Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

La nueva politica de fichajes de UFC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • La nueva politica de fichajes de UFC

    http://www.bloodyelbow.com/2010/1/21...ning-prospects

    Interesante lo que comenta este articulo, respecto al reciente fichaje por parte de Zuffa del joven de 23 años Chad Corvin:

    Este fichaje sugiere que UFC sigue la estrategia de firmar a jóvenes talentos con el fin de evitar que organizaciones rivales desarrollen sus propias estrellas. En el pasado, la entrada en UFC se limitaba a luchadores que cumpliesen alguna de estas seis premisas:

    1. Destrucción sistemática de todo el que se cruzaba en su camino (Shane Carwin).

    2. Ofrecer una impresionante actuación ante un veterano con renombre en grandes ligas (Todd Duffee derrotando a Assuerio Silva).

    3. Acumular un record de buenas actuaciones ante rivales de calidad (Aaron Riley).

    4. Ser recomendado por gente con buenos contactos en UFC (Joe Lauzon).

    5. Ser lo bastante "entretenido" como para entrar en TUF sin importar tu talento (Junie Browning).

    6. Ser uno de los mejores luchadores de una región en la que UFC tiene interés en expandirse (Dennis Siver).


    Sin embargo, con la firma de Corvin, junto a otras como las de Phil Davis y Rolles Gracie, la dinámica parece que toma un rumbo distinto, y UFC da la sensación de haberse vuelto más agresiva en su búsqueda de talentos. Hay quien ha sugerido que el fichaje de Rolles era una respuesta a el de Roger por StrikeForce, y Phil Davis es tiene un talento innegable, pero carece del tipo de experiencia que UFC solia buscar antes de que un luchador se subiese al octógono.

    Dicen que a Corvin ya le habia tocado Bellator. Quizá UFC supiese de ese interés y prefiriese atarlo antes de permitir que se lo llevase la competencia, o incluso con el fin de zanjar un posible interés de StrikeForce.

    En realidad, poco importa por qué UFC ha decidido atar a Corvin, porque lo que está claro es que más allá de las razones, esta nueva y agresiva politica de fichajes será un nuevo dolor de cabeza para las organizaciones que buscan un pedazo del pastel.





    No sé cómo lo veis vosotros, para mi es algo positivo, porque demuestra que Zuffa reacciona a la competencia, y creo que eso amplia el "mercado" para los luchadores. Antes entrar en según qué organizaciones solo se podia soñar. Ahora parece que la tendencia es a que cada vez veremos que las grandes ligas se abren a más talentos.

  • #2
    Re: La nueva politica de fichajes de UFC

    vaya vaya...esto me suena:

    "...con el fin de evitar que organizaciones rivales desarrollen sus propias estrellas..."

    se conoce que no son tontos estos de la jaulita....
    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: La nueva politica de fichajes de UFC

      Buen articulo bro, gracias.
      Lo malo de esto es que puede que haya luchadores a los que entrar en UFC de primeras sea cortar un poco su progresion.
      A ver si me explico.
      Si Corvin entra ahora en UFC y le sale bien y triunfa, seria un exito para UFC y para el propio Corvin. Sin embargo, si es un fiasco y pierde sus 3 primeras luchas, muchos diran que no estaba preparado para ir ya a UFC.
      Lo que quiero decir, es que la competencia es tan fuerte en UFC que puedes quemar a jovenes y nuevos talentos, que quizas si se fuesen fogueando en otras organizaciones (tipo MFC, XMA, KOTC, etc) podrian ir cogiendo confianza en si mismos, experiencia claro esta, e ir preparandose para su entrada en niveles superiores como UFC.
      Claro esta que el que vale vale, pero como hemos visto en otros casos, a veces el que mucho corre, pronto para...

      Igualmente, creo que esta nueva direccion que toma UFC, deja claro que no se estanca y que evoluciona para seguir creciendo.

      Comentario


      • #4
        Re: La nueva politica de fichajes de UFC

        Eso es justo lo que yo pienso SAKU, que por cada Jon Jones que les sale bien, quemarán a cinco Jake Rosholt's :(

        Comentario


        • #5
          Re: La nueva politica de fichajes de UFC

          pero ahi radica la cabeza de cada luchador...saber cuando se esta preparado, cuando se lucha por encima de sus capacidades o por debajo.

          ("gestion de carreras deportivas en deportes de contacto" deberia ser una asignatura obligada para aquellos que quieran dedicarse a esto...)
          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: La nueva politica de fichajes de UFC

            Ya pero ahi también tiene que entrar el equipo y el entrenador, porque joder, aunque lleves dos peleas, si te llega UFC y te pone un contrato encima de la mesa no vas a decir "no, aún no estoy a la altura", sino que vas a pensar que eres la requinta polla porque para lo poco que llevas ya tienes a los grandes detrás de tu culo. Ojo que también entiendo a las organizaciones, sobre todo UFC que tiene que mantener un flujo constante de talentos para no estancarse, porque siempre se va a exigir que haya la máxima competitividad pero también variedad.

            No sé, es complicado, porque lo que ha dicho SAKU es verdad, esto tiene un doble filo, pero también está claro que el que quiera, aunque salga pateado de UFC, volverá a las bases, se recuperará y regresará más fuerte. Lo dicho, a ver cómo evoluciona esto...

            Comentario


            • #7
              Re: La nueva politica de fichajes de UFC

              Originalmente escrito por teseo
              No sé, es complicado, porque lo que ha dicho SAKU es verdad, esto tiene un doble filo, pero también está claro que el que quiera, aunque salga pateado de UFC, volverá a las bases, se recuperará y regresará más fuerte. Lo dicho, a ver cómo evoluciona esto...
              Exactamente. Ademas, siempre cabe la posibilidad de recaer en una organizacion "mas pequeña", ya que el haber pasado por UFC, aunque no haya tenido buenos resultados, te habre otras puertas. Por ejemplo, Kang. Y porque no, reedirigir tu carrera, y en un futuro volver a UFC.

              Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
              ("gestion de carreras deportivas en deportes de contacto" deberia ser una asignatura obligada para aquellos que quieran dedicarse a esto...)
              +1

              Comentario


              • #8
                Re: La nueva politica de fichajes de UFC

                q agan como en el futbol

                CESION de luchadores en formacion. Ejemplo: ficho a un pavo y lo cedo a una organizacion afin o local, y lo repesco cuando llegue el momento

                a q soy listo?

                Comentario


                • #9
                  Re: La nueva politica de fichajes de UFC

                  ¡Qué interesante cuadrilla! me maravilla que pasen éstas cosas por qu ele dá una vidilla...

                  Creo que Silva sabe cómo ir planteando los retos de forma escalonada.

                  Este plan de fichajes creo que no es giro llamativo en la tendencia de UFC sino más bien un impulso estratégico en su tendencia tradicional de fichar gente jóven mientras la competencia se fijaba en los nombres conocidos. Veamos por ejemplo a la estrella actual de Strikeforce Robbie Lawler. Comenzó con 19 años en UFC y se fué forjando alli hasta que otro jóven de 19 años, Nick Diaz, lo destruyó.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La nueva politica de fichajes de UFC

                    Originalmente escrito por budspencer
                    q agan como en el futbol

                    CESION de luchadores en formacion. Ejemplo: ficho a un pavo y lo cedo a una organizacion afin o local, y lo repesco cuando llegue el momento

                    a q soy listo?
                    Eres muy sagaz :D y la idea no es mala, pero no veo a UFC pagando a un luchador para que luego pelee en otra organizacion... :-\

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La nueva politica de fichajes de UFC

                      no pagando bro! tu lo BLINDAS, pq lo haces tuyo, pero lo cedes a la otra organización que le pagaria las luchas que haga.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La nueva politica de fichajes de UFC

                        Originalmente escrito por budspencer
                        no pagando bro! tu lo BLINDAS, pq lo haces tuyo, pero lo cedes a la otra organización que le pagaria las luchas que haga.

                        Estoy mas que de acuerdo, seria un pasomuy grande, tambien os aseguro k raa vez será contraproducente, solo en caso de k se queden en eternas promesas, pues un luchador k sale rebotado de ufc es un dulce manjar para el resto de empresas donde realmente con rivales ahora si de su nivel podria mejorar para en un futuro como antes han mencionado ufc los repesque, yo creo que estos chicos de tontos no tienen un pelo jeje.
                        sigpic

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La nueva politica de fichajes de UFC

                          En UFC son realmente inteligentes.
                          Pillas estrellas en ciernes, los fogeas en los combates del undercards, que bueno, en realidad para UFC el undercard NO es negocio, el undercard sirve para detectar luchadores que pueden dar espectaculo o ser competitivos como para aparecer en el evento televisado (ya se sabe, lo que interesa, el PPV y la publicidad).
                          Pueden pasar dos cosas, el chaval no vale, o simplemente se le ha metido demasiado pronto en el máximo nivel, no pasa nada, lo largas de tu organización....¿que otras pueden pillarlo?, pues maravilloso, refuerzas la idea que llevas vendiendo desde hace tiempo, que en las otras organizaciones están los que realmente no valen para UFC. En cambio si el chaval es bueno, te has adelantado a la competencia y has evitado que se hagan, y sobre que formen una nueva estrella (y a mi esto me parece que es lo que más peligroso puede ser para UFC, una hornada de buenos luchadores "criados" en una organización rival). Negocio redondo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La nueva politica de fichajes de UFC

                            Bueno de eso tiene parte de la culpa también la competencia del UFC. Pride se centró en fichar únicamente a rostros concidos y mediáticos y empezó a crear estrellas con el Bushido. Por que aunque ya eran estrellas en el Shooto no trascendian tanto.

                            Al grano, que para ir lanzando nuevas estrellas y a la vez conseguir buenos ingresos hace falta una gestión meticulosa. Hace falta un compromiso, no se puede pretender petar siempre el PPV y sacar unos cards con nombres increibles, también hay que hacer una apuesta y sacar a luchadores buenos, estrellas en ciernes. Hace falta un calendario con bastantes eventos al año para "dar minutos" a todos los deportistas.

                            UFC ha llegado actualmente a montar 18 eventos por año, todo el mundo centra para bien o para mal su atención en UFC y se le exige más que a las demás organizaciones y aún asi sigue consiguiendo buenos ingresos, descubre luchadores y sigue creciendo...

                            Eso no se consigue de la noche a la mañana, puede que otras organizaciones vengan y hagan algo parecido, pero de momento les queda ¿no?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La nueva politica de fichajes de UFC

                              Originalmente escrito por las torres de kyoku
                              Bueno de eso tiene parte de la culpa también la competencia del UFC. Pride se centró en fichar únicamente a rostros concidos y mediáticos y empezó a crear estrellas con el Bushido. Por que aunque ya eran estrellas en el Shooto no trascendian tanto.
                              Siento discrepar hermano y salirme del hilo.

                              De pride fc tambien salieron y se crearon algunas estrellas, que luego otras organizaciones tubieron a bien incorporar. Vease: Rogerio Nogueira, Rodrigo Nogueira, Cachorrao, Shogun Rua, H. Herring, Yvel, Vovchanchyn, Ricardo Arona, Rampage Jackson, Paulo Filho, Trigg, Anderson Silva,Aleksander Emelianenko, ... que aunque habian luchado antes en otros eventos, como lo hicieron antes de llegar a UFC gente como Shane Carwin, Lesnar, Cain, Marquardt, GSP, Thiago Alves, ; casi no eran conocidos ni en su pais en esa epoca y se podria decir que se dieron a conocer en la extinta organizacion japonesa.

                              Originalmente escrito por las torres de kyoku
                              Al grano, que para ir lanzando nuevas estrellas y a la vez conseguir buenos ingresos hace falta una gestión meticulosa. Hace falta un compromiso, no se puede pretender petar siempre el PPV y sacar unos cards con nombres increibles, también hay que hacer una apuesta y sacar a luchadores buenos, estrellas en ciernes. Hace falta un calendario con bastantes eventos al año para "dar minutos" a todos los deportistas.

                              UFC ha llegado actualmente a montar 18 eventos por año, todo el mundo centra para bien o para mal su atención en UFC y se le exige más que a las demás organizaciones y aún asi sigue consiguiendo buenos ingresos, descubre luchadores y sigue creciendo...
                              Ahi 100% contigo.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X