Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Articulo: Filipovic, el piadoso.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Articulo: Filipovic, el piadoso.

    Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
    profesionalidad.

    si no te gusta hacer daño...dedicate a otra cosa.
    (ojo mma no es hacer daño exclusivamente, pero ganar suele implicar eso por tanto...)
    Este tipo de consideracion, tan "ganado" para con los luchadores, es muy propia de esa forma de ver el deporte que representan figuras cmo el señor de tu foto . A mi me parece una barbaridad reducir todo a la contraprestacion monetaria de servicios. Incluso tú, en tu trabajo, eliges hasta donde llegas o no.

    Si alguien se vende una vez, no significa que se tenga que vender siempre -no puedes forzar a una prostituta por mucho que su trabajo sea aceptar encuentros-. Tampoco entiendo el adjetivo "profesional" necesariamente como una virtud, ni creo que en cualquier caso, esta sea extrapolable a cualquier ambito del deporte, o a cualquier circunstanancia dada.

    Me parece un gesto razonable de humanidad no quererte pegar con familiares o amigos cercanos, dada la naturaleza de las MMA, igual que es logico que un juez no enjuicie -si no le gusta condenar, que se dedique a otra cosa!- a familiares directos, o un cirujano prefiera no operar a alguien muy cercano. No?

    Comentario


    • #17
      Re: Articulo: Filipovic, el piadoso.

      Yo como puse mas arriba pienso que si en algun momento de cualquier carrera puede ocurrir hay que ser profesional y atenerse a las consecuencias esto no es ajedrez estamos habalando de deportes de contacto, si no que os creeis que minotoro no puede pesar igual que Minotauro ? pues en mi opinion ellos han hecho bien uno en una categoria y se acabo la discusion y si no que se dediquen los que puedan a las danzas que ahi no hay ningun problema de rozes.

      Comentario


      • #18
        Re: Articulo: Filipovic, el piadoso.

        El problema es que estamos considerando que darle una golpiza a un amigo o hermano es algo a evitar y por lo tanto, malo.

        ¿Se puede y debe hacer algo malo entonces a un desconocido?

        Yo creo que no es algo malo, pero tiene una dimensión psicológica que puede hacer el combate algo muy raro (vivencias previas, cualquier mal rollo del pasado, etc)
        Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
        Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

        Comentario


        • #19
          Re: Articulo: Filipovic, el piadoso.

          Originalmente escrito por Tate-Hishigi
          El problema es que estamos considerando que darle una golpiza a un amigo o hermano es algo a evitar y por lo tanto, malo.

          ¿Se puede y debe hacer algo malo entonces a un desconocido?

          Yo creo que no es algo malo, pero tiene una dimensión psicológica que puede hacer el combate algo muy raro (vivencias previas, cualquier mal rollo del pasado, etc)
          A ver si tanto decirnos a nosotros mismos que es un deporte reguladisimo nos va a hacer olvidar que se trata de darle de ostias a un rival hasta que lo duermes. De eso te puedes abstraer con un extraño, o incluso con un amigo haciendo sparring -en otro rango de intensidad claro-, pero en un combate como te vas a tirar a martillear inmisericorde la cara de un amigo que acaba de caer al suelo por un misilazo tuyo? Emocionalmente no se puede a no ser que tengas el corazon de cemento, o vayas a pelear a medio gas.

          Comentario


          • #20
            Re: Articulo: Filipovic, el piadoso.

            Originalmente escrito por BIOlencia
            Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
            profesionalidad.

            si no te gusta hacer daño...dedicate a otra cosa.
            (ojo mma no es hacer daño exclusivamente, pero ganar suele implicar eso por tanto...)
            Este tipo de consideracion, tan "ganado" para con los luchadores, es muy propia de esa forma de ver el deporte que representan figuras cmo el señor de tu foto . A mi me parece una barbaridad reducir todo a la contraprestacion monetaria de servicios. Incluso tú, en tu trabajo, eliges hasta donde llegas o no.

            Si alguien se vende una vez, no significa que se tenga que vender siempre -no puedes forzar a una prostituta por mucho que su trabajo sea aceptar encuentros-. Tampoco entiendo el adjetivo "profesional" necesariamente como una virtud, ni creo que en cualquier caso, esta sea extrapolable a cualquier ambito del deporte, o a cualquier circunstanancia dada.

            Me parece un gesto razonable de humanidad no quererte pegar con familiares o amigos cercanos, dada la naturaleza de las MMA, igual que es logico que un juez no enjuicie -si no le gusta condenar, que se dedique a otra cosa!- a familiares directos, o un cirujano prefiera no operar a alguien muy cercano. No?
            a si? oye pues a mi me jode que no te imaginas levantarme a las 7 de la mañana y ver como la banca roba al pueblo....pero? me jodo.

            si tu trabajo es combatir Y EN EL CASO DE MIRKO NO HAY ATENUANTES DE FAMILIA O AMIGO sales y lo haces.
            "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
            sigpic

            Comentario


            • #21
              Re: Articulo: Filipovic, el piadoso.

              Pues BIO, por eso digo que hay dos maneras como minimo de tomarse esto y una de ellas es pensar que lo que le haces al rival no lo quieres para tu amigo, hermano, etc...y entonces llegamos a la conclusión de que esto es algo más que un deporte...Es complejo, eh?
              Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
              Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

              Comentario


              • #22
                Re: Articulo: Filipovic, el piadoso.

                Es que depende mucho.

                Como han dicho ya por ahi arriba, que pasa si el luchador realmente no puede dar el 100% al enfrentarse a un hermano o amigo cercano? Y si sabe que su hermano depende de esa victoria para firmar un nuevo contrato y dar de comer a su familia?

                En mi profesion a veces hay que juzgar el trabajo de otros y decidir si algo se publica o no. Nunca me he visto en la tesitura de que me hagan juzgar el trabajo de un amigo cercano, pero cuando ocurra me inhibire. Creo que es lo mas justo con el sistema.

                Comentario


                • #23
                  Re: Articulo: Filipovic, el piadoso.

                  Yo creo que desde el punto de vista del aficionado es una putada el hecho de que dos amigos intimos como puede ser el caso de Rashad y Jardine no quieran pegarse pero por otro lado opino que eso es una cuestión personal de cada luchador, cada uno tendrá sus principios. En mi opinión personal lo veo totalmente justificado no creo que sea una cuestión de profesionalidad sino de principios.
                  Luego lo de Mirko como ya he dicho no creo que sea clemencia puesto que todo empieza con un codo abajo del que sale una fuente de sangre a lo KillBill, si os fijais es inmediato, Mirko ve el chorrazo y se levanta de un respingo y mira al arbitro como diciendo "- ¿esto es normal?", a Mirko no creo que le preocupe mucho la clemencia cuando en el Pride ha machacado a tios a los que sacaba 30 kilos

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Articulo: Filipovic, el piadoso.

                    Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
                    Originalmente escrito por BIOlencia
                    Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
                    profesionalidad.

                    si no te gusta hacer daño...dedicate a otra cosa.
                    (ojo mma no es hacer daño exclusivamente, pero ganar suele implicar eso por tanto...)
                    Este tipo de consideracion, tan "ganado" para con los luchadores, es muy propia de esa forma de ver el deporte que representan figuras cmo el señor de tu foto . A mi me parece una barbaridad reducir todo a la contraprestacion monetaria de servicios. Incluso tú, en tu trabajo, eliges hasta donde llegas o no.

                    Si alguien se vende una vez, no significa que se tenga que vender siempre -no puedes forzar a una prostituta por mucho que su trabajo sea aceptar encuentros-. Tampoco entiendo el adjetivo "profesional" necesariamente como una virtud, ni creo que en cualquier caso, esta sea extrapolable a cualquier ambito del deporte, o a cualquier circunstanancia dada.

                    Me parece un gesto razonable de humanidad no quererte pegar con familiares o amigos cercanos, dada la naturaleza de las MMA, igual que es logico que un juez no enjuicie -si no le gusta condenar, que se dedique a otra cosa!- a familiares directos, o un cirujano prefiera no operar a alguien muy cercano. No?
                    a si? oye pues a mi me jode que no te imaginas levantarme a las 7 de la mañana y ver como la banca roba al pueblo....pero? me jodo.

                    si tu trabajo es combatir Y EN EL CASO DE MIRKO NO HAY ATENUANTES DE FAMILIA O AMIGO sales y lo haces.
                    Creo que el primer ejemplo lo has puesto al reves,yo te hablo del punto de vista del empleado, no el empleador - en este caso el Banco- asi que no se como podria eso rebatir nada ; )

                    Por otro lado creo que ya no hablabamos de Mirko, que no recuerdo que se haya quejado ni puesto pegas a este respecto en concreto, sino de los que si tienen reparos en pegarse con gente muy cercana

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Articulo: Filipovic, el piadoso.

                      Creo que debe ser complicado tener que enfrentarte a un hermano sea en tenis, paddel o lo que sea, si hablamos de un deporte individual y donde en dicho enfrentamiento tu hermano se juegue mucho.

                      Si echas unos guantes en el gym con tu hermano probablemente te pegas mas que con otro del gym y no pasa nada, pero otra cosa es tener que pegarse en competicion, influyen muchos mas factores.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Articulo: Filipovic, el piadoso.

                        claro claro, anderson silva ya ha dicho mil veces que con sus compis de entreno no se sacude y no pasa nada.

                        el tema (para mi) es que mirko, en un momento dado, siente pena de un rival ajeno 100%, lo que creo que es una falta (si no de profesionalidad) de ganas total (ya vista en crap cop)
                        "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                        sigpic

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Articulo: Filipovic, el piadoso.

                          Tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con Biolencia en todo lo que ha dicho hasta ahora.

                          Y ahora un par de videos de Filipovic el "Piadoso" :

                          Mirko cro cop VS Poor Japanese

                          Observad su piedead tras la campana

                          2 mirko crocop Josh Barnett Nokaut com

                          Y que conste que Mirko me parece el segundo mejor peso pesado de la historia de las MMA.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X