Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Cómo defino a un luchador? by Dave Camarillo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Cómo defino a un luchador? by Dave Camarillo

    En el Blog de Dave Camarillo he encontrado un interesante articulo donde explica como define a un luchador. Es una reflexion a traves del combate de Kenny Florian vs Gomi Takanori en el UFC On Versus. Aqui esta el enlace original seguido de la traduccion que he hecho.

    http://davecamarillo.com/blog/?p=45

    Cómo defino un luchador?

    Estaba pensando sobre la reciente actuación de Florian contra Gomi. Y entonces me acordé de que Caol Uno también estaba en el card. Ambos peleadores japoneses fueron derrotados en Carolina del Norte. Ellos no sólo fueron derrotados, fueron finalizados. Pero aún peor que eso, fueron controlados desde la campana inicial hasta la parada arbitral. Gomi conectó un golpe importante que yo contara y Uno no conectó ninguno. Lo que puede ser aún más importante de todo esto es el hecho de que muchas personas se sorprendieron de que Gomi fuera dominado, pero yo no.

    Gomi fue el No. 1 en el ranking mundial durante muchos años. Él fué múltiple campeón de Pride y era temido por sus oponentes. A los 31 años de edad tiene mucha más experiencia que Florian y es incluso más joven que el luchador de Boston con 33. Si Gomi es de dos años más joven y con más experiencia, ¿por qué fué dominado por Florian?

    Muchos dirán que Gomi ya no está motivado. Algunos que simplemente no era su noche. Yo oigo las mismas excusas de los fans de los luchadores que sufren la misma suerte. El único problema aqui es que perder no tiene nada que ver con de quién es esa noche, o la falta de motivación, o de fuerza, o de velocidad o de potencia. Estas excusas no tienen peso. La única que he encontrado satisfactoria es simple: la mayoria de los luchadores tienen incapacidad para evolucionar.

    Creo sinceramente que la mayoria de los luchadores de MMA se estancan. Y cuando superan lo hacen con agresión, confianza o algún atributo fisico. Pueden ser emocionantes; pueden ser feroces. Pero los fans necesitamos separar el bombo de la realidad para comprender verdaderamente las MMA.

    La gente pensó que estaba loco cuando dije que Diego tiene muy poco para BJ. Dijeron lo mismo cuando les dije que pensaba que GSP pasaria por encima de Alves. La gente tiende a estar intoxicada por el bombo. Para mi, hago lo que puedo para mirar más profundamente en las peleas. Y cuanto más presto atención más veo un patrón de éxito.

    Es un concepto simple que proviene de una mente dedicada. Eso no quiere decir una mente que sólo empuja el cuerpo a través de duros campos de entrenamiento, intensas sesiones de rodar o en duros dias sparring. No es una mente fuerte la que más me impresiona. Es una mente inteligente, una mente que entiende el desarrollo. Sin ella, puedes ser emocionante, incluso puedes ganar, pero en mi libro, estás lejos de ser grande.

    La razón de que Kenny sigue dominando luchadores menores no es porque él es más fuerte o más jóvenes, no es porque él es más talentoso. Es simplemente porque él posee lo que ellos no. Él es un artista marcial y su acercamiento humilde e inteligente a la formación es la razón, él va a aprender de cada experiencia, cada derrota, cada victoria. Él aprenderá de cada sesión de entrenamiento y nunca va a creer que él es lo suficientemente bueno.

    Un luchador nunca debe ser definido por sus victorias! Tampoco debe ser definido por la cantidad de castigo que puede tomar. Un luchador debe ser definido por su capacidad de progreso. Y ahi está la respuesta, y asi es como defino el hombre, la mujer ... el luchador!


  • #2
    Re: Cómo defino a un luchador? by Dave Camarillo

    Cuanta razon!!!!
    Evoluciona o muere!

    Comentario


    • #3
      Re: Cómo defino a un luchador? by Dave Camarillo

      En algunas cosas comparto la opinión

      Comentario


      • #4
        Re: Cómo defino a un luchador? by Dave Camarillo

        Según tu opinión Uri, cuales seria la manera de evolucionar de un luchador para adaptarse a las MMA actuales? Mas preparación fisica, mas lucha, mas striking, grappling, viajar para entrenar a USA, Holanda...?
        A ver si me hago entender, GSP oi por ahi que decia que habia que entrenar con los mejores de cada estilo de lucha, MT, Box, Grappling, BJJ para evolucionar en MMA, veis correcto este razonamiento o por el contrario las MMA hay que entrenarlas ya como un estilo propio y no ahondar en otras artes? Le pregunto a Uri y a cualquier otro entendido que quiera responder claro. Salu2
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Re: Cómo defino a un luchador? by Dave Camarillo

          muy bueno

          Comentario


          • #6
            Re: Cómo defino a un luchador? by Dave Camarillo

            Comparto alguas opiniones, como por que Diego Sanchez no ha evolucionado nada desde hace años. Pero, por ejemplo, creo que Alves ha evolucionado muchisimo.

            Comentario


            • #7
              Re: Cómo defino a un luchador? by Dave Camarillo

              A un luchador/a, y a cualquier persona :)

              Comentario


              • #8
                Re: Cómo defino a un luchador? by Dave Camarillo

                Gracias por el aporte Uri, me parece interesante.

                Me gustaria destacar una conclusión del texto:
                No es una mente fuerte la que más me impresiona. Es una mente inteligente, una mente que entiende el desarrollo. Sin ella, puedes ser emocionante, incluso puedes ganar, pero en mi libro, estás lejos de ser grande.
                Me parece super interesante. Al nivel que estamos juzgando calidad es mejor que cantidad, un entrenamiento inteligente será mejor que un entrenamiento duro.

                Creo que es curioso como hasta los mejores deportistas de las MMA los que están en lo mas alto siguen evolucionando cada año. Esto es una peculiaridad de este deporte que lo hace tan rico, siempre hay tiempo para seguir creciendo, si sabes dirigir tu entrenamiento hacia el camino adecuado!

                Simplificando, Florian ha evolucionado para añadir el boxeo a su juego, a GSP se le ve centrado en potenciar el BJJ, Maia también mostró innovaciones dentro de su juego contra Miller, etc

                Comentario


                • #9
                  Re: Cómo defino a un luchador? by Dave Camarillo

                  Las mma es un deporte en continua evolución y el problema de muchos top es que se estancan en un determinado estilo de lucha o forma de luchar y no hay manera de abrirles la mente para que cambien. Las derrotas forman parte de la vida de un luchador, se lo digo siempre a la gente, los curriculums con 0 derrotas no me valen a mi,no me los creo ya, ni siquiera para los mios más cercanos. Hay que perder para crecer como luchador. Si que en un momento determinado pueden servirte para algo, pero no me sirven para evolucionar, para mejorar tu juego. Sin derrota no hay cambio, no hay evolucion, siempre hay un aspecto en el luchador que debe ajustar, puede ser mental, puede ser técnico, puede ser f

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cómo defino a un luchador? by Dave Camarillo

                    Entonces lo de los cojones, la furia, el orgullo samurai y lo de aceptar peleas en cualquier sitio y contra quien sea, parece que tambien estaria entre esas cosas que no cuentan, se me ocurre asi rapido...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cómo defino a un luchador? by Dave Camarillo

                      Originalmente escrito por BIOlencia
                      Entonces lo de los cojones, la furia, el orgullo samurai y lo de aceptar peleas en cualquier sitio y contra quien sea, parece que tambien estaria entre esas cosas que no cuentan, se me ocurre asi rapido...
                      Ejem ejem mira que te va la marcha jaja

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cómo defino a un luchador? by Dave Camarillo

                        Originalmente escrito por Park
                        A ver si me hago entender, GSP oi por ahi que decia que habia que entrenar con los mejores de cada estilo de lucha, MT, Box, Grappling, BJJ para evolucionar en MMA, veis correcto este razonamiento o por el contrario las MMA hay que entrenarlas ya como un estilo propio y no ahondar en otras artes? Le pregunto a Uri y a cualquier otro entendido que quiera responder claro. Salu2
                        Mi humilde opinion es que ademas de entrenar con los mejores, aun tienes que hacer entrenamientos especificos de MMA porque si entrenas por ejemplo esas 4 cosas MT, boxeo, grappling y BJJ, no practicaras golpeo desde el suelo y estrategias validas en MMA y poco usuales en Grappling o cualquiera otra de las disciplinas, por ejemplo levantarse cuando estas luchando en el suelo para volver al striking en pie, la lucha contra la reja (o las esquinas del ring) etc...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cómo defino a un luchador? by Dave Camarillo

                          salve.

                          muchas gracias oriol.
                          chm

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cómo defino a un luchador? by Dave Camarillo

                            Originalmente escrito por sanka
                            Originalmente escrito por BIOlencia
                            Entonces lo de los cojones, la furia, el orgullo samurai y lo de aceptar peleas en cualquier sitio y contra quien sea, parece que tambien estaria entre esas cosas que no cuentan, se me ocurre asi rapido...
                            Ejem ejem mira que te va la marcha jaja
                            Realmente mas que por chinchar, lo comento porque parece que cuando de verdad un luchador pretende hacer de esto una profesion, tiene que atender a cuestiones tecnicas, y de estrategia/inteligencia, mas que al mero ardor del guerrero o a la furia del gladiador , que si bien puede darte victorias como dice camarillo no te permitira nunca estar arriba del todo. Al menos ahora, porque antes si era suficiente ; )

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cómo defino a un luchador? by Dave Camarillo

                              SALVE.

                              me parece una buena observacion.
                              seria interesante poder intercambiar ideas contigo mas a menudo.

                              chm

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X