Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Dudas varias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Dudas varias

    Buenas,tengo unas cuantas dudas:
    1)En el Valetudo,¿se permiten golpes en los huevos;meter los dedos en los ojos;morder;golpear en el cuello;romper huesos;tirar del pelo;usar codos y rodillas?He visto algun video pero no me keda claro...
    2)He leido algo de el sistema de defensa q utiliza el cuepo secreto israeli,no se q de "Crav Maga".Al parecer utilizan golpes q lesionan de gravedad o matan y me preguntaba si,en general, este tipo de golpes y llaves tan peligrosas se censuran en torneos o se prohibe su enseñanza en los gimnasios.
    3)¿Q tipo de autodefensa os parece la mas apropiada para encarar armas blancas como la navaja?El salir por patas ya me la se.
    4)No me keda claro si el BJJ sirve unicamente para: el suelo;si ademas contempla llaves para llevar al suelo al contrincante o si bien ademas de todo lo anterior tiene algo mas

    Gracias.

  • #2
    Re: Dudas varias

    Originalmente escrito por Rodolfo
    Buenas,tengo unas cuantas dudas:
    1)En el Valetudo,¿se permiten golpes en los huevos;meter los dedos en los ojos;morder;golpear en el cuello;romper huesos;tirar del pelo;usar codos y rodillas?He visto algun video pero no me keda claro...
    2)He leido algo de el sistema de defensa q utiliza el cuepo secreto israeli,no se q de "Crav Maga".Al parecer utilizan golpes q lesionan de gravedad o matan y me preguntaba si,en general, este tipo de golpes y llaves tan peligrosas se censuran en torneos o se prohibe su enseñanza en los gimnasios.
    3)¿Q tipo de autodefensa os parece la mas apropiada para encarar armas blancas como la navaja?El salir por patas ya me la se.
    4)No me keda claro si el BJJ sirve unicamente para: el suelo;si ademas contempla llaves para llevar al suelo al contrincante o si bien ademas de todo lo anterior tiene algo mas

    Gracias.
    1) Hoy en dia en vez de valetudo se utiliza el termino mas adecuado artes marciales mixtas. No vale todo, entre otras cosas de lo que tu has puesto solo se puede usar las rodillas (en muchos campeonatos cuando hay un luchador en el suelo solo se puede golpear con las rodillas al cuerpo pero no a la cabeza, en pie si). Codazos a la cabeza solo unas pocas organizaciones lo permiten siempre y cuando no sea un golpe con la punta del codo hacia abajo. Todo lo demas que has puesto no se puede hacer en ninguna competicion oficial de hoy en dia, lo de romper huesos, las tecnicas de sumision son luxaciones, no roturas y si se pueden hacer siempre y cuando el otro no se rinda antes (que es lo normal).

    2) Del Krav Maga no puedo hablar mucho porque no conozco demasiado, pero en general ninguna tecnica dirigida a matar se puede usar en una organizacion seria. Esto es un deporte y no interesa que los luchadores mueran o salgan seriamente lesionados.

    3) El salir por patas, aunque te la sepas creo que es la unica efectiva. Luego hay cosas de defensa personal en varias artes marciales para intentar defenderte de una agresion con cuchillo, pero no creo que sea logico arriesgarte si puedes huir ya que al minimo fallo que tengas en hacer la tecnica de defensa te llevas un corte y probablemente muy grande.

    4) El BJJ (deportivo) en si, es una lucha que comienza en pie, sin golpes (ni puñetazos ni patadas) y su objetivo es finalizar la lucha, es decir que el adversario se rinda sea en pie o en suelo, aunque lo mas normal es llevar la lucha al suelo ya que alli es mucho mas facil aplicar una llave de finalizacion. En la mayoria de las academias de BJJ, se suele practicar tambien MMA ya que siempre han ido muy relacionados, aunque lo normal es que la lucha en pie (tanto el muay thai/kickboxing etc y la Lucha libre o Judo) las den instructores aparte.

    Espero haber solucionado parte de tus dudas, saludos.

    Comentario


    • #3
      Dudas varias

      Joder admin eres de el larouse de las mma...


      En jiujitsu y aikido se contemplan bastantes defensas contra cuchillo pero creo que aunque parezca un topico es mejor salir por patas si tienes la posibilidad.

      Aqui en el pueblo tambien se utiliza correr hasta un sitio con buenas piedras y ya si tiene huevedos el otro que se acerque.

      Comentario


      • #4
        Dudas varias

        EL Krav Maga por lo que yo he visto , conozco del estilo , y me han contado varios que han ido a seminarios de este "sistema de defensa" , no se puede otra cosa que afirmar que es una PUTISIMA MIERDA , son técnicas muy espectaculares tanto como irreales y absurdas, plantean situaciones tan estupidas que es dificil que se presenten en la vida real ( tanto que le gusta la "realidad" ) como por ejemplo que alguien te apunte con una pistola totalmente pegado ( asi es " posible " quitarla ) pero si alguien te apunta con una pistola a una distancia de 1/1,5 metros es imposible hacer ninguna técnica.

        Comentario


        • #5
          Dudas varias

          Nosotros, aqui, haciendo amigos...

          Comentario


          • #6
            Dudas varias

            Es verdad, hay muchos estilos y "maestrillos" que enseñan técnicas "de pelicula" y que lo único que puedes conseguir con ellas es llevarte una manita de hostias en la calle o en un tatami
            Como no sabia que era imposible, fué y lo hizo...

            Comentario


            • #7
              Dudas varias

              Originalmente escrito por CoBrA
              Nosotros, aqui, haciendo amigos...
              Esque la amistad con estilos de lucha nunca me intereso ... :D

              Comentario


              • #8
                Dudas varias

                Originalmente escrito por Herecomestrouble
                Originalmente escrito por CoBrA
                Nosotros, aqui, haciendo amigos...
                Esque la amistad con estilos de lucha nunca me intereso ... :D

                Pues hay algunas practicandes de aeroboxing a las cuales deberias intentar agradar

                Comentario


                • #9
                  Dudas varias

                  Yo tengo un demo en la que aparecen rickson y royler haciendo una demostracion, y dan un pequeño repaso sobre defensa personal frente a armas blancas que me parecio bastante efectivo.

                  Eso si, como dicen... no hay mejor defensa ante un arma que salir de patas

                  Comentario


                  • #10
                    Dudas varias

                    Originalmente escrito por CoBrA
                    Originalmente escrito por Herecomestrouble
                    Originalmente escrito por CoBrA
                    Nosotros, aqui, haciendo amigos...
                    Esque la amistad con estilos de lucha nunca me intereso ... :D

                    Pues hay algunas practicandes de aeroboxing a las cuales deberias intentar agradar
                    No me has entendido, estoy diciendo que la amistad con un estilo me da igual , que no es lo mismo que la amistad de las que practican ese estilo , de hecho los que fueron al seminario de krav maga ese era pk habia pecha de tias si no ni de contra hubieran ido mas de una vez . :D

                    Comentario


                    • #11
                      Dudas varias

                      ahh, mis escusas , yo es que entiendo poco de la politica cursillera km

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X