Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

La pensión para el castigo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Re: La pensión para el castigo

    Originalmente escrito por las torres de kyoku
    Cómo los deportitas se enfrenten y gestionen esos problemas a los que se refiere el autor, creo que depende de la educación, los medios y el carácter de cada uno. Son problemas bastante generales en realidad, comunes a todos los deportistas. Como en la vida misma hay que aprovechar todo tipo de ayudas e intentar mejoras. Por que es cierto que la sociedad nos vende vidas perfectas, héroes perfectos y superpoderosos de los negocios, el deporte, la moda... y claro asi es normal que la gente quiera parecerse. Querer ser el héroe, el centro de atención y no quedarse con otros beneficios y satisfacciones que ofrece el deporte; al final la vida te mete dos reveses más grandes que el peor rival al que te hayas medido y vuelves al mundo de los mortales a lo mejor sin los recursos necesarios a nivel personal, intelectual, humano para seguir disfrutando de otras cosas de la vida.
    +1000 torres

    a ver,
    os parece que los luchadores cobran mucho o poco????????
    empezando por ahi

    luego:
    si los luchadores quieren dinero cuando se retiren que se hagan un plan de pensiones
    ( a mi me quitan un paston al mes por un jubilacion que no se si llegare a tener)

    si quereis minimizar riesgos que salgan con espinilleras, rodilleras, hombreras, chichonera, orejeras, y collarin...

    joder es que no conoceis a ningun cilcista/futbolista frustrado por:
    A) la fiesta
    b) los estudios
    y alguien llama la atencion por la falta de cuidados que hay en las divisiones inferiores de futbol??? no, por que????

    pues por que ya sabemos todos que cobrar lo que cobra cr7 o AA (por salir 1 min contra fedor) es UN CHOLLO y hay 1 millon de personas dispuestas a los mismo por la mitad.


    se que soy demagogo pero es que no puedo, paro, crisis, hambre...y ahora resulta que pobres luchadores.

    no, que den gracias estos tios, por que si no es por las mma estarian o de matones o sacudiendose en circuitos ilegales (como tantos hicieron) por 4 duros y ahora tienen un puto deporte para ellos.

    si se dedican a caparlo acabaran como los boxeadores: olvidados y muertos de hambre
    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
    sigpic

    Comentario


    • #32
      Re: La pensión para el castigo

      Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
      se que soy demagogo pero es que no puedo, paro, crisis, hambre...y ahora resulta que pobres luchadores.

      no, que den gracias estos tios, por que si no es por las mma estarian o de matones o sacudiendose en circuitos ilegales (como tantos hicieron) por 4 duros y ahora tienen un puto deporte para ellos.

      si se dedican a caparlo acabaran como los boxeadores: olvidados y muertos de hambre
      Hombre pues si bro, es demagogia, aqui hablamos de mma en el contexto de las mma, y del deporte en general si quieres ir un poco más lejos. Lo que no podemos es salir con que no se pueden quejar unos porque en África otros se mueren de hambre.

      Tampoco puedes suponer lo que haria una persona si no se dedicara a lo que ama, que en este caso son las mma. De matones algunos, si, pero otros serian ingenieros, otros entrenadores en la Universidad, otros mecánicos, y otros fisioterapeutas. No le puedes pedir al autor del articulo que no generalice y hacerlo tú después a lo loco.

      Sobre lo de capar el deporte no estoy de acuerdo -si en la evolución de las reglas, ojo, pero por el bien del espectáculo, como por ejemplo los infames codos en el suelo-, pero de lo que te hablo es de tratar a los deportistas como lo que son, como deportistas profesionales, y no como "luchadores", "guerreros", "samurais modernos", y demás poéticas nomenclaturas.

      No hablo de la gente que tiene su trabajo y que entrena y lucha esporádicamente. Hablo de los que se dedican a esto a jornada completa, a los que viven de y por las mma. A esas personas hay que cuidarlas. Si una organización grande, llámale UFC, StrikeForce, Dream,... cuando contrata a un luchador lo hace en exclusiva, como lo haria un equipo de fútbol, no estaria ni mucho menos de más que las atenciones no se ciñesen a un mero "el dia D peleas con pepito perez" y "pesaje el dia antes, control antidopaje el dia siguiente".

      ¿Por qué no contratar psicólogos? ¿Por qué no buscarles salidas profesionales cuando sus carreras como luchadores toquen a su fin? ¿Por qué no, en lugar de seguir exprimiendo la fama de los Frye, Kerr, Severn, Tank y demás, no se les facilitan accesos a otros puestos de trabajo dentro de las organizaciones (desde ojeadores a comentaristas, posibilidades hay a patadas)? Que si, que cada uno se tiene que buscar las habichuelas, pero joder que a mi me gustaria ver que de verdad a esta gente se le trata como se merece, que ya bastante pasta han hecho ganar a otros.



      Y si, ya sé que estas ideas suenan utópicas e irreales. Pero suenan asi HOY. A lo mejor dentro de un tiempo volvemos a leer esto y decimos "coño, mira como si se podia".

      Comentario


      • #33
        Re: La pensión para el castigo

        Muy interesante el articulo.

        todos sabemos que el deporte profesional tiene sus pros y contras.

        Por lo general despues de los 40 años ya no puedes ganarte la vida como deportista.Y eso lo saben todos antes de dedicarse al deporte de élite.

        De ahi que es responsabilidad de cada cual mirar por su futuro.Algunos seguiran siendo rentables para las organizaciones y éstas les seguiran dando trabajo(publicidad,marketing,comentaristas,etc.... ).Porque en definitiva esto es un negocio.

        En cuanto a las depresiones o trastornos que pueden surgir en la vida de un luchador o cualquier deportista,creo que esta mas relacionado con su vida personal que con la profesion.¿O cuantas personas (que no son deportistas) han sufrido depresiones o trastornos graves?MUCHÍSIMAS.Lo que sucede es que no salen tanto en los medios de cominicacion


        Y estoy de acuerdo que el deportista debe tener a su alcance todo tipo de profesionales relacionados con su trabajo(incluido un psicólogo).Pero esto debe elegirlo y costearlo el propio luchador(claro está,a la hora de negociar con una organizacion tendrá en cuenta estos gastos)

        Comentario


        • #34
          Re: La pensión para el castigo

          Originalmente escrito por jopd
          Muy interesante el articulo.

          todos sabemos que el deporte profesional tiene sus pros y contras.

          Por lo general despues de los 40 años ya no puedes ganarte la vida como deportista.Y eso lo saben todos antes de dedicarse al deporte de élite.

          De ahi que es responsabilidad de cada cual mirar por su futuro.Algunos seguiran siendo rentables para las organizaciones y éstas les seguiran dando trabajo(publicidad,marketing,comentaristas,etc.... ).Porque en definitiva esto es un negocio.

          En cuanto a las depresiones o trastornos que pueden surgir en la vida de un luchador o cualquier deportista,creo que esta mas relacionado con su vida personal que con la profesion.¿O cuantas personas (que no son deportistas) han sufrido depresiones o trastornos graves?MUCHÍSIMAS.Lo que sucede es que no salen tanto en los medios de cominicacion


          Y estoy de acuerdo que el deportista debe tener a su alcance todo tipo de profesionales relacionados con su trabajo(incluido un psicólogo).Pero esto debe elegirlo y costearlo el propio luchador(claro está,a la hora de negociar con una organizacion tendrá en cuenta estos gastos)
          +1 exacto!
          a los cilcistas la uci no les paga psicologos, lo hacen sus equipos, y a los tenistas, no se lo paga el club de rgarros....

          es que yo no veo que a los luchadores les traten peor que a los tenistas, por ejemplo.
          tampoco los veo tan mal pagados (a cualquier nivel) en comparacion con otros deportes...
          ni con una edad de retirada chunga, o un indice de lesiones superior....

          ademas, las comisiones atleticas pueden poner normas y restricciones, pero luego los luchadores se van a japon o donde sea y se las pasan por el forro.

          entiendo lo que dices tes, pero me parece un poco pedir por pedir y sobre todo, la unica accion al respecto que seria...

          -que ufc pagase psicologos?, y koarena tambien? cuantas sesiones? la federacion quiza? cual?
          -eliminar codos (que precisamente son un daño a cortisimo plazo, y mas con la operacion de piel que se hacen ahora....)
          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

          Comentario


          • #35
            Re: La pensión para el castigo

            mmmmpf me jode pero es evidente que tienes gran parte de razón. Aún asi, conste que la forma de hacer las cosas en otros deportes tampoco tiene por qué ser buena (menos aún cuando hablamos de ciclismo, donde a veces parece que lo último que importa es el deportista, ni para los equipos ni para las organizaciones).

            Vale que cada uno tiene que gestionar su carrera, y que ser un adulto implica que sepas mantenerte alejado de los problemas, y que en caso que no sepas seas consciente de que tendrás que asumir las concecuencias. Te tengo que dar la razón ahi (mamón :D)


            Peeero, que conste que sigo pensando que las organizaciones al menos más serias deberian tener psicólogos que hiciesen un seguimiento de los luchadores. Esto es un deporte de contacto, no podemos pensar que ni mucho menos la presión y las consecuencias fisicas para los atletas son las mismas que en el tenis.

            Comentario


            • #36
              Re: La pensión para el castigo

              La verdad es que me da igual como lo hagan en otros deportes, que muchos no lo hagan bien no quiere decir que se les tenga que imitar.
              Como aficionado a las MMA me gustaria que a los luchadores se les tratase lo mejor posible. No creo que sea utópico pedir ciertas cosas. Como trabajadores de una gran multinacional que son, los deportistas deberian tener cubierta su salud. No veo donde está el problema.

              Que ganen mucho más dinero que nosotros no implica que se tengan que tatuar"ajo y agua" en la frente, para regocijo nuestro. (Una forma de verlo muy española, por otra parte)

              Comentario


              • #37
                Re: La pensión para el castigo

                si teneis razon, pedir mas y mejor para los luchadores no puede ser malo, y las peticiones aqui expuestas son mas que logicas.

                pero mi problema viene con....que hace ufc con brownie? p ej o con quinton? o con Jesee Taylor??

                pues por desgracia hemos visto que depende de lo que vendas, si eres quinton y atropellas a una pobre embarazada no pasa nada pero si eres jtaylor y vas diciendo (en un pedo) que eres ufc fighter....a la calle

                de la misma manera que aquel que tenga pasta se puede permitir un psicologo yel resto no.

                y precisamente ahi es donde entra vuestro razonamiento:

                ¿que cojones le costaria a ufc tener un equipo de psicologos a sueldo para posibles chifladuras (previas o a posteriori)?
                sobre todo teniendo en cuenta que todo seria para bien....
                "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                sigpic

                Comentario


                • #38
                  Re: La pensión para el castigo

                  Eso es cierto hay que ir siempre a mejor. Una asociación de luchadores podria tener un equipo de psicólogos, charlas de orientadores, médicos, fisios... y en organizaciones grandes pues estaria genial ofrecerlo por si alguno lo disfruta en el tiempo que estuviera con contrato, y por supuesto no olvidemos al equipo y al entrenador, que también juega un papel importante educando ;) creo que esto es lo primero.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: La pensión para el castigo

                    Ahi está, y aunque muchas de esas cosas hoy en dia no parezcan factibles, serian buenisimas no solo para los luchadores, sino para la imagen del deporte.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: La pensión para el castigo

                      El entrenador y el equipo deberia ser el principal cuidador/orientador/educador del deportista. O serlo en primera instancia digamos aunque luego también se hagan cosas desde las asociaciones.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: La pensión para el castigo

                        100% de acuerdo.

                        Además, como has dicho antes, un gran paso seria una asociación de luchadores que protegiese un poco sus intereses. Y de ahi hacia adelante.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: La pensión para el castigo

                          Teseo, el tema de los cortes de peso bestiales por deshidratación temporal (meterse en la sauna y perder más de 5 kilos) se lleva a cabo en luchas olimpicas desde hace décadas, ¿correcto? Qué se dice en el mundillo sobre los efectos de dichos cortes a largo plazo sobre el cuerpo de los atletas, en concreto riñones?

                          Comentario


                          • #43
                            Re: La pensión para el castigo

                            Si que es algo que se ha hecho en lucha desde siempre (aún asi, y a pesar de darle tres ejemplos de campeones del mundo recientes que recortaban para luchar 10 o más kilos, un árbitro de la FGL me decia que eso en lucha no pasa... el que se quiere vendar los ojos es libre de hacerlo). También te digo que al nivel que se hace en mma (en cuanto al porcentaje de luchadores de alto nivel que recortan), yo no lo habia visto nunca.

                            Sobre los efectos nocivos de esta práctica no te puedo decir nada que ya no sepas (vamos, que los riñones son el primer órgano afectado por la deshidratación) pero si te voy a poner un articulo muy interesante de hace bastante tiempo sobre algo que ocurrió en la NCAA: http://sportsillustrated.cnn.com/fea...ly/pointafter/

                            Comentario


                            • #44
                              Re: La pensión para el castigo

                              ufff que ida de pinza, la glándula salivar bloqueada por deshidratación... :o

                              Comentario


                              • #45
                                Re: La pensión para el castigo

                                El pesaje deberia ser el mismo dia de la pelea !!! ojala se hiciese asi siempre.

                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X