Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

SORPRESA EN JUDO ...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • SORPRESA EN JUDO ...

    Hola a todos, hoy me he llevado una gran sorpresa en el segundo Ranking Catalan Cadete de judo.

    Era el primer campeonato cadete aqui donde se empezaba a aplicar la nueva reglamentación sonde se penaliza el ataque directo a las piernas con la descalificación del combate.

    Yo creia que iba a ser un tocho de campeonato porque la gente estaria muy a la defensiva y veria pocos ataques... Pues nada de nada, una competición rápida, muchos castañotes, pero muchos, mucho judo espectacular y bonito (y os lo dice un amante del judo ruso) Cuando los rusos se pongan las pilas con la nueva nrmativa va a ser la hostia porque fisicamente van a seguir siendo bestias pardas.

    Bueno, aunque parezca mentira el cambio ha ido bien (excepto para un chavalin que era el favorito en su peso y lo han descalificado en 1/4 de final por coger pierna, al final quedó tercero)

    MARC DAILOS

  • #2
    Re: SORPRESA EN JUDO ...

    Y digo yo, si lo que han hecho es quitar tecnicas, el Judo pierde efectividad ¿no?

    Es que no se muy bien a que te refieres con ataque a las piernas, si son proyecciones tipo double/single leg, o si son las patadas tipicas de desequilibrio de Judo.

    Comentario


    • #3
      Re: SORPRESA EN JUDO ...

      A lo que se refiere Marc, es a que las nuevas (y más ridiculas aún) reglas, impiden a alguien entrar directamente a las piernas sin haber tocado pano en otro lado.

      Si por ejemplo agarras primero la solapa y luego vas a por un morote gari, la cosa si vale.

      Que me corrija Marc si me equivoco, pero creo que es asi.
      Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
      Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

      Comentario


      • #4
        Re: SORPRESA EN JUDO ...

        morotes,kata gurumas etc...,gracias Marc por instruirme jejeje sale de miedo el kataguruma a una mano.

        Comentario


        • #5
          Re: SORPRESA EN JUDO ...

          en jiu jitsu tradicional de la federación de judo tampoco vale directamente entrar al morote gari como decis hay k agarrar primero de la solapa o te penalizan es de traca pero es lo que hay..... por ejemplo para hacer kata guruma no hay ese problema ya k agarras la manga y puedes entrar a por la pierna. No entiendo en el mal que puede crear que se pueda ir directamente a por morote gari la verdad.
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: SORPRESA EN JUDO ...

            Ni siquiera teniendo el contacto de la solapa puedes coger pienas con la mano directamente, solo se pueden coger piernas cuando empiezas otra tecnica y si no sale bien utilizas la mano para ayudarte.

            Yo estaba convencido que el judo seria menos efectivo pero me ha sorprendido a bien, de verdad que vi un judo que hacia tiempo no veia.

            Otra cosa es que yo como hacia kataguruma principalmente estoy bastante jodido hoy por hoy ya que si reacciono al estimulo de coger pierna como he estado entrenando y automatizando durante estos últimos años me descalifican, por otro lado estoy entrenando cosas que nunca habia intentado automatizar, hay que ver el lado bueno, es otra manera de "evolucionar"? (yo creo que a mi me va a ir bien el trabajo de buscar tecnicas nuevas que se adapten a mi judo).

            MARC DAILOS

            Comentario


            • #7
              Re: SORPRESA EN JUDO ...

              yo creia que era un paso atrás tambien, pero tienes razón Marc segun las experiencias que vivi,puedo decir que te obliga a buscar otras técnicas que no harias normalmente y la prohibición que no puedas hacerlas de entrada no implica que las puedas hacer enlazando con otras,es mi punto de vista nada más.

              Comentario


              • #8
                Re: SORPRESA EN JUDO ...

                Eliminar tecnicas validas no lo veo una evolucion sino una involucion.

                Las tecnicas que ahora enfatizas tambien podias enfatizarlas antes, quizas ahora lo haces porque no hay otra opcion, ¿pero que te impedia fisicamente entrenarlas mas antes?

                Es como si en BJJ decimos, vamos a eliminar las llaves de brazo y todas las de pierna para que la gente estrangule mas.

                Comentario


                • #9
                  Re: SORPRESA EN JUDO ...

                  pero es que no se han eliminado,lo que se han prohibido hacerlas de entrada como primero opción de proyección.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: SORPRESA EN JUDO ...

                    Ahhh, ok entonces si tiene mas logica. No me habia enterado bien pensaba que ya no se podia hacer ninguna entrada a piernas de ningun tipo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: SORPRESA EN JUDO ...

                      por lo visto la nueva norma trae controversia y por otro lado aun mas espectaculo

                      el año pasdo en el mundial junior los japos se llevaron casi todas las medallas con esta nueva norma y se duplicaron los ippones con respecto a otros campeonatos y eso hacia mucho que no ocurria, los europeos con base de lucha se adaptaron mejor a atacar a piernas, ahora se lo han quitado y tienen que volver a adpatarse

                      esto quiere decir que para ganar no basta con ser una mula y tirarte a atacar solo a las piernas, tienes que hacer algo mas y ser mas tecnico y asi se evita que un un tio de mongolia al que no conoce ni dios rasque medalla en una olimpiada solo por que es un armario de dos cuerpos para ser una categoria de poco peso

                      saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: SORPRESA EN JUDO ...

                        momonoelnene lo ha explicado muy bien,ahora no prima solo la fuerza tienes que tener algo más,por eso ahora se ven más ippones

                        Comentario


                        • #13
                          Re: SORPRESA EN JUDO ...

                          el mongolo de -66kg no es el que ganó a Sugoi Uriarte en la final?
                          Por otro lado, como me pregunta admin, sobre que ahora hago cosas que antes no hacia, es cierto que nada me impedia hacerlas entonces pero cuando empecé a trabajar mi nuevo esquema de ataque (porque lo que hacia antes ya no me daba resultados) nos dimos cuenta que lo que mas resultado me daba en los combates era el kata guruma y el suelo, y por eso me centré en hacer todas las variaciones de kataguma y buscar formas de llegar al suelo rapidamente.
                          No es que ya no quiera aprender técnicas nuevas, lo que pasa es que de lo que me sale bien tengo que escoger lo que me va mejor.
                          MARC DAILOS

                          Comentario


                          • #14
                            Re: SORPRESA EN JUDO ...

                            por cierto etse fin de semana en leganes(madrid) se celebra el campeonato de españa de judo absoluto

                            por lo que he leido seran todas las categorias tanto de hombres como de mujeres en una mañana

                            yo asistire asi que si alguien se anima.....

                            http://www.fmjudo.net/
                            saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: SORPRESA EN JUDO ...

                              cierto, la verdad es que desde que hacen los sectores, el campeonato de españa se hace en un plis, ya que solamente hay 16 luchadores por peso (los mejores de cada sector), además tampoco hay el tema de cintos, que en bjj hace que los campeonatos duren muchisimo mas tiempo.
                              Para mas información mirad la pagina de ARAJUDO, que en temas de judo es la que se actualiza con mas velocidad (a diario)

                              MARC DAILOS

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X