Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Entrenamiento y gripe A.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Entrenamiento y gripe A.

    Creeis que afectara la gripe A a nuestros entrenamientos??? al ser este deporte propicio para el contagio, por proximidad, temperatura ect...

    Tomara alguna medida el gobierno en relacion a gimnasios y centros deportivos???

    Es un tema para comentar ya que nos afecta a todos, aqui dejo unas recomendaciones e informacion sobre el tema para quien le pueda interesar.

    PREGUNTAS Y RESPUESTAS RESPECTO A LA GRIPE PORCINA :

    1.- P: ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?

    R: Hasta 10 horas.

    2. -P: ¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?

    R: Vuelve inactivo al virus y lo mata.

    3.- P: ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?

    R: La via aérea no es la más efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.

    4.- P: ¿Es fácil contagiarse en los aviones?

    R: No, es un medio poco propicio para contagiarse.

    5.- P: ¿Como puedo evitar contagiarme?

    R: No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al dia.

    6.- P: ¿Cual es el periodo de incubación del virus?

    R: En promedio de 5 a 7 dias y los sintomas aparecen casi de inmediato.

    7.- P: ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?

    R: Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoria es del 100%.

    8.- P: ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?

    R: Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos

    9.- P: ¿El virus es letal?

    R: No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonia

    10.- P: ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?

    R: Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.

    11.- P: ¿El agua de las albercas transmite el virus?

    R: No porque contiene quimicos y esta clorada

    12.- P: ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?

    R: Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonia severa es la que ocasiona la muerte.

    13.- P: ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los sintomas o hasta que se presenten?

    R: Desde que se tiene el virus, antes de los sintomas

    14.- P: ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?

    R: Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.

    15.- P: ¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?

    R: Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.

    16.- P: ¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina?

    R: No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la está suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.

    17.- P: ¿El virus ataca más a las personas asmáticas?

    R: Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.

    18.- P: ¿Cual es la población que esta atacando este virus?

    R: De 20 a 50 años de edad.

    19.- P: ¿Es útil el cubre bocas? (Barbijo)

    R: Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.

    20.- P: ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?

    R: Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.

    21.- P: ¿Sirve de algo tomar Vitamina C?

    R: No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.

    22.- P: ¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible?

    R: A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.

    23.- P: ¿El virus se mueve?

    R: No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.

    24.- P: ¿Las mascotas contagian el virus?

    R: Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.

    25.- P: ¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este virus me puedo contagiar?

    R: NO.

    26.- P: ¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?

    R: Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.

    27.- P: ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus?

    R: No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.

    28.- P: ¿Puedo tomar acido acetilsalicilico (aspirina)?

    R: No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.

    29.- P: ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los sintomas?

    R: No sirve de nada.

    30.- P: ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer, etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus?
    R: SI.

    31.- P: ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza?

    R: NO.

    32.- P: ¿Que mata al virus?

    R: El sol, mas de 5 dias en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.

    33.- P: ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus?

    R: El aislamiento

    34.- P: ¿El gel de alcohol es efectivo?
    R: SÍ, muy efectivo.

    35.- P: ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus?

    R: No sirve de nada, todavia no hay vacuna para este virus.

    36.- P: ¿Este virus está bajo control?
    R: No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.

    37.- P: ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5?

    R: La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 paises; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 paises.

    38.- P: ¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune?

    R: SI.

    39.- P: ¿Los niños con tos y gripe tienen influenza?

    R: Es poco probable, los niños son poco afectados.

    40.- P: ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar?

    R: Lavarse las manos muchas veces al dia.

    41.- P: ¿Me puedo contagiar al aire libre?

    R: Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude si puede ocurrir, pero la via aérea es un medio de poco contagio.

    42.- P: ¿Se puede comer carne de puerco?

    R: SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.

    43.- P: ¿Cual es el factor determinante para saber que ya se controló el virus?

    R: Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavia no habrá vacuna.


    Un saludo.

  • #2
    Re: Entrenamiento y gripe A.

    La gripe A es una estafa. La normal es mas peligrosa y lleva toda la vida y no se alarma tanto a la poblacion.

    Comentario


    • #3
      Re: Entrenamiento y gripe A.

      De estafa nada!
      Lo que si es cierto, es que se le ha dado mas alarma de la que en realidad es.
      Por ejemplo en EEUU según el estudio que han hecho, este año morirán más de 90.000 personas de Gripe A.
      Sabeis cuantas murieron el año pasado de la gripe normal en el mismo pais??
      Casi 50.000
      Hay que tomar precauciones, pero no obsesionarse ni alarmarse...

      Comentario


      • #4
        Re: Entrenamiento y gripe A.

        Originalmente escrito por admin
        La gripe A es una estafa. La normal es mas peligrosa y lleva toda la vida y no se alarma tanto a la poblacion.
        De estafda nada amigo, es muy muy complicada y es cierto q mata menos personas q la comun pero "solo de momento", lo realmente peligroso de este virus es q tiene la capacidad de transmitirse de hombres a animales y bicebersa con el consiguiente peligro.

        En lineas generales no deveriamos temer a esta gripe ya q es mortal o casi a personas con patologias de base graves, ejm: asmas graves, epoc cronicos, paotlogias cardiacas, obesidades y sobre todo a las mujeres embarazadas ya q a estas no se les puede medicar con los antivirales especificios para gripes de este tipo. VEASE TAMIFLU.
        Por lo tanto salvo q tengamos alguna emfermedad de riesgo - cosa q dudo ya q probablemente no practicariamos deporte - no deveriamos temerla, incluso estaria bien pillarla y asi la pasariamos y quedairamos inmunes, PERO OJO SI HAY EMBARAZADAS EN NUESTRO AMBITO, SI Q DEVERIAMOS TENER MUCHO CUIDADO AL CONTAGIO PARA NO COTAGIAR.

        Y lo mas importate " LA PREVENSION " si tenemos, tos, nauseas, fiebre por encima de 38, mal estar general, etc... NO VALLAMOS A ESTRENAR y acudamos al medico.

        Comentario


        • #5
          Re: Entrenamiento y gripe A.

          Aunque no sepa con seguridad si son ciertos los datos del video lo cierto es que nos metieron la misma con la gripe aviar y no conozco nadie que la haya tenido.

          Tampoco conozco nadie que haya tenido aun la gripe A. Y eso que yo estuve en Julio al ladito de mexico (San Diego).

          http://www.youtube.com/v/gKwk8Kq8QXA

          Comentario


          • #6
            Re: Entrenamiento y gripe A.

            Pues yo conozco ya a unos cuantos...

            Comentario


            • #7
              Re: Entrenamiento y gripe A.

              Un compañero de entrenamiento es medico en el hospital de ibiza y me ha dicho que si no fuese por la alarma creada por los medios de comunicacion no se llegarian a diagnosticar ni un 10% de los casos de la gripe a, pero como estan todo el dia metiendo el miedo a la gente pues en cuanto alguien tiene un poco de fiebre se va corriendo al hospital a colapsar los servicios sanitarios. El año pasado en españa murieron mas de 2500 personas por la gripe estacional, de momento por la gripe a van unas 25, yo creo que tan peligrosa no sera, no solo no es peligrosa sino que los sintomas son menos graves que los de la gripe de toda la vida.

              Comentario


              • #8
                Re: Entrenamiento y gripe A.

                aqui teneis a uno que la ha pasado en agosto, y en mi caso muy facilmente.
                el primer dia con 39 de fiebre y unos dolores de cabeza y en todo el cuerpo muy fuertes, el segundo dia mas leve y los otros 5 que me hicieron estar en cuarentena ya sin apenas sintomas.

                Y solo con termalgil, solo vacunan a los que tienen riesgo. mi prima es asmática y se pasó 6 dias muy jodida, esas personas son las que tienen que preocuparse de verdad.

                al final, si estas sano es como pasar una gripe, nada más. el problema es la alarma social que se ha creado...

                Comentario


                • #9
                  Re: Entrenamiento y gripe A.

                  Originalmente escrito por bull


                  De estafda nada amigo, es muy muy complicada y es cierto q mata menos personas q la comun pero "solo de momento", lo realmente peligroso de este virus es q tiene la capacidad de transmitirse de hombres a animales y bicebersa con el consiguiente peligro.
                  seguro????


                  tengo una familiar directa que es neumóloga y trabaja en urgencias, y la ha pillado este verano. Ha sido más o menos como Eusbanger. De hecho no le dijo a nadie en la familia que tenia gripe A hasta haberla pasado porque sabia que la gente se pondria paranoica.

                  Lo que me dice es que es, a efectos de sintomas es una gripe normal y corriente. lo que la hace especial parece ser que es que es un virus que no tiene que ver con los anteriores, por lo que casi nadie está inmunizado.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Entrenamiento y gripe A.

                    Asi es, hay un gran numero de afectados, lo que sucede es que solo se considerar peligrosa siempre que haya una enfermedad grave de base, tipo asmatica, coronaria ect...

                    De cualquier forma, el numero de afectados es real, yo debido a mi trabajo lo veo cada dia.

                    Esperemos que no entre en los tatamis, jajajaja

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Entrenamiento y gripe A.


                      video:


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Entrenamiento y gripe A.

                        Muchas gracias por el enlace Vidal

                        Un video muy interesante.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Entrenamiento y gripe A.




                          Originalmente escrito por Ankaro
                          Asi es, hay un gran numero de afectados, lo que sucede es que solo se considerar peligrosa siempre que haya una enfermedad grave de base, tipo asmatica, coronaria ect...

                          En un 60% de los casos, las complicaciones graves se han dado en personas que ya estaban enfermas. Pero en un 40% se han dado en personas que estaban perfectamente sanas.

                          Esta gripe es diferente por dos cosas:

                          1) En las últimas seis semanas ha contagiado a la misma gente que la gripe común en seis meses, lo que quiere decir que su ritmo de propagación es inaudito.

                          2) Los grupos de edad afectados son por lo general más jóvenes, tanto si se considera la frecuencia de infección como, sobre todo, el número de casos graves o mortales.
                          Hasta la fecha, la mayoria de los casos graves y mortales se han dado en adultos de menos de 50 años, y las defunciones de personas de edad avanzada han sido relativamente raras. Esta distribución de edades contrasta claramente con el perfil de la gripe común, en la cual alrededor del 90% de los casos graves y mortales afectan a personas de más de 65 años.


                          Esta es la realidad HOY. Pero por supuesto, todo esto puede cambiar de la noche a la mañana. Este virus puede hacerse más mortal, más inocuo o permanecer igual.


                          Comentario


                          • #14
                            Re: Entrenamiento y gripe A.

                            Originalmente escrito por fdr



                            Originalmente escrito por Ankaro
                            Asi es, hay un gran numero de afectados, lo que sucede es que solo se considerar peligrosa siempre que haya una enfermedad grave de base, tipo asmatica, coronaria ect...

                            En un 60% de los casos, las complicaciones graves se han dado en personas que ya estaban enfermas. Pero en un 40% se han dado en personas que estaban perfectamente sanas.

                            Esta gripe es diferente por dos cosas:

                            1) En las últimas seis semanas ha contagiado a la misma gente que la gripe común en seis meses, lo que quiere decir que su ritmo de propagación es inaudito.

                            2) Los grupos de edad afectados son por lo general más jóvenes, tanto si se considera la frecuencia de infección como, sobre todo, el número de casos graves o mortales.
                            Hasta la fecha, la mayoria de los casos graves y mortales se han dado en adultos de menos de 50 años, y las defunciones de personas de edad avanzada han sido relativamente raras. Esta distribución de edades contrasta claramente con el perfil de la gripe común, en la cual alrededor del 90% de los casos graves y mortales afectan a personas de más de 65 años.


                            Esta es la realidad HOY. Pero por supuesto, todo esto puede cambiar de la noche a la mañana. Este virus puede hacerse más mortal, más inocuo o permanecer igual.


                            mmmmmm interesante. gracias

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X