Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Duda cinturón azul BJJ

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Duda cinturón azul BJJ

    wenas,

    a ver si alguien me saca de dudas. Siempre me han gustado las AM y he practicado algunas. Hace un año y medio, mas o menos, que estoy en c. blanco de BJJ, también entreno VT.

    Como os podeis imaginar el BJJ y el VT son una pasión, y me pasaria el dia con eso. El caso es que mi profesor me ha dicho: "veo cambio de cinturón pronto". Por un lado me hace una ilusión de cojones, pero por otro no me veo aún con nivel de azúl, yo le he dicho que no tengo ninguna prisa, si con c.azul viera que me va a finalizar un c.blanco tendria que asesinarlo via G & P :mrgreen:

    Al grano, la pregunta es: ¿que tiene que saber un c.blanco para pasar a azul? ¿como haceis en vuestras academias? lo mismo si lo sabeis para las otras faixas...

    En el foro sé que hay gente ya con mucho nivel, incluso c. morado (Here dame tu opinión please) y azúl creo que Pablo...

    Un saludo.

  • #2
    Duda cinturón azul BJJ

    hola siguiendo con la pregunta..
    vosotros habeis pagado por cada cambio de cinto....segun tengo entendido el negro vale un dinerito no?

    :cry:

    Comentario


    • #3
      Duda cinturón azul BJJ

      Yo tengo morado.
      El azul viene cuando un blanco ya le va presentando dificultades a algunos azules, y suele ganar al resto de los blancos.
      Tecnicamente dependera de cada academia los conocimientos que deba tener el alumno, pero vaya lo basico para un azul creo que como minimo son 4 o 5 raspados, conocer todas las posiciones (montada, media guardia, etc...) y las finalizaciones basicas (triangulo, armlock, americana, guillotina mataleon, etc...).
      Eso que te pasa a ti le ha pasado a mucha gente, que no se ven con el nivel de azul, pero ten en cuenta que eso probablemente el profesor lo sabe mucho mejor que tu y tambien que seras un azul raso (recien dado) por lo cual no es muy extraño que te gane un blanco alguna vez.

      Comentario


      • #4
        Duda cinturón azul BJJ

        Ein, yo soy cinturón blanco 4 grados (dice mi maestro que un azul "camuflado"), pero que yo sepa no se paga nada por lo menos en los de este nivel.

        Respecto al azul mi maestro de aqui , juanjo lo obtubo tras que comprobaran su buen nivel de bjj y en cambio mi compañero Luis fue al ganar el europeo en esa categoria (un combate )

        Comentario


        • #5
          Duda cinturón azul BJJ

          Yo tengo morado.
          A ti te lo han regalado jiajiajia.
          To Perita Style

          Comentario


          • #6
            Duda cinturón azul BJJ

            opino como Pablo, y esperate cuando te den el morado y veas a todos los azules cuatro grados que van a por ti para ganarse el morado a tu costa.
            y en mi academia ya hay marrones y nadie a pagado nunca examen por un cinturon, solo y por supuesto comprarse el cinturon... nada mas.

            un saludo

            Comentario


            • #7
              Duda cinturón azul BJJ



              NovatoZen, ahi te dejo un documento que habla sobre el paso de blanco a azul, creo q basicamente es lo q comenta admin.

              Saludos.
              To Perita Style

              Comentario


              • #8
                Duda cinturón azul BJJ

                Originalmente escrito por admin
                Yo tengo morado.
                :shock: coño, aqui soy el ultimo mono, vaya nivel.

                Originalmente escrito por admin
                El azul viene cuando un blanco ya le va presentando dificultades a algunos azules, y suele ganar al resto de los blancos.
                Tecnicamente dependera de cada academia los conocimientos que deba tener el alumno, pero vaya lo basico para un azul creo que como minimo son 4 o 5 raspados, conocer todas las posiciones (montada, media guardia, etc...) y las finalizaciones basicas (triangulo, armlock, americana, guillotina mataleon, etc...).
                Eso que te pasa a ti le ha pasado a mucha gente, que no se ven con el nivel de azul, pero ten en cuenta que eso probablemente el profesor lo sabe mucho mejor que tu y tambien que seras un azul raso (recien dado) por lo cual no es muy extraño que te gane un blanco alguna vez.
                Gracias por la opinión Pablo, ¿que técnicas son las que has de saber para pasar a morado? A mi me parece un mundo de blanco a azul...¿es lo mismo de azul a morado?

                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Duda cinturón azul BJJ

                  Originalmente escrito por sNk
                  http://s46.yousendit.com/d.aspx?id=1...825BFCJR1IY2LA

                  NovatoZen, ahi te dejo un documento que habla sobre el paso de blanco a azul, creo q basicamente es lo q comenta admin.

                  Saludos.
                  Cojonudo el pdf, Gracias sNk!!

                  Comentario


                  • #10
                    Duda cinturón azul BJJ

                    Originalmente escrito por NovatoZen
                    Gracias por la opinión Pablo, ¿que técnicas son las que has de saber para pasar a morado? A mi me parece un mundo de blanco a azul...¿es lo mismo de azul a morado?
                    Pues no te puedo decir exactamente las tecnicas porque no creo que haya un programa, pero estamos en las mismas, cuando empieces a darle muchos problemas a varios morados y los azules consigas ganarles a casi todos normalmente ya estaras preparado para pasar a morado.
                    Un morado ya tiene mucho conocimiento tecnico yo diria que el paso de azul a morado es el mas duro. De blanco a azul bajo mi punto de vista se llega facil (1 año de entreno serio si se te da medianamente bien el deporte este). De azul a morado creo que es el paso mas largo, luego de morado a marron. Y ya la diferencia entre un marron y un negro son solo detalles, experiencia y poco mas.

                    Por cierto no conozco nigun sitio donde se pague por pasar de cinturon, lo unico que te cobran es el cinto en si (la materia) y eso no suele pasar de 10 o 12 euros.

                    Saludos!

                    Comentario


                    • #11
                      Duda cinturón azul BJJ

                      Originalmente escrito por sNk
                      Yo tengo morado.
                      A ti te lo han regalado jiajiajia.
                      :D

                      Yo creo que ya na mas que por tiempo que llevaba me lo tenian que haber regalao.
                      De todas formas ahora mismo mi nivel si acaso es de morado raso raso porque llevo mucho tiempo sin entrenar en serio.
                      Por resultados yo creo que tambien me lo gane, solo he perdido dos luchas en azul de mi peso en competicion (contra Jesus Espelta que tiene muy buen curriculum), y una que perdi porque me lesione yo solo y no pude seguir y he ganado 7 (4 de ellas por finalizacion).

                      Comentario


                      • #12
                        Duda cinturón azul BJJ

                        juer pues mi profe me dijo ...que para pasar azul habia que pagar ...el precio de dos tasas...por ej..si pagas 40 euros por entrenar tendras que pagar 80 euros por el cinto segun el, esto se hace en brasil..en las academias .y que el negro te sale a 3 salarios minimos de brasil..(no se si tendra que ver el estar confederao en brasil o que..) luego yo entreno en otra academia y ahi te lo dan y punto ..sin mas..esto como puede ser??

                        Comentario


                        • #13
                          Duda cinturón azul BJJ

                          juer pues mi profe me dijo ...que para pasar azul habia que pagar ...el precio de dos tasas...por ej..si pagas 40 euros por entrenar tendras que pagar 80 euros por el cinto segun el, esto se hace en brasil..en las academias .y que el negro te sale a 3 salarios minimos de brasil..(no se si tendra que ver el estar confederao en brasil o que..) luego yo entreno en otra academia y ahi te lo dan y punto ..sin mas..esto como puede ser??
                          pues a mi me parece un poquillo sospechoso Flanders :roll: . ¿a ti que te parece?

                          Comentario


                          • #14
                            Duda cinturón azul BJJ

                            Originalmente escrito por Flanders
                            juer pues mi profe me dijo ...que para pasar azul habia que pagar ...el precio de dos tasas...por ej..si pagas 40 euros por entrenar tendras que pagar 80 euros por el cinto segun el, esto se hace en brasil..en las academias .y que el negro te sale a 3 salarios minimos de brasil..(no se si tendra que ver el estar confederao en brasil o que..) luego yo entreno en otra academia y ahi te lo dan y punto ..sin mas..esto como puede ser??
                            Quién es tu profe, simple curiosidad :D ?

                            Janky no cobra por los cinturones, y tampoco habia oido nada al respecto.

                            Coincido con Pablo en su explicación del pase de faixas. Pero ten por seguro que ese sensación de responsabilidad ante la nueva faixa es normal, imaginate graduándote de negro!!!! :D

                            saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Duda cinturón azul BJJ

                              Originalmente escrito por Flanders
                              juer pues mi profe me dijo ...que para pasar azul habia que pagar ...el precio de dos tasas...por ej..si pagas 40 euros por entrenar tendras que pagar 80 euros por el cinto segun el, esto se hace en brasil..en las academias .y que el negro te sale a 3 salarios minimos de brasil..(no se si tendra que ver el estar confederao en brasil o que..) luego yo entreno en otra academia y ahi te lo dan y punto ..sin mas..esto como puede ser??
                              Como dice uronn: sospechoso de cojones...es la primera vez que oigo que haya que pagar por pasar de faixa...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X