Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Importantes cambios en el Reglamento de Grappling FILA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Importantes cambios en el Reglamento de Grappling FILA


    Las categorias de peso

    Con el fin de unificar las normas y la participación en Grappling, Pankration y el Combat Grappling, FILA ha adoptado nuevas categorias de peso para estos tres estilos. En comparación con las categorias del año pasado, una clase de peso se ha añadido para los hombres y las mujeres. Las nuevas categorias son las siguientes y entrarán en vigor de inmediato:


    Hombres: 60-65-70-75-80-90-110 kg y Absoluto
    Mujer: 50-55-60-65-75kg y Absoluto



    Consideraciones para las futuras normas, Modificaciones

    Además de la 2

  • #2
    Re: Importantes cambios en el Reglamento de Grappling FILA

    salve.

    muchas garcais por la info.

    un abrazo

    chm

    Comentario


    • #3
      Re: Importantes cambios en el Reglamento de Grappling FILA


      Bueno esto es lo que yo interpreto aunque no es una traducción literal.

      Suerte Chinto ! que tio, no paras !!

      Comentario


      • #4
        Re: Importantes cambios en el Reglamento de Grappling FILA

        Gracias por la información!

        Comentario


        • #5
          Re: Importantes cambios en el Reglamento de Grappling FILA

          Gracias.

          A ver si definen un reglamento que no lie mucho mas, porque entre las diferencias con el de ADCC, y los cambios que meten cada 2 x 3 en FILA, no hay quien se aclare.

          Comentario


          • #6
            Re: Importantes cambios en el Reglamento de Grappling FILA

            .

            Comentario


            • #7
              Re: Importantes cambios en el Reglamento de Grappling FILA

              La verdad es que hacen muchos cambios y muy seguidos, de pesos y de reglas. Yo hay cosas que sigo sin verle la logica pero bueno, es otra opcion para poder competir con una buena organizacion.

              Comentario


              • #8
                Re: Importantes cambios en el Reglamento de Grappling FILA

                Originalmente escrito por Miguel Free Time
                Derribos

                En la actual edición de las normas, cualquier derribo es premiado con 1 punto. Eso significa que un luchador de lucha libre, puede llevar a su oponente y terminar en la posición de guardia y asi continuamente durante el combate.

                Ejemplo: Puesto que la guardia se considera neutro, un aterrizaje tras un derribo en la guardia, no se debe otorgar un punto, ya que el luchador atacante pasó de pie a una posición neutra. Para otorgar un valor de un punto, un derribo deberia por lo menos llegar al tapiz con media guardia. En consecuencia, una defensa buscando la guardia contra un derribo, es decir (el defensor intentaba aterrizar en la guardia para evitar estar en una posición de desventaja) se acordó no adjudicar un punto a la atacante.
                Se entiende por esto que tirarse a la guardia ya no puntua negativo?? Si es asi, un cambio que aplaudo. El tema de las categorias de peso ya no me gusta tanto, en mi caso según entiendo, la categoria seria entre 90 y 110 kilos, espero estar equivocado pq me parece una pasada o ya puedo ponerme a trabajar el cardio y la dieta.
                S2

                Comentario


                • #9
                  Re: Importantes cambios en el Reglamento de Grappling FILA

                  a mi me parece realmente bien k tirarse en la guardia no puntue negativo pues mucha gente trabaja ofensivamente desde la guardia, pero que una proyección en la que acabas en la guardia no puntue me parece un poco mal, ya que el mero hecho de intentar la proyección supone destreza y esfuerzo, que a su vez se puede rebatir diciendo que tambien tiene merito el caer en la guardia pero seguiria pareciendome de mas merito la proyección jeje cuestión absolutamente subjetiva jajja no quiero para nada molestar a nadie un saludo!!
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Importantes cambios en el Reglamento de Grappling FILA

                    es verdad, pq una baiana puede acaber en la guardia y note vale de nada....

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Importantes cambios en el Reglamento de Grappling FILA

                      muchas gracias miguel.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Importantes cambios en el Reglamento de Grappling FILA

                        En general creo que FILA simplifica el sistema de puntuacion al maximo, de forma ascendente:
                        • Derribo: 1 punto
                        • Inversion/Raspado: 1 punto
                        • Cruzada: 2 puntos
                        • Montada: 3 puntos
                        • Trasera (a costas):4 puntos


                        En el fondo no hay cambios muy importantes en el reglamento (salvo lo pesos claro, eso si), el resto son consecuencias de su aplicacion por los jueces en los Mundiales, creo que hacen una reunion y evaluan las decisiones mas polemicas para intentar mejorar y eso es algo positivo.

                        Buen olfato, el tema esto225; en lo que estais comentando de "tirarse a la guardia", la gente que queria ir a la guardia pero evitar punto en contra, intentaban un ataque o derribo, amagando sin mucha decision pero asegurandose bien de coger la guardia y este engaño (al o225;rbitro, ya no es tirarse sino atacar) les suponia 1 punto del derribo aun cayendo en la guardia. Esto es lo que se pretende evitar.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Importantes cambios en el Reglamento de Grappling FILA

                          desde la guardia se puede ser super ofensivo y me parece mas dificil aunque sea una opinion personal, pillar la montada que la espalda
                          http://openmindbjj.blogspot.com/

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Importantes cambios en el Reglamento de Grappling FILA


                            Salvo lo pesos, el resto son consideraciones para futuras modificaciones, creo que es importante que opinemos ya que estas cuestiones están en discusión, FILA ha abierto un plazo para enviar las consideraciones antes del 31 de enero de 2010. El Comité Mundial de Grappling entonces estudiará las propuestas y acordará, en su caso, las posibles modificaciones.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X