Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Guardia 50/50

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Guardia 50/50

    jajaja muy bueno teseo,,, ese gif me lo apalanco con tu permiso ;)

    Comentario


    • #32
      Re: Guardia 50/50

      Originalmente escrito por valetudo
      teseo y willy, podriais hacer una comparativa de esas paginas, como veo que "entendeis" de ese tema ....

      lo que hace tener un buen maestro frutinha!!

      Comentario


      • #33
        Re: Guardia 50/50

        Originalmente escrito por teseo
        jaja esa fue la cara que se te quedó no? a mi ésta

        Hay dios...hay k me meo, k me meoooooo k es el puto willyyyyyyyyyyyyy jajaajaaaj

        Comentario


        • #34
          Re: Guardia 50/50

          Yo soy en contra de que prohiban la posicion, pero si que el arbitro penalice cuando se amarra.

          Esa posicion la utiliza mucha gente solo que casi todos abren el juego y buscan otras posiciones, solo la gente de Atos que la utilizan para asegurar la pierna, para mi demasiado tiempo... buscando solo un raspado final o asegurar un resultado, eso es lo que no creo que este bien.

          Si veis los videos de las competiciones vereis que es una posicion que muchos competidores llegan a ella: Michael Langhi, Mario Reis, Felipe Costa... son los que me vienen a la cabeza que en los ultimos campeonatos les he visto hacerla, pero la diferencia que estos terminan buscando otras posiciones, es decir abren el juego para no travar la lucha. Rafael Mendez y Frazzatto creo que, sobre todo cuando luchan contra Cobrinha, abusan demasiado de la posicion y amarran un poco.

          Seguro que los de bjj ya habreis llegado alguna vez a esa posicion aunque sea por casualidad, asi que no veo el por que de querer prohibirla ya que se puede llegar a ella de forma natural rodando y no hay peligro de lesion para el compañero (como en otras posiciones parecidas que si estan prohibidas).

          Para mi la solucion seria que los arbitros penalicen mas la falta de ataque y a quien trava.

          Comentario


          • #35
            Re: Guardia 50/50

            Originalmente escrito por Ezekiel

            Seguro que los de bjj ya habreis llegado alguna vez a esa posicion aunque sea por casualidad, asi que no veo el por que de querer prohibirla ya que se puede llegar a ella de forma natural rodando y no hay peligro de lesion para el compañero (como en otras posiciones parecidas que si estan prohibidas).
            yo con gente de mi nivel (principiantes) llego a varias veces a esa posicion.


            teseo tus gifs son rompedores tio jajajajajaja

            Comentario


            • #36
              Re: Guardia 50/50

              disculpenme la catetada si es el caso,pero porque se llama guardia 50/50 ?

              quizas porque ni come ni deja comer?

              Comentario


              • #37
                Re: Guardia 50/50

                Originalmente escrito por KICKE
                disculpenme la catetada si es el caso,pero porque se llama guardia 50/50 ?

                quizas porque ni come ni deja comer?

                te copio un extracto de la revista Tatame


                The Jiu-Jitsu arrived in Brazil for almost a century. Since the Japanese Conde Koma taught the soft art to Carlos Gracie, the Jiu-Jitsu has been developing with wide steps. With the growing of the number of competitions, and athletes, every year the sport is blessed with a new position. It was like this that that appeared the half-guard of Roberto Gordo, the omoplata of Nino Schembri, the De La Riva guard, which takes the name of its creator, the spider guard, and now the guard known as Fifty-Fifty (50-50).


                Unlike the other positions, no one knows for sure who ran the first time in a championship, but, at the last two years, it has been used quite often by Bruno Frazzato and the brothers Rafael and Guilherme Mendes...


                Evolution or anti-fight



                One of the most controversial things of this position is exactly when the executor fits the 50-50 and can

                Comentario


                • #38
                  Re: Guardia 50/50

                  Dios Willy sales en el gif de Teseo, como un digno sucesor de los jackson five jajaja

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Guardia 50/50

                    Originalmente escrito por KICKE
                    disculpenme la catetada si es el caso,pero porque se llama guardia 50/50 ?

                    quizas porque ni come ni deja comer?
                    Creo recordar haber leido por algún lado que se llama asi pq los dos luchadores pueden trabajar la guardia a un mismo tiempo; por eso aunque comparto la opinión de que se debe penalizar la pasividad en vez de la posición, si están al fifty/fifty, a quién amonestar?? :/
                    S2

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Guardia 50/50

                      ya vi algun video donde amonestan al estar en esta guardia pero no recuerdo cual lucha fue.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Guardia 50/50

                        Ya hay salida. Lo ha sacado un faixa roxa de Alliance!

                        Evolution or die!!

                        http://www.graciemag.com/news/51/ART...009-08-21.html

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Guardia 50/50

                          Ayer despues del entreno me quede un buen rato con un amigo dandole vueltas a esta guardia y me paso un raspado desde la 50/50 seguido de llave de brazo manteniendo la pierna del contrario atrapada que esta bastante bien.

                          Sobre las salidas solo era cuestion de tiempo...

                          Pienso que esta bien usarla siempre que sea de manera ofensiva pero se deberia de penalizar si solo se usa para amarrar, esa y cualquier posicion.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Guardia 50/50

                            muy buena,te me adelantestes Ezequiel ahora lo subo a mi blog junto con otro escape más y un ataque,el ejemplo de que el jiu jitsu es un deporte de evolución constante.

                            BJJ 4 EVER!!!

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Guardia 50/50

                              jeje creo que los mendes brothers van a tener que cambiar de táctica con cobrinha

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Guardia 50/50

                                Aqui tenemos a mr. Fabio Gurgel explicando dos escapes de esta guardia, que como bien dice el articulo q posteo Ezekiel, es de un alumno suyo faixa morada, Ricardo Mesquita

                                Ya direis que os parece, (nose si son las mismas q tienes tu willy)
                                saludos


                                Alliance's leader Fabio Gurgel teaches exclusively to GRACIEMAG.com readers two escapes from the new and polemic 50/50 guard. The two escapes were invented b...


                                Alliance's leader Fabio Gurgel teaches exclusively to GRACIEMAG.com readers two escapes from the new and polemic 50/50 guard. The two escapes were invented b...



                                y creo q hay mas videos de escapadas por Chico Mendes:

                                1a parte:

                                50-50 Guard by: Chico MendesCheckmat BJJ Teamchicobjj@gmail.comSpecial Credits: Ari Farias


                                2a parte:

                                50-50 Guard by: Chico MendesCheckmat BJJ Teamchicobjj@gmail.comSpecial Credits: Ari Farias


                                Comentario

                                Trabajando...
                                X