Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

CORTE DE PESO?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • CORTE DE PESO?

    abro el hilo para discutir sobre este controvertido tema.



    personalmente solo veo un fallo al tema del corte de peso (me parece un "arma" mas de los luchadores al alcance de todos) y es:

    que pasa si no dan el peso??
    hemos visto mil ejemplos (en todo tipo de organizaciones) y el resultado siempre es el mismo, el combate se celebra (se deja a la eleccion del rival, pero siempre acepta, si no quedaria mal)

    dana es muy estricto en este tema y aun asi hemos visto como se la envainaba con alves (entre otros)

    solucion: yo al tio que no diese el peso le quitaba el 80% de su bolsa, ya veras como espabilaban...
    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
    sigpic

  • #2
    Re: CORTE DE PESO?

    Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
    solucion: yo al tio que no diese el peso le quitaba el 80% de su bolsa, ya veras como espabilaban...
    Pues no es mala solucion, el problema es que muchos que no den el peso se negaran a luchar por un 20% (o lo que sea) de lo pactado. A ver que pasaba entonces.

    Comentario


    • #3
      Re: CORTE DE PESO?

      El tema de quitar la bolsa me parece una buena solucion ya se suele hacer

      Comentario


      • #4
        Re: CORTE DE PESO?

        el problema es el de siempre ,deberia de estar todo(firmado antes) y despues el k no cumpla lo pactado que sea sancinado,el % ya es varolable.

        Comentario


        • #5
          Re: CORTE DE PESO?

          pues si no quiere el % restante y no pelea multita al canto y ya veras como se espabilan
          sigpic
          Este cacharro es el que llevo!!!

          Comentario


          • #6
            Re: CORTE DE PESO?

            Suele estar fijado por contrato, hasta cierto margen penalizacion economica si el otro quiere, y pasado ese limite, no se celebra. El corte de peso tiene su origen en la necesidad fundamental de poder celebrar los eventos sin riesgo , luego hay que pesarse el dia de antes para dar margen, y en la tradicion de los deportes de contacto.

            Comentario


            • #7
              Re: CORTE DE PESO?

              hola buenas este tema del corte de peso lo he oido otras veces pero en que consiste exactamente cortar peso? yo quiero saber como se consigue bajar tanto peso, fuera aparte de todo el entreno que estos luchadores hacen a diario

              saludos

              Comentario


              • #8
                Re: CORTE DE PESO?

                Originalmente escrito por Merrill el Merodeador

                personalmente solo veo un fallo al tema del corte de peso (me parece un "arma" mas de los luchadores al alcance de todos) y es:
                Desde luego que es un arma para los luchadores, pero creo que se debria limitar dicha arma, cuando un luchador llega al combate pesando más de 10 kg por encima del peso limite de la categoria se está desvirtuando el deporte. Para mi lo más justo seria que hicieran el pesaje el mismo dia del combate, y si eres capaz de subir 12kg, ole tus huevos.

                Comentario


                • #9
                  Re: CORTE DE PESO?

                  Lo que deberiamos hacer todos los promotores y organizaciones de españa de MMA es juntarnos y redactar listas negras de luchadores. Luchadores que dicen que pelean y luego te dejan tirado a último momento, luchadores que no dan nunca el peso y encima te ponen en problemas, etc, etc...asi de esta manera haciendo que no pudieran luchar en ningún evento estatal y si intentarán luchar en eventos de fuera mandarles a la correspondiente organización una hoja adviertiéndoles. De esta manera a la larga nos evitariamos tener A PERSONAS que no están por la labor de hacer crecer este deport en nuestro pais. Nosotros por la parte que nos corresponde ya hemos empezado a tener conbtactos con otras organizaciones sobre este tema. Señores estamos o no estamos pero si queremos hacer las cosas bien no podemos contar con luchadores que siempre fallan!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: CORTE DE PESO?

                    yo peleo en MT amater, por ejempo este sabado peleo en 65, llevo tres semanas de dieta para llegar al peso, pesaba 67.5. ahora ya estoy en el peso. Lo que pasa es que no me estrañaria nada, llegar a la velada y que el oponente pese un kilo mas. Y entonces es el dilema, que haces no peleas?? después de tanata preparación, que va peleas y listo. En las MMA no se como estará el tema pero se de buena tinta que en MT en la mayoria de federaciones es un cachondeo.

                    Yo creo que habria que ver un pesaje el dia antes y otro antes de la pelea, en eventos profesionales. Asi se el peleador va muy pasado de peso en el primer pesaje hay tiempo para buscarle un sustituto.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: CORTE DE PESO?

                      en lucha esta muy clarito todo, en los campeonatos oficiales (mundiales,europeos)si no das el peso al carajo, no peleas y punto. En los campeonatos de españa si no das el peso y quieres pelear tienes que hacerlo en el peso superior.
                      sigpic
                      Este cacharro es el que llevo!!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: CORTE DE PESO?

                        Hombre hay casos que no dan el peso y pierden la opcion de luchar por el cinto, como es el caso de Filho vs sonnen en el wec 36 que por culpa de paulao no lucharon por el cinto, y la bolsa se redujo considerablemente

                        Comentario


                        • #13
                          Re: CORTE DE PESO?

                          Originalmente escrito por chico_baileys
                          en lucha esta muy clarito todo, en los campeonatos oficiales (mundiales,europeos)si no das el peso al carajo, no peleas y punto. En los campeonatos de españa si no das el peso y quieres pelear tienes que hacerlo en el peso superior.
                          cuando son campeonatos abirtos sule ser asi pero en peleas pactadas......
                          Originalmente escrito por eyal
                          Yo creo que habria que ver un pesaje el dia antes y otro antes de la pelea, en eventos profesionales. Asi se el peleador va muy pasado de peso en el primer pesaje hay tiempo para buscarle un sustituto.
                          pues muy buena idea tambien, seria ideal y encima mas chicha para el publico...
                          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                          sigpic

                          Comentario


                          • #14
                            Re: CORTE DE PESO?

                            ummm es un tema interesante

                            yo tb he tenido que cortar peso, pero al final terminas perdiendo agua nomas, que recuperas al rato despues y listo peleas siendo el mas pesado de tu division y el mas fuerte al venir de realmente categorias superiores, como lo hacen un monton de luchadores como por ejemplo el caso de alves en ufc, usteden creen que alves anda siempre n 170 y se ve asi de grande para un categoria tan ligera el tio es un monstruo el tipo debe haber cortado al menos 10 kilos para esa pelea pero 5k de eso es pura agua, te da cierta ventaja que si puede ser un tanto injusta, pero eh. hay que hacer de todos si quieres ser el numero uno, hay tipos que se dan baños de minerales para que cuando suden se pongan aceitosos, otros que se inyectan esterooides y se ponen bestias en poco tiempo y ahi...lo unico malo segun yo de los cortes de peso es no poder cumplir el peso pactado y luchar igual, porque claro despues del pesaje te hidratas y comer y todo bien pero aun asi estuviste buenas semanas a pura dieta y poca agua y eso al final te debilita igual y no llegas siempre con el maximo de fuerza asi que a la larga tan tan tan ventaja no es.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X