Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Adaptacion desde No Gi a Gi

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Adaptacion desde No Gi a Gi

    Viendo los 2 ultimos temas de las faixas a Barnett y Rashad Evans me surge una pregunta que me he planteado varias veces.

    Un tio que solo haya entrenado Grappling (sin kimono), y tenga un muy buen nivel en ello, ¿cuanto tiempo creeis que tardaria en adaptarse al trabajo con kimono?

    Hablo de un tio que ya tenga experiencia amplia en grappling, habiendo competido y teniendo los conceptos del grappling claros: pasos de guardia, ataques, defensas, posicionamiento, correcto uso del peso, postura...

    Realmente, quitando las estrangulaciones y algunos tipos de guardia irreales para grappling como la guardia araña, guardia de la riva que en mi humilde opinion en Grappling con un tio sudado no te van a servir mas que para mantener un momento al oponente controlado, pero no para hacer raspados espectaculares etc... tampoco veo que haya muchisimas cosas importantes como para que un grappler tarde mas de 1 año de entrenamiento enfocado a ese fin en tener un conocimiento de faixa preta raso de BJJ con kimono.

    ¿Que opinais?

  • #2
    Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

    Opino igual, por eso me hace cierta gracia que haya gente con años en grappling de nivel, y vayan a competiciones con cinturones bajos a competir (bueno, en realidad no van a competir, van simplemente a llevarse una medallita que poner en el CV)

    Comentario


    • #3
      Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

      Lo digo porque si yo fuera Rashad y quisiera un cinto negro de BJJ porque me hiciese ilusion, o bien porque lo voy a usar para competir o por lo que sea, pues que se esfuerce x tiempo en aprender y tener un cinturon bien merecido.

      Y si no pues que pase del cinturon de BJJ que tampoco le va a pasar nada por no tener esa condecoracion.

      Yo llevo 5 años con un cinturon morado raso (sin grados) de BJJ y el dia que quiera subir de cinturon me tendre que poner las pilas con las cosas de kimono otra vez y un profesor que me gradue solo cuando sinceramente piense que tengo ese nivel. Como por ahora no lo voy a hacer, ni se me pasa por la cabeza que me graduen.

      Comentario


      • #4
        Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

        El paso del NO GI al GI es bastante mas dificil que del GI an NO GI, el concepto de la pegada, no se aprende en un dia, siempre y cuando no hablemos de hacer grappling con GI que es lo que hacen muchos buenos luchadores de submission cuando no saben BJJ y se lo ponen.

        Tampoco olvidemos que hay muchas salidas de tecnicas que con el GI no se pueden hacer igual y hay que aprenderlas de 0.

        Por otra parte la guardia aranha no es útil para NO GI, pero la guardia de la riva si (eso si..adaptandola, mientras que la aranha...no tiene esa adaptación)

        Comentario


        • #5
          Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

          y se podria un kimono, y alomejor hasta ganaria alguna competición, pero seguiria sin hacer jiu jitsu.

          Comentario


          • #6
            Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

            Originalmente escrito por Pewee
            Por otra parte la guardia aranha no es útil para NO GI, pero la guardia de la riva si (eso si..adaptandola, mientras que la aranha...no tiene esa adaptación)
            No pongo que no sirva para nada, pero a ver que raspado te sacas tu manteniendo el atrape de la guardia de la riva tan solo sujetando la muñeca del contrario y en cuanto empieces a moverte para ejecutar algo un raspado o un ataque ni de coña puedes seguir sujetando al otro si este quiere soltarse.

            Originalmente escrito por Pewee
            siempre y cuando no hablemos de hacer grappling con GI que es lo que hacen muchos buenos luchadores de submission cuando no saben BJJ y se lo ponen.
            Pero a ver, ¿que es exactamente hacer BJJ con Gi, significa hacer raspados de helicoptero desde la guardia X modificada invertida o significa dominar y finalizar al oponente? La finalidad del BJJ es ser una lucha altamente eficiente, y digo yo, quizas te basas demasiado en los Cobrinha o Mendes para definir lo que es un faixa preta y te olvidas de Rickson o Roger Gracie, a los que no veras habitualmente haciendo nada de lo que hacen los otros 2, y aun asi no creo que sean malos, o faixas marrones ¿no?

            Comentario


            • #7
              Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

              ???

              Comentario


              • #8
                Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

                También hay muchos controles y pases de guardia basados en el GI...y derribos, coño... se puede amarrar mucho más...como dice Pewee la pegada es la pegada

                Creo además, que el componente estratégico en plan ajedrez es más importante que sin el traje puesto
                Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                Comentario


                • #9
                  Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

                  Pienso que yo puedo aportar algo a esto,desde el punto de vista que es mi dia a dia.
                  Yo entreno grapling a diario,es mas creo que asta lo hago bien,in cluso te dire desde mi punto de vista que el gran Marcelo Garcia trabaja casi igual con y sin GI. Pero tio,yo el GI apenas si me lo pongo,ahora empiezo a entrenar con el,yte digo que el primer dia de entreno me veia agobiado en serio,asta por los cintos blancos.Cambia y muchisimo,el peso no se pone igual y hay 100 no 1000 finalizaciones,con lo que la defensa tambien cambia y mucho,solo con un agarre de una manga puedes estar perdido toda la lucha,y si te das cuenta de Gi siempre SIEMPRE hay una guardia araña o de la riva,de gi a no gi 1 año de no gi a gi una vida,te aseguro que es asi. Es mi humilde opinion

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

                    Por eso abri el tema para ver mas opiniones!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

                      Y ahora aunque no tenga nada que ver, si no se puede hacer ninguna de las finalizaciones de kimono y cambia totalmente el juego, ¿para que usar y aprender el Gi si la finalidad es ser bueno en MMA o Grappling?. Si se hacer una guardia de la Riva con kimono, pero luego no la voy a poder usar casi nunca en Grappling, ¿para que quiero perder ese tiempo en aprenderla?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

                        Claramente la adaptación mas dificil es la de un practicante de NO GI hacia el GI... creo que tal y como a comentado tito es otro concepto totalmente diferente. La pegada como dice pewee, la forma de echar el peso, el agobio del kimono, la velocidad, la seguridad al lanzar las llaves... todo cambia... y por desgracia para los practicantes de no gi, cambia a peor para ellos.

                        Soy de la opinión de muchos de no gi a gi una vida.. de gi a no gi un añito (o incluso menos) :)

                        Por cierto tambien aunque llegue tarde... la guardia de la riva tiene una gran utilidad en grappling... El propio Dela te la hace y puedes morirte en vida para pasarla. No creo que sea la mejor guardia para un grappler.. pero si que es una buenisima opción para un practicante de Gi que haga una competición de no gi.

                        Y por cierto tanto gi y no gi... KIMONO COÑO!!!! :) jejejejejeje

                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

                          Kimono no...que es lo que llevan las japonesas pa
                          Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                          Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

                            que voy a decir que no hayan dicho,jajaja decir como dato que yo y pizko hacemos la guardia De la Riva en grappling siempre que podemos, vamos es ley, ¿por que será?
                            del No Gi a Gi hay un mundo,de eso hablaba ayer con Guillermo Anguita que es muy bueno en grappling pero admite que para el es nuevo todo el tema de los agarres y las guaridas De la Riva etc..

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Adaptacion desde No Gi a Gi

                              Claro que es distinto, pero yo hablo de un grappler que ya tenga un nivel muy alto, ¿creeis que iba a tardar en coger los conceptos tanto? No es lo mismo el primer dia que entrenas BJJ y te enseñan a coger una llave de brazo en la cual el kimono ni lo usas, a cuando tu ya sabes hacerla perfecta sin kimono y te dicen, con kimono podrias agarrar aqui etc etc... una vida no se pasa en aprender BJJ (si 7 u 8 años hoy en dia de media para un ganar un cinto negro) asi que como se va a pasar una vida para una persona que ya tiene una gran experiencia en lucha y solo necesita aprender lo que se refiera al uso del kimono. Yo creo que con 1 año puede bastar.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X