Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Couture se aleja del BJJ y pone enfasis en el Catch Wresling

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Couture se aleja del BJJ y pone enfasis en el Catch Wresling

    Pues eso, aqui teneis una entrevista con Neil Melanson el coach de suelo de Couture y Xtreme Couture que es un tio de Catch Wrestling.
    Yo me pregunto ¿ era catch wrestling lo que usó contra Coleman ?.
    Ultimamente parece que la nueva moda es etiquetarse como practicante de esta modalidad, pero yo no tengo muy claro si es una modalidad definida, es decir, verdaderamente ¿hay instrucotres o mejor dicho escuelas que enseñen?
    Antes de que me nombreis a los tipicos, me adelanto Barnett, empezo con Matt Hume que lo que enseñaba era una mezcla de sistemas pero no Catch per se y Paulson ha bebido de muchisimas fuentes por lo que él enseña para mi es más la conclusión de todo lo que ha aprendido y en ese CSW hay mucho BJJ en mi opinión.

    http://www.fightline.com/common/lib/...dlineId=483195

    Un saludo

  • #2
    Re: Couture se aleja del BJJ y pone enfasis en el Catch Wresling

    Si que habia dicho que para el combate con Coleman se centró en el catch wrestling.

    Originalmente escrito por Lister
    en ese CSW hay mucho BJJ en mi opinión.
    Pero mucho de lo que se hace en bjj ya estaba inventado antes ¿no?

    Comentario


    • #3
      Re: Couture se aleja del BJJ y pone enfasis en el Catch Wresling

      Gracias Lister!

      Es un tema bonito. Opino que el BJJ ha evolucionado tanto que hoy por hoy y desde hace tiempo le pega mil vueltas al catch wrestling; pero no lvidemos que antes de que naciera Carlos Gracie los practicantes de Catch Wrestling, catch as catch can,... ya hacian submisión. Le llamaban hooks y las fueron recopilando y desarrollando a partir de las formas folkloricas de lucha.

      El repertorio de sumisiones de esta gente antes de que naciera el BJJ nos dejaria flipados, salvando las distancias y poniéndonos en aquellos tiempos. Controles en el suelo, cientos. Incluso la guardia cerrada la tenian también en su repertorio y creo que le llamaban la tijera con las piernas o algo asi. El Conde Koma antes de ir a Brazil tuvo ocasión de enfrentarse a wrestlers y a catch wrestler en USA.

      Aqui no pero en otros sitios se continúa con su práctica y aunque no haya gente que despunte sus practicantes suelen participar en competis de grappling.

      Opino que lo mismo que otros sistemas "picaron del catch wrestling" cuando empezaron a dar sus primeros pasos. Es de justicia que ahora los catch wrestlers también tengan derecho a picar de las cosas nuevas que han ido desarrollando los grappler o BJJers. Y me parece perfecto que lo reivindiquen como estilo de lucha real, aparte del prowrestling.

      Comentario


      • #4
        Re: Couture se aleja del BJJ y pone enfasis en el Catch Wresling

        Buenas a todos.
        Torres, muy buen post, que conste que yo no niego la validez del Catch sino que me da la impresión que de lo que era queda poco más que el nombre. Si yo te digo Ignacio, voy a ir a Estados Unidos recomiendame una escuela buena de Catch ¿ Podrias ? no un luchador de Catch, sin embargo de BJJ, MMA, Sambo, etc. seguro que muchas.
        Por ejemplo la Luta Livre brasileña para mi si es un estilo definido con escuelas, equipos y luchadores. Te gustará o no pero ahi estan a lo suyo y no les va mal.
        Pues eso, para mi este "auge del Catch" es más para intentar diferenciarse que por otra cosa.
        Eso si, a mi me encantan las MMA y si veo que la gente de Catch tiene cosas que aportar soy el primero que me escapo a entrenar y si hace falta me visto Wresler.

        Comentario


        • #5
          Re: Couture se aleja del BJJ y pone enfasis en el Catch Wresling

          buentema pa debatir, me ha gustao el analisis de inax, haber a que maduramos el hilo, ya q es interesante

          Comentario


          • #6
            Re: Couture se aleja del BJJ y pone enfasis en el Catch Wresling

            Yo no tengo ni idea de Catch wrestling, pero desde que empecé a practicar grappling siempre me ha gustado el tema y busco cosas. No queria citar a Cechine o a Furey por que deben ser unos persons y no inspiran mucha credibilidad, pero hay mucha gente aparte de éstos que nosotros no conocemos por que todo eso aqui no llega o llegan los que son que tienen más afan de dar la nota. Lo que te digo hay más gente, lo mejor seria ir donde los de scientific wrestling o donde alguno como Paulson y preguntarle.

            Yo opino que bastante aportó ya desde hace mucho tiempo el Catch Wrestling, ahora no creo que tenga nada que aportar y si tiene mucho que coger, como cogieron de él en el pasado ¡ojo!. Pero me parece licito que se reivindique.

            Comentario


            • #7
              Re: Couture se aleja del BJJ y pone enfasis en el Catch Wresling

              Aqui no se ha inventado Ken Shamrock fue de los pioneros en los primero UFC, Matt Hume, Paulson, Barnett , iban por japon con su catch wrestling. Saku, Kerr, eran catcher's y con un repertorio de submission de alguno de ellos realmente impresionante.
              Yo entiendo a Couture, y probablemente, Lesnar haga lo mismo, los wrestler's que intentan aprender submission tiran hacia aqui, creo que para ellos centrarse en el BJJ usando gi y toda la historia no les reportaria grandes beneficios en mi humilde opinion.
              Ahora bien Couture no le vi yo Catch Wrestling con Coleman, lo que hizo fue su clinch fighting de reja, y venga underhooks y traba que te traba, o sabia que Coleman estaba fondon de fisico y sin ganas de entrar o se la jugó.

              Comentario


              • #8
                Re: Couture se aleja del BJJ y pone enfasis en el Catch Wresling

                Si lo que se trata es de buscar la efectividad para el grappling o MMA, ni BJJ, ni catch wrestling, ni wrestling, ni sambo, judo... Yo me quedo con el grappling como mezcla de todas esas forma de combate en el suelo.

                Pero el catch wrestling puede ser una actividad muy interesante desde muchos puntos de vista, sobre todo por la rareza o el aspacto vintage. Para Couture ahora podria ser una forma más de marketing, de vender su producto con otros nombres.

                Pero creo también en la influencia del Catch, hooking o como le queramos llamar sobre otros estilos. Por que creo que es un puente relativamente reciente, pero puente, entre la lucha clásica, los estilos folkloricos y los estilos modernos. No sé cómo fué la evolución del catch, el free y la greco, pero el catch wrestling se cita como uno de los ingredientes fundacionales del sambo, Maeda entrenó con hookers y wrestler, los prowrestlers (cuyas técnicas venian del Catch wrestling) que empezaron con el shootfighting en japón de alguna forma buscaban volver al realismo en las peleas como hacian los catchwrestlers originales (Ui!!! qué casualidad le llamaron Pancrase, como aquel deporte que practicaban los griegos en la palestra donde mezclaban la lucha con el striking).

                Asi que si ahora los flipados que han seguido practicando el catchwrestling se benefician de la evolución del grappling gracias al BJJ por ejemplo lo veo normal. Como se han beneficiado los BJJ del wrestling o como Maeda (y sus alumnos indirectamente) se benefició del Catchwrestling, el wrestling y la greco (aunque éstos estilos vienen todos de la lucha clásica, no sé cómo fué la evolución de cada uno, si alguno me ilustra se lo agradezco; yo he leido que el catch wrestling se desrrollo por los carnival wrestlers en retos de feria por las ciudades, tipo lo que hicieron en Brazil más tarde los Gracie).

                Comentario


                • #9
                  Re: Couture se aleja del BJJ y pone enfasis en el Catch Wresling

                  Entiendo que a los talibanes del BJJ (como Lister ;D) y a mucha otros, éste tema les huela a oportunismo y es que huele a oportunismo... ::)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Couture se aleja del BJJ y pone enfasis en el Catch Wresling

                    Como también olió a oportunismo el BJJ respecto al Judo. Los cuatro pelagatos que siguieran entrenando Judo como en 1890, dirian cuando se hizo famoso el BJJ..."¿ y estos se creen que se inventaron algo?"

                    En cuanto a técnicas, supongo que le darán más énfasis a derribar y pelear por encima del contrincante, no me imagino a un catcher guardero.


                    P.D:Qué mas da, si todo es grappling.

                    Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                    Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Couture se aleja del BJJ y pone enfasis en el Catch Wresling

                      hace poco puse en mi blog un articulo sobre el jiujitsu en europa y tengo una foto de un combate del año 1906 en el que uno esta finalizando con armlock.
                      http://openmindbjj.blogspot.com/

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Couture se aleja del BJJ y pone enfasis en el Catch Wresling

                        Lo que te puedo decir es que un instructor y luchador famoso de "Cath as cath can" fue Karl Goth,que fue el que enseño este sistema a Satoru Sayama(Creador del Shoot Wrestling)el cual enseño el sistema a Yorinaga Nakamura y este a Erik Paulson.Que conste que Yori Nakamura ya no aprendio el sistema original sino el Shoot Wrestling,en el que el Cath as cath can era una parte mas del coctel de los sistemas utilizados por Satoru Sayama para la creacion de su sistema.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Couture se aleja del BJJ y pone enfasis en el Catch Wresling

                          Gracias Gorilon!

                          Te refieres a una época relativamente reciente, más o menos se situa cuando algunos prowrestlers japoneses se salieron de la new japan pro wrestling y empezaron a hacer esos paripés, con mayor realismo pero paripés (UWF), a la larga la cosa derivó en un estilo genuino japones el Shootwrestling (que mezclaba diferentes estilos) y luego en competiciones de Hybridwrestling, Pancrase, RINGS.

                          UWF Bushido "Way of the Warrior" Trailer


                          Un combate de tamura en UWF
                          Nuts.tv - Bushido: Tamura vs Mohammed

                          Hasta aqui aunque se daban con mayor realismo seguia siendo paripé. Pero luego vinieron otros ex del new japan y el UWF como Funaki con el Pancrase/Hybrid wrestling, Satoru Sayama con el SHOOTO o Akira Maeda con el RINGS.

                          En estos eventos de Hybrid wrestling los resultados ya no se pactaban. El estilo del Catch wrestling a estas alturas ya queda muy diluido entre otros muchos.

                          En japón al catch wrestling se le tiene consideración y se practica en varios gyms como el Snake pit http://www.uwf-snakepit.com/ y lo definen como las técnicas del pro wrestling cuando era real. El Snake Pit era originariamente el gym donde enseñaba Catch werstling el profesor de Carl Gotch, Billy Riley, éste lo aprendió en Lancaster.



                          Comentario


                          • #14
                            Re: Couture se aleja del BJJ y pone enfasis en el Catch Wresling

                            Cierto,me referia a un espacio relativamente corto.Se agradece la profundizacion en el tema.Me parece muy interesante.Se agradece el aporte.Conocia bien esa parte porque hace años Yori Nakamura era un habitual de las revistas especializadas como "Cinturon Negro" en el que practicamente todos los meses hacia su aparicion en la revista al igual que Erik Paulson y la mayoria de instructores que pertenecian a la academia de Dan Inosanto mediante articulos,entrevistas,cronicas,...se dedicaron muchas paginas al "Shoot Wrestling",Satoru Sayama y los anteriormente citados al igual que al "Shootfigthing" y luchadores como Bat Vale,...que participaban en los que denominaban torneos "NHB"(No Holds...)

                            Un saludo. ;)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Couture se aleja del BJJ y pone enfasis en el Catch Wresling

                              De nada Gorilon máquina. Qué bonitas aquellas secuencias técnicas en blanco y negro de Nakamura ... :D

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X