Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Ha sido Chuck Liddell el mejor LHW de la historia?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿Ha sido Chuck Liddell el mejor LHW de la historia?



    Ahora que parece que la retirada de Chuck es algo casi oficial, Jordan Breen argumenta que Liddell deja las mma habiendo sido el mejor semipesado de la historia.

    http://www.fightopinion.com/2010/06/...ddell-history/

    "At this moment in time, I would still call him the best Light Heavyweight ever."
    ...
    "He has the greatest bulk of Top 10 wins and impressive performances against notable guys from his era that weo39;ve seen. I do think that will change, I mean the UFC just has so many top Light Heavyweights at this point in time that if we get a guy now, if you know Shogun put together a reign like Liddell his resume would just look insane so I mean thato39;s another argument."
    Su punto central son las victorias de Iceman sobre rivales considerados top-10 en el momento en que se enfrentaban. De esta forma, Chuck cuenta con nueve victorias sobre top-10o39;s (Pele Landi-Jons, Kevin Randleman, Guy Mezger, Murilo Bustamante, Amar Suloev, Vitor Belfort, Babalu Sobral, Tito Ortiz y Randy Couture).

    Comparándolo con otros semipesados susceptibles de la misma distinción tenemos, bajo el mismo argumento:

    Wanderlei Silva (5) -> Guy Mezger, Dan Henderson, Kazushi Sakuraba, Quinton Jackson y Ricardo Arona

    Mauricio "Shogun" Rua (4) -> Quinton Jackson, Antonio Rogerio Nogueira, Ricardo Arona, y Lyoto Machida (Randleman no estaba en ningún top-10 cuando Shogun le ganó)

    Tito Ortiz (5) -> Jerry Bohlander, Guy Mezger, Wanderlei Silva, Evan Tanner, and Vladimir Matyushenko

    Quinton Jackson (5) -> Kevin Randleman, Murilo Bustamante, Chuck Liddell, Ricardo Arona, Matt Lindland y Dan Henderson

    Randy Couture (3) -> Chuck Liddell, Tito Ortiz, y Vitor Belfort (solo cuentan los semipesados aqui)

    Hablamos de la historia, supongo que no incluyen a Lyoto Machida (3 victorias sobre top-10, léase Rashad Evans, Shogun, y Thiago Silva) o Rashad Evans (4 victorias sobre top-10, las de Chuck Liddell, Forrest Griffin, Quinton Jackson, y Thiago Silva), porque a estos les queda más camino para ser "leyendas".

    En fin, que a ver qué pensáis.

    0
    Si
    0%
    0
    No
    0%
    0

  • #2
    Re: ¿Ha sido Chuck Liddell el mejor LHW de la historia?

    para mi no

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Ha sido Chuck Liddell el mejor LHW de la historia?

      venga hombre!!! lo que ha sido es el LHW mas conocido fuera del mundo de las MMA y sin duda un grandisimo luchador de los mejores, pero de ahi a el mejor......... en su dia si llega a darse el dream match entre wandy y el dioos hubiese sido la tira!!!
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Ha sido Chuck Liddell el mejor LHW de la historia?

        Pero es el que ha ganado a más tops al fin y al cabo ¿no? ¿entonces a quién veis como el mejor -que no el más carismático- de la historia?

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Ha sido Chuck Liddell el mejor LHW de la historia?

          Yo opino que Shogun merece ese titulo por el momento. Ha llegado a lo más alto en la categoria de LHW en las dos grandes organizaciones de MMA de la historia, las dos que han estado por encima del resto, la primera división. Y además lo ha conseguido en momentos en los que la división de LHW estaba/está muy muy disputada en ambas organizaciones, con grandisimos luchadores.

          Lo de valorarlo únicamente en base a los top 10 que han vencido me parece un argumento escaso si tenemos en cuenta que ya de por si las listas de top 10 de cada momento son muy discutibles.
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Ha sido Chuck Liddell el mejor LHW de la historia?

            Shogun no fue campeón en Pride ¿no? Quiero decir... si lo fue del LHW GP, pero no tuvo el cinturón de la categoria. Y en UFC, aunque le considero el mejor, y creo que a la larga será el mejor de la historia sin duda alguna, no nos podemos olvidar de que tiene un 3-2 en esta organización, y 2 de esas 3 victorias sobre luchadores más bien en las últimas. Sé que es ser puntilloso, pero es la verdad. Creo que lo será (el mejor de la historia) y me parece la alternativa más seria a Chuck, pero dado que aún tiene camino por andar...

            PD: Aunque pensándolo bien... tampoco es que las aventuras de Chuck por Japón fuesen muy exitosas... No sé, yo voto por él, y en el futuro por Shogun o Machida, al que aún no deberiamos enterrar.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Ha sido Chuck Liddell el mejor LHW de la historia?

              Shogun no fue campeón en Pride ¿no? Quiero decir... si lo fue del LHW GP, pero no tuvo el cinturón de la categoria.
              Si, eso es cierto, yo he considerado que llegó a lo más alto en PRIDE porque creo que ese GP y sus combates lo demuestran, aunque es verdad que es algo discutible en cuanto a que no consiguió el cinto de LHW.

              Y en UFC, aunque le considero el mejor, y creo que a la larga será el mejor de la historia sin duda alguna, no nos podemos olvidar de que tiene un 3-2 en esta organización
              También es cierto, pero poniéndonos también puntillosos con Chuck puede decirse que de sus 6 últimas peleas ha perdido 5, y 4 de ellas por KO/TKO. Y en Japón pues eso, regular.

              Yo creo que no es demasiado pronto para nombrar a Shogun mejor de la historia en LHW, tiene trayectoria de sobra. Además valoro especialmente como ha sabido salir del hoyo tras la lesión contra Coleman. Tuvo un bajón importante durante un tiempo pero ha sabido volver a lo más alto, lo cual me parece digno de Mega-Crack.
              sigpic

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Ha sido Chuck Liddell el mejor LHW de la historia?

                si no consiguie el cinto es porq hasta el penultimo prido tenia wandeço el cinto y se lo arrabato hendo en el prido 33...y shogun dijo en su dia q hasta q cayese en manos de otro el cinto no lucharia por el..por el tema de wand y la chute boxe...pero en pride gano el torneo y gano a los mejores del momento q muchas veces es mas q el propio cinto de la categoria, y en ufc aunq sea campeon le queda demostrarlo algo mas...pero para mi se lo lleva shogun eso de ser el mejor lhw de la historia

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Ha sido Chuck Liddell el mejor LHW de la historia?

                  Ni de coña! ¿Asi que Pelé, Suloev o Murilo Bustamante eran top 10? ¿top 10 según tal o cual página? ¿o cómo va el tema ese?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Ha sido Chuck Liddell el mejor LHW de la historia?

                    Es un grande Chuck pero hay varios crack , no nos olvidemos del amigo Tito, o Machida mismo, o Rua , o Randy , y por ejemplo a Rua y a Lyoto les queda mucha carrera todavia y Sugar no le va a regalar el combate a Shogun, que yo le quiero ver las entradas que le defiende a Evans las va a pasar putas

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Ha sido Chuck Liddell el mejor LHW de la historia?

                      Originalmente escrito por theperfectfighter
                      Ni de coña! ¿Asi que Pelé, Suloev o Murilo Bustamante eran top 10? ¿top 10 según tal o cual página? ¿o cómo va el tema ese?
                      No son mis palabra eh? :D lo dice Rossen, que se supone un experto en la materia.

                      No me tenéis que convencer de nada, soy Shogunero entre los Shoguneros. Es solo que lo del mejor LHW de la historia nunca me lo habia planteado, y Liddell, aunque es un tio con cuyo estilo JAMÁS he comulgado, me parece una opción defendible. Que si, que ha perdido cinco de sus últimas peleas, pero eso seria como juzgar la carrera de Mino por sus KO's con Mir y Cain ¿no?

                      Y Shogun hoy está arriba -por merecimiento propio y porque es un fenómeno- pero mañana en esa categoria le pasa lo que a Machida y a ver si decimos lo mismo. Que repito, creo que será con creces el mejor de la historia, pero no hay que olvidar que ni ha defendido el cinto en UFC, ni defendió ningún cinto en Pride FC... y defender los cinturones es otro mundo, que GSP lucia mucho a tres asaltos, pero a cinco va a asegurar. Repito que no tengo una idea fija, pero si lo tengo que decir hoy... Creo que Liddell es una buena opción, con Wand y Tito ahi arriba también (hablamos de la última década).

                      PD: Aunque el pulso del foro está claro, casi un 90% dice que no ha sido el mejor de la historia :D

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Ha sido Chuck Liddell el mejor LHW de la historia?

                        Originalmente escrito por Kutur
                        Sugar no le va a regalar el combate a Shogun, que yo le quiero ver las entradas que le defiende a Evans las va a pasar putas
                        es un combatazo pero kizas las pase mas putas evans con los rodillazos k se puede comer en esas entradas explosivas pero k se ven a kilometros.
                        sigpic

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Ha sido Chuck Liddell el mejor LHW de la historia?

                          Originalmente escrito por dezeh16
                          Originalmente escrito por Kutur
                          Sugar no le va a regalar el combate a Shogun, que yo le quiero ver las entradas que le defiende a Evans las va a pasar putas
                          es un combatazo pero kizas las pase mas putas evans con los rodillazos k se puede comer en esas entradas explosivas pero k se ven a kilometros.
                          ufffff eso lo veo complicadete... apostaria más por el suelo de Shogun y su habilidad para devolver la lucha donde quiere que por las posibilidades que tiene de ver venir los double legs de Rashad

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Ha sido Chuck Liddell el mejor LHW de la historia?

                            Podriamos decir que Chuck liddel es el mejor LHW de la old school, de la vieja escuela, porque los tiempo han avanzado mucho desde estas batallas que daba en el octagono y hacia que los tios cayeran como moscas.

                            Hoy en dia en la new school hay muchos candidatos, pero no porque tengan el cinto quiere decir que sean el mejor, me refiero a que la victoria es engañosa, porque cuando machida era campeon de la categoria cuando uno pensaba en referentes o en luchadores de categoria no pensaba en machida, si no en otros luchadores que llaman la atencion.

                            no siempre el campeon de la categoria es el mejor, y sucede con varios luchadores, que no son campeones o lo dejaron de ser pero sus batallas nos han dejado atonitos que siempre los recordaremos al momento de pensar en mma.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Ha sido Chuck Liddell el mejor LHW de la historia?

                              Chuck marca una etapa y su caida el comienzo de otra.

                              no se siponer a chuck como el mejor,como dijeron,de los tiempos pasados para mi,seguro que si; de la historia...no lo sé,hay gente camino de llevarselo,pero aun,para mi,no,shogun está ahi ahi...

                              cuando lo deje (que sea ya) y pase un año,celebraremos el año 1 D.C huck

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X