Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Campeonato de España Grappling FEL 2010 (Alicante) *Temas combinados*

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Re: Campeonato de España Grappling FEL 2010 (Alicante) *Temas combinados*

    Tito que paso exactamente con los arbitros en esa pelea, ¿o sea que actitud negativa dices que tuvieron? Yo vi que Miguel protesto un poco, le explicaron el porque de la descalificacion y se salio del tatami y nada mas.

    Cierto es que no es muy justo pero igual que Juanma yo comente con los arbitros que es una situacion complicada. Si hubieran seguido rodando que haces, ¿los dejas salir del tapiz y chocarse con la mesa? ¿O bien los colocas en el centro con Juanma en la posicion de espalda pero sin el mataleon encajado? Creo que la segunda es muy injusta para el que esta atacando.
    No se, es una situacion complicada y un poco subjetiva la verdad estaria bien que se planteasen mas opciones posibles para este tipo de situaciones y decidir como actuar.

    Saludos.

    Comentario


    • Re: Campeonato de España Grappling FEL 2010 (Alicante) *Temas combinados*

      A veces es buena opción parar la pelea sin que se muevan y hacerles rodar como una croqueta hacia el centro ( vamos lo que se hace en la academia).

      Por cierto, yo ya estaba jodido por no poder ir a luchar, pero después de enterarme del nivel de rumba que se gestó entre canarios, malagueños, algún catalán y demás locos peninsulares me estoy subiendo por las paredes!!!!!

      Comentario


      • Re: Campeonato de España Grappling FEL 2010 (Alicante) *Temas combinados*

        Originalmente escrito por Ezekiel
        PD: Por cierto la idea de trasmitir desinteresadamente el Campeonato en directo de Miguel de Freetime, un 10 para ti loco, increible. Hacer eso y ademas competir dice mucho de ti, aunque entiendo que fueras de culo. Muchisimas gracias.
        Gracias Ezekiel, Saku, Principiante, Cartago, etc... y todos los que valorais la retransmision, vi como lo hace USAwrestling y pense que en España no podemos ser menos, retransmiti el de Aragon, no pare hasta conseguirlo. No veas las caras de Carlos y mi novia, cuando echaba a correr a ver si el portatil funcionaba, si que pienso que me afecto a la concentracion.

        Pero tenia que hacerlo, por toda la gente que le hubiera gustado verlo en directo y para que desde las Federaciones vieran que pequeñas cosas que pueden hacer grande deporte con poco mas de esfuerzo, sobre todo en la difusion.

        Comentario


        • Re: Campeonato de España Grappling FEL 2010 (Alicante) *Temas combinados*

          Originalmente escrito por Djemb
          A veces es buena opción parar la pelea sin que se muevan y hacerles rodar como una croqueta hacia el centro ( vamos lo que se hace en la academia).
          Podria ser una opcion, pero si ya es dificil colocar una media guardia exactamente como estaba imaginate colocar en el centro una espalda con ganchos y mataleon encajado. Es casi seguro que uno de los 2 va a aprovechar o bien para escaparse un poco y salir de la posicion o bien el otro para ajustar mas la finalizacion y no dejar que el otro se pueda escapar.

          Comentario


          • Re: Campeonato de España Grappling FEL 2010 (Alicante) *Temas combinados*

            Originalmente escrito por razor
            Originalmente escrito por vidal
            Señor Miguel Free Time, estando de acuerdo en la mayoria de sus apreciaciones debo disentir, en un par de ellas:
            Mejor finalización: la mia, jeje, una llave de brazo voladora que le coloqué a un chaval de CyL en los 10 seg. de mi primer combate. ( como tardé tan poco no tengo ni video , si lo consigo lo cuelgo en Videos)
            Mejor luchador o más contundente: mi compi madriles Carlos Ona, que dando un peso de 94,5k ganó la categoria de -110k sin perder ni un combate, finalizando en dos, además esta categoria era por liguilla, todos contra todos.

            Salud, hermanos.
            Joder el Carlao que máquina, y tú haciendo llaves de brazo voladoras!!
            Cuando pueda volver a entrenar lo voy a flipar... jeje

            Enhorabuena a los dos.
            Te echamos de menos "on the mat" campeón, recuperate prontito, y a dar guerra!!

            Comentario


            • Re: Campeonato de España Grappling FEL 2010 (Alicante) *Temas combinados*

              Yo creo que habria que cambiar otras cosas y no esta que fue una situacion muy complicada y concreta.
              Añadiria pasivo a los luchadores que solo defienden y no ataquen o daria 1 punto a los luchadores que atacan durante todo el combate.
              http://openmindbjj.blogspot.com/

              Comentario


              • Re: Campeonato de España Grappling FEL 2010 (Alicante) *Temas combinados*

                Buenas,

                Por parte del equipo Association Aranha - MMA BCN decir que acabamos muy contentos con la competición, si la del año pasado ya estuvo bien este sin duda se ha mejorado en cuanto a organización, número de competidores y nivel.

                Ha sido un placer compartir un fin de semana con tanta gente que ama el mismo deporte y que además de buenos competidores son mejores personas.

                A nivel personal la competición salió bastante bien. Las 3 primeras luchas consegui finalizarlas bastante rápido con lo que llegué bien a la final contra Fran Alcalde quien a su vez también habia finalizado todos sus combates. Como ya sabéis empatamos a 0 tras los 5 minutos de combate y por sorteo me tocó atacar en el minuto extra para hacer 1 punto o perdia el combate. Ahi Fran estuvo mejor y me ganó la partida con una buena finalización que me puso el codo en lima, jajaja. Para mi fue un honor luchar con el y poder medirme con gente de su nivel, ahora toca seguir entrenando y aprendiendo cada dia.

                Si alguien ha grabado los videos de mis combates le agradeceria si los subiera o si me los hiciera llegar ya que en esta ocasión no me pudieron grabar ninguno y me gustaria tenerlos...

                En cuanto a las reglas creo que si que hay puntos a mejorar, cosa normal ya que hay que tener en cuenta que era solo la segunda edición del campeonato.

                Quizás el concepto de ventajas tal como existe en BJJ seria una buena incorporación en el sistema de puntuación, siempre que quedara bien definido como se otorgan y no quedara al libre criterio de nadie ya que acabaria siendo conflictivo.

                En cuanto a salir del tatami con una finalización encajada yo haria que si sales voluntariamente estás descalificado, si sales como parte de la movimentación de la lucha, escape, etc... pondria de pie en el centro y x puntos a quien estaba atacando la finalización. Obviamente lo más justo seria seguir igual en el centro pero como ha dicho el Admin es casi imposible que eso se produzca en las mismas circunstancias en las que estaban.

                Sobre la prórroga creo que habria que buscar otra forma de resolver un empate, lo del sorteo de tirar una ficha y que el color que salga tenga que conseguir 1 punto en 1 minuto o pierde no creo que sea la mejor manera. Quizás un tiempo extra seria mas justo, o al primero que gane un punto, algo asi...

                No quiero dejarme a nadie aunque será dificil porque son muchos pero quiero agradecer el trato y la acogida que nos dieron los amigos de Valencia del Coliseum, el buen rollo durante todo el campeonato y la celebración postfight con nuestros amigos andaluces a destacar Quiñones, que es el amo (mi hermano ya piensa mudarse, jajaja), y sin olvidarme de Tito (gracias por el apoyo), Pablo, los Gallegos, los Canarios (máquinas dentro y fuera del tatami!), Asturianos, Maños, Mallorquines, etc... un abrazo a todos!!!

                Saludos!!

                Comentario


                • Re: Campeonato de España Grappling FEL 2010 (Alicante) *Temas combinados*

                  Hola Sergio, hiciste un gran campeonato y no se pudo dar mejor final que la de tu categoria. La verdad que cuando vi tu codo pensé que te habia jodido pero por suerte no.
                  Fran Alcalde es un crack y ha vuelto a lo grande.
                  Tu video esta en el hilo VIDEOS ademas el primero.
                  Un saludo
                  http://openmindbjj.blogspot.com/

                  Comentario


                  • Re: Campeonato de España Grappling FEL 2010 (Alicante) *Temas combinados*

                    la verdad que muy buen rollo entre los participantes dentro y fuera , el tema de los arbitros es que es complicado a veces , a ver si poco a poco se van corrigiendo las reglas el tema de la pasividad y del sorteo la verdad que no es muy normal me joderia mas perder por sorteo que finalizado , pero seguro que cambian algo para este año y se ven luchas mas bonitas , para mi el campeonato un 10 nose sobre todo porque no vi favoritismos por parte de los arbitros y tal ya me entendendeis, sus errores fueron sin mala intension eso es lo importante ,pues el año que viene mas y mejor seguro , un saludo

                    Comentario


                    • Re: Campeonato de España Grappling FEL 2010 (Alicante) *Temas combinados*

                      El arbitro con ojeras extendio su brazo y le dijo con la mano salte de aqui que estas parando la competicion,a modo de barrerlo sabes??? Ese fue el gesto. Aun asi es un echo puntual,en un campeonato en el que todo fue practicamente perfecto,sin confusiones y casi sin quejas.
                      El tema de puntuaciones se puede mejorar ,esta claro.Cada año mas y mejor.De verdad Pablo tuviera o no razon fue un maleducado.

                      Comentario


                      • Re: Campeonato de España Grappling FEL 2010 (Alicante) *Temas combinados*

                        Originalmente escrito por Tito Beltran
                        El arbitro con ojeras extendio su brazo y le dijo con la mano salte de aqui que estas parando la competicion,a modo de barrerlo sabes??? Ese fue el gesto. Aun asi es un echo puntual,en un campeonato en el que todo fue practicamente perfecto,sin confusiones y casi sin quejas.
                        El tema de puntuaciones se puede mejorar ,esta claro.Cada año mas y mejor.De verdad Pablo tuviera o no razon fue un maleducado.
                        No recuerdo que arbitro era el de esa lucha (por lo que dices quizas era Castilla), cierto es que algunas veces los arbitros mas antiguos (los caimanes de la lucha) se pasaron de estrictos y yo mismo sin que algunos me conocieran de nada y me vieran como el nuevo (aunque era jefe de tapiz) les tuve que decir mas de una vez que se relajaran que esto es grappling y el reglamento nuevo, y poco conocido para ellos, pero tambien sigo diciendo que deberia haber ido a la mesa su esquina y pedir el video, y debatir con los jefes de arbitraje. No iba a volver a reiniciarse el combate mas que nada porque ya casi habia terminado y se habian ido los luchadores del tatami, pero al menos Miguel se habria quedado mas desahogado.

                        Lo que dice Unisystem seria una buena opcion para el caso que hablamos: finalizacion encajada pero en la que el adversario se sale porque esta intentando escaparse y esta al borde del tatami y que se ve que no se sale a proposito intentando que paren la lucha. Se podria volver a la posicion que corresponda (posicion de espalda que se usa en FEL) pero dando 4 o 5 puntos al que estaba a punto de finalizar.

                        Un saludo a todos, y sigamos debatiendo!

                        Señores esto ya no lo para nadie el Grappling va para arriba disparado.

                        Comentario


                        • Re: Campeonato de España Grappling FEL 2010 (Alicante) *Temas combinados*

                          algunas fotos del campeonato que han colgado desde la fel
                          http://picasaweb.google.es/106074285...Grappling2010#

                          Comentario


                          • Re: Campeonato de España Grappling FEL 2010 (Alicante) *Temas combinados*

                            Recién llegados de Alicante (ya que estábamos alli, pues qué mejor que quedarnos unos dias en la playa, ¿no?), estamos muy contentos por los resultados obtenidos y nos lo hemos pasado en grande (niño Xoel incluido, ya lo visteis, es incansable, y dice que la copa es suya porque me ha ganado tres veces).

                            Aunque no contábamos con que David y Miguel cayesen en primera ronda, nos sirvió para aprender mucho, pues fueron peleas muy estratégicas las que supieron llevar sus respectivos adversarios.

                            Nos quedamos con que hemos mejorado respecto al campeonato del año pasado en Gijón, tanto en clasificación por comunidades como por clubes, que ha sido una pasada obtener el segundo puesto... Esto sólo avala el trabajo que llevamos hecho en todos estos años, que parece que nunca se ve hasta que se sacan resultados como éstos tanto en MMA como en grappling. Prometemos seguir creciendo como equipo y dándolo todo cada vez que se nos presente la oportunidad.

                            Enhorabuena a todos los competidores, y ya nos tarda la próxima...

                            Un abrazo

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X