Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Sobre Copas y Campeonatos de España

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Sobre Copas y Campeonatos de España

    pregunta: este titulo no incumple normas fightsol?

    es decir, puedo hacer una "copa de europa de bjj" y nombrarla como tal en el foro??
    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
    sigpic

  • #2
    Re: Sobre Copas y Campeonatos de España

    Hombre, la Copa de España de BJJ que organiza Robin va a cumplir su décima edición y siempre ha sido llamada asi y considerada como tal. Creo que las reglas respecto a titulos de post surgió a raiz de que recién creadas organizaciones, asociaciones, etc. salgan con campeonatos de España, Europa, etc. creados de la noche a la mañana de forma unilateral y sin la unión del colectivo correspondiente. No creo que la competición de Robin esté dentro de esas caracteristicas pero si algún administrador lo considera asi pues cambiamos el titulo, no problem!

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre Copas y Campeonatos de España

      En este caso creo que Robin se ha ganado el derecho a llamarla asi, basicamente por que los practicantes de BJJ si la reconocemos como tal

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre Copas y Campeonatos de España

        Coincido en que este titulo si se puede dejar, primero porque una Copa no es un "Campeonato".
        El que gane este torneo es el ganador de la Copa Gracie, no el "campeon de España".

        Segundo como bien dicen, es la 10

        Comentario


        • #5
          Re: Sobre Copas y Campeonatos de España

          Efectivamente es una "Copa".

          En este caso no le veo mayor problema.

          Es como si pones Open de España de "X".

          Por cierto, me alegro mucho de que se celebre y yo también estaba esperando la fecha.

          Gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Sobre Copas y Campeonatos de España

            pues lamento diferir pero:

            1-la antiguedad no otorga entidad
            (si llevan 40 años haciendo el mundial de futbol sala en calahorra, no quiere decir que sea de verdad el mundial)
            2-no admin, una cosa seria la "X copa Robin Gracie" y otra muy distinta la "X Copa de España)
            3.-repito, si yo MAÑANA hago la copa de europa de bjj nadie diria nada?
            o es que hay que llamarse de una u otra forma para tener bula?

            4.-yo tambien considero que es la competi de referencia de españa pero no veo bien que se llame "copa de españa" cuando el nombre de copa gracie tambien esta muy bien......
            "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Re: Sobre Copas y Campeonatos de España

              Está bien que lo plantees bro, pero tal y como yo lo veo, "copa" no es lo mismo que "campeonato".

              El ganador del Campenato de España es eso, campeón de España, pero el ganador de la Copa de España o de la Copa del Rey no es ni Rey ni campeón de España, sino simplemente campeón de esa Copa.

              Y aún asi, tienes gran parte de razón, porque hecha la ley, hecha la trampa, mañana sale alguien y monta "su" Copa de España, y no creo que Robin tenga más derecho que él para llamarle asi (repito, creo). Seria más propio llamarle Copa Gracie o algo semejante, no por nada, pero como minimo para diferenciarse de los listos que crean competiciones de "nivel nacional" de la noche a la mañana.

              Peeeero cada uno es cada uno, y evidentemente Robin sabe más del tema que yo.

              Comentario


              • #8
                Re: Sobre Copas y Campeonatos de España

                Hola Merrill, respondo con mi opinion a tu mensaje punto por punto:

                1-2. La antiguedad quizas no tanto, pero si se ha establecido como la competicion de referencia a nivel nacional, pues bueno, no es el campeonato de España, pero es que vuelvo a decir: una Copa ganas la Copa pero no eres el Campeon de España, eres el campeon de la Copa. Yo lo veo diferente.
                3. Si mañana haces una copa de España, sin haber hecho antes ninguna edicion, se te dejaria vivir, pero en el titulo del post se te editaria :D
                4. Yo tambien la llamaria Copa Gracie, y es mas creo que antes se le llamaba asi.

                Comentario


                • #9
                  Re: Sobre Copas y Campeonatos de España

                  Antes se llamaba european open gracie jiujitsu.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sobre Copas y Campeonatos de España

                    A ver creo que nos la estamos cogiendo con papel de fumar. Se llama Copa Gracie, lo de Copa de España lo decimos los practicantes por costumbre y por que ya son muchos años y cuando no habia nada, a todos nos gustaba llamarla asi.

                    No entiendo que problema que hay de verdad, yo si que creo importante el hecho de que la antiguedad otorgue "entidad", al final lo que cuenta es el concepto que tiene de una competición los participantes, que por ende son los que la hacen grande e importante.

                    Es mas...cuantos de vosotros cuando hablais con amigos o incluso si la habeis ganado, no habeis dicho "el campeonato de España"...pos yasta!

                    Que preferis, que pase como en thai o kick? que hay 4000 federaciones con nombres legitimos de campeonato de España??? o que sin haber ninguna si que exista una competición bien respetada y reconocida?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sobre Copas y Campeonatos de España

                      Originalmente escrito por Pewee
                      A ver creo que nos la estamos cogiendo con papel de fumar. Se llama Copa Gracie, lo de Copa de España lo decimos los practicantes por costumbre y por que ya son muchos años y cuando no habia nada, a todos nos gustaba llamarla asi.
                      FAIL amigo.

                      En la web de Robin pone Copa de España www.graciebarcelona.com

                      Lo siento no era mi intencion ownearte.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Sobre Copas y Campeonatos de España

                        Originalmente escrito por Pewee
                        A ver creo que nos la estamos cogiendo con papel de fumar. Se llama Copa Gracie, lo de Copa de España lo decimos los practicantes por costumbre y por que ya son muchos años y cuando no habia nada, a todos nos gustaba llamarla asi.

                        Antes era la Copa de España de Gracie Jiu-Jitsu, al principio Robin tambien hacia la Copa de Europa de Gracie Jiu-Jitsu (hacia dos competiciones al año, luego pasó a hacer solo una competicion, la Copa de España)

                        Si ves el enlace de la web de Robin ahora es Copa de ESPAÑA de Brazilian Jiu-Jitsu.

                        Yo opino que al llamarse Copa... no es lo mismo que Campeonato de España como ya han dicho antes.

                        Ahora que como ha dicho Sergio Calderon, para mi deberia unificar las reglas con las de la Fed. Internacional que son las que todos utilizamos. Si no para mi lo mas acertado es que pusiera Gracie Jiu-Jitsu como antes y no Brazilian.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Sobre Copas y Campeonatos de España

                          Aunque me la pela mucho el nombre de cada campeonato, me importa el hecho de juzgar a todos por igual desde aqui, el foro, voy a dar mi opinión, por que para eso está el foro.

                          Creo que para la legitimación, otras veces que se ha discutido ésto, lo importante no era tanto la diferencia entre Copa o Campeonato. La clave estaba en poner "de España" "por la cara".

                          Tampoco creo que los competidores puedan legitimar el titulo "de España" por que con los años los competidores van cambiando y cada uno tendrá un concepto distinto. Ninguno tiene dercho a hablar por todos los competidores. Si a otros se les pide una legitimación para este tipo de titulos desde una Federación Nacional o el Consejo Superior de nosequé (y se exigen reuniones y llamadas con todos los clubes y promotores), creo que se deberia juzgar a todos con el mismo rasero...

                          Y por supuesto, lo de unificar las reglas me parece lo principal.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Sobre Copas y Campeonatos de España

                            En realidad de todo esto, lo importante es que se unifiquen reglas (que no creo) y que se vuelve a hacer la Copa (k Robin no keria)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Sobre Copas y Campeonatos de España

                              Originalmente escrito por las torres de kyoku
                              Aunque me la pela mucho el nombre de cada campeonato, me importa el hecho de juzgar a todos por igual desde aqui, el foro, voy a dar mi opinión, por que para eso está el foro.

                              Creo que para la legitimación, otras veces que se ha discutido ésto, lo importante no era tanto la diferencia entre Copa o Campeonato. La clave estaba en poner "de España" "por la cara".

                              Tampoco creo que los competidores puedan legitimar el titulo "de España" por que con los años los competidores van cambiando y cada uno tendrá un concepto distinto. Ninguno tiene dercho a hablar por todos los competidores. Si a otros se les pide una legitimación para este tipo de titulos desde una Federación Nacional o el Consejo Superior de nosequé (y se exigen reuniones y llamadas con todos los clubes y promotores), creo que se deberia juzgar a todos con el mismo rasero...

                              Y por supuesto, lo de unificar las reglas me parece lo principal.
                              Yo creo que ha quedado bastante claro el concepto "Copa de España" igualmente el organizador de este campeonato es Robin Gracie creo que pionero del bjj en este pais si no me equivoco y miembro de la familia Gracie a su vez vamos que le sobran razones para llamarlo copa de españa o campeonato de españa puesto que cuando el llegó aqui ni sabiamos lo que era.
                              Lo de usar las reglas de la cbjj o la ibjjf en el campeonato como comenta Sergio seria lo mejor.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X