Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Opiniones: Casco o no en MMA Amateur

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Opiniones: Casco o no en MMA Amateur

    rotundamente, SIN CASCO...

    exacto

    Comentario


    • #17
      Re: Opiniones: Casco o no en MMA Amateur

      Originalmente escrito por sNk
      Sin casco.
      Arriba Kick sin rodillas al melon, abajo prohibido golpear al melon. En definitiva reglas Rings y a ver quien es que se atreve a decir q no eran combates moviditos.
      +1 y sin casco puesss, saludos ;)
      sigpic

      Comentario


      • #18
        Re: Opiniones: Casco o no en MMA Amateur

        Sin casco por supuesto, es malo para el luchador en todos los aspectos mala visión a la hora de ver llegar los golpes y medir las distancias y en el suelo solo hace que entorpecer la lucha, si que es verdad que para que no te hagan chichones va muy bien pero no olvidemos que es un deporte de contacto si queremos grandes promesas que se forjen como auténticos luchadores sin miedos ni prejuicios, hay reglas suficientes en amateur que aseguran su integridad fisica, buen tema a tocar Tarantino, un saludo.

        Comentario


        • #19
          Re: Opiniones: Casco o no en MMA Amateur

          Originalmente escrito por titin
          Sin casco por supuesto, es malo para el luchador en todos los aspectos mala visión a la hora de ver llegar los golpes y medir las distancias y en el suelo solo hace que entorpecer la lucha, si que es verdad que para que no te hagan chichones va muy bien pero no olvidemos que es un deporte de contacto si queremos grandes promesas que se forjen como auténticos luchadores sin miedos ni prejuicios, hay reglas suficientes en amateur que aseguran su integridad fisica, buen tema a tocar Tarantino, un saludo.
          no estoy del todo de acuerdo con lo que dices, titin. por supuesto si que comparto las pegas que le pones (visión, entorpecer...) pero hay mucha gente que solo pelea en amateur por diversión/hacer deporte/probar. Algunos no tienen ninguna intención de subirse a eventos medianamente serios y creo que tienen el mismo derecho a luchar. Esta gente, si no hay protecciones suficientes, no se subirán, asi de sencillo.

          P.D. parece que me contradigo, pero no. Sigo pensando que sin casco mucho mejor, pero me da que más de uno no lucharia por faltar este y es una pena... yo quitaria el casco y suavizaria algunas reglas, sobre todo tema rodillas.

          Comentario


          • #20
            Re: Opiniones: Casco o no en MMA Amateur

            Por ahora, después de lo leido, yo me inclinaria por:

            Kick Boxing en pie + Grappling y SIN CASCO.

            Es verdad que las rodillas aunque haya casco si entran se acaba la pelea..recuerdo el Cto. de Euskadi la pelea de Mikel Rodriguez...fundió al rival solo a rodillazos y llevaba casco, por lo que es peligroso para MMA Amateur usar las rodillas.

            Saludos

            Comentario


            • #21
              Re: Opiniones: Casco o no en MMA Amateur

              Yo prefiero mas Kick + rodillas pero solo al cuerpo y en suelo Grappling. Y si es algo menos amateur, golpeo al cuerpo permitido en suelo, aunque el golpeo la mayoria de las veces no tiene demasiada utilidad en el suelo si no se puede golpear la cara la verdad.

              Comentario


              • #22
                Re: Opiniones: Casco o no en MMA Amateur

                Sin casco. De hecho los CLOSED FIGHTS que estamos haciendo en Málaga en colaboración con ALIANZA es asi, arriba kick sin casco y abajo grappling.

                Las rodillas no es una técnica aconsejable para gente que empieza (aunque para gustos los colores), en mi opinión bastante tiene uno que empieza con estar pendiente de subir la guardia, pegar y recoger lo brazos, meter bien la cintura cuando chuta y recoger la piernas rápido, tener una guardia de piernar adecuada a poder pegar y a la vez defender, otras piernas y posibles proyecciones, entrar a proyectar etc... como para encima tener que esatr atentos al clinch, no dejar hueco para que entren las rodilas, dominar las piernas del contrario sin bajar mucho, ni descubir la cabeza para que no te den un rodillazo, saber hincar bien la rodilla en el estómago, meter la cadera, pegar con las a los muslos, esperar la rodilla contraria para intentar derribar a single leg, esgrima de mauy thai, escapes de cuello cunado te domina, y un largo etc...

                Lo bueno del kick grappling es que mucha gente se está animando y comprueba que MMA no es el fin del mundo, preuban, les gusta y repiten, si alguien que está empezando se come un rodillazo, puede que se le quiten las ganas.

                En cuanto a lo que dice BIOlencia, no creo que esa sea la razón de que en UK salga gente dura, sino más bien que alli hay muchos más eventos, muchas más opciones de luchar y un tipo nuevo en un año puede hacer 6

                Comentario


                • #23
                  Re: Opiniones: Casco o no en MMA Amateur

                  [quote=Sur Union ]En cuanto a lo que dice BIOlencia, no creo que esa sea la razón de que en UK salga gente dura, sino más bien que alli hay muchos más eventos, muchas más opciones de luchar y un tipo nuevo en un año puede hacer 6

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Opiniones: Casco o no en MMA Amateur

                    yo como habeis comentao simplemente con poner guantillas de 10 onzas y como habeis comentao rodillas a la cara que no valiesen en el clinch,
                    sigpic

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Opiniones: Casco o no en MMA Amateur

                      Saludos!
                      Rotundamente SIN casco. Como se ha dicho yo quitaria las rodillas a la cara aunque el sistema britanico es ideal para curtirse, un poco de G&P no esta mal, limitado quizas pero no esta mal...
                      Salve et Victoria!
                      La multitud obedece más a la necesidad que a la razón,
                      y a los castigos más que al honor (Aristóteles)
                      Brevior saltare cum deformicus mulieribus est vita!sigpic

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Opiniones: Casco o no en MMA Amateur

                        En el tema del casco, creo que entorpece bastante en cuanto la lucha va al suelo e incluso he visto veces gente palemar por guillotinas que mas bien era el cierre del casco el que estrangulaba que no la presion de brazos.
                        Lo de G&P en combates amateur como en UK y USA, independientemente del mayor circuito que hay en esos paises, creo que seria bueno adaptarlo poco a poco ya que se supone que las luchas amateur son un camino para pasar a reglas pro, y sin ground and pound en amateur ese paso puede ser un abismo a la hora de adaptarse ya que el juego de suelo cambia bastante con o sin golpes. Asaltos mas cortos (2Rx3min es una buena distancia), guantillas mas gruesas (tipo sparring a lo mimosin) y menos tolerancia del castigo por parte de los arbitros creo que seria una buena formula, aunque no es el tema que se toca, ahi lo dejo.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Opiniones: Casco o no en MMA Amateur

                          Mejor sin casco, en el momento de ir al suelo o incluso en entradas de pie y trabajo de clinch es un engorro y muchas veces se mueve y te tapa y estorba.
                          En cuanto a regulación de normas cuando se va al suelo, mi unica duda es si poder golpear la cara o solo a cuerpo. Incluiria rodillas al cuerpo también.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Opiniones: Casco o no en MMA Amateur

                            sin casco!

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Opiniones: Casco o no en MMA Amateur

                              yo diria k no,pero lo que dice eusbanger es muy cierto...

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Opiniones: Casco o no en MMA Amateur

                                lo mismo es una tonteria por la "poca afición" que hay a dia de hoy en España

                                pero para solucionar lo de la gente que compite y no competiria si fuera sin casco en amateur una solución podrian ser reglas "A" y reglas "B" (o incluso meter el concepto de neopro)

                                pero lo dicho, con la cantidad de aficionados que puede haber en España a dia de hoy quizá seria diversificar muchisimo.

                                al tema en si, a mi nunca me gusto el casco

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X