis quien va a ganar el combate verdad? Yo lo se y se que no voy a ser yo!!!!!!!

              Yo solo digo que me encantaria poder ver tambien que los bjj aceptais las normas del judo (aunque no las compartais) y os dejaseis ver por alguna competición , porque no creo que saliese mal la historia, es mas hay mas competiciones de judo que de bjj y os serviria para rodaros psicologicamente en competición (pq el tema de nervios tambien afecta a un competidor)

              MARC DAILOS

              Comentario


              • #8
                Re: Seleccion Rusa de Judo entrena BJJ

                MARC, personalmente me encanta el judo de competición (si, si, el deportivo que aburre hasta a las moscas) Aunque yo sólo digo que para arriesgarse, en competición de BJJ, a hacer determinadas proyecciones tienes que tener mucho nivel, pues si arriesgas demasiado te puedes quedar en una situación precaria; situación que el reglamento de competición de BJJ te permite

                Comentario


                • #9
                  Re: Seleccion Rusa de Judo entrena BJJ

                  Jacaré es el luchador tipico tanto podria competir en bjj como en judo

                  Oye COMO QUE EL JUDO DE COMPETICIÓN ABURRE A LAS MOSCAS!!!!!!!!!!

                  Eso depende de quien luche ... La verdad es que a mi tambien me burren algunos combates, pero eso me pasa con todas las artes marciales. Por eso me gustan tanto los highlights, porque en dos minutos ves la hostia.

                  Por cierto tengo entendido que tu tb eres MUY MUY CAÑERO Fran. Saludos

                  MARC DAILOS
                  PD:que bueno que es el video de Jacaré

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Seleccion Rusa de Judo entrena BJJ

                    Originalmente escrito por MARC DAILOS

                    Oye COMO QUE EL JUDO DE COMPETICIÓN ABURRE A LAS MOSCAS!!!!!!!!!!
                    Me refiero a que es el tipico comentario que se escucha al ver las competis de judo:

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Seleccion Rusa de Judo entrena BJJ

                      tranquilo que lo decia de broma!!!!!!!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Seleccion Rusa de Judo entrena BJJ

                        Algunas tecnicas: llave de brazo, triangulo, estrangulaciones...etc son las mismas, la GRAN diferencia es la forma de llegar a ellas y la realizacion (en BJJ se busca finbalizar logicamente ese aspecto esta muy pulido). A mi academia vienen cintos negros de Judo, alguno competidor, y siempre que rodamos y hablamos despues la conclusion es esa, no es que la finalizacion no la sepan es la forma con que se hace en BJJ la que no saben. Cuando estube en Nagoya venian varios campeones Internacionales de Judo y el resultado era el mismo (bueno los japos eran bastante mas duros la verdad). Pero ellos venian a aprender BJJ incluso alguno a las espaldas de su maestro de Judo que no lo veia bien.

                        Yo creo que la humildad de la seleccion Rusa, que teniendo el curriculum dentro del Judo como lo tienen, esta en ir a ver y rodar cosas nuevas, si pensaran que ya lo saben todo, que eso ellos tambien lo saben hacer etc, no irian a una academia de BJJ en Brasil, hubieran ido a un club de Judo alli tambien. PAra mi eso es tener la mente muy abierta.

                        Si hicierais las mismas tecnicas, Yoshida (olimpico y luchador del Pride) no hubiera contratado a un faixa marrom para mejorar su juego de suelo para las MMA. Quien quiera verlo que lo vea.

                        De todas formas es normal que defiendas lo tuyo. Yo he hecho mas de 10 años judo y no entrenaria judo simplemente porque me aburre, porque creo que es mucho mas fisico que tecnico. Tambien es verdad que lo ideal seria que los de BJJ supieran bastante judo, mientras mas completos mejor, a mi tampoco me gustan los luchadores de BJJ que solo se tiran a la guardia, creo que hay que saber hacer de todo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Seleccion Rusa de Judo entrena BJJ


                          Judo ne-waza highlight.More footage can be found at the website of fighting films http://www.fightingfilms.com/and at the channel http://www.youtube.com/user...


                          aqui un video de ne waza... a excepcion de flavio canto que todos sabemos que es un graaaan practicante de bjj... veremos en varios de los mas puristas judokas muchas cositas muy similares al bjj

                          por favor mirar a los 50 segundos... !!!

                          aplaudo a los rusos por esta apertura de cabeza, yo soy practicante de judo desde los 15 años y hace 4 que tambien practico bjj... pero en gral existe mas una rivalidad que una idea de complemento.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Seleccion Rusa de Judo entrena BJJ

                            supongo que por escrito no me expreso muy bien pq al final siempre llegamos a la misma idea ezequiel, estamos de acuerdo pero a ti te tira mas el bjj y a mi mas el judo, pero estamos de acuerdo, cuando yo veo un judoca que se va a una academia de bjj (como he hecho yo mismo) yo interpreto que lo que quiere es mejorar su juego de suelo para ser un judoca mas completo ( o un luchador mas completo).
                            Quizas yo utilice palabras diferentes ... quiero decir que para mi las técnicas de judo o bjj son las técnicas y punto, es decir, juji gatame, ude gatame, ude garami, etc. La forma de llegar a ellas para mi no es técnica. Es táctica y estrategia porque implica que tu adversario ha de hacer determinadas acciones para que tu puedas aprovecharlas.
                            Solo hay una tecnica que se llame juji gatame pero hay mil formas de llegar a ella. En ese aspecto vosotros (los que practicais bjj) estais MUY POR DELANTE DE LOS JUDOCAS, porque vuestro reglamento os permite mucho tiempo de lucha abajo. En cambio un judo deberia tener mas recursos tácticos estrategicos de pie porque el reglamento de judo le da mas enfasis a la lucha de pie.
                            Solamente queria decir eso.
                            Tambien hay otro tema importante, en judo un cinturón negro no es lo mismo que un cinturón negro de bjj. Hay muchos cinturones negros de judo que no han entrenado en plan alto nivel nunca, simplemente practican de forma lúdica y se preparan su examen técnico de judo para cinturón negro, lo superan y ya está. Normalmente un bjj con negro esta bastante rodado en combates. Pero vamos en Valencia hay muchisima gente buena de judo.

                            A ver si me decido a bajar a que me finalices un par de veces y me callas la boca... Cuidate loco

                            MARC DAILOS

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Seleccion Rusa de Judo entrena BJJ

                              yo he practicado judo en la escuela sotillo y os tengo que decir que mas de uno llevan dando clases de bjj(esporadicamente) y como sabreis es un equipo en el que entrena vastante gente de la seleccion.



                              Comentario

                              Trabajando...
                              X