Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

dudas sambo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • dudas sambo

    hola voy a incordiarles un pizco con preguntas de esta disciplina:

    -cuando un luchador de otra disciplina (bjj, lucha, judo) federado en la fel, desea competir en sambo y nunca ha practicado esta disciplina, en ke nivel/cinturon competiria???es decir: luchan en igual categoria de sambo un cint. blanco de judo,p.ej., ke un cint. marron,negro...???

    -en sambo se permite/penaliza tirarse a la guardia???

    -tengo entendido ke se puntua por inmovilizar al oponente: ke se considera inmovilizacion???

    -en la lucha en suelo:pueden usarse guardias propias de otras disciplinas como el gancho de la riva???

    -estan permitidos los raspados/finalizaciones con la solapa???

    muchas gracias,un saludo ;).

  • #2
    Re: dudas sambo

    Hola Atique!
    Aunque desconozco casi por completo la normativa del Sambo,si que tengo entendido que no esta permitido ningun tipo de estrangulación.
    Siento no poder serte de más ayuda.
    Aqui tienes un link que quizas te ayude:http://www.fegaloita.org/files/regle...mbo%202003.pdf
    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Re: dudas sambo

      gracias tokoro,me has sido de ayuda ;):

      vale hasta ahora tengo claro (corriganme si no es asi):

      -nada de estrangulaciones.
      -si te tiras a la guardia pierdes por ippon (no se como se dira en sambo jeje). si te tiras a la media guardia y caes de costado,eso valdria???
      -no se puede finalizar a un adversario en pie.
      -raspados y pases de guardia no puntuan.
      -no se permite rodilla en la barriga.
      -no se permite mano de vaca ni crushing de biceps (omoplata si???)
      -creo ke no se permiten palancas de brazo invertidas.

      solo me keda por resolver el tema de en ke nivel lucharia gente de otra disciplina (me interesa sobre todo en ke nivel lo harian los morados de bjj) y lo de las inmovilizaciones (lo serian cruzada, montada y tomar la espalda???)...un saludo :).

      Comentario


      • #4
        Re: dudas sambo

        Aqui te dejo el enlace de la Federación Española de Luchas Olimpicas y Disciplinas Asociadas. FELUCHA. Ahi tienes las reglas nacionales de sambo. Espero que te resuelva las dudas que tienes. ;)


        http://www.felucha.com/index.php?opt...ileinfo&id=246



        Old School

        OOSSS...

        Comentario


        • #5
          Re: dudas sambo

          gracias por las aportaciones ;).

          Comentario


          • #6
            Re: dudas sambo

            un saludo atique!!!

            yo practico grappling y he competido en los campeonatos de españa de sambo de 2008 y 2009 quedando 5

            Comentario


            • #7
              Re: dudas sambo

              muchas gracias monstruito ;)y animo para este año,a ver si nos encontramos jejeje.

              Comentario


              • #8
                Re: dudas sambo

                Joder,monstruito!
                He estado hechando un vistazo a las peleas que tienes en un tu blog,y sin animo de peloteo,la verdad es que muy bien!
                Me han gustado bastante!
                Un saludo!

                Comentario


                • #9
                  Re: dudas sambo

                  muchas gracias tokoro,me alegro de que te gusten las peleas.soy entrenador tambien es gijon(asturias) y mis alumnos van poco a poco haciendo sus pinitos.somos un equipo humilde,vamos poco a poco,pero esperamos ir dando cada vez mas guerra en las competiciones de por aqui.

                  un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: dudas sambo

                    el sambo es muy bonito
                    http://openmindbjj.blogspot.com/

                    Comentario


                    • #11
                      Re: dudas sambo

                      Buenos dias. Soy nuevo en este forum. Me han interesado mucho los temas que se discuten y se debaten aqui. Cada pais tiene sus propias clasificaciones de luchadores. Quisiera compartir mis conocimientos sobre las clasificaciones de luchadores en Rusia.
                      Ni en Judo ni en Sambo, no dispone de clasificación de cinturones. Sabiendo que en España, aprobando un examen tiene el derecho a cambiar de cinturón, en Rusia en cambio esta quilificación se consigue con la cuantidad de glorias en las competiciones realizadas con su mismo o superior nivel. Con el acuerdo de clasificación de Federación Internacional de Sambo (FIAS).
                      Para mas información :
                      http://www.sambo.com/ranks.html
                      Y en España: TECNICAS DE SAMBO D.P. PROGRAMA OFICIAL HASTA CINTURON NEGRO.
                      http://books.google.es/books?id=h5PD...page&q&f=false

                      Pero en la pagina WEB de www.felucha.com
                      http://felucha.com/index.php?option=...sk=view&id=469
                      http://felucha.com/index.php?option=...sk=view&id=470
                      http://felucha.com/index.php?option=...sk=view&id=471
                      no hay nada.

                      En Rusia, respecto al Judo la clasificación es semejante al FIAS.

                      En mi opinión, si lucha Sambo es un deporte debe haber un sistema de competiciones, empezando por el nivel de un club -> gimnasio -> ciudad -> provincia -> comunidad autónoma -> campeonato de España -> campeonato de Europa -> campeonato mundial.
                      Aparte de esto muchos encuentros y torneos nacionales e internacionales.
                      Además una preparación de entrenadores y árbitros de alto nivel.

                      En Rusia existe escuelas deportivas, institutos, universidades que preparan entrenadores para el deporte, siendo uno de ellos lucha de Sambo. Existen luchadores que tienen la quilificación de académicos que publican sus investigaciones en el ámbito de luchas, realizan conferencias cientificas de lucha

                      Comentario


                      • #12
                        Re: dudas sambo

                        Hola monstruito. A tu aportacion de que si te tiran 2 veces se acaba la pelea creo que no es asi.
                        Estube viendo a mi mestre David Armendariz en el campeonato nacional de sambo anteayer y proyecto a un adversario 6 veces. 4 uchi matas, 1 o uchi gari y 1 yoko tomoe y no finalizo el combate hasta que acabo el tiempo. No entiendo como funciona.
                        Tambien en el campeonato una vez estaba en la montada David con ganchos y cuerpo contra cuerpo y le dijeron que se levantara.
                        Habra que leerse bien las reglas

                        Comentario


                        • #13
                          Re: dudas sambo

                          Originalmente escrito por martos27
                          Hola monstruito. A tu aportacion de que si te tiran 2 veces se acaba la pelea creo que no es asi.
                          Estube viendo a mi mestre David Armendariz en el campeonato nacional de sambo anteayer y proyecto a un adversario 6 veces. 4 uchi matas, 1 o uchi gari y 1 yoko tomoe y no finalizo el combate hasta que acabo el tiempo. No entiendo como funciona.
                          Tambien en el campeonato una vez estaba en la montada David con ganchos y cuerpo contra cuerpo y le dijeron que se levantara.
                          Habra que leerse bien las reglas
                          kizas tenga ke ver con la forma en la ke caiga kien recibe el derribo,ya ke, por lo ke cuentas su contrincante no solo habria sido eliminado por caer tres veces,sino por superioridad tecnica (diferencia de 12 puntos). con respecto a lo de la montada es cierto: creo ke una vez ke hayas conseguido los puntos de inmovilizacion (tras 20 seg. pecho con pecho con el rival, estando el atacante por arriba logicamente) te dan un maximo de 30 segundos mas para finalizar y si no lo consigues, de pie otra vez.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: dudas sambo

                            Debe ser algo asi.
                            yo vi que despues de 2 derribos iba 6 a 0, luego pusieron 2 a 0 y luego quedaron 12 a 1 asi que tendremos que seguir aprendiendonos las normas.
                            un saludo atique

                            Comentario


                            • #15
                              Re: dudas sambo

                              la verdad que los dos años en los q yo competi si te tiraban dos veces te eliminaban,no se si habran camibado las reglas,este año yo no competi.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X