Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Idea loca: torneo judo vs bjj

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Idea loca: torneo judo vs bjj

    Hola a todos, estaba hoy en casa de mis padres y mi madre me ha dicho que tengo unas cajas por ahi que le molestan y cuande las he abierto me he encontrado medallas que me sobraron del campeonato de suelo que hago cada año.

    Y se me ha ocurrido lo siguiente ... hacer un torneo judo vs bjj pero poniendo nosotros mismos las normas.
    Yo puedo hacer de arbitro en un tatami y estaria bien que alguien de bjj hiciera de arbitro en otro tatami. Podriamosa hacer un open con quimono y otro sin quimono. Dos competiciones masculinas (con/sin gi) y dos femeninas (con/sin gi)

    Nadie cobra nada .. Ni tampoco se cobra inscripción.

    Lo mas importante de todo. AL ACABAR NOS VAMOS TODOS A COMER JUNTOS A UN BUFFET WOK que hay al lado del pavellón que nos podemos poner la botas por 4 duros.

    Mi idea es la de pasarlo bien, si tiene que venir alguien a demostrar que el judo es mejor que el bjj ya se puede quedar en casa y lo mismo al contrario, quiero hacer combates pero no quiero piques, eso claro nada mas empezar.

    Mi idea de las normas:
    las inmobilizaciones no sirven para ganar (para los judocas)
    las proyecciones solo son puntos (no se gana por proyeccion como en judo)
    prohibido tirarse a la guardia sin agarre previo (para los de bjj)
    prohibido luxaciones a las piernas (para los de bjj)
    Algo mas ...

    Yo creo que es bastante justo (el problema es como empaten ...)

    A ver si os gusta la propuesta. Espero que Ezequiel se anime y por lo menos nos aconseje sobre hacer un reglamento justo para judocas y bjj'ers

    Marc Dailos

  • #2
    Re: Idea loca: torneo judo vs bjj

    Buena iniciativa, ya sabes que conmigo puedes contar!!

    Comentario


    • #3
      Re: Idea loca: torneo judo vs bjj

      Herminio eres un crack, uno de los pocos que no tienen miedo para hacer judo y encima después de fastidiarte una final, vuelves al año siguiente y ganas.
      Gracias tio

      Comentario


      • #4
        Re: Idea loca: torneo judo vs bjj

        No es una mala idea...

        Comentario


        • #5
          Re: Idea loca: torneo judo vs bjj

          excelente iniciativa... si no tuviera el oceano en el medio juro que participaria!! ;) ;)


          mucha suerte Marc...

          Comentario


          • #6
            Re: Idea loca: torneo judo vs bjj

            Yo creo que para que fuera más justo, las reglas tendrian que consistir en cosas que conocen los dos tipos de practicantes.
            .
            Para mi:

            - No existe el ippon por proyección ni inmovilización.
            - Solamente vale extrangular y luxar codo.

            Y ya está. Si solamente se prohiben luxaciones a las piernas, veo jodido el tema de defender las omoplatas, manos de vaca, biceps slice, etc para los judocas

            Y por cierto, otra gran idea e iniciativa de Marc Dailos.

            ¡ Felicidades por pensar asi !
            Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
            Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

            Comentario


            • #7
              Re: Idea loca: torneo judo vs bjj

              A mi me hace, si avisas con tiempo de la fecha xa q lo hable con la jefa ahi me tienes representando al judo, xq mi bjj tiene q mejorar mucho jajaja

              Comentario


              • #8
                Re: Idea loca: torneo judo vs bjj

                gran idea, pero las propuestas de tate no me han gustado del todo, creo q deberian valer todas las tecnicas excepto las de piernas. Se podria mirar algun reglamento FILA o algo asi. Por cierto... en lloret?

                Comentario


                • #9
                  Re: Idea loca: torneo judo vs bjj

                  y los cinturones como iran?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Idea loca: torneo judo vs bjj

                    Cuenta conmigo..... y cuando lo comente en el gym igual 3 más.

                    Buena idea! Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Idea loca: torneo judo vs bjj

                      me parace una muy buena propuesta para acercar estas artes marciales k tanto tienen en comun y a su vez tan diferentes son, me gusta mucho la propuesta por el trato de respeto mutuo.
                      sigpic

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Idea loca: torneo judo vs bjj

                        Me alegra de que os interese el tema. Para empezar por algun lado ... El torneo seria en Lloret (yo tengo mis tatamis alli y puedo montar hasta 4 tatamis de 5x5m o 2 de 7x7m (aunque puedo pedir los de judo, se supone que la federacion de judo no tiene nada que ver)
                        Quizas se podria hacer un equipo de cada club con un minimo de 3 y un máx de 5 personas por equipo. Como seria open, antes del encuentro se sortean los combates y al tajo. Eliminatoria con repesca simple o doble si somos mas de 9 equipos y dos ligas de 4 si nomos 8 o menos equipos. Cada club puede colaborar haciendo que uno de los suyos ayude en la mesa con el crono y los puntos, o haciendo de arbitro (no todo el rato, pero si eventualmente)
                        Pero a comer vamos todos luego!
                        Marc Dailos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Idea loca: torneo judo vs bjj

                          mola Marc cuenta con mi tribu si sale, y obviamente cuenta con mi colaboracion.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Idea loca: torneo judo vs bjj

                            Otra opción es tipo beach grappling. Hacer dos pesos -75kg y +75kg y lo mismo en chicas. Competición individual, 4 tatamis, Y si quereis dos niveles (uno para ir mas suave y otro para los que les guste que les calienten).
                            Seria ideal hacer un campeonato de dos horas (4 tatamis creo que funcionarian muy bien) despues todos juntos a comer y a brindar por el exito y despues por la tarde podemos hacer un seminario gratuito (si no se ofrece nadie lo hago yo de judo) y luego un entreno para poder rodar todos con todos de una forma mas distendida que la propia de una competición
                            MARC DAILOS

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Idea loca: torneo judo vs bjj

                              En judo tambien existe la omoplata. SANKAKU GARAMI si mal no recuerdo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X