Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Josh Barnett ya es faixa preta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Josh Barnett ya es faixa preta

    Pero si como decia Hermino, "ojala pudiese ganar competiciones de BJJ usando el BJJ basico", y siendo bastante obvio que Helio Gracie desconocia gran parte de las modificaciones modernas, nuevas transiciones, y guardias actuales -él y muchos de los practicantes originarios-, porque no se puede entender que Barnett, que evidentemente conoce estas tecnicas y las usa con muchisima destreza tanta como para someter cinturones negros, tiene ese nivel? Yo conozco cinturones negros que siempre usan 3 o 4 tecnicas como mucho, y joder, que Wanderley tambien tiene uno!

    Por cierto, arte marcial es arte de guerra, y son precisamente las disciplinas con armas, las primeras artes marciales que existieron. No fue hasta los periodos de paz, o de sometimiento al imperio, que se desarollaron las artes a mano vacia y siempre como algo secundario y en ultima instancia. La tradicion y normativizacion de las escuelas es muy moderna y realmente poco tradicional, aunque cada cual practica con la motivacion que le surge desde luego ;)

    Comentario


    • #47
      Re: Josh Barnett ya es faixa preta

      pues yo tampoco estoy de acuerdo con que le den la faixa preta, y estoy casi seguro, sin que le parezca mal a nadie, que la mayoria de los que estan de acuerdo con que se la den no practican jiu jitsu. La faixa preta es algo más que llegar a una competición y ganar, hay que saber muchas cosas, aunque luego a lo mejor para competir uses 4. Un buen judoka cinturón negro y que sea un gran campeón, por poner un ejemplo, en competición te hace 3 técnicas buenas que se tiene super aprendidas, pero eso no quiere decir que sólo sepa hacer eso, ni que sólo sepa el nombre de esas tres. Estoy seguro que a Barnett le preguntas un par de variantes de guardia araña o de la riva y no sabe ni de lo que le estás hablando, eso no es un faixa preta, aunque después compitiendo use 4 técnicas que le salen bien. Y aunque fuera sólo por méritos de competición, hasta donde yo sé, de kimono sólo ha conseguido la medalla en la competición esa de California. Por conseguir resultados sólo en competiciones de grappling tampoco se puede dar una faixa preta de jiu jitsu.

      Comentario


      • #48
        Re: Josh Barnett ya es faixa preta

        Pero más allá de las habilidades de Barnett para la lucha, que las tiene contrastadas de sobra, para qué puede querer alguien una titulación/distinción/graduación de un arte marcial que no practica (arte marcial con vertiente deportiva, al igual que el Muay Thai es un arte marcial con su propia vertiente deportiva, e incluso el Judo sin entrar en más profundidades) Seguramente Lesnar aplastaria la cabeza de la mayor parte de los cinturones negros, rojos o lilas del arte marcial/deporte de combate que cualquiera se pueda imaginar, ergo ¿le da eso derecho a ostentar la titulación de los vencidos? Pero es más y es lo que no entiendo ¿para qué narices quiere alguien un cinturón de algo que no practica? Ni negro ni rosa ni amarillo limón. Si yo no hago Sanda

        Comentario


        • #49
          Re: Josh Barnett ya es faixa preta

          Originalmente escrito por BIOlencia
          Por cierto, arte marcial es arte de guerra, y son precisamente las disciplinas con armas, las primeras artes marciales que existieron. No fue hasta los periodos de paz, o de sometimiento al imperio, que se desarollaron las artes a mano vacia y siempre como algo secundario y en ultima instancia. La tradicion y normativizacion de las escuelas es muy moderna y realmente poco tradicional, aunque cada cual practica con la motivacion que le surge desde luego ;)
          Que periodos de paz? XD que sometimiento al imperio? que imperio? Los romanos eran un pueblo guerrero y sus legiones no aprendian ni lucha ni boxeo ni artes sin armas aprendian el arte de la guerra que nada tiene que ver con todo esto que estamos hablando lo mismo es aplicable a los griegos, los persas, los acadios, los hititas, egipcios, sumerios, etc y etc.
          Y para tener un grado en algo es necesario practicar el deporte en cuestión porque si yo hago boxeo no hago kick y si hago kick no hago boxeo por una sencilla razón porque NO ES LO MISMO.

          Comentario


          • #50
            Re: Josh Barnett ya es faixa preta

            esque le han dado el cinturon porque practica jiujtsu, y que sino conoce tal o tal manera de salir................ que si no conoce el raspado no186; 764mil variante 84 y Que????

            a nadie le van a dar un cinturon por saberse la teoria se lo dan por luchar!!!
            los cinturones se dan por pelear y demuestran que bueno eres peleando nada mo225;s, si prefereis ver como un cinto blanco (barnett) finaliza a todos los negros y que eso este bien..... seguro q no.
            vas a un gimnasio y ves un tio cinto blanco cargandose a todos los negros y dices WTF??? que mierda es esto o no?
            y entonces te contestan esque lleva solo un año no se lo merece....

            y el abuelo cinturon negro se lo saco cuando estaba en forma por eso es respetado, ningun abuelo de 70 años se va a sacar una faixa preta porque no puede fisicamente por mucho que le guste o le apasione.

            Comentario


            • #51
              Re: Josh Barnett ya es faixa preta

              me parece un razonamiento demagógico, y qué no, si no sabe un minimo de cosas pues no es faixa preta, y no hablo de teoria, hablo de que llegue un cinturón azul por ejemplo y si le pregunta una raspada desde de la riva sepa darle una contestación. Y vuelvo a repetir lo de antes, por lo que yo sé en competición sólo ha ganado una plata en esa de California, las competiciones de grappling no son jiu jitsu

              Comentario


              • #52
                Re: Josh Barnett ya es faixa preta

                [quote=mfl0 ]
                esque le han dado el cinturón porque practica jiujtsu, y que sino conoce tal o tal manera de salir................ que si no conoce el raspado n

                Comentario


                • #53
                  Re: Josh Barnett ya es faixa preta

                  esque me parece que pensais que se lo han regalado, y el tio seguramente sabe más de teoria que muchos de los que lo estais cuestionando, que lleva más de 12 años pegandose y por cojones tiene que saber de todo.
                  que no finalizó a mino de milagro, que el tio hacia armbars cuando no sabiamos ni que existia el BJJ

                  conoce personalmente a muchos de los que nosotros sólo nombramos y que si sabe lo que es la guardia de la riva? pues clarisimo que si, y que si sabe quien es eddie bravo pues tendrá hasta su telefono.

                  no cuestionemos la profesionalidad de alguien que ha conseguido el cinturón negro
                  lo ha conseguido no se lo han regalado
                  la diferencia esque se han ahorrado el paripe de hacerle e él pasar por los otros cinturones. que lo tienes, una semana en blanco? 2 en azul? eso es paripé.

                  he dicho 70 años un hombre de 50 conserva toda su fuerza y pierde flexibilidad y resistencia, no lo digo yo es biologia.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Josh Barnett ya es faixa preta

                    sigo sin estar de acuerdo, pero bueno, entrando ya a trapo en vuestro razonamiento de los méritos de competición, ¿cuáles son los méritos de Barnett en competiciones de jiu jitsu?

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Josh Barnett ya es faixa preta

                      Originalmente escrito por mfl0
                      y el abuelo cinturón negro se lo saco cuando estaba en forma por eso es respetado, ningun abuelo de 70 años se va a sacar una faixa preta porque no puede fisicamente por mucho que le guste o le apasione.
                      esto me hace pensar. ¿vosotros creeis que debe existir un descenso de cinturon? esto quiere decir entonces que el cinturon marca tu nivel en la actualidad

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Josh Barnett ya es faixa preta

                        voy a decir algo que nadie ha dicho
                        sólo criticar y criticar

                        felicidades

                        http://www.inkafc.com/deta_noticia.php?id_noticia=713

                        302 Found

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Josh Barnett ya es faixa preta

                          Me sumo a los que piensan que esa graduacion a faixa preta es injusta. Sinceramente, no la veo. Me da la sensacion de que muchos no entienden el significado de una faixa preta, asi de como cualquier otra que vas adquiriendo por el camino. No todo es llegar a una competicion y si te sale guay te graduan. La evolucion se mide en el dia a dia en el entrenamiento y Barnett no creo que le haya dado mucho uso al kimono. En serio, me parece muy triste que hubiera ido a un campeonato pensando que era de grappling y el resultado final es que le dan la faixa preta... Los que estais a favor, cuantos creeis que Barnett ganaria la plata en un mundial de BJJ?
                          No mezcleis artes marciales, una cosa es que sea muy bueno en grappling y otra cosa es el BJJ, vease el caso de Ryan Hall, este señor le gano en el ADCC a Jeff Glover, que no es un cualquiera, sin embargo Ryan Hall aun peleo el año pasado en el mundial de BJJ en morado y este 2009 en marron, porque mejor no le dan la faixa preta? O poniendo un caso mas extremo, en esos años en los que Royce y Royler iban de gimnasio en gimnasio ganando a cinturones negros de Hapkido, Kung Fu, Kempo, etc... si fuerais practiantes de esas artes marciales... les graduariais de cinturon negro en Kung Fu a Royce o de Kempo a Royler? Es la misma mierda con distinto olor, no confundamos artes marciales, creo que las declaraciones de Barnett hablan por si solas...

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Josh Barnett ya es faixa preta

                            Originalmente escrito por Dienekes
                            Me sumo a los que piensan que esa graduacion a faixa preta es injusta. Sinceramente, no la veo. Me da la sensacion de que muchos no entienden el significado de una faixa preta, asi de como cualquier otra que vas adquiriendo por el camino. No todo es llegar a una competicion y si te sale guay te graduan. La evolucion se mide en el dia a dia en el entrenamiento y Barnett no creo que le haya dado mucho uso al kimono. En serio, me parece muy triste que hubiera ido a un campeonato pensando que era de grappling y el resultado final es que le dan la faixa preta... Los que estais a favor, cuantos creeis que Barnett ganaria la plata en un mundial de BJJ?
                            No mezcleis artes marciales, una cosa es que sea muy bueno en grappling y otra cosa es el BJJ, vease el caso de Ryan Hall, este señor le gano en el ADCC a Jeff Glover, que no es un cualquiera, sin embargo Ryan Hall aun peleo el año pasado en el mundial de BJJ en morado y este 2009 en marron, porque mejor no le dan la faixa preta? O poniendo un caso mas extremo, en esos años en los que Royce y Royler iban de gimnasio en gimnasio ganando a cinturones negros de Hapkido, Kung Fu, Kempo, etc... si fuerais practiantes de esas artes marciales... les graduariais de cinturon negro en Kung Fu a Royce o de Kempo a Royler? Es la misma mierda con distinto olor, no confundamos artes marciales, creo que las declaraciones de Barnett hablan por si solas...

                            100% de acuerdo tio mas claro el agua

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Josh Barnett ya es faixa preta

                              Más que justa o injusta a mi la graduación me parece absurda. Para evaluar si es justa o injusta, pienso, habria que poseer los suficientes conocimientos para evaluar a alguien de

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Josh Barnett ya es faixa preta

                                Yo me acuerdo de que vi la noticia de la preta de Paulson con las felicitaciones en su web y lo comentamos en el gym. Pero no lo vimos desde tantos puntos de vista cómo están saliendo aqui ahora y me parece super interesante. Nosotros nos tomamos la noticia, algo ingénuamente, como una muestra de humildad de un maestro que se ponia en el lugar de alumno; y digo algo ingenuamente por que aunque ya sabiamos que por deferencia con gente importante, etc, altos cargos regalaban cintos negros "honoris causa", también habiamos visto a muchos maestros que por ego nunca se pondrian en el lugar de alumno (éste no es el caso de Inosanto, Paulson, etc, que tienen la mente abierta). Además creo que aunque no sabiamos apenas nada sobre el BJJ, teniamos un concepto muy bueno y nos imaginábamos a Eric realmente entrenando BJJ con Rigan o quien se lo diera.

                                Grappling con Gi no es BJJ y no es justo que su maestro le prive de las fases por las que pasa el estudiante de BJJ; pero también hay que pensar que él es un luchador profesional que ha podido y podrá meter muchas horas con gente muy buena, que domina muchos aspectos de la lucha muy aplicables al BJJ, lo cual le acelerará el proceso de aprendizaje y además el tema de la competición. Hay faixas pretas que se hacen en más tiempo y otros en menos partiendo desde cero; no es dificil imaginar que un luchador profesional experto yá en submision (Barnett es un "mestre" en catch wrestling) pueda ser un faixa preta en un tiempo relativamente corto, cercano a los que lo han conseguido más rápido. Desconozco qué dedicación le pone Barnett al BJJ :-\; pero teniendo como tiene dedicación total a la lucha podria darle cañita... que no lo sé.

                                En resumen opino que si no entrena con GI (me cuesta creerlo) no lo merece, pero podria merecerlo en poco tiempo por que tiene desarrolladas ya unas capacidades y aprendidas unas técnicas que le vendrán de lujo. Barnett es un faixa preta con mucho que aprender, lo cual no es una contradicción del todo...

                                Dudas: ¿Qué jiujutsero respetado consiguió la preta en menos tiempo? ¿cuanto tardó?









                                Comentario

                                Trabajando...
                                X