Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

La vida dificil de los campeones antes de serlo...infancias jodidas, etc

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • La vida dificil de los campeones antes de serlo...infancias jodidas, etc

    Hola señores.

    Lo cierto es que no sabia si meter ésto en el post de "en la mente de un luchador"...pero ahi va.

    Parándome a mirar a los tops de las MMA, es bastante notorio que muchos de ellos vienen de una infancia y adolescencia dificil y/o conflictiva. Ya sea Fedor, St Pierre, Ken Shamrock, los Nogueira, etc En resumen, una vida más dificil que la que hemos tenido otros.

    Supongo que en España también hay gente que ha tenido que echarle una dosis extra de cojones a la vida para salir adelante. Recuerdo que Tito contaba en una entrevista que para cumplir su sueño vendia bocadillos (ni más ni menos digno que otros laburos, pero no creo que naciera para éso), etc

    Mi pregunta, y espero que los lutadores también respondan, es si creen que éso les lleva a tener una capacidad de sacrificio mayor que otros y si también tienen un plus de agresividad sana que ayuda en un ring, jaula, tatami o lo que sea.

    ¿Cómo lo ven ustedes?
    Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
    Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

  • #2
    Re: La vida dificil de los campeones antes de serlo...infancias jodidas, etc

    Cuando sea campeón de algo te contare la mia ;D

    En cuanto a vidas dificiles, infancias traumaticas, entornos conflictivos pues también puede ser que se destaquen más ese tipo de historias por ser morbosas...

    Por otra parte también decir que la gente que lo pasa mal en la vida, que tiene que superar adversidades importantes, que sufre...suele ser más luchadora en general...es normal

    Comentario


    • #3
      Re: La vida dificil de los campeones antes de serlo...infancias jodidas, etc

      Seguramente sea un factor muy importante pero yo creo que tambien es importante la personalidad para superar estos problemas

      me recuerda a la impactante historia de Pacquiao, que es de familia muy pobre y ademas su padre era alcoholico y bueno, con las consecuencias que conlleva. el dia que decidio irse de casa fue cuando vio a su padre comerse a su perro. Vivio en la calle hasta que alguien se fijo en el y lo puso a boxear y ahora ahi esta.

      Comentario


      • #4
        Re: La vida dificil de los campeones antes de serlo...infancias jodidas, etc

        la de ricardo mayorga tambien tuvo lo suyo, vivia en nicaragua en un vertedero de basura donde por comerse una cascara de platano podian llegar a matarse

        Comentario


        • #5
          Re: La vida dificil de los campeones antes de serlo...infancias jodidas, etc

          si, si y si, la infancia te marca para los restos....

          todos o casi todos o bien han sido luchadores toda su vida
          (solo el caso de los artistas marciales es distinto)

          como luchadores de buena familia tenemos a bj, pero se paso su infancia sacudiendose por el barrio...
          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

          Comentario

          Trabajando...
          X