Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Faixas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Faixas

    Alguien sabe la historia de la transición de la faixas ???

    Una vez le comentaba a mi compañero que puse a lavar el kimono con cinto y todo, y me reprochó diciendo que la faixa no se lava, puesto que ahi comienza la transicion.

    Blanco, cuando llegas al gimnasio sin saber nada y representa la ignorancia de un novato, luego se tiñe de amarillo y luego de naranja por la sangre que se deja al entrenar (...) Luego Negro ya que representa todo lo contrario a cuando ingresó por primera vez al gimnasio. Alguien sabe ? :)

    Yo sé que Jigoro Kano, el creador del judo, llego a usar una faixa color blanco que mas bien era como una faja, muy gruesa, el equivalente al ancho de tres faixas normales, ya que se decia que sabia tanto que era como un nuevo renacer...

    Pos si saben algo me dicen :wink:

    Un saludo !

  • #2
    Faixas

    Yo se de los cinturones que si los apretas mucho en el nudo cuestan desacerlo

    Comentario


    • #3
      Faixas

      Yo la historia de que el blanco se ensucia y bla bla, tambien la he oido, pero realmente no consiste en eso.
      En un principio todo el mundo luchaba con un cinto blanco, con el tiempo se introdujo el negro para diferenciar a gente que llevaba años con gente nueva, el tiempo fue creando la necesidad de un sistema de grados para no enfrentar practicantes con niveles excesivamente dispares, y asi salieron los colores en los cinturones.

      En BJJ tambien hay una "explicacion"para los colores pero yo creo k es una invención de alguien.

      Lo que si he oido y que es algo muy respetado es que el cinto no se lava, y a mi personalmente cuanto mas gastado esta, mas me gusta. Lo de que el cinto no se lava por k acumula tus horas de sudor y entreno si que es una supersticion bastante común, en karate igual. Yo no lo meto nunca en la lavadora

      Comentario


      • #4
        Faixas

        buenas ..
        segun tengo entendido fue M. Kawaishi (mi metodo de judo) el que desarrollo el sistema de cinturones ,mas que nada para incentivar a las
        mentes occidentales ,despues otras artes adoptaron la idea..

        Comentario


        • #5
          Faixas

          Los tipos de cintos surgen d ela necesidad de diferenciar a los alumnos por su nivel, como dice Pewee. Además, de ser un incentivo para alumno. De alguna manera es una motivación para el alumno. No obstante , cuando ya llevas un tiempo, uno se da cuenta que el color del cinto es lo de menos.

          Yo el mio nunca lo lavo. Coincido con pewee q cuanto más gastado más me gusta. Un dia se me perdió en el gym y me tuve q comprar otro, cosa q me puteó mucho, pero al cabo de 3 meses volvió a aparecer por los vestuarios(el culpable no se atrevió jajajaja) y me lo volvi a poner, dejando de lado el bueno. Puede parecer una tonteria, pero lel cariño q le llegas a coger a una faixa concreta. Aquel dia os aseguro q entrené mejor.

          Moraleja: tengo una faixa azul de sobras nueva, vaya de kilometro cero, casi sin gastar si alguien la quiere se la vendo jajajajaja

          PD: vaya tostón q he puesto!!!!! :D

          Comentario


          • #6
            Faixas

            Originalmente escrito por Pewee
            Yo la historia de que el blanco se ensucia y bla bla, tambien la he oido, pero realmente no consiste en eso.
            En un principio todo el mundo luchaba con un cinto blanco, con el tiempo se introdujo el negro para diferenciar a gente que llevaba años con gente nueva, el tiempo fue creando la necesidad de un sistema de grados para no enfrentar practicantes con niveles excesivamente dispares, y asi salieron los colores en los cinturones.

            En BJJ tambien hay una "explicacion"para los colores pero yo creo k es una invención de alguien.

            Lo que si he oido y que es algo muy respetado es que el cinto no se lava, y a mi personalmente cuanto mas gastado esta, mas me gusta. Lo de que el cinto no se lava por k acumula tus horas de sudor y entreno si que es una supersticion bastante común, en karate igual. Yo no lo meto nunca en la lavadora
            Claro... es obvio que los colores estan mas que nada para diferenciar novatos de expertos, pero las costumbres nunca se pierden no..? Eso de que no se lo lava para no correr el sudor y la sangre de los entrenos y cambia de color por la sangre es una tradicion mas que nada.

            Vieron cuando los luchadores del pride estan por entrar al ring? que hacen? LO REVISAN..

            Los luchadores de Sumo antes de la pelea de ponen en cuchillas y con sus brazos adelante en señal de que harán una pelea limpia y sin armas.

            Yo supongo que es todo parte de una tradicion, mas alla de diferenciar, he ahi donde esta la mistica de las artes marciales :wink:

            Es todo tradicion.

            Un saludo ! :D

            Comentario

            Trabajando...
            X