Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

European open Jiu-Jitsu championship 2010 Lisboa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: European open Jiu-Jitsu championship 2010 Lisboa

    Pero este calendario y esas cuotas son en serio??

    si es asi es para flipar vamos

    de seguir asi no se cuanto durara el Europeo en este formato

    Comentario


    • #17
      Re: European open Jiu-Jitsu championship 2010 Lisboa

      la verdad que es un abuso,por que parece que estan limitando al competidor en lugar de fomentar el deporte,no obstante también son muchos dias para el que no se lo puede permitir por el trabajo,familia etc...,"amor al arte si pero hasta un punto",me gustaria ver un dia las cuentas jejeje hay que hacer una plataforma en facebook en contra de las altas inscripciones parece que no pero para algunas cosas sirve jejeje

      Comentario


      • #18
        Re: European open Jiu-Jitsu championship 2010 Lisboa

        Buenas,

        Lo de los precios es lo de cada año: una barbaridad, eso si, lo mismo que me lo parece el tener que pagar 40 euros por algunas competiciones aqui en España...

        El tema es que sigue siendo la competición de más nivel, con más competidores y de más prestigio en Europa. Además como aficionado también es una pasada, cada vez vienen más pretas de nivel mundial y es un espectáculo ver tantos combates de esa calidad técnica en directo.

        Como alternativa este año pasado tuvimos el Europeo de la CBJJE en Suiza, tampoco fue una ganga aunque algo más barato: 60 euros la inscripción anticipada y 80 hasta unos dias antes del campeonato. Por cierto bushido en el de Lisboa no te puedes inscribir presencial (lo digo por si alguien pensaba hacerlo...). Hasta el 16 de Enero es la inscripción anticipada y hasta el 22 de Enero se aceptan inscripciones.

        Sobre los 4 dias de competición supongo que corresponde al crecimiento que está teniendo la participación en el campeonato año tras año. En el 2007 y 2008 se celebró en 2 dias, el año pasado en 3 y este ya lo han pasado a cuatro tal como hacen con el Panamericano y el Mundial. Eso si, cada cinturón lucha 2 dias (eso en caso de que se participe en el absoluto), creo que los más perjudicados son los cinturones blancos y azules ya que han de luchar en dias laborables (jueves y viernes) asi como sus entrenadores si van con ellos. Los morados luchamos viernes y sábado, marrón y preta lucharán sábado y domingo como los años anteriores.

        Originalmente escrito por KURAI

        de seguir asi no se cuanto durara el Europeo en este formato
        Lo que pasa es que cada año va más gente, asi que a menos que haya un boicot organizado de la mayoria de paises participantes me temo seguirá asi año tras año...

        Saludos!

        Comentario


        • #19
          Re: European open Jiu-Jitsu championship 2010 Lisboa

          La verdad que si la inscripcion estaa uff salaaadita...pero bueno...en cuanto a los dias...estoy de acuerdo, porque si no no habria como meter tanta gente vamos. De mi gym vamos 3...y es viaje relampago, de viernes a sabado (somos 3 azules) cuadrando vuelos y tal para ke salga barato, haciendo la primera noche en madrid y saliendo por la mañana a lisboa....etc, vamos que voy a venir reventado, pero es lo que hay y en cuanto a dinero, vamos a lo pobre, pobre, mas de un dia comiendo latitas de conservas fijo jajaja.

          Comentario


          • #20
            Re: European open Jiu-Jitsu championship 2010 Lisboa

            Y procura no inscribirte y lesionarte 10 dias antes porque el dinero de la inscripcion no te lo devuelven de manera ninguna (Also, note that registration fee(s) are non-refundable. )

            Añade que no hay seguro medico de ningun tipo: con 85 euros por persona da casi para pagar un seguro de un mes entero con Mapfre aqui en España y siguen sobrando unos 40 euros

            Y tambien que pagues 85 euros, vayas hasta Lisboa, y no haya nadie en tu categoria y te den por saco.

            Comentario


            • #21
              Re: European open Jiu-Jitsu championship 2010 Lisboa

              Es la misma historia de todos los años, pero es lo que hay. Yo voy a ir e intentare estar siempre que pueda ya que es el mejor campeonato, con más luchadores y de mas prestigio que hay en Europa.

              Las soluciones para que sea más barato:

              Que hubieran arbitros europeos que puedan arbitrar a faixas pretas (no los hay y hay que traerlos de fuera)

              Que nos organicemos y hagamos una asociacion española de brazilian Jiu-Jitsu, que las academias se unan y PAGUEN una cuota anual asi como una licencia (con seguro medico). Asi habria dinero para posiblemente pagar a los luchadores que más lo merecen (o se clasifiquen en campeonatos nacionales)

              Es cierto que decirlo es facil, pero habria que ver luego quien responde, yo ya he pensado varias veces en hacerlo, pero esta claro que solo no se puede ya que es mucho curro. Incluso aqui se abrió un post especial para ello y ahi esta olvidado, solo nos acordamos cuando llega el Europeo...

              Pensar que los campeonatos de bjj no tienen ayudas de nadie, son siempre iniciativas privadas y de academias, logicamente nadie quiere perder dinero.

              Es lo que hay de momento, ya digo que yo voy y espero estar siempre ahi, es lo que mas me gusta hacer en la vida y para eso trabajo.

              Un saludo y nos vemos en Lisboa

              Comentario


              • #22
                Re: European open Jiu-Jitsu championship 2010 Lisboa

                Ezekiel esta claro que son iniciativas privadas, pero mas de una vez hemos hecho los calculos y unos 1000 participantes a 85 euros son 85.000 euros, con eso da para pagar 20 billetes de avion desde Brasil (pongamos unos 20.000 euros), 500 euros a cada arbitro (10.000 euros) y pongamos otros 10.000 euros para alquilar pabellon y alguna que otra cosa.

                Siguen sobrando 45.000 euros de beneficio en 4 dias, y todo eso sin añadir que hay entradas de dinero por otros lados (patrocinadores por ejemplo).

                85 euros es una burrada total, lo que pasa que como es el campeonato mas fuerte saben que lo pongan a 40, 80 o 120, el que este realmente interesado va a ir!

                Comentario


                • #23
                  Re: European open Jiu-Jitsu championship 2010 Lisboa

                  Este es el dilema de todos los años,pero desde mi humilde punto de vista creo que todo desde la inscripción está perfectamente pensado.Qué ocurriria si la inscripción fuese de 25 ó 30 euros?, pues lógicamente que se llenaria de atletas no preparados e incluso de otras modalidades como judo o ju jitsu tradicional.

                  Otro tema es el de los dias de competición que se amplia de 3 a 4 , lógico.Todos los atletas piden descansar entre combate y eso significa tiempo,de tal forma que si el numero de atletas se estima que sera superior al resto de años y quieres dar mayor calidad de competicion pues amplias los dias y solucionado.

                  Que blancos y azules tengan que hacer sus luchas en dias laborables es algo que se sabe desde hace ya tiempo,por lo tanto tienes tiempo de cuadrar las cosas en el trabajo,evidentemente todos los jefes son diferentes pero todos mis compañeros de gym lo han podido hacer con mas o menos dificultad.Y respecto a que son muchos dias pues tienes la opcion de pelear y volver a casa como van a hacer algunos compañeros y el que su economia se lo permita pues se quedara a ver a los pretas el fin de semana.


                  PD: A mi me cuesta ir al europeo como al resto supongo pero echando un eurito diario de europeo en europeo en una hucha tienes de sobra para estar los 4 dias a un ritmo nornalito.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: European open Jiu-Jitsu championship 2010 Lisboa

                    A mi lo que me jode de esto es que a los chicos ya les parecen caras inscripciones de 30/40 euros como para comentarles esto y mira que no nos pilla mal desde Galicia y si encima les digo que no es en fin de semana pues en fin...

                    Yo entiendo que para gente que sea una faixa alta vale o gente que se dedique en profundidad a esto

                    pero chicos que empiezan blancos, azules pues es chunga la cosa

                    y que bueno para fomentar el deporte no lo veo yo muy correcto

                    opinión personal vamos

                    saludos

                    Comentario


                    • #25
                      Re: European open Jiu-Jitsu championship 2010 Lisboa

                      Si esta claro, que Carlos Gracie jr. sabe muy bien lo que hace y sabe ganar dinero y no se corta a la hora de pedir pasta...

                      Ademas que yo tampoco comparto su forma de hacer las cosas en ciertas situaciones , pero es lo que hay. Por eso creo que tenemos que ser nosotros los que trabajemos para nosotros y no esperar a que lo hagan de fuera

                      Comentario


                      • #26
                        Re: European open Jiu-Jitsu championship 2010 Lisboa

                        Como ya han dicho, más de los mismo, mucha pasta, a la que los canarios sumamos el avión, la broma nos sale por unos 500

                        Comentario


                        • #27
                          Re: European open Jiu-Jitsu championship 2010 Lisboa

                          No se puede cobrar ese dineral por competir. El razonamiento de que si cobraran menos se apuntarian hasta los de aikido no es real, a mi no se me ocurre ir a una competición de judo porque sea gratis si sólo hago jiu jitsu, y a la inversa otro tanto de lo mismo. Bueno lo de que los árbitros cobren 500 euros ni de lejos, yo conocia a uno que arbitró hace dos años y sino recuerdo mal, creo que eran 50 euros por dia, y el pabellón tampoco creo que les salga muy caro. Pero creo que aún más que el dinero lo peor ahora es el calendario, aunque creo que en eso la organización tiene razón, por mucho que nos pueda fastidiar. Todos los que hemos ido a un europeo hemos visto como los de la organización estaban alli el sábado y el domingo desde las 9 de la mañana hasta las 9-10 de la noche, comiendo a lo mejor un trozo de pizza entre combate y combate. Si esto ya pasaba hace un par de años, si ahora hay más competidores, pues es imposible. Lo que tenian que hacer es no convertirlo en un negocio puro y duro y ganar un poco menos para promover la creación de federaciones nacionales con sus clasificatorias propias para el europeo, pero claro eso significaria que se acabó la gallina de los huevos de oro

                          Comentario


                          • #28
                            Re: European open Jiu-Jitsu championship 2010 Lisboa

                            [quote=sangus ]
                            Como ya han dicho, más de los mismo, mucha pasta, a la que los canarios sumamos el avión, la broma nos sale por unos 500

                            Comentario


                            • #29
                              Re: European open Jiu-Jitsu championship 2010 Lisboa

                              Personalmente apoyo lo de varios dias de competicion aunque comprendo que es una putada para la gente (como yo) que trabaja y tiene dificultades de calendario, pero por otro lado eso ayudara a que este mucho mejor organizado ya que el recuerdo que tengo yo del Europeo 2008 es el de tener mi primera "lucha" para acceder entre la multitud a que me pesaran eso sin comentar que era bastante dificil entender lo que decian rodeado entre un monton de gente calentando y muchos otros hablando.
                              El tema economico no lo apoyo en absoluto, tb veo cara la inscripcion y mas sin haber ningun premio economico.
                              Por otro lado mi opinion se queda a un lado y ire a competir que para las pocas que hay como para dejarlas escapar!!!!!

                              No tiene importancia como para abrir otro post asi que aprovecho este para preguntar si alguien a echo antes el curso de arbitraje que ofrecen cada año en el europeo ya que lo voy a realizar y me gustaria saber de experiencias anteriores, si no es por este hilo por mensaje privado. Gracias y un saludo!!!

                              Comentario


                              • #30
                                Re: European open Jiu-Jitsu championship 2010 Lisboa

                                Es que el presupuesto que he puesto yo era tirando a lo altisimo.

                                Suponiendo que paguen 20 arbitros a 500 euros (125 euros por dia), y les paguen tambien el billete, que el pabellon cueste un dineral etc etc... y aun asi seguirian ganando mas de 10.000 euros diarios sin ni siquiera tener una web en condiciones.

                                Abusan de su posicion.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X