Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

19 de junio EUSKADI FIGHTERS 5 "EL DESAFIO"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Re: 19 de junio EUSKADI FIGHTERS 5 "EL DESAFIO"

    EN USA:
    (c) If the mouthpiece is involuntarily dislodged during competition, the referee shall call time, clean the mouthpiece and reinsert the mouthpiece at the first opportune moment, without interfering with the immediate action.

    13:46-24A.15 Fouls
    21. Timidity (avoiding contact, or consistent dropping of mouthpiece, or faking an injury);
    To Perita Style

    Comentario


    • Re: 19 de junio EUSKADI FIGHTERS 5 "EL DESAFIO"

      Originalmente escrito por wanderlayla
      la cuestion del bucal fue la siguiente, cuando tarantino estuvo con los luchadores esplicando las reglas tanto del torneo como de los combates de mma, dejo muy claro el tema del bucal, el comento y si me equivoco q me corrija, q tuvo una mala esperiencia con un combate donde el tio solto el bucal y estaba pidiendo una sumision verbal en la q tarantino no oyo y paro el combate mas tarde, el dijo q no queria a ningun luchador ver escupir el bucal porq podria interpretarlo como sumision verbal o q no podria seguir mas, y dejo claro q pa tapear, gritasen en caso de no poder palmear o palmear, sin soltar el bucal para nada pa no hacer malos entendidos. en el combate leandro solto el bucal 2 vesces en menos de medio minuto, sus razones no las se, pero el sabia claro q estaba sobre aviso en el tema del bucal...si tarantino interpreta aquello como abandono y para el combate, q hubiera pasado?...
      Si si, yo preguntaba mas por la cuestion del bucal como regla general, no en este caso concreto. Que si bien me parece oportuno, tampoco creo que deba hacerse una regla especial a partir de una experiencia particular de un arbitro.

      Lo digo porque conociendo la regla UFC, no se cual es el criterio para penalizar esa "reiteracion", y cual es el procedimiento para volverlo a poner en la boca. Siempre he visto que se espera a que se interrumpa la accion, para que precisamente escupirlo no sirva de excusa o maniobra tramposa.

      Comentario


      • Re: 19 de junio EUSKADI FIGHTERS 5 "EL DESAFIO"

        En el Reglamento IFMA de Muay Thai existe la siguiente norma en torno al bucal:

        "Se prohibe al boxeador escupir intencionadamente su bucal durante el combate y si asi lo hiciese, será advertido o descalificado. Si a un boxeador se le cae su bucal, el árbitro llevará al boxeador a su esquina para que le limpien el bucal y se lo coloquen de nuevo. Mientras que se está haciendo esto, no se permite al segundo hablar con su boxeador".


        Lo pongo por si sirve para clarificar cómo se contempla la acción en otros deportes de contacto, aunque como siempre aqui lo dificil es advertir la INTENCIONALIDAD de la acción.

        Comentario


        • Re: 19 de junio EUSKADI FIGHTERS 5 "EL DESAFIO"

          Buenas. Ya estamos aqui.
          Bueno, vamos a empezar por lo "malo" y luego sigo que a mi lo que me gusta es hablar de lo bueno y de todo lo que me ha gustado, que ha sido mucho de este EH Figthers.
          Como juez, ya que leandro pide mi nombre, me llamo Cristobal "marduk" Martinez y para ser exactos fui el que fui a hablar contigo a la salida del vestuario para decirte que por mi era un empate, pero que habia mas jueces. Sobre mi palmares para hacer de juez, pues oye llevo mas de 15 años viendo deportes de contacto desde gymnasios, gradas, esquinas y el propio ring. Tambien he sido competidor de grapling y submision fighting. Asi que creo que mas o menos puedo dar mi opinion de juez que es esta:
          Se puntuaba cada asalto 10-9. En el primero se lo di a Cortez ya que puntuo mucho de golpeo en el clinch con sus rodillas, conecto mas en pie y se apunto una proyeccion con abundante GP. El segundo fue aun mas claro para Leandro, que salio mucho mejor en pie, se anoto una proyeccion, invirtio otra de Mikel y casi finaliza con el mata-leon. Hasta aqui empate dentro de un combate igualadisimo. El tercero fue una pesadilla para juzgar de lo empatado que estaba, Proyeccion de leandro, raspado de Mikel, y abundante golpeo, de echo fui escribiendo en un folio golpe a golpe y movimiento a movimiento, incluyendo quien llevaba el peso y la iniciativa en todo momento y al final se lo di a Leandro. Es decir, 29-28 para Leandro. Pero al deducir un punto por escupir el bocado por dos veces (cosa que un juez ni pincha ni corta) quedo en 28-28, es decir, empate. Si otros 3 jueces se lo dan a Mikel pues queda en Majority Decision. Aunque, insisto, para mi fue un empate.
          A parte de todo esto, decir que me lo pase como un enano en este event. Espectacular Cabeza con su increible control de suelo asi como Eduardo Riego. Dos luchadores con muchisima clase, tranquilos y un placer verles luchar. Tambien como no la alegria de ver ganar a Jonathan ante un rival tan duro como Spartak-ademas un tio tambien con un monton de deportividad y clase-. Asi como Oba que fue explosivo.
          Un saludazo a Merril, Marian, Urtzi, Sua, Jarret, Torres, Gorilon, Lister, Dani Buda, Luis del Asturcon y a toda la peña. Y por supuesto a Borja y a Tarantino, como siempre un placer.
          En resumen, un veladon

          Comentario


          • Re: 19 de junio EUSKADI FIGHTERS 5 "EL DESAFIO"

            El tema del bucal es el siguiente:

            En el Cto. de España Amateur, Jonathan de abajo estaba peleando y le pillaron una mala posición en suelo, no le veia los brazos y se le cayó el bucal, yo crei que queria palmear y no podia e iba a pedir parar y paré porque al ver caer el bucal me asusté, luego resulto que simplemente se le cayó y listo, como compensación a ese error le prometi una pelea en el EHF y asi fué.

            Y la siguiente que me ha pedido Marduk para ti te la voy a conseguir porque te la mereces por el peleón que hiciste, no te preocupes por eso ;)

            Si a Leandro se le hubiese caido yo estaria aqui pidiendo disculpas y tratando de encontrar una manera de compensar mi error como hice con jonathan pero no se le cayó, al menos la segunda vez lo escupió delante mia para parar el ritmo del combate.

            Las reglas dicen que se tiene que pelear con coquilla y bucal, si el bucal se cae, paro la pelea, se pone y se sigue, si el bucal se tira y encima de una forma tan descarada, se penaliza o se descalifica ¿porque? PORQUE ASÍ SE HA EXPLICADO A TODOS LOS LUCHADORES ANTES DEL TORNEO EN LA REUNIÓN DE REGLAS, me da igual lo que dicten las reglas del UFC, si en el EHF se prohibe el uso de low kicks y los luchadores están de acuerdo NO ME SIRVE D EXCUSA "ES QUE EN EL UFC SE PUEDE DAR LOW KICK" cuando se pierda el combate.

            Estas eran las reglas del evento, todos estaban de acuerdo, Leandro pidió poder pisar cabeza y chutar cabeza, Mikel no tenia inconveniente pero el Jefe (Borja) lo prohibió y asi se les dijo.

            Si yo peleo en Francia que no hay golpes en el suelo, no puedo perder y poner como excusa que en el UFC si que vale el golpeo en el suelo.

            Y yo digo, ¿Si gana Leandro si que somos válidos los jueces y árbitro?
            Si entró alguien a decirte que habias ganado a tu vestuario también vino tu esquina a decirme a mi que el arbitraje habia sido perfecto (incluido el toque de atención a los jueces por la doble tirada del bucal).

            Es una pena que un combate HISTÓRICO, una pelea que no ha tenido igual en España, el evento más destroyer/cañero/espectacular que he visto en mi vida quede manchado de esta manera NO HAY EXCUSAS.

            Leandro, si eres el luchador que creo que eres, pide esa revancha, estaremos los mismos, súbete al octógono y demuéstranos que nos equivocamos noqueando a Mikel o finalizándolo.




            Comentario


            • Re: 19 de junio EUSKADI FIGHTERS 5 "EL DESAFIO"

              Impresionante leandro.....
              menuda forma fisica, en el último combate que tuvieron mikel y leandro
              (jiu jitsu kimono ) leandro termino vomitando en el tatami, pero joer
              en la jaula se le veia fondo para 5 asaltos .......

              Comentario


              • Re: 19 de junio EUSKADI FIGHTERS 5 "EL DESAFIO"

                (De parte de Eduardo Riego y su equipo)
                Quiero decir que he podido apreciar, lo mucho y bien que se esta trabajando en favor de las MMA en San Sebastian. Los jovenes tienen suerte de tener a Borja y compañia, currandoselo bien en el deporte de base y eso es bueno para el futuro de las MMA.
                En cuanto al evento, dar las gracias al publico que aun no siendo nosotros hijos de euskadi nos sentimos como en casa y poco a poco combate a combate, notabamos al publico que nos arropaba y apreciaba. Ha sido una experiencia fantastica pelear en Euskadi Fighters, que deseamos pronto repetir.
                Gracias Tarantino, en este mundo de locos, da un placer inusual, tratar con caballeros y personas que aun dan valor a su palabra.
                En nuestro vestuario los Franceses gente estupenda. Me ha gustado la deportividad y buen rollo "casi" general, que reinaba entre los competidores.
                Ha sido todo un honor y un placer ser vuestro invitado.
                Agur.....

                Comentario


                • Re: 19 de junio EUSKADI FIGHTERS 5 "EL DESAFIO"

                  perdonen que me meta en el tema,no los suelo leer para no tener luego problemas con mis opiniones...pero es que me llaman,me comentan y me pica la curiosidad.

                  de todos los comentarios,apoyo y agradezco su opinion al forero shoto1,al que creo que debemos darle muchisimo enfasis,pues si cierto es que pensamos distinto los promotores,organizadores,colaboradores del norte de españa y yo y los mios......es de admirar,elogiar y felicitar el gran esfuerzo que se hace en esa noble y guerrera parte de nuestra gran nacion.

                  TRABAJAN MUCHO!!!

                  fallos(no comparto los que aqui se discuten) cometemos todos,pero no se nos puede reprochar nada cuando nos dedicamos a esto en cuerpo y alma,y perdemos la vida en ello. PARA QUE ENCIMA PERDAMOS AMIGOS!!!

                  PENSEMOS EN EL FUTURO COMUN,EN NUESTRAS AMADAS MMA ,EN MAYOR RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL,EN MAYOR DIFUSION PARA LOS ALUMNOS DE LOS ALUMNOS DE NUESTROS ALUMNOS,un futuro donde podamos hacer un evento LEGAL sin temor a los caciques locales,UNA SOLA LEGISLACION,HOMOLOGACION,CONTROL por nuestros expertos(que tambien pueden cometer fallos,pero que de una manera democratica,pasen revista ante los ojos del colectivo afiliado)

                  yo soy el primero que la cage con algunos comentarios desfortunados en los foros(solo sirven para que los que no me conozcan se hagan una idea erronea de mi persona)pero dejemos atras el pasado y forjemos un futuro GRANDE Y FRUCTIFERO PARA NUESTROS INTERESES!!!!

                  no elegi esta profesion para tener amigos en los foros......
                  no elegi mi vida de luchador para morir de viejo.....
                  PERO SI LA ELEGI PARA INTENTAR SER RICO Y FAMOSO!!!JODER!!!

                  LAS MMA SON EL FUTURO,QUE SIRVA DE ALGO NUESTRA EXPERIENCIA......


                  UN GRAN ABRAZO A LOS COMPETIDORES,ORGANIZADORES,ARBITROS Y COLABORADORES DE DICHO EVENTO(Y MAS,PUES ESTA EMPRESA NO PARA..)

                  Comentario


                  • Re: 19 de junio EUSKADI FIGHTERS 5 "EL DESAFIO"

                    un bonito gesto chinto, es de agradecer que se reconozca el trabajo y esfuerzo que se invierte en estas veladas, como tu bien apuntas, se comparta filosofia o no.

                    a ver si van saliendo fotos y videos de la velada

                    Comentario


                    • Re: 19 de junio EUSKADI FIGHTERS 5 "EL DESAFIO"

                      Hola a todos.

                      Soy el entrenador de boxeo de Leandro, no me gusta nada escribir en los foros (y no creo que lo vuelva a hacer), pero por alusiones a mi, haré una excepción y explicaré cómo vi las cosas en el EH Fighters 5.

                      En primer lugar felicitar a Mikel Cortes por la fantástica pelea que realizó (fue una pelea de esas que te hacen amar las MMA, un espectáculo de lujo) y a todo el equipo Kuraia por su enorme profesionalidad (Mikelillo,Josemi...etc).

                      En Segundo lugar quisiera pedir perdón a todos los luchadores del evento que pudieron ver perturbada su concentración en los vestuarios, debido al excesivo ruido que se hizo durante el calentamiento de Leandro (reconozco es un aspecto en el que Leandro debe aprender a moderarse).

                      Con respecto al arbitraje: mi opinion PERSONAL es que el señor Tarantino hizo su trabajo de una forma IMPECABLE y muy profesional (como ya se lo dije en privado finalizado el evento), por eso quisiera felicitarle a él también.

                      El único punto en el que no coincido con él es en el asunto de la segunda caida del protector bucal;

                      Porque él considera que Leandro lo hizo deliberadamente y delante de sus narices; Pero lo que me pareció ver a mi desde la esquina de Leandro es que se le cayó involuntariamente,
                      y Tarantino en un primer momento no pudo apreciarlo porque su ángulo de visión en ese momento no se lo permitia y fueron los presentes en ese lado de la jaula los que le avisaron pasados unos pocos segundos.
                      Eso es lo que yo aprecié, de todas maneras cuando veamos el video saldremos de dudas.

                      Llegamos ahora al momento clave, se le cae por segunda ver el protector bucal a Leandro, y Tarantino como es lógico le advierte que eso no puede volver a ocurrir, pero... EN NINGUN MOMENTO LE QUITA UN PUNTO A LEANDRO!!! (por mucho que dijera a los jueces que tuvieran en cuenta el incidente).

                      Y él es el único que puede quitar un punto, reitero: el único (y creo que esta es una norma universal, aunque no soy ningún experto en el tema).

                      Cuando la pelea acabó fui donde los jueces y pude ver -1 en sus anotaciones, entonces es ahi donde aparece mi duda ¿ES LEGAL HACER ESO? ¿POR QUE COÑO LO HICERON?
                      Ya sabemos todos que en una pelea que se puntua con (10-9), en una decisión final a tres asaltos, quitar un punto a un luchador es casi una sentencia de muerte para él...

                      Aparte de todo esto me gustaria dar todo mi apoyo a las seriers EH Fighters, a Borja y todos los que le ayudan en la organización, porque gracias a ellos tenemos MMA serio y de calidad en Euskal Herria.

                      Finalmente quisiera decir que pronto hablaré con Leandro en privado y trataré de que calme un poco ese temperamento, especialmente tras las Grandes Peleas como éstas, en las que gracias a la Enorme Calidad de las mismas ambos luchadores ganan muchisimo reconocimiento y desgraciadamente ninguno merece ser etiquetado como perdedor; Leandro es muy jóven todavia (23 añitos) y tiene mucho que aprender todavia, tratad de entenderlo.

                      Un saludo a todos, y como bien dicen por arriba: las MMA son el futuro

                      Comentario


                      • Re: 19 de junio EUSKADI FIGHTERS 5 "EL DESAFIO"

                        Palabras para enmarcar spartancid, solo con leer esto me puedo imaginar que debes ser un gran entrenador.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • Re: 19 de junio EUSKADI FIGHTERS 5 "EL DESAFIO"

                          Originalmente escrito por admin
                          Palabras para enmarcar spartancid, solo con leer esto me puedo imaginar que debes ser un gran entrenador.

                          Saludos.
                          doy fe de que lo es y sobre todo un tio sensato como él solo. muy buena aclaración, y bienvenido tio, no dejes de seguirnos por aqui ;)

                          Comentario


                          • Re: 19 de junio EUSKADI FIGHTERS 5 "EL DESAFIO"

                            Buenas a todos por mi parte dar las gracias a los promotores Borja y David por todo y sobre todo a Tarantino por su gran trabajo en las mma.

                            Bajo mi punto de vista ha sido la mejor velada que he asistido, muy buenas peleas, buena organización y un público muy respetuoso.

                            Felicitar a Eduardo Riego por sus combates disfrute mucho con su saber estar en el ring, Mikel Cortes, Leandro y sobre todo a los dos chavales de Portugal que eran verdaderos guerreros con su corta trayectoria.

                            Tuve el placer de conocer a muchos foreros, Gorilon, Lister, Sua, Urtxi, Jarret, etc.....

                            También me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre los nuevos guantes de mma fabricados especialmente para el EHF.

                            P.D. Gracias Jarret por aguantar conmigo en el aeropuerto hasta la mañana, jajajajajajaja.
                            UN ABRAZO Y HASTA LA PROXIMA.

                            Comentario


                            • Re: 19 de junio EUSKADI FIGHTERS 5 "EL DESAFIO"

                              Apartir del proximo evento entran en vigor las nuevas medidas disciplinarias.

                              Cualquier desperfecto en la instalacion por parte de algun deportista o seguidor del mismo tendra que hacerse cargo el club al que pertenezca,de no ser asi no sera llamado otra vez para ningun evento.

                              Cualquier mala palabra y falta de respeto hacia cualquier miembro del equipo arbitral,seguridad,colaboradores,por parte de algun deportista,coach o miembro del equipo,sera sancionado no pudiendo participar el equipo en proximos eventos.

                              Cualquier alteracion del orden,animacion hacia el publico para perturbar el normal funcionamiento del evento,sera sancionado no pudiendo participar el equipo en proximos eventos.

                              Cualquier gesto antideportivo,insultante contra su rival,sera sancionado perdiendo automaticamente la pelea.

                              Soy de los que piensan que es mejor pocos y bien q muchos y mal.No creo que pido mucho,solo q se respeten las normas de convivencia nada mas.

                              Comentario


                              • Re: 19 de junio EUSKADI FIGHTERS 5 "EL DESAFIO"

                                Toda la razon Dani Buddha:
                                creo que el debate de casco si o no en mma amateur quedo zanjada en cuanto vimos las nuevas guantillas de mma amateur de BUDDHA SPORTS.
                                siplemente perfectas, acolchadas pero con movilidad para los agarres, no dieron ni un solo problema.
                                (por otro lado hay que decir que los precios/calidades que maneja buddha sports son acojonantes, y eso se va notando en la eleccion de competidores, que gusto da ver a la peña con marcas nacionales!)


                                en cuanto a la polemica:
                                ya he apuntado que tarantino NO indico al publico la deduccion de un punto (normalmente se hace en alto e indicando a cada uno de los jueces la deduccion, en este caso taran, se acerco tras el combate (10 seg) y nos lo indico a la mesa directamente, ya que estabamos todos en la misma mesa)
                                dicho esto, la deduccion la aplico el arbitro, los jueces no solo no lo hicieron, sino que no pueden hacerlo

                                Ahora en cuanto a la deduccion:
                                esta claro que el bucal se puede caer una y 4 veces en un combate, ahora, que se te caiga dos veces seguidasen la misma situacion como que no...
                                (yo hubiera hecho lo mismo que Tarantino)

                                "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X