Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Lyoto Machida golpea un pedazo de madera 500 veces al dia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Lyoto Machida golpea un pedazo de madera 500 veces al dia


    Lyoto Machida es diferente a cualquier otro peleador dentro de la jaula, y lo estamos descubriendo poco a poco, ya que no hay nadie como él, fuera de ella tampoco.

    Ya sabemos que bebe su propia orina cada dia como si fuera un vaso de jugo de naranja por la mañana. Eso solo es una locura. Pero si usted me pregunta. ¿porqué ocurre esto? . Simplemente porque a los chicos del Karate les encanta montar un espectáculo rompiendo tablas de madera. Pero no en el caso de Machida, que sólo golpea el mismo pedazo de madera una y otra vez y ...

    "Mi golpe más fuerte es mi éxito y es el más duro de ser defendido por el oponente. Estudio la distancia, el ritmo de la lucha, porque todo el mundo sabe como golpear. Cuando golpeo es la parte más dificil. Entreno con un trozo de madera (ancho 10cm, longitud: 1,30 m) golpeandolo cerca de 400 ó 500 veces diarias por cada lado. También golpeo los sacos para fortalecer el movimiento", dijo a R7 Deportes.

    No estoy exactamente seguro de porque lo hace, pero suena bastante similar a los entrenamientos de los antiguos peleadores de Muay thai que utilizaban árboles de plátano paraa el acondicionamiento de las pantorrillas antes de que tuvieran acceso a los sacos y equipos de entrenamiento. ¿Puede usted imaginar como estarán endurecidos los nudillos de Machida después de todos estos años? Sus puños son probablemente como las rocas más que un conjunto de huesos frágiles esperan ser rotos en el cráneo de alguien.

  • #2
    Re: Lyoto Machida golpea un pedazo de madera 500 veces al dia

    Lo que usa es un makiwara, entrenamiento tradicional de karate

    Comentario


    • #3
      Re: Lyoto Machida golpea un pedazo de madera 500 veces al dia

      Efectivamente, trabajo con makiwara para endurecer los nudillos.
      Makiwara training is the Soul of Karate-Do.It is NOT merely for developing the knuckles, there's a lot MORE............How I would build a Makiwara First you...

      No obstante, hoy dia muchos maestros de karate no lo practican y desaconsejan este método de entrenamiento, que puede ser bastante lesivo.

      Saludos!!

      Comentario


      • #4
        Re: Lyoto Machida golpea un pedazo de madera 500 veces al dia

        supongo que ha de ser eficaz para endurecer,la cuestión es no pasarte de fuerza e ir jodiendote poco a poco ... a ver como encuentra uno el punto justo entre que te ayude y no acabe resultando lesivo

        Comentario


        • #5
          Re: Lyoto Machida golpea un pedazo de madera 500 veces al dia

          por lo que tengo entendido, hoy en dia está totalmente desaconsejado el Makiwara, lo mismo que patear plataneros para los Thais

          Comentario


          • #6
            Re: Lyoto Machida golpea un pedazo de madera 500 veces al dia

            Yo creo que lo dice para generar mas epica en su entrenamiento, pero un deportista profesional no se lesiona las manos gratuitamente en la makiwara, igual que los peleadores tailandeses no patean arboles pese a las leyendas al respecto. La contundencia se consigue pegando al saco, y eso lo saben todos ellos, ya hay oportunidad luego en el ring y octogono de joderse el fisico

            Comentario


            • #7
              Re: Lyoto Machida golpea un pedazo de madera 500 veces al dia

              Originalmente escrito por BIOlencia
              Yo creo que lo dice para generar mas epica en su entrenamiento, pero un deportista profesional no se lesiona las manos gratuitamente en la makiwara, igual que los peleadores tailandeses no patean arboles pese a las leyendas al respecto. La contundencia se consigue pegando al saco, y eso lo saben todos ellos, ya hay oportunidad luego en el ring y octogono de joderse el fisico
              Descaradamente +1

              Comentario


              • #8
                Re: Lyoto Machida golpea un pedazo de madera 500 veces al dia

                Ahora querran hacer mitico el arte noble del karate, que si partia cantos rodados, que si pinta vallas, que si medita 30 horas a la semana.. en fin

                Comentario


                • #9
                  Re: Lyoto Machida golpea un pedazo de madera 500 veces al dia

                  pero es que no habeis visto a steven seagal en "duro de matar"??
                  o a van damme en kickoboxer??

                  blasfemos!
                  "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Lyoto Machida golpea un pedazo de madera 500 veces al dia

                    Lo que hace el trabajo del makiwara es endurecer los nudillos a través de microroturas, llegando a crear un gran callo que insensibiliza la zona. Hoy dia, aunque hay gente que mantiene ese entrenamiento, mi opinión y la de muchos maestros es que no hace falta tal entrenamiento, simplemente con hacer flexiones de puño bien hechas ya fortaleces los nudillos. Aunque para gustos y opiniones...., de todos modos golpear 500 veces al dia, todos los dias me parece una locura, y una mentira ya que los puños de Machida no parecen que tengan dicho entrenamiento ( 500 repeticiones al dia).

                    Saludos!!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Lyoto Machida golpea un pedazo de madera 500 veces al dia

                      como diria bruce lee, madela no devuelve golpe

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Lyoto Machida golpea un pedazo de madera 500 veces al dia

                        Lo de que en tailandia no se golpean los nudillos y las tibias no lo tengo claro eh ....mirar los nudillos de buakaw por favor.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Lyoto Machida golpea un pedazo de madera 500 veces al dia

                          Originalmente escrito por Danny46
                          Lo de que en tailandia no se golpean los nudillos y las tibias no lo tengo claro eh ....mirar los nudillos de buakaw por favor.
                          Tu crees que con carreras de 200 peleas tranquilamente, alguno quiere hacerse mas daño en los entrenamientos? Por no hacer no hacen ni sparring de verdad, solo juegan en pareja sin apenas tocarse. True story.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Lyoto Machida golpea un pedazo de madera 500 veces al dia

                            No dudo que quieran hacerse daño o no. Pero yo te digo que en este caso puntual es imposible que tenga esos nudillos sino es de golpear palmeras o maderas o no se a que se dedicara ese chico pero si encuentras alguna foto lo veras es algo exagerado.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Lyoto Machida golpea un pedazo de madera 500 veces al dia

                              De pelear sin parar todas las semanas, durante años y desde la infancia -como es habitual alli- tambien podria ser, no?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X