Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Consulta sobre reglamento de grappling.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Consulta sobre reglamento de grappling.

    Copio textualmente alguna de las técnicas ilegales que se penalizan en el Reglamento de Grappling (FILA)

    "-- Combinación de enganches en las articulaciones o de proyección en las que se ejecuta en contra de la articulación.
    -- Luxaciones del talón en torsión, interior o exterior y deribados."

    Si algún forero me puede explicar estos dos puntos con un poco de detalle, se lo agradeceria.

  • #2
    Re: Consulta sobre reglamento de grappling.

    Pues lo segundo se referira a la llave de talon tanto normal como cruzada. Las tecnicas donde se gira la rodilla y por tanto mas peligrosas para los ligamentos.

    Grappling sin llave de talon cambia bastante, espero que no la hayan prohibido.

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta sobre reglamento de grappling.

      Se refiere, por lo que yo sé, a llaves de tobillo giratorias. Las rectas siguen valiendo.

      Lo otro son los derribos combinados con finalización. Flying armbars y demás.

      Comentario


      • #4
        Re: Consulta sobre reglamento de grappling.

        pues limita el juego de los zapateros!!

        Comentario


        • #5
          Re: Consulta sobre reglamento de grappling.

          Pues a este ritmo sera lo mismo que el Wrestling!!!

          Comentario


          • #6
            Re: Consulta sobre reglamento de grappling.

            no creo hombre... además tampoco es nada nuevo, esto es asi desde que empezaron casi ¿no? vamos que a mi compañero de equipo en el último nacional lo descalificaron por una llave de tobilla ilegal.

            Comentario


            • #7
              Re: Consulta sobre reglamento de grappling.

              Gracias por resolver mi duda. Ahora queda entrenar un poco más.
              Por cierto, menos mal que quitaron el Flying Armbar, la tentación de intentarlo me hubiese ocasionado algún disgusto. He visto gente que se ha quedado K.O. al intentar esa técnica. jajajajajajaja.

              Comentario


              • #8
                Re: Consulta sobre reglamento de grappling.

                El primer punto no creo que se refiera a Flying Armbar, mas bien se refiere a las proyecciones tipo tijera:

                Reilly Bodycomb's flying scissor takedown (Nognitsy) from the 2008 North American Freestyle Sambo Championships. to learn more go to remixdojo.com


                En un Flying armbar no tiene pq haber proyección, te lo puedes comer y palmear de pie.

                Comentario


                • #9
                  Re: Consulta sobre reglamento de grappling.

                  Originalmente escrito por Djemb
                  El primer punto no creo que se refiera a Flying Armbar, mas bien se refiere a las proyecciones tipo tijera:

                  Reilly Bodycomb's flying scissor takedown (Nognitsy) from the 2008 North American Freestyle Sambo Championships. to learn more go to remixdojo.com


                  En un Flying armbar no tiene pq haber proyección, te lo puedes comer y palmear de pie.
                  cierto supongo que se referira a eso al kani basami o tesaura(tijeras)

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X