Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

tor. clasificatorio canarias para el nacional de grappling

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • tor. clasificatorio canarias para el nacional de grappling

    bueno comentar que ayer sabado dia 5 tuvo lugar , en gran canaria el campeonato regional de grapling , bastante bien organizado aunque con muchos aspectos que mejorar por parte de todos organizadores y participantes , en cuanto a las nuevas reglas pues , la verdad que los arbitros bastante liados,pero comprensible por la falta de experiencia en esta disciplina ya que algunos proceden de la lucha libre , pero bueno espero que cada año sea mejor , la asistencia de publico pues bastante buena la verdad , en cuanto academias participantes la verdad que se hecharon de menos a algunas pero hubieron representantes de gran canaria , lanzarote y tenerife , espero que cada año participen mas academias , por la parte que toca a mi equipo taz jinamar , pues muy contentos de las 8 categorias de peso , las 6 primeras fueron nuestras , por lo que este año tendremos en el nacional un grupo bastante numeroso de participantes ya que ha estos 6 clasificados nos sumaremos otros 10 mas o menos que correremos con los gastos, enhorabuena a todos los participantes .

  • #2
    Re: tor. clasificatorio canarias para el nacional de grappling

    Enorabuena A todos,especialmente a mis compañeros de Açai.

    Suerte en el nacional

    Comentario


    • #3
      Re: tor. clasificatorio canarias para el nacional de grappling

      Enhorabuena o todos los que han ganado la plaza, podriais poner los resultados?

      Comentario


      • #4
        Re: tor. clasificatorio canarias para el nacional de grappling

        enohorabuena por todo, (joder con la taz!)


        pd.-arbitros de lucha?
        es como poner a un arbitro titulado de futbol en un partido de basket por que ambos son con pelota........

        experiencia vs titulitis?
        "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Re: tor. clasificatorio canarias para el nacional de grappling

          Si es un torneo FILA/FEL, los árbitros tienen que ser titulados (lo que implica que un tio que pasa por alli en camiseta y vaqueros, por mucho que sepa del tema, no se puede poner en medio del tapiz a pitar combates). Si los que hay, son gente de lucha que decide ayudar en torneos de grappling, creo que lo lógico es agradecérselo en lugar de quejarse merrill. No creo que ninguna federación prefiera llevar gente con menos experiencia a ningún torneo en ninguna disciplina.

          A los árbitros de lucha no se les suelta ahi en el medio a arbitrar un deporte diferente, sino que se acuden a cursos, aprenden las reglas, y lo hacen lo mejor que pueden (y sin cobrar en muchos casos que conozco, es más, poniendo pasta de sus bolsillos).

          Comentario


          • #6
            Re: tor. clasificatorio canarias para el nacional de grappling

            Originalmente escrito por teseo
            Si es un torneo FILA/FEL, los árbitros tienen que ser titulados (lo que implica que un tio que pasa por alli en camiseta y vaqueros, por mucho que sepa del tema, no se puede poner en medio del tapiz a pitar combates). Si los que hay, son gente de lucha que decide ayudar en torneos de grappling, creo que lo lógico es agradecérselo en lugar de quejarse merrill. No creo que ninguna federación prefiera llevar gente con menos experiencia a ningún torneo en ninguna disciplina.

            A los árbitros de lucha no se les suelta ahi en el medio a arbitrar un deporte diferente, sino que se acuden a cursos, aprenden las reglas, y lo hacen lo mejor que pueden (y sin cobrar en muchos casos que conozco, es más, poniendo pasta de sus bolsillos).
            1.-entonces lo logico sera que antes de ponerse a organizar un campeonato organicen cursos de arbitraje (digo yo)

            2.-pero es que los arbitros de lucha son precisamente eso arbitros de lucha. (es exactamente igual que si a uno de futbol le das un curso a pal basket...)

            nadie dice que tengan que saber de grappling, lo que yo digo es que NO DEBEN arbitrar grappling.
            "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Re: tor. clasificatorio canarias para el nacional de grappling

              Ya hombre, pero lo que han dicho es que vienen de la lucha, no que sean árbitros de lucha. Se supone que los cursos los han recibido. La experiencia es cuestión de ir cogiéndola. En lucha pasa lo mismo, aqui en Galicia gracias a dios ahora hay más árbitros, el nivel es cuestión de paciencia y tiempo.

              Comentario

              Trabajando...
              X