Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Are people getting promoted too fast outside of Brazil?


  • #2
    Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

    Tu y yo ya hemos hablado de esto, mi respuesta es que en algunos sitios (USA principalmente) SI

    En Brasil he visto a Faixas Azules autóctonos vi-o-lar a Faixas "Marrones" americanos, blancos pasar por encima a Roixas, etc. Todos los casos que vi de cintos sospechosos eran de USA excepto uno de UK. En todos los casos pregunté quien los graduaba y como obviamente no me sonaban preguntaba de quién dependia técnicamente la escuela y no me lo sabian decir.

    Otros extranjeros con los que coincidi, sobre todo finlandeses y noruegos, la verdad es que el que era Roixa ya pilotaba.

    El BJJ es lo suficientemente nuevo como para que se pueda "verificar" el pedigree de una faixa, no créeis? tipo en el gim de holanda en el que estoy, a la peña la gradua Barbosa.

    Comentario


    • #3
      Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

      Originalmente escrito por Eduardo Bravo
      El BJJ es lo suficientemente nuevo como para que se pueda "verificar" el pedigree de una faixa, no créeis?
      completamente de acuerdo, no obstante lo bueno del bjj es que en competi se meten las graduaciones fantasmas por el orto....
      "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

        En el caso de Pewee es al revés, su roixa era "amarronada " ;D

        Comentario


        • #5
          Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

          Yo creo que un verdadero faixa preta debe tener una "historia" que pueda verificarse: campeonatos, academia, alumnos, profesores que lo avalen etc

          Un faixa preta que no tenga historia, que haya aparecido de la nada, o que se vanaglorie de tener medallas en otras modalidades de JJ o AAMM que no sea BJJ, merece que le humillen los azules como minimo.

          Aqui en Valencia hay un caso, todo el mundo lo sabe, como tambien saben el ridiculo que hace cuando ha ido a otra academia de bjj a rodar.

          Es una pena pero hay gente asi en todo el mundo, pero creo que en el mundo del bjj es dificil engañar a la gente, es muy obvio.

          Por eso mismo me hace gracia cuando me preguntan que cuándo me van a dar la preta a mi, pues llevo 8 años entrenando tampoco es tanto tiempo y desde luego no soy Cobrinha ni Jacare para tenerla en 5 años, cuando llegue se que la mereceré y seré faixa preta de verdad, lo peor es tener prisa, el bjj hay que madurarlo y eso requiere tiempo y experiencia a parte de los conocimientos. Y yo creo que estos impostores lo son por la prisa (seguramente seran cintos negros de otras cosas y creen que pueden ir más rapido que los demás).

          A entrenar todo el mundo jejejjeje

          Comentario


          • #6
            Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

            Originalmente escrito por Ezekiel
            Yo creo que un verdadero faixa preta debe tener una "historia" que pueda verificarse: campeonatos, academia, alumnos, profesores que lo avalen etc

            Un faixa preta que no tenga historia, que haya aparecido de la nada, o que se vanaglorie de tener medallas en otras modalidades de JJ o AAMM que no sea BJJ, merece que le humillen los azules como minimo.

            Aqui en Valencia hay un caso, todo el mundo lo sabe, como tambien saben el ridiculo que hace cuando ha ido a otra academia de bjj a rodar.

            Es una pena pero hay gente asi en todo el mundo, pero creo que en el mundo del bjj es dificil engañar a la gente, es muy obvio.

            Por eso mismo me hace gracia cuando me preguntan que cuándo me van a dar la preta a mi, pues llevo 8 años entrenando tampoco es tanto tiempo y desde luego no soy Cobrinha ni Jacare para tenerla en 5 años, cuando llegue se que la mereceré y seré faixa preta de verdad, lo peor es tener prisa, el bjj hay que madurarlo y eso requiere tiempo y experiencia a parte de los conocimientos. Y yo creo que estos impostores lo son por la prisa (seguramente seran cintos negros de otras cosas y creen que pueden ir más rapido que los demás).

            A entrenar todo el mundo jejejjeje
            Hola Ezequiel, una pregunta, cres q una persona q no compita nunca pero si entrene vastante no podria merecer la faixa preta?

            Gracias de antemano y saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

              Por supuesto que aunque no compita puede merecer la faixa preta. El tema aqui es el de las graduaciones muy rapidas o fantasmas que hay por ahi y los campeonatos son una forma de demostrar donde estabas y cuando.

              Solo que creo que compitiendo se mejora mucho más y pules mucho más la tecnica.

              Para mi el BJJ y la competicion van muy unidos, pero eso es mi opinion personal.

              Tambien entiendo que haya gente que por las razones que sean no puedan o no quieran competir, pero pueden ser alumnos muy dedicados y evolucionar y logicamente ir subiendo de grados sin problema. Pero eso si que tengan un buen profesor y que no tengan prisa claro...

              Comentario


              • #8
                Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

                Originalmente escrito por Ezekiel
                Por supuesto que aunque no compita puede merecer la faixa preta. El tema aqui es el de las graduaciones muy rapidas o fantasmas que hay por ahi y los campeonatos son una forma de demostrar donde estabas y cuando.

                Solo que creo que compitiendo se mejora mucho mo225;s y pules mucho mo225;s la tecnica.

                Para mi el BJJ y la competicion van muy unidos, pero eso es mi opinion personal.



                Tambien entiendo que haya gente que por las razones que sean no puedan o no quieran competir, pero pueden ser alumnos muy dedicados y evolucionar y logicamente ir subiendo de grados sin problema. Pero eso si que tengan un buen profesor y que no tengan prisa claro...
                Gracias por tu respuesta amigo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

                  Originalmente escrito por bull

                  Hola Ezequiel, una pregunta, cres q una persona q no compita nunca pero si entrene vastante no podria merecer la faixa preta?

                  Gracias de antemano y saludos.
                  creo que el primer Faixa Preta que hubo en España, de hecho nunca compitió. Pero eso no es el tema que discutimos.

                  De todos modos como bien decis, al ir a rodar a otras academias se ponen en evidencia. En el caso más flagrante que vi, un marrón y un roixa americano a los que les finalicé hasta yo, los oi hablando entre ellos cuestionándose si estaban entrenando con un preta de verdad (en casa). El marrón llevaba 4 años y el morado tres, asi que supongo que la politica en su academia será: grado por año y en cinco la preta.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

                    Hay un articulo de Roy Harris sobre los cinturones super interesante, a ver si lo encuentro.

                    PD: Gracias por lo del morado amarronado!!! Solo decir que cuando Ezekiel sea Preta, yo sere marrón, lo suyo es mas evidente k lo mio, yo lo tengo mas que claro y creo que es como tiene k ser

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

                      creo que el primer Faixa Preta que hubo en España, de hecho nunca compitió
                      Quien es? ???

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

                        Originalmente escrito por hades
                        creo que el primer Faixa Preta que hubo en España, de hecho nunca compitió
                        Quien es? ???
                        Creo que juanky ...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

                          No se si juanky ha competido o no lo que si es seguro es que ha sacado muy buenos luchadores tanto de BJJ como de MMA.

                          Tambien creo que hay que diferenciar entre:

                          Faixa preta alumno(objetivo principal: divertirse, condicion fisica, hobby...)

                          Faixa preta competidor(objetivo principal: competir, ganar campeonatos)

                          Faixa preta profesor (objetivo principal: enseñar, formar buenos alumnos)

                          Creo que cada uno tiene unas caracteristicas diferentes, algunos podran tener los tres aspectos juntos y habra gente que solo se ajusta a una.



                          Comentario


                          • #14
                            Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

                            Originalmente escrito por Pewee
                            Hay un articulo de Roy Harris sobre los cinturones super interesante, a ver si lo encuentro.
                            lo tengo hace unas 2 semanas despues de decirle a faixa roxa con el que entreno las sensaciones que tenia entrenando (lleva 7 años de roxa dando clase continuamente, imaginaos el nivel ) y me paso lo de Roy Harris y me siento totalmente identificado, es buenisimo.
                            El que haya tenido la suerte de entrenar con Ezequiel sabe que cuando sea preta lo sera por merecimiento propio, esa guardia araña merece ya ser negra
                            http://openmindbjj.blogspot.com/

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Are people getting promoted too fast outside of Brazil?

                              Ezekiel, una pregunta:

                              Piensas que para llegar a ser un Faixa Preta "completo" uno deberia tener nociones de striking y judo\wrestling?

                              Antes de que los puristas me salten al cuello me explico: este deporte sigue teniendo hoy en dia fama de ser un arte marcial muy efectivo en defensa personal. Si uno se centra solo en el BJJ deportivo igual esa parte de aplicacion a la vida real se pierde (el 95% de las tecnicas empiezan en el suelo, pero en un bar si le tocan el culo a tu novia, pues como que no te vas a tirar a la guardia X).

                              Entrenando en Bahia con Edson Carvalho me sorprendio que mas o menos la mitad de la clase era casi Judo, porque se centraban mucho en proyecciones. Parece ser que la filosofia de ese dojo es, a parte de producir buenos competidores de BJJ, que la gente salga de alli sabiendo defenderse.

                              Ademas, creo que en la GracieMag de "100 cosas que hace antes de ser fiaxa preta" nombraban el hacer un anyo de Judo y el de hacer MMA.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X