Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Faixa Preta de Ricardo de La Riva quiere mudarse a España

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Faixa Preta de Ricardo de La Riva quiere mudarse a España

    Buenas Tardes.

    Mientras estaba en Rio entrenando con de la Riva conoci a Oscar Daniotti, que es Faixa preta con De La Riva desde hace años y se dedica profesionalmente al BJJ tanto como profesor como webmaster de www.faixapreta.com.

    Me comenta que quiere venirse a Europa, principalmente a España, y me pedia consejo de a que ciudad ir. Mi respuesta a botepronto es Madrid, por tamaño/oportunidades y por la ausencia de equipos en esa ciudad.

    Oscar va a leer este post, asi que por favor echar una mano con sugerencias, gimnasios a los que ir, etc.

  • #2
    Re: Faixa Preta de Ricardo de La Riva quiere mudarse a España

    en valencia en la zona de los pueblos

    Comentario


    • #3
      Re: Faixa Preta de Ricardo de La Riva quiere mudarse a España

      Gracias caminante.

      De todos modos es bastante jodido vivir del BJJ, asi que supongo que la mejor opción seria una ciudad grande, que te vaya a garantizar unos 50 alumnosn con los que ir tirando.

      Comentario


      • #4
        Re: Faixa Preta de Ricardo de La Riva quiere mudarse a España

        Originalmente escrito por Eduardo Bravo
        Me comenta que quiere venirse a Europa, principalmente a España, y me pedia consejo de a que ciudad ir. Mi respuesta a botepronto es Madrid, por tamaño/oportunidades y por la ausencia de equipos en esa ciudad.
        Hombre ausencia de equipos en Madrid?? ::)

        Comentario


        • #5
          Re: Faixa Preta de Ricardo de La Riva quiere mudarse a España

          No se, siendo la ciudad más grande de españa, no es que esté demasiado bien cubierta en cuanto a BJJ no crees? Igual la palabra ausencia es demasiado, no quiero ofender a nadie.

          Comentario


          • #6
            Re: Faixa Preta de Ricardo de La Riva quiere mudarse a España

            Originalmente escrito por Eduardo Bravo
            No se, siendo la ciudad más grande de españa, no es que esté demasiado bien cubierta en cuanto a BJJ no crees? Igual la palabra ausencia es demasiado, no quiero ofender a nadie.

            aaaahhhh vale, vale...te refias a que podria hhaber más jajaja

            asi si :)

            es que ausencia sonaba a: no hay

            saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Faixa Preta de Ricardo de La Riva quiere mudarse a España

              Pues lo mas factible sera una ciudad donde no haya BJJ y hacer un trabajo desde el principio (la gente no sabra lo que es el BJJ etc...) o bien irte a una ciudad donde haya mas equipos y abrir uno nuevo, esto ultimo puede ser mas facil o mas dificil dependiendo de quien haya por alli y lo establecido que este.

              En cualquier caso, 50 alumnos sea quien sea no los va a conseguir de la noche a la mañana eso que lo tenga claro clarisimo.

              Comentario


              • #8
                Re: Faixa Preta de Ricardo de La Riva quiere mudarse a España

                jejeje el viejo oscar también me lo comento en Brasil queria venir a canarias en un principio pero le recomende que fuera a la peninsula por que tendria mas oportunidades (gente) a el le gusta España por el clima y la comida fundamental y tambien busca un sitio para poder educar bien a sus hijos,vamos yo hablo con el todos los dias y eso es lo que me ha dicho le comente Galicia entre otros lugares,a ver como sale todo le deseo suerte.

                Comentario


                • #9
                  Re: Faixa Preta de Ricardo de La Riva quiere mudarse a España

                  Pues Madrid si trabajas en temas tecnológicos, derecho, etc bien .... pero para artes marciales, vivir solo de ello en Madrid, como estan las cosas es casi inviable. Ponte que venga y no le importe comprartir piso con bastante gente, tendrá que pagar unos 300(depende de la zona) euros solo por tener un cuarto o cuarto compartido, si quiere un piso para el, ponte en minimo 800 o alguna excepcion 700 o algun estudio por 600, luego paga comida, transporte, etc ....

                  El tema de las artes marciales en Madrid no funciona muy bien, a no ser que sean sitios de renombre como el barceló o similares .... lo demás puede que funcione, pero para ganarse la vida mas que complicado. Con esto quiere decir que intento ser realista, pq por mi cojonudo que vengan mas faixas pretas aqui.

                  En cuanto a otras ciudades, sé que tampoco es facil, pero como está Madrid ....
                  Yo creo que Barcelona es buena opción, aunque ya hay unos cuantos equipos. Valencia para mi es mi tierra, pero no lo veo nada facil, que se pronuncie tito o bien ezekiel....

                  Alicante tiene buen clima, y que sepa debe tener 2 equipos, 1 estable, el otro no sé, podria ver por esa zona.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Faixa Preta de Ricardo de La Riva quiere mudarse a España

                    ibiza, y saku se pone a entrenar de una vez!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Faixa Preta de Ricardo de La Riva quiere mudarse a España

                      A Cartagena que no esta muy extendido
                      http://openmindbjj.blogspot.com/

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Faixa Preta de Ricardo de La Riva quiere mudarse a España

                        Pues ami se me ocurre, también hablo un poco sin conocimiento de causa, porque no se realmente como está el tema por ahi abajo. Me refiero a Cádiz, que yo sepa no está muy extendido, por clima, y geografia, vamos me refiero al tema de playa y eso, no puede ser mala opción. No sé si hay más gym, si sé que en Algeciras hay uno, y en Rota, están los americanos del Choco Team, pero en Cádiz capital creo que no, tampoco estoy muy seguro.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Faixa Preta de Ricardo de La Riva quiere mudarse a España

                          Willyboy en galicia, y que me perdonen los gallegos, el sol va caro!!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Faixa Preta de Ricardo de La Riva quiere mudarse a España

                            Originalmente escrito por Djemb
                            Willyboy en galicia, y que me perdonen los gallegos, el sol va caro!!
                            Bueno,dentro de lo que cabe y con el cambio climatico aun no hay queja.Todavia estamos de manga corta que eso hace años y por estas fechas era impensable. ;D Un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Faixa Preta de Ricardo de La Riva quiere mudarse a España

                              Al lado de Cadiz esta Jose Antonio Mérida

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X