Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Vitor Belfort Karateka?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Vitor Belfort Karateka?



    En el último UFC me llamó la atención que Vitor dio las gracias a su "JJ coach, muay thai coach y... Karate coach". Resulta que buscando por ahi he encontrado que acaban de graduarlo cinturón azul de Karate en Brasil.

    Resulta curioso que a estas alturas (de las MMA y de la carrera de Vitor) se ponga a entrenar Karate. Será que Machida empieza a crear escuela?

    De la web de la federación de karate brasileña:

    Estrela do MMA inclui o Karat

  • #2
    Re: Vitor Belfort Karateka?

    Me acabas de dejar :o :o :o

    Comentario


    • #3
      Re: Vitor Belfort Karateka?

      Si, ayer lo vi en tatame, ¿ será el nuevo Machida ? !!

      Comentario


      • #4
        Re: Vitor Belfort Karateka?

        por lo que yo se, entreno unos meses solo, vamos, casi cinto negro

        Comentario


        • #5
          Re: Vitor Belfort Karateka?

          Comentario


          • #6
            Re: Vitor Belfort Karateka?

            La verdad es que ya no entiendo nada de nada, dentro de poco aparecera uno de Taekwondo, otro de wu-shu, otro de Kempo ed parker, otro de Silat etc..etc.. y volveremos a los inicios.

            Comentario


            • #7
              Re: Vitor Belfort Karateka?

              Bueno, es lo que hay señores...artes guerreras que gracias a las MMA vuelven a sus origenes...el dar cachetones a diestro y siniestro
              Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
              Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

              Comentario


              • #8
                Re: Vitor Belfort Karateka?

                Si lo pensais no es tan descabellado:

                quienes son los mejores strikers en MMA? Para Mi Fedorico, Anderson y Machida. Los 3 se caracterizan por ir con una guardia baja y entrar a pegar desde la distancia, en vez de un estilo mas Thai como el de Wanderley. De hecho en el libro instruccional de Fedor el explica que prefiere el striking con la guardia baja y basado en esquivas que un striking basado en cubrirse e intercambiar. Cada vez mas los combates de MMA se parecen en un principio a Karate, en el sentido que se miden mucho y se lo piensan dos veces antes de entrar a pegar, y cuando se entra a pegar muchas veces un solo golpe define el combate (vease Vitor vs Franklin) aunque ese golpe "definitivo" vaya seguido de una andanada de ostias para finalizar, lo que marca la diferencia es ese puño bien colocado, entrando desde fuera.

                En fin, que no es el Karate el que se haya acercado a las MMA, sino más bien la evolucion de las MMA las que han hecho que sea interesante la disciplina en este momento. Que cosas tiene este deporte...

                Comentario


                • #9
                  Re: Vitor Belfort Karateka?

                  Ya lo decia Bruce: vacia tu mente, no tengas forma, coje lo que te sirva de cada sistema...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Vitor Belfort Karateka?

                    supongo q algo positivo sacara, aunq reconozco que me a dejado flipao ::)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Vitor Belfort Karateka?

                      salve.

                      si señor......ARTES MARCIALES................


                      CHM

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Vitor Belfort Karateka?

                        completamente de acuerdo con este comentario:

                        Si lo pensais no es tan descabellado:

                        quienes son los mejores strikers en MMA? Para Mi Fedorico, Anderson y Machida. Los 3 se caracterizan por ir con una guardia baja y entrar a pegar desde la distancia, en vez de un estilo mas Thai como el de Wanderley. De hecho en el libro instruccional de Fedor el explica que prefiere el striking con la guardia baja y basado en esquivas que un striking basado en cubrirse e intercambiar. Cada vez mas los combates de MMA se parecen en un principio a Karate, en el sentido que se miden mucho y se lo piensan dos veces antes de entrar a pegar, y cuando se entra a pegar muchas veces un solo golpe define el combate (vease Vitor vs Franklin) aunque ese golpe "definitivo" vaya seguido de una andanada de ostias para finalizar, lo que marca la diferencia es ese puño bien colocado, entrando desde fuera.

                        En fin, que no es el Karate el que se haya acercado a las MMA, sino más bien la evolucion de las MMA las que han hecho que sea interesante la disciplina en este momento. Que cosas tiene este deporte...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Vitor Belfort Karateka?

                          Originalmente escrito por Eduardo Bravo
                          Si lo pensais no es tan descabellado:

                          quienes son los mejores strikers en MMA? Para Mi Fedorico, Anderson y Machida. Los 3 se caracterizan por ir con una guardia baja y entrar a pegar desde la distancia, en vez de un estilo mas Thai como el de Wanderley. De hecho en el libro instruccional de Fedor el explica que prefiere el striking con la guardia baja y basado en esquivas que un striking basado en cubrirse e intercambiar. Cada vez mas los combates de MMA se parecen en un principio a Karate, en el sentido que se miden mucho y se lo piensan dos veces antes de entrar a pegar, y cuando se entra a pegar muchas veces un solo golpe define el combate (vease Vitor vs Franklin) aunque ese golpe "definitivo" vaya seguido de una andanada de ostias para finalizar, lo que marca la diferencia es ese puño bien colocado, entrando desde fuera.

                          En fin, que no es el Karate el que se haya acercado a las MMA, sino más bien la evolucion de las MMA las que han hecho que sea interesante la disciplina en este momento. Que cosas tiene este deporte...
                          la mejor tesis expuesta en este foro...
                          +1 señores!!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Vitor Belfort Karateka?

                            si y no....

                            es que tanto fedorico (dios del sambo), como anderson (bjj bb) o machida (bjj bb, sumo...) son tan buenos en su striking como en el resto.

                            mira que take down defense, o ataque....brutales....mira que gnp....brutales....

                            ahora resulta que el mejor striker de la historia de las mma (mirko) ya no cuenta???
                            no hombre no, estos tres son la ostia pero no por su striking.


                            de hecho, no hay ningun luchador en la actualidad que solo a base de striking sea alguien en las mma. son demasiado complejas....
                            "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                            sigpic

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Vitor Belfort Karateka?

                              Esta claro que los tres son supercompletos, pero estoy deacuerdo con el análisis de Eduardo, los tres se han decantado por un tipo de striking que les está dando muy buenos resultados.

                              Me tengo que tragar mis palabras porque en tiempos fui muy critico con el karate al punto. No entendia que alguien pudiese ganar solo por tocar primero al otro y sin tener en cuenta la contra. Pero ahora está claro que el golpe a la distancia(un golpe fuerte y bien colocado, no a boleo), es un arma estupenda para las MMA.
                              Hace seis o siete años, Wanderlei parecia imbatible en su estilo. Intercambiaba más rápido y fuerte que nadie y tenia encaje, y eso parecia la panacea. En aquella época mucha gente argumentaba que las guantillas de MMA permitian un boxeo menos ortodoxo porque habia más espacios y los golpes eran peligrosos aunque estuviesen mal dados.

                              Pero poco a poco ha ido demostrandose que intercambiar a lo loco es una loteria, y que igual cae el otro que caes tu. Con el mismo argumento de que hay más hueco y el impacto es mayor, algunos tomaron el camino contrario, pulir al máximo su boxeo. Tios como Rampage o Rashad boxean muy, muy bien. Tapan los huecos, hacen esquivas y sus contras son precisas y duras. El nuevo modelo se imponia al antiguo. Antiguas estrellas como Lidell o Wand, ya no tan jovenes y explosivos, perecian ante las contras técnicas.

                              Y cuando la ecuación Wrestling/Boxeo empezaba a resultar infalible para muchos, de repente Machida o Silva se encargan de demostrar que, desde fuera de la zona de peligro, sin asumir más riesgos de los necesarios,se puede colocar un único golpe a la barbilla de los de knockdown+G&P. Una vez más, se necesita una preparación técnica increible para poder ejecutar golpes asi, pero si se sabe hacer(y hay que ser muy bueno), los resultados son espectaculares.

                              Como no, todo ello acompañado de un anti-takedown increible, una faixa preta por si acaso, una condición atlética ejemplar y un gameplan perfecto.
                              Nunca antes ha sido tan dificil ser un luchador completo.

                              El modelo GSP, aún siendo extraordinario, creo que está más sujeto a la edad que el de Anderson Silva, por ejemplo. No estoy muy seguro de que cuando GSP tenga treinta y pocos pueda mantener el titulo como lo hace Silva

                              PD Y Fedor, si lo pensais, pringaria en un combate de boxeo o de Kick contra Sylvia, pero en MMA desde la distancia puede colocar una mano enguantillada y veloz entre la guardia de Tim y ganar los segundos necesarios para meter toda la combinación completa.
                              Aunque después de huir del boxeo de Arlovski, tengo mucha curiosidad de ver como plantea el combate contra Rogers

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X