Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Curso de profesorado de Grappling

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Curso de profesorado de Grappling

    Los dias 23, 24 y 25 de julio se celebró, en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes (Madrid), la fase presencial del curso de profesorado de Grappling que estaba programado para Disciplinas Asociadas. Inaugurado por el Presidente de la Federación, don Ángel López Rojo, fue dirigido por el Director Nacional de Disciplinas Asociadas, don Antonio Guerra Bermudo, con la siguiente programación:


    El viernes, 23 de julio, se realizó un trabajo en tapiz, por parte de todos los presentes.
    en el aula con una charla sobre la normativa y la legislación que se debe tener en cuenta para los distintos trámites federativos de titulaciones, etc.

    Posteriormente, tras un pequeño descanso, se entró a repasar el Reglamento Internacional y Guia de Grappling, articulo por articulo, con las consiguientes consultas y aclaraciones. Se terminó viendo in situ, en el tapiz, distintas posiciones y resolviendo las dudas que podian surgir a la hora de marcar las distintas puntuaciones.

    La tarde del sábado se dedico a trabajo en el tapiz, donde se vieron formas de calentamiento, enfocadas al trabajo de Grappling, para posteriormente pasar a ver distintas técnicas, incidiendo en la forma de explicarlas para que el alumno pueda llevarlas a cabo, igualmente se vieron distintas defensas.

    El domingo 25, se continuó con el trabajo en tapiz, con un calentamiento basado en movimientos que formarian parte de trabajos y técnicas que posteriormente se realizarian. Se vieron distintos encadenamientos pie-suelo y se realizaron algunos combates, donde poner en práctica todo lo que se habia trabajado: inmovilizaciones, estrangulaciones, luxaciones, defensas, etc. Continuándose posteriormente con el trabajo técnico.

  • #2
    Re: Curso de profesorado de Grappling

    gracias por la info Kutur, tras esos 3 dias el alumnado ya esta capacitado para dar grappling como profesor¿?

    Comentario


    • #3
      Re: Curso de profesorado de Grappling

      oye kutur, vosotros soys los que fuisteis a comer a la residencia blume el sabado? Es que me crucé con vosotros creo, todos con la camiseta de la fel negra y yo le pregunte a una chica que tenia pinta de ser selecionadora de que disciplina erais y me comento que de lucha, recuerdo un chico alto y con el pelo rapado de un peso supongo de cercano a los 90 kg, no muy cuadrado de cintura para arriba, por eso pense que seriais de grappling. Yo estaba en el congreso de profesores de judo ...
      Es solamente curiosidad.

      Pero adelantandome a ti, le puedo decir a Willy que es imposible en res dias aprender a dar clase pq hay gente que lleva toda la vida dando clase y no tiene ni idea... pero seguro que alguna cosa buena habreis sacado, si no es asi mala suerte. El buen profesor es el que busca mucho y coge ideas de todos lados para mejorar a su grupo y lo mas importante, lo sabe trasmitir y sabe motivar a sus alumnos.

      Perdon por el tocho, despues del post de Yan no queria escribir mucho pq Tito se me tira al cuello ...

      Comentario


      • #4
        Re: Curso de profesorado de Grappling

        El buen profesor es el que busca mucho y coge ideas de todos lados para mejorar a su grupo y lo mas importante, lo sabe trasmitir y sabe motivar a sus alumnos.


        yes!!!!

        Comentario


        • #5
          Re: Curso de profesorado de Grappling

          Originalmente escrito por willyboy
          gracias por la info Kutur, tras esos 3 dias el alumnado ya esta capacitado para dar grappling como profesor¿?
          Esa "capacidad" solo la da la experiencia. Lo que adquieres en esos dias de curso es la acreditación para poder ejercer como tal. De ahi para adelante, lo buen entrenador que seas se demostrará con los resultados de tus pupilos sobre el tapiz.

          Es la discusión de siempre willy, lo de los cursos tiene sus pros y sus contras, en bjj lo hacéis de otra forma y eso tampoco os libra de "faixas pretas" de dudoso procedimiento. El movimiento se demuestra andando.

          Comentario


          • #6
            Re: Curso de profesorado de Grappling

            Originalmente escrito por MARC DAILOS
            oye kutur, vosotros soys los que fuisteis a comer a la residencia blume el sabado? Es que me crucé con vosotros creo, todos con la camiseta de la fel negra y yo le pregunte a una chica que tenia pinta de ser selecionadora de que disciplina erais y me comento que de lucha, recuerdo un chico alto y con el pelo rapado de un peso supongo de cercano a los 90 kg, no muy cuadrado de cintura para arriba, por eso pense que seriais de grappling. Yo estaba en el congreso de profesores de judo ...
            Es solamente curiosidad.


            No no yo no estuve el sabado,en la ultima concentracion que estuve fue en semana santa en el car de murcia junto con la seleccion de francia y portugal de lucha y estuvo muy bien, Mustafa el selecccionar de francia junior muy bien la verdad y dejo unos detallitos importantes y ahi es donde se aprende un poco mas.

            Comentario


            • #7
              Re: Curso de profesorado de Grappling

              Originalmente escrito por teseo
              Originalmente escrito por willyboy
              gracias por la info Kutur, tras esos 3 dias el alumnado ya esta capacitado para dar grappling como profesor¿?
              Esa "capacidad" solo la da la experiencia. Lo que adquieres en esos dias de curso es la acreditación para poder ejercer como tal. De ahi para adelante, lo buen entrenador que seas se demostrará con los resultados de tus pupilos sobre el tapiz.

              Es la discusión de siempre willy, lo de los cursos tiene sus pros y sus contras, en bjj lo hacéis de otra forma y eso tampoco os libra de "faixas pretas" de dudoso procedimiento. El movimiento se demuestra andando.
              cierto jejeje cabe decir que bjj y grappling van cogidos de la mano en nuestro gim se hay dia si dia no.

              Comentario


              • #8
                Re: Curso de profesorado de Grappling

                Estaria bien k avisaran x aki d esos cursos antes d la fecha d inicio para tenerlos n cuenta jejejej 1 saludo,,

                Comentario


                • #9
                  Re: Curso de profesorado de Grappling

                  Originalmente escrito por rbg
                  El buen profesor es el que busca mucho y coge ideas de todos lados para mejorar a su grupo y lo mas importante, lo sabe trasmitir y sabe motivar a sus alumnos.

                  yes!!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Curso de profesorado de Grappling

                    Caracuero te refieres a rbg o a mi?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Curso de profesorado de Grappling

                      A Rbg, a ti no tengo el gusto de conocerte todavia.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Curso de profesorado de Grappling

                        ....no muy cuadrado de cintura para arriba,por eso pense que seriais de grappling.
                        Marc tio es que me lo pones muy facil...que pasa que los judocas sois fuertes de cintura para arriba mas que nosotros????
                        Y de cintura para abajo?????
                        El buen profesor es el peor alumno,el que no se cansa de repetir una y otra vez,el que sabe que no sabe nada.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Curso de profesorado de Grappling

                          Caracuero, entrenas en MMA Barcelona??

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Curso de profesorado de Grappling

                            Originalmente escrito por Tito Beltran

                            El buen profesor es el peor alumno,el que no se cansa de repetir una y otra vez,el que sabe que no sabe nada.
                            me recuerda a

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Curso de profesorado de Grappling

                              Originalmente escrito por Kharitonov
                              Caracuero, entrenas en MMA Barcelona??
                              No exactamente, empecé hará unos 4 meses en el Survival Box con Ray y Rogent...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X