Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ranking libra por libra (sherdog)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Ranking libra por libra (sherdog)

    Ranking Libra x Libra

    ww.sherdog.com

    Frankie Edgar no estaba listo para renunciar a su puesto en esta lista. En UFC 118 que se llevó a cabo en Boston, luchó cada segundo como un hombre que pertenece aqui.

    Por segunda vez en cuatro meses, "The Answer" ganó por decisión unánime ante B.J. Penn. En esta ocasión, no hubo ni una pizca de polémica, ya que Edgar Penn dominó durante 25 minutos y se aseguró su lugar aqui. En, tal vez, la división con más talento de las MMA, tendrá la oportunidad de sumar a su curriculo con una corriente de luchadores de primera categoria en las 155 libras en la mira, incluido su primer retador -- el único hombre que lo derrotó -- Gray Maynard.

    Con su derrota, Penn sale de esta lista, en la que ha disfrutado de un lugar desde marzo del 2008. Sin embargo, un paso atrás está uno de los contemporáneos ligeros de Penn.

    Gilbert Meléndez arrancó como uno de los mejores de este deporte en abril, derrotando al campeón del peso ligero de Dream, Shinya Aoki, en un combate sobresaliente. Esa victoria, combinada con la derrota de Penn, permite a Meléndez quedar en el top 10 del ranking libra por libra 10. Meléndez siempre tuvo un ligar en esta lista desde la primera edición del ranking libra-por-libra de Sherdog desde septiembre del 2007 hasta junio del 2008 cuando cayó ante Josh Thomson.

    RÁNKING LIBRA X LIBRA DE SHERDOG.COM

    1. Anderson Silva (27-4)

    Anderson Silva

    Silva
    Si los grandes campeones necesitan momentos sobresalientes, Silva pudo haberse destacado en Oakland el 7 de agosto. El presuntuoso y grandilocuente, Chael Sonnen, bombardeó a un desventurado Silva durante 23 minutos. A continuación, una súbita llave de brazo le dio a The Spider la victoria por detrás. A pesar de su victoria y la lesión en las costillas, según los informes llevados a la pelea, la discusión después de la pelea se ha centrado en el dominio menguante y la creciente fragilidad de Silva. De todas formas, el nativo de Curitiba tendrá la oportunidad de probar que su sumisión en la quinta ronda no fue una casualidad. Después de su recuperación, se espera que haga la revancha con Sonnen en los próximos meses.

    2. Georges St. Pierre (20-2)

    Georges St. Pierre

    St. Pierre
    Cuando St. Pierre y Josh Koscheck se reunieron por primera vez en agosto del 2007, St. Pierre se quedó con una decisión unánime. Cuando choquen en la revancha por el titulo de UFC más de tres años más tarde en UFC 124, será después de la temporada 12 de "The Ultimate Fighter", que haria que el segundo combate cuente con una muy buena dinámica . Una que va a ser reforzada por el hecho de que su encuentro del 11 de diciembre será a en el Bell Centre de Montreal.

    3. José Aldo (17-1)


    José Aldo

    Aldo
    Aunque Alexandre Franca Nogueira fue quizás el primer peso pluma dominante verdadero durante las fases preliminares de la división, es su compatriota Aldo, el que ahora se sitúa como el primer luchador verdaderamente grande en las 145 libras. Luego de una paliza brutal ante Urijah Faber en abril, Aldo volverá a la acción en WEC 51 el 30 de septiembre para hacer la segunda defensa de su titulo. Haciéndose cargo de la enorme tarea de tratar de hacer una abolladura ante el dinamo de Brasil estará el veterano, Manny Gamburyan, que ha sido rejuvenecido después de pasar a la división del peso pluma, más apropiada para él.

    4. Frankie Edgar (13-1)

    Frankie Edgar

    Edgar
    El 28 de agosto en Boston, Edgar ha demostrado que no importa la controversia que rodeó su victoria por el titulo de UFC en abril ante B.J. Penn, definitivamente es el peso ligero más importante del deporte. Durante cinco rondas, Edgar fue el combatiente superior, por delante de "The Prodigy" en cada paso del camino, de pie o en el piso. Sin embargo, a pesar de dos victorias masivas, es probable que los fanáticos no queden demasiado admirados con los logros de Edgar hasta que enfrente con éxito a su siguiente retador: Gray Maynard. El único hombre a batir de Edgar, Maynard lo superó por puntos en abril del 2008.

    5. Jon Fitch (23-3, 1 SD)

    Jon Fitch

    Fitch
    Lo ames o lo odies, Fitch estaba en su elemento en el UFC 117, cuando duplicó su triunfo de junio del 2006 sobre Thiago Alves con una contundente decisión unánime. Aún no resulta claro si esta victoria le merecerá otra oportunidad por el titulo welter del UFC. Sin embargo, lo que si está claro es que Fitch se ha consagrado como el segundo mejor peleador en una de las categorias más ricas de las AMM. Su estilo trabajador lo seguirá convirtiendo en una figura antagónica entre los aficionados, pero Fitch definitivamente cumple el requisito más esencial de esta lista -- vencer a grandes luchadores de manera consistente.

    6. Mauricio Rua (19-4)

    Mauricio Shogun Rua

    Rua
    El actual curriculo de "Shogun" se encuentra muy lejos de donde estaba en el 2005, cuando arrasó con cuatro peleadores Top 10 en medio año. Aunque ahora tiene el titulo del UFC en una de las divisiones más ricas de las AMM, el verdadero problema de Rua son las persistentes lesiones de rodilla que parece sufrir con regularidad. Tras su triunfo por nocaut sobre Lyoto Machida en mayo, la tercera importante operación de rodilla de Shogun en tres años ha pospuesto una pelea con el ex campeón Rashad Evans al 2011.

    7. Jake Shields (25-4-1)


    Jake Shields

    Shields
    Hubo un tiempo, pocos años atrás, en el que Shields era vilipendiado por ser uno de los peleadores más repugnantes de ver en las AMM. Durante los últimos cinco años, el protegido de Cesar Gracie ha dejado de ser un candidato mediocre y periférico para convertirse en uno de los combatientes de elite de este deporte. Con importantes credenciales tanto en 170 como en 185 libras, el ex campeón de peso mediano de Strikeforce ha firmado con el UFC, adonde regresará a la división de peso welter, que goza de abundante talento. El primer paso de Shields dentro del Octágono será el 23 de octubre en el UFC 121 en Anaheim, cuando se enfrentará a Martin Kampmann.

    8. Lyoto Machida (16-1)

    Lyoto Machida

    Machida
    "La Era de Machida" duró menos de un año, ya que Mauricio "Shogun" Rua castigó al karateka más orgulloso de las AMM en Montreal para tomar el titulo de peso semipesado del UFC y la supremacia en las 205 libras. Sin embargo, Machida sigue gozando de una buena reputación en las AMM con victorias de alta calidad en una de las categorias de peso más talentosas y repletas de estrellas del deporte. Aunque no le devolverá la noble condición de la que solia disfrutar como campeón, Machida tendrá la oportunidad de seguir enriqueciendo su curriculo en el UFC 123 el 20 de noviembre en Auburn Hills, Michigan. Se enfrentará al ex campeón Quinton "Rampage" Jackson.

    9. Rashad Evans (15-1-1)

    Rashad Evans

    Evans
    Su triunfo del 29 de mayo sobre Quinton Jackson no prendió fuego al mundo exactamente. Pero Evans se fue con una victoria por decisión unánime. Tendrá la oportunidad llevar su curriculo de "muy sólido" a "excepcional" en el futuro cercano, ya que su victoria sobre Jackson lo ha convertido en el principal contendiente del UFC en 205 libras. El verdadero problema para el ex campeón no es más que la inactividad, ya que la más reciente lesión de rodilla del campeón Mauricio "Shogun" Rua ha empujado su pelea al 2011.

    10. Gilbert Meléndez (18-2)

    Gilbert Melendez

    Meléndez
    En la pelea más importante de peso ligero que podria haberse hecho fuera del UFC, Meléndez castigó al campeón de Dream, Shinya Aoki, durante cinco desequilibrados rounds para capturar la victoria más importante y destacada de su carrera. El principal desafio de aqui en adelante para el aprendiz de 28 años de Cesar Gracie será conseguir peleas importantes en los confines de Strikeforce. Afortunadamente, como quedó demostrado en la pelea con Aoki, la división de peso ligero tiene un nivel de profundidad mundial y su versatilidad hace que sea más fácil de lo que seria en otras divisiones.

  • #2
    Re: Ranking libra por libra (sherdog)

    ups y Fedor? ;D es coña, Ranking muy currado la verdad, acorde mas o menos a lo que yo opino.

    Comentario


    • #3
      Re: Ranking libra por libra (sherdog)

      Me parece igual de bueno que el anterior. Sale Penn (por su segunda derrota consecutiva) y entra Melendez que se lo merece.

      Me extraña que nadie lo haya criticado aún... ::)

      Comentario


      • #4
        Re: Ranking libra por libra (sherdog)

        Me extraña que nadie lo haya criticado aún... ::)

        Eso es porque estamos ante un ránking tremendamente imparcial y fiable.

        Comentario


        • #5
          Re: Ranking libra por libra (sherdog)

          Yo es que no entiendo porque ponen unos por encima de otros,o por qué ponen a los que ponen. Tampoco lo explican mas alla de algunas vaguedades. Mejor hacer uno propio y criticarlo con sentido, porque este es tan subjetivo que ponerse a debartir sobre el es como hacer metafisica. Anderson mejor que GSP, por qué?Aldo peor que GSP? Edgar mejor que Shogun? Fitch en la lista aun sabiendo que jamas podrá ganar en su categoria -y a mi me encanta Fitch-? Ningun peso pesado? Me parece completamente aleatorio e insisto, por enesima vez, que no se que criterios siguen estos de Sherdog, yo no los entiendo. Si alguien encuentra algun sitio donde expliquen en que se basan, seria de ayuda.

          Comentario


          • #6
            Re: Ranking libra por libra (sherdog)

            Bueno, si un ranking en una misma categoria de peso ya es complicado de hacer y en general (excepto gente que destaque claramente por encima del resto como GSP o Silva) hay bastante subjetividad y aleatoriedad, en un p4p es más complicado aun.

            En la lista aparece gente muy buena, de los mejores de este año, y ya está, el orden establecido yo creo que es algo superfluo. Lo de "imaginarse quien ganaria pesando todos lo mismo" y establecer el orden respecto a eso, me parece dejar volar demasiado la imaginación, para que al final gane el que más te guste.

            Por tanto, yo estoy en general de acuerdo en que esos son los 10 mejores luchadores p4p de este año (aunque quizás meteria a JDS por Meléndez) pero el orden en el que aparecen en el ranking pues como que me da un poco igual.

            sigpic

            Comentario


            • #7
              Re: Ranking libra por libra (sherdog)

              ¿y Fedor?
              http://openmindbjj.blogspot.com/

              Comentario


              • #8
                Re: Ranking libra por libra (sherdog)

                A ver si me entero, Machida roba un combate y al siguiente lo noquean en un asalto no? lo ponen en la lista.
                Fedor pierde un combate y desaparece de la lista, teniendo bastante mas curriculum y siendo mucho mas completo que el dragon.
                Estos son los criterios de Sherdog...

                Comentario


                • #9
                  Re: Ranking libra por libra (sherdog)

                  O Penn, por no hablar de Fedor, que pierde dos combates contra el mismo a la decision, y deja de salir. Es mejor Rashad que Penn este año? Yo es que me pierdo de verdad, y no se si pretenden hacer una mera clasificacion general, un baremo de "calidad de luchador/ quilos de peso", y puntuarla; o una clasificacion en que el que de arriba venceria al de abajo en una proyeccion imaginaria donde todos pesaran igual. En cualquier caso, no entiendo bien los criterios

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ranking libra por libra (sherdog)

                    Yo creo que Rashad ESTE AÑO está por encima de Fedor y de BJ Penn en un p4p. La categoria de LHW, personalmente, me parece la más dura ahora mismo y Rashad en 2010 ha conseguido dos victorias bastante contundentes sobre Thiago Silva y Rampage, dos tops de la categoria...

                    Fedor en 2010 solo tiene una derrota en el minuto 1. BJ en 2010 solo tiene dos derrotas, una ajustada y otra más contundente.

                    Si tenemos también en cuenta las peleas del 2009 quizás seria mas discutible, porque tanto Fedor como BJ (sobretodo este último) tienen un par de buenas victorias y Rashad una derrota bastante dura.

                    Eso si, en un ranking histórico, tanto BJ como Fedor a dia de hoy le sacan bastante margen a Rashad.

                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ranking libra por libra (sherdog)

                      Quiza estadisticamente tengas razón. A mi de todas formas me cuesta aceptar mas , si cabe, en este ranking, el mero cómputo de resultados. Se supone que trata de establecer una jerarquia entre los mejores luchadores que existen, y quizá habria que valorar mas la competencia general, y capacidades de cada uno, que los resultados. Quiero decir, que si un luchador se parte un pie porque tropieza en mitad de una pelea por el titulo, seguramente no suponga que es peor luchador -por poner un ejemplo inverosimil que me recuerda al Shogun contra Coleman-. Pero si definitivamente el ranking computa unicamente resultaods, que parece ser lo único importante, habria que hallar una manera objetiva de puntuar cuales valen mas y cuales valen menos para poner a Aldo por debajo de GSP, o a Silva - que le dieron un palizon en su ultimo combate- por encima de ellos, no?

                      Para mi de todas formas un ranking P4P es otra cosa

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ranking libra por libra (sherdog)

                        Quiero decir, que si un luchador se parte un pie porque tropieza en mitad de una pelea por el titulo, seguramente no suponga que es peor luchador -por poner un ejemplo inverosimil que me recuerda al Shogun contra Coleman-
                        Hay lances que la gran mayoria casi con unanimidad considerariamos mala suerte (primera derrota de Fedor). Pero no todos son asi, por seguir el ejemplo del Shogun vs Coleman, quizás alguien podria decir que si Shogun hubiese entrenado más los derribos hubiera aprendido a caer mejor y no le hubiera pasado eso, por lo que es demérito de Shogun y no un lance desafortunado (que no digo que sea el caso, digo que se podria entrar a discutir).

                        Además está el hecho de que un luchador de MMA apenas hace 2-3 peleas en un año por lo que los datos estadisticos son escasisimos. Si de 2 peleas que hace, una es mala suerte...

                        Para elaborar una lista de mejores p4p actuales creo que es suficiente con poner sobre la mesa los combates ganados y perdidos en el año actual, establecer en una escala la contundencia de las victorias/derrotas (por ejemplo la segunda derrota de BJ contra Edgar tendria una contundencia mayor que la primera) y un baremo aproximado del nivel de competitividad de cada categoria de peso en la organización que pelea el luchador. Solo con hacer esto (en lo cual ya interviene una buena dosis de subjetividad y aleatoriedad) ya seria suficientemente complejo.


                        sigpic

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ranking libra por libra (sherdog)

                          Yo creo que en el raking P4P no sólo debe importar que ganes, sino cómo ganes. Y las dos victorias de Rashad no han sido muy contudentes que digamos, más bien de cagalástima, pidiendo la hora y casi noqueado.
                          A mi me parece inconcebible que Rashad sea considerado de los 10 mejores P4P, y Penn o Fedor no. Es que no hay color en cuanto a calidad.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ranking libra por libra (sherdog)

                            Originalmente escrito por Pankration
                            Me extraña que nadie lo haya criticado aún... ::)

                            Eso es porque estamos ante un ránking tremendamente imparcial y fiable.
                            Imparcial si que es (mal que pese a tanta gente) ¿fiable? ¿en qué sentido? Es un ranking libra por libra, pretende reflejar quienes son los diez luchadores que más destacan EN LA ACTUALIDAD en este deporte. Poner a unos por encima de otros es en determinados momentos algo subjetivo, y por tanto opinable, pero lo que no tiene sentido es que como no pongan a los que queremos ya no aceptemos ningún razonamiento.

                            Originalmente escrito por valetudosexual
                            A ver si me entero, Machida roba un combate y al siguiente lo noquean en un asalto no? lo ponen en la lista.
                            Fedor pierde un combate y desaparece de la lista, teniendo bastante mas curriculum y siendo mucho mas completo que el dragon.
                            Estos son los criterios de Sherdog...
                            Lo expliqué -intenté- en el ranking del mes pasado, pero seguis bastante cegados con el tema de que Fedor no esté en la lista:

                            A ver, el ranking P4P se basa en poner en una lista a los 10 luchadores más dominantes en sus respectivas categorias. Al hacerlo, no se basan en "este ganaria a este si pesasen lo mismo", sino en "estos diez son los que más despuntan en el mundo ACTUALMENTE", y sobre todo TENIENDO EN CUENTA SIEMPRE LOS RANKINGS DE CADA CATEGORÍA.

                            Por tanto, Machida sigue pero Fedor no ¿por qué? Pues porque Machida sigue siendo el segundo en LHW, y consideran que Rashad debe entrar por la buena racha que ha conseguido. Estando Machida por encima de éste, respetan ese orden. Fedor es tercero en la lista de HW. Si Lesnar, que es #1, no entra, pues no entra ningún pesado, porque seria una incongruencia. Por cierto, nadie se queja porque no esté Lesnar en la lista, supongo que el criterio en ese punto lo entendemos todos.

                            Penn sale de la lista porque entra Melendez. El ranking diseñado por Zuffa, totalmente parcial y diseñado para promocionar UFC y nada más, resulta que sube a Gilbert Melendez -merecidisimamente por cierto- al #2 en LW ¿vais viendo por qué sale Penn de la lista?

                            Ahora, si preferis seguir pensando que es Dana White el que le manda esta lista a su coleguita Loretta Hunt, y que le conviene quitar a Fedor porque es el verdadero número uno del mundo y eso no va bien para los intereses de UFC, y que quitar a Penn también le viene bien porque tiene la lengua muy larga y malmete contra el presi, y demás conspiranoias pues... supongo que no tengo nada que hacer, porque todas estas historias son bastante más entretenidas que lo que yo explico.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ranking libra por libra (sherdog)

                              Y las dos victorias de Rashad no han sido muy contudentes que digamos, más bien de cagalástima, pidiendo la hora y casi noqueado.
                              Se podria enfocar de otra forma. Podria decirse que Rashad dominó ampliamente el transcurso de ambos combates derribando y controlando la distancia y que casi le ganan de chiripa con alguna mano suelta al final (lo cual tampoco seria justo, porque tanto Thiago como Rampage son grandes pegadores y no cuelan manos de chiripa).

                              A mi me parece inconcebible que Rashad sea considerado de los 10 mejores P4P, y Penn o Fedor no. Es que no hay color en cuanto a calidad.
                              Se entiende es un p4p actual, de este último año sobretodo. Y en este último año Fedor tiene un combate, una derrota en el minuto 1.

                              Es que si para hacer un ranking p4p actual no tenemos en cuenta los últimos resultados acontecidos como la base más importante para elaborarlo, y le damos más importancia a intuiciones sobre el estado de forma de cada luchador puede salir cualquier cosa. Y si además tenemos en cuenta los resultados históricos, pues ya no es ni un ranking actual obviamente.

                              Si ni si quiera nos ponemos de acuerdo en cuanto a la contundencia de las victorias/derrotas de combates actuales (lo cual es lo que habria que discutir más ampliamente), como además pongamos en juego intuiciones sobre lo buenos que son actualmente aunque ni peleen pues es complicado llegar a una lista común.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X