Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿SEGURO PARA LUCHADORES PROFESIONALES?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿SEGURO PARA LUCHADORES PROFESIONALES?

    Hola, leyendo el problema que tienen Titin y Toro Rodriguez con dos lesiones bastante graves, se me ocurre la siguiente pregunta:

    ¿alguien sabe si un luchador puede tener un seguro que le cubra lesiones con las que se ve perjudicada su carrera profesional?

    Yo en la TV he visto a veces que salen modelos que se aseguran las piernas y cosas por el estilo, quizás sea una tonteria pero ¿alguien lo ha preguntado alguna vez?

    ¿Un seguro que pague la bolsa de un luchador cuando este sufra una lesión y no pueda pelear y a su vez pague al promotor una indemnización por los daños que la lesión pueda causar a la organización?

    También he escuchado hablar de seguros por desempleo y si un luchador no puede pelear y cobrar una bolsa quizás pueda haber algo parecido.

    Ya digo que no sé si lo que pregunto es una tonteria pero es que veo una putada muy grande que un luchador profesional sufra una lesión y tenga que pelear sin estar bien recuperado para poder contar con el dinero de la bolsa (pensando en gente que se dedique exclusivamente a pelear), cuando a parte de empeorar su lesión se juega su trayectoria profesional.

    Un saludo

  • #2
    Re: ¿SEGURO PARA LUCHADORES PROFESIONALES?

    Creo que para nada es una tonteria lo que preguntas Tarantino, yo también me lo habia preguntado en alguna ocasión, y supongo que los principales implicados (luchadores y organizadores) también lo habrán hecho...

    A ver que respuesta nos dan al respecto, pero está claro que los luchadores a veces sacrifican su dia a dia para poder estar listos para una fecha concreta y pocos dias antes se tira todo por la borda por cualquier circunstancia (ya sea lesión, cancelación, cambio de rival, etc...).

    Asi mismo pasa con los eventos y sus organizadores, según que competidor se caiga del cartel puede suponer un buen revés para el espectáculo si no se tiene suficiente tiempo para encontrar un buen sustituto para el combate (ya no solo por el nivel, sino porque llegue bien preparado fisica, mental y técnicamente).

    Esperemos que este no sea el caso para este cercano Almogavers.

    Saludos y a ver que responden los principales implicados. Felicidades por tus inquietudes Tarantino, creo que este es un buen tema para hacer algunas reflexiones.

    Saludos de nuevo.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿SEGURO PARA LUCHADORES PROFESIONALES?

      Hay seguros para todo, dependera de lo q quiera pagar cada uno y de la negociacion con el seguro.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿SEGURO PARA LUCHADORES PROFESIONALES?

        el tema esta ahi, que supongo que la aseguradora te metera una prima que, con los sueldos que cobra un luchador en españa no te merece la pena, pero el tema es interesante de verdad.
        "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Re: ¿SEGURO PARA LUCHADORES PROFESIONALES?

          Como bien decis seguramente la aseguradora cobraria un dineral por hacerle un seguro a un luchador, debido a los riesgos de lesión, por tanto estaria fuera de alcance de la mayoria de luchadores a priori.

          Las aseguradoras se arriesgan muy poquito, por ejemplo, ya es complicado hacerle un seguro de viaje a una persona mayor de 70 años...

          No se, yo lo veo complicado.

          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: ¿SEGURO PARA LUCHADORES PROFESIONALES?

            Hola no se mucho de esto pero comentar que cuando uno es profesional y vive de esto..
            1- Debe asegurarse con algun tipo de seguro( yo pago uno de 20 euros al mes y si me rompo un dedo me lo pgana a un precio, mi mujer por parir me dieron 150 euros, una operacion me pagan xxx no me acuerdo, por 20 euross....)
            2-Debemos dejar claro que son como si fueran autonomos por lo tanto deberian de pagar sus respectivos modulos, o estar contratados etc etc ,no se cotiza a la seguridad social, se dan clases y no se declara , no pretendo fastidiar a nadie ni perjudicar,imaginaos algun luchador que no se pueda mantener mucho tiejpo y no sepa hacer otra cosa, ¿Estará con 50 ños de segurata? ¿Sera otro Helio Gracie?¿O acabará en alguna fabrica o en la obra...? se que esta todo en el aire pero es asi....
            3-Hay gente que entrena hasta el ultimo dia de la velada o combate y zas... se lesiona, hay que trabajar bien en ealgunos temas.

            4-Es mucho mas enrevesado y si me equivoco , que me corrijan y asi aprenderé algo mas de este infame mundo...

            Comentario


            • #7
              Re: ¿SEGURO PARA LUCHADORES PROFESIONALES?

              Spaceboxing supongo que tienes el seguro de Combined (el que te paga si te rompes un dedo o te hospitalizan). No esta mal, pero no es tan facil romperse un hueso y tampoco es tanto lo que te pagan. Solo lo amortizas si tienes un accidente bien grave tipo rotura de hueso, porque los esguinces etc... creo que no los cubrian.

              Por otro lado, es demasiado arriesgado intentar dedicarse profesionalmente a esto sin tener un trabajo o profesion aparte. Con la vida de luchador profesional al menos en España es muy dificil por no decir casi imposible vivir, y la vida laboral no es muy larga, si eres un crack y el cuerpo te aguanta, puedes estar hasta los 35-40 años. Pero... ¿despues que?

              Probablemente no habras cotizado nada, y con 40 años y sin experiencia previa sera dificil encontrar un trabajo en condiciones.

              Comentario

              Trabajando...
              X