Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿controles anti dopaje en mma?¿si?¿no?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿controles anti dopaje en mma?¿si?¿no?

    Abro otro hilo con permiso del administrador para saber que piensa la gente de este tema.
    ¿controles antidopaje en mma?¿si?¿no? ¿tienen ventaja los deportistas que usan productos para mejorar su rendimiento?

    Yo empiezo diciendo que cuando haya titulos en juego o algun cinturon (aunque sea del carrefour)deberia haber control antidopaje.

    En el euskadi fighters 5 comenzamos con esto.El titulo de campeon de euskadi fighters 5 que lo disputaran lenadro frois y mikel cortes por el cinturon tendra control antidopaje.

  • #2
    Re: ¿controles anti dopinng en mma?¿si?¿no?

    Originalmente escrito por kuraiafightclub
    Abro otro hilo con permiso del administrador para saber que piensa la gente de este tema.
    ¿controles antidopaje en mma?¿si?¿no?

    Yo empiezo diciendo que cuando haya titulos en juego o algun cinturon (aunque sea del carrefour)deberia haber control antidopaje.
    En el euskadi fighters 5 comenzamos con esto.El titulo de campeon de euskadi fighters 5 que lo disputaran lenadro frois y mikel cortes por el cinturon tendra control antidopaje.
    por curiosidad que reglas antidopaje se seguirán??

    como sabemos para unos son prohibidas unas sustancias que para otros no, etc

    Comentario


    • #3
      Re: ¿controles anti dopaje en mma?¿si?¿no?

      seguiremos las reglas antidopaje del comite olimpico internacional,tal vez con algun matiz.
      Pero me gustaria q este hilo opinara sobre los controles antidopaje en general no centrarse solo en el euskadi fighters porque no quiero que parezca que quiero hacer propaganda.
      un saludo kurai

      Comentario


      • #4
        Re: ¿controles anti dopaje en mma?¿si?¿no?

        Originalmente escrito por kuraiafightclub
        seguiremos las reglas antidopaje del comite olimpico internacional,tal vez con algun matiz.
        Pero me gustaria q este hilo opinara sobre los controles antidopaje en general no centrarse solo en el euskadi fighters porque no quiero que parezca que quiero hacer propaganda.
        un saludo kurai
        solo era una curiosidad, nada más :)

        al hilo en cuestión yo opino que si hay control, control para todos y si no para nadie, asi de simple jajaja

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: ¿controles anti dopaje en mma?¿si?¿no?

          bueno si haces un control antidopaje lo mas lógico seria hacerlo en todo el evento,es decir durante toda la escalada hacia el cinturón,no solo por el cinturón por que quien te dice que las luchas previas para llegar a optar al titulo ¿no hay dopaje? o todo o nada.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿controles anti dopaje en mma?¿si?¿no?

            Qué bueno! Gran noticia Borja, gracias! A mi y a mucha mas gente, me consta, nos alegra que se avance en eso, por la salud de los deportistas, por el juego limpio y por la imagen del deporte.

            En mi opinión es importante hacer controles por que hay deportistas que no tienen la ética para afrontar los retos sin hacer trampas y por que la lucha antidoping es una tónica en el deporte que da seriedad. La gente cuando va a las veladas pregunta ¿hay control antidoping? Yo lo he visto.

            Creo que es un paso importantisimo. Si no se puede hacer a todos (que tampoco lo veo tan grave por que en otros deportes se hacen controles por sorteo o solo en las finales) por lo menos es un avance importante. El sorteo (además de los cintos) no seria mala hasta que haya medios para hacerselo a todos, por proponer una idea.

            Por desgracia el dopaje se da y no solo a nivel profesional, por eso mismo hay que dar caña. Pero he conocido a deportistas profesionales que no se dopan por que es su ética como deportistas y hacen cosas increibles...

            Comentario


            • #7
              Re: ¿controles anti dopaje en mma?¿si?¿no?

              es una buena iniciativa, lamentáblemente en muchos deportes no se tiene en cuenta y se ven auténticas burradas. en este caso, que se juega con la integredidad de los luchadores, me parece más que acertada la medida

              Comentario


              • #8
                Re: ¿controles anti dopaje en mma?¿si?¿no?

                por desgracia en todos los deportes a niveles profesionales hay dopaje hasta en el ajedrez,la cosa es trabajar sobre ello por parte de los deportistas y de las organizaciones competentes en cada deporte.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿controles anti dopaje en mma?¿si?¿no?

                  considero ke es positivo,principalmente pq se aumentaria el nivel del deporte (la gente se centraria mas en la tecnia al saber ke no puede hacer un ko solamente gracias a los moskitos) y, sobre todo, se cuidaria mucho la salud de los participantes (si no te metes mierda el cuerpo lo agradecera...y la mente tb).
                  en cuanto a lo de todo o nada...mejor todo, pero si de momento no se puede, mejor ke sea para unos si y para otros no, ya ke, es el primer paso para conseguirlo al 100%. eso si: mientras no sea para todos, si se le hace el control a un luchador A tb hay ke hacercelo al luchador B ke pelee contra el, no al A si, al B no, al W kizas...un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿controles anti dopaje en mma?¿si?¿no?

                    yo creo que seria mejor invertir el dinero en promocionar las mma como deporte educativo y mas completo que un simple arte marcial (entendiendo mma como lo mejor de cada arte marcial) PARA LOS NIÑOS. Y una vez la gente entienda que llevar a sus hijos a mma es como llevarlos a judo, tkd, lucha, etc que no los va a volver mas violentos.

                    Entonces meteria controles antidoping en campeonatos importantes, pero ahora con una base que empieza a una edad adulta no lo veo mal pero si poco logico.

                    Promocionar las mma no es hacer mas eventos, promocionar las mma deberia ser popularizar los entrenamientos , que la gente se apunte porque mola (sin quimono ya mola por si solo, poder proyectar, golpear, someter, las mma son espectaculo puro ). Los campeonatos de judo no le gustan a todo el mundo, esperar horas y horas para luchar (y quizas perder en menos de 10 segundos) pero casi todo el mundo sabe que si sus hijos son muy movidos hay que llevarlos a hacer artes marciales (como el judo, tkd, karate, lucha, o lo que se tenga cerca de la escuela para apalancarlos hasta la hora de cenar.

                    Siento irme del tema, pero creo que los controles antidopping son caros como para hacerlos con todos los combates de mma que se hacen en españa.

                    MARC DAILOS

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿controles anti dopaje en mma?¿si?¿no?

                      Marc ¿cuanto cuesta un control antidoping?; creo que para hacer populares las MMA, también es importante la lucha antidoping. Es otro punto a favor para la normalización con respecto a otros deportes.

                      Off topic: seria otro debate, pero creo que antes de ofrecerlo para los niños, habrá que alcanzar una imagen normal para los adultos, que casi aun no la tiene y que dejando usar sustancias no se hace mucho por mejorar.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿controles anti dopaje en mma?¿si?¿no?

                        En el deporte, cuanto menos dopping, mejor.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿controles anti dopaje en mma?¿si?¿no?

                          De todas maneras cabe aclarar una cosa....Lo de hacer un control antidopaje no es como hacer un control de alcoholemia, que soplas y sale. El control antidopaje se tiene que hacer sobre cada una de las sustancias especificas, es decir, no vale mear y ya sale la lista de la compra. Tienes que hacer 1 de la sustancia A, otro de la sustacia B, otro de la sustacia C, asi hasta donde puedas llegar y cada uno vale un cojón de mico. Lo digo por que hay mucho desconocimiento sobre el tema, y mucha gente se pregunta, por que no se hacen mas amenudo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿controles anti dopaje en mma?¿si?¿no?

                            Yo siempre he pensado que estos analisis deben ser carillos. Buscando levemente por la web he encontrado este articulo: http://www.tibiabin.com/2010/01/creo...-la-prevencion

                            El doctor D. Antonio Ramos Gordillo, presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias y profesor de Actividad Fisica y Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria:
                            ¿Cuanto cuesta un control antidopaje aproximadamente de un deportista? ¿Son tan caros como cuentan (hasta 3000 Euros) o no es asi realmente?
                            Es cierto, los controles son caros, ya que al gasto de control por parte del laboratorio con el análisis de la muestra A y B (si existiera una sustancia prohibida en la muestra A), más el coste de desplazamiento por una agencia de transportes en unas determinadas condiciones, más el material que se utiliza, el coste de la realización del control y los desplazamientos a donde se realizan, puede estar por ese precio que se señala en la pregunta.

                            Por suerte, hemos conseguido siempre que por parte del Laboratorio de Control de Dopaje y por el Consejo Superior de Deportes, el análisis de las muestra sean para la Lucha Canaria gratis. Como es de justicia, todo gracias siempre a la inestimable colaboración de la primera directora y creadora del laboratorio de Control de Dopaje del CSD, la Dra. Cecilia Rodriguez y del actual Director el Dr. Francisco Rodriguez Cano, siempre apoyados por el Secretario de Estado para el Deporte, en estos momentos D. Jaime Litzaveski Diez


                            En cualquier caso, creo que seria una gran iniciativa, pero esta claro que con estos precios parece casi inaccesible.
                            Quizas algun dia, como en la lucha canaria, en MMA tambien sean de forma gratuita...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿controles anti dopaje en mma?¿si?¿no?

                              En el euskadi fighters 5 comenzamos con esto.El titulo de campeon de euskadi fighters 5 que lo disputaran lenadro frois y mikel cortes por el cinturon tendra control antidopaje.

                              Por eso me ha llamado la atención y solo queria hacer mención a los gastos derivados de esto, no se si los organizadores lo saben y se han informado, antes de hacer el anuncio

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X