Yo también aprovecho para hacer fe de erratas y decir que los shouleder roll que he visto en Muay Thai son versiones más rudimentarias que el de Floyd, más centrados en la esquiva que en el desvío, esto hablando de esquivar patadas con él (Saenchai, Samart, Kaoklai) , ya que estas como te impacten de lleno en el brazo te pueden hacer una avería, por eso es un shoulder roll más rudimentario, solo de esquiva, de los cuales he visto en MMA(por ejemplo si mal no recuerdo en el Hunt vs Dos Santos, pero casi cualquier boxeador bueno en mma ha salvado el culo alguna vez girando el hombro hacia dentro en esquiva, es decir "bebés shoulder roll", la versión básica en estado larval) y de los cuales obviamente Floyd también sabe hacer y hace de buena cuenta (y no solo defiende mediante shoulder rolls, contra Guerrero apenas lo usó ya que es zurdo, Floyd usa lo que le sirve en el momento que le sirve).
Ya sabéis que me gusta hablar de técnica y me enrrollo, bueno, me voy a la playa, y aunque haya cosas de boxeo que sean más arriesgadas en mma (el propio shoulder roll contra un buen highkicker, finta de patada derecha y cuando esquiva hk de izquierda y como mínimo el brazo te lo magulla; también más arriesgado que defensivo en boxeo siempre y cuando no se sepa hacerlo, veáse Andre "me creo floyd" Berto), eso no significa que no se entrenen o que no sirvan, ni que GSP sea malo boxeando o con las manoplas comparado con un boxeador de élite.
Me voy a la playa.Ciao.
Ya sabéis que me gusta hablar de técnica y me enrrollo, bueno, me voy a la playa, y aunque haya cosas de boxeo que sean más arriesgadas en mma (el propio shoulder roll contra un buen highkicker, finta de patada derecha y cuando esquiva hk de izquierda y como mínimo el brazo te lo magulla; también más arriesgado que defensivo en boxeo siempre y cuando no se sepa hacerlo, veáse Andre "me creo floyd" Berto), eso no significa que no se entrenen o que no sirvan, ni que GSP sea malo boxeando o con las manoplas comparado con un boxeador de élite.
Me voy a la playa.Ciao.
Comentario