Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Duda de arbitraje

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Duda de arbitraje

    Cuando se proyecta y se cae en 100 kilos por ejemplo se sumaria 2 puntos de la proyeccion y por estar posicionado tambien?
    http://openmindbjj.blogspot.com/

  • #2
    Re: Duda de arbitraje

    te tienen k dar los 4 puntos de la montada en bjj seguro. si cayeras en los 100 kilos no te darian nada por k no hay pasada de guardia

    Comentario


    • #3
      Re: Duda de arbitraje

      Por favor alguno que se conozca bien la reglas podria ayudar expilcando alguno de los casos como el que cartago expone,asi nos serviria de ejemplo,un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda de arbitraje

        Segun el Reglamento de Grappling (FILA) son 3 puntos:

        Derribos a tierra 1 punto:Cuando partiendo de una posicion neutra de pie, uno de los luchadores consigue llevar los puntos de apoyo de su adversario al suelo y mantener el control durante al menos 3 segundos.



        Inmovilizacion lateral 2 puntos:
        cuando un luchador controla lateralmente a su adversario y mantiene la espalda en el suelo durante al menos 3 segundos.

        Si, con el derribo, el luchador consigue establecer una posicion de control dominante, ademo225;s recibiro225; los puntos correspondientes (es decir: 1 +2. por el derribo y por la inmovilizacion lateral)

        Comentario


        • #5
          Re: Duda de arbitraje

          Estas reglas pueden ser un poco liosas para la gente del BJJ (CBJJ) ya que por ejemplo una estabilizacion en si no da puntos, lo que los da es un pase de guardia completo: abrir o salir de la guardia, pasar al lado, estabilizar y mantener la posicion 3 segundos.

          En las primeras reglas FILA Grappling si no recuerdo mal habia la posibilidad de conseguir hasta 5 puntos con un derribo de amplitud y consiguiendo caer en la montada lateral.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda de arbitraje

            En general creo que FILA ha simplificado el sistema de puntuacion al maximo, de forma ascendente:

            * Derribo: 1 punto
            * Inversion/Raspado: 1 punto
            * Cruzada: 2 puntos
            * Montada: 3 puntos
            * Trasera (a costas):4 puntos

            Originalmente escrito por admin
            En las primeras reglas FILA Grappling si no recuerdo mal habia la posibilidad de conseguir hasta 5 puntos con un derribo de amplitud y consiguiendo caer en la montada lateral.
            Si es cierto, pero aquello se modifico para fomentar mo225;s el suelo y evitar estrategias de derribo tras derribo, diferenciado bien el desarrollo de un combate de grappling de otro tipo de luchas. Al menos asi lo interpreto yo. Salud

            Comentario


            • #7
              Re: Duda de arbitraje

              Originalmente escrito por drysdale
              te tienen k dar los 4 puntos de la montada en bjj seguro. si cayeras en los 100 kilos no te darian nada por k no hay pasada de guardia
              no me referia a eso Victor, digo que cuando has proyectado y caes al suelo en 100 kilos, Kesa etc si se suma la proyeccion y nada mas o tambien te dan puntos por caer en posicion ventajosa, no es lo mismo proyectar, que el rival se revuelva y te pille la guardia que caer en 100 kilos por ejemplo.
              Y me refiero a bjj de la cbjj no reglas FILA Miguel, son distintas.
              Gracias a todos
              http://openmindbjj.blogspot.com/

              Comentario


              • #8
                Re: Duda de arbitraje

                Buenas,

                En BJJ si proyectas y caes en 100 kilos solamente ganas los 2 puntos de la proyección ya que la posición de 100 kilos no puntua nada en bjj, es el hecho de pasar la guardia y llegar a esa posición lo que vale 3 puntos. En el caso que tu describes no pasas la guardia sino que ya caes de guardia pasada.

                Un saludo!

                Comentario


                • #9
                  Re: Duda de arbitraje

                  Habria que haber puesto la duda en que reglas era

                  En BJJ 2 puntos solo.

                  En grappling FILA serian 1 punto de proyeccion y 2 puntos de control lateral

                  En BJJ se puntuan las acciones y en grappling las posiciones.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Duda de arbitraje

                    Me referia a bjj de la cbjj y ya que estamos, en el tema de las ventajas, son a criterio del arbitro o esta esta preestablecido la concesion de las mismas?
                    Gracia sa todos otra vez
                    http://openmindbjj.blogspot.com/

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Duda de arbitraje

                      las ventajas son acciones casi completadas y son muy al criterio del arbitro, aunque la mayoria de las veces las ventajas son muy claras

                      ejemplos de ventajas mas comunes

                      -Cuando en un raspado hay un desequilibrio pero no se llega a invertir la posicion del todo.(lo mismo para una proyeccion...)

                      -Controlar la cabeza al compañero estando en la media guardia (Arriba).

                      -Cuando los dos se sientan para hacer guardia a la vez, si uno se levanta hay ventaja para este.

                      -Si hay una finalizacion encajada y el adversario sale (debe de estar encajada, por ejemplo si es una llave de brazo habria que estirar el brazo para que sea ventaja)

                      - Si en la accion de pasar la guardia hacemos que el compañero gire de 4.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Duda de arbitraje

                        Pues eso, ya lo ha dicho Ezekiel.

                        CBJJ, 2 puntos
                        FILA, 3 puntos
                        ADCC, 4 puntos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Duda de arbitraje

                          Muchas gracias Ezequiel.
                          http://openmindbjj.blogspot.com/

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Duda de arbitraje

                            Gracias por la parte que me toca ezequiel, a eso me referia,esos casos concretos ayudan bastante,un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Duda de arbitraje

                              haber cartago yo te decia k si proyectas y caes en la montada te dan los 2 de la proyeccion y los 4 de la montada pero si proyectas y caes en lo 100 kilos solo te dan los 2 puntos de la proyeccion por k no hay pasada de guardia. cartago te entendi perfectamente pero tu a mi no

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X