Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Entrevista a Bibiano Fernandez

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Entrevista a Bibiano Fernandez

    El campeón de peso pluma de DREAM, Bibiano Fernandes, defendió su cinturón por última vez contra Joachim Hansen, pero la verdadera batalla comenzó poco después del duelo. Con la promesa de que recibirian su sueldo 20 dias después del evento, Bibiano ha tenido que esperar más de seis meses. En una entrevista con TATAME, el cinturón negro habló sobre el problema con DREAM, explicó por qué él se perderá el próximo evento y reveló que se puede dejar de pelear si DREAM le bloquea las puertas. Aqui esta toda la entrevista:

    ¿Cómo sabias que finalmente recibirias tu sueldo?

    "En primer lugar, queria dar las gracias a TATAME por publicar la entrevista... He estado peleando en Canadá y Estados Unidos, para poder fichar con los chico de DREAM. Llegué y me llamaron hace una semana diciendo que mi sueldo ya estaba..."

    Se habia hecho una oferta para que usted pueda luchar en el próxima evento, pero ha habido problemas debido a que le debian dinero. ¿Se le ha hecho una nueva propuesta?

    "Me llamaron y me dijeron que querian que yo luchara el 25 de Septiembre. No es el dinero, quiero hacer una buena pelea... Estoy entrenando, pero no estoy al nivel de una pelea. No estoy en camino de luchar, no puedo, no voy a pelear. Me voy a Brasil a ver a mi padre, mi familia, asi tendrá que esperar. Les dije que ellos me prometieron que me iban a pagar en 20 dias y lo han hecho seis meses después. Quiero ver cómo transcurren las cosas."

    ¿Ellos le dijeron a quién se iba a enfrentar?

    "Creo que era Hiroyuki Takaya, pero no estoy 100% seguro. Dijo que queria enfrentarse a mi con el cinturón en juego. No tengo ningún problema en pelear contra nadie, pero creo que las cosas tienen que ser justas. Creo que la justicia es algo que tenemos que tratar de tener en nuestras vidas. Si el tipo me da tres semanas para prepararme y despues de la pelea tener el dinero al acabar, no voy a pelear por el dinero, voy a luchar por mi pais, mi familia y amigos, por las personas que están cerca de mi."

    DREAM tiene problemas para pagar a algunos de sus luchadores. ¿Qué opinas de eso?

    "Maldita sea, hombre ... Seré honesto con usted: si alguna vez dejo de pelear en Japón, no pelearé en cualquier otro evento, porque no tengo interés. Mi estilo es el Jiu-Jitsu, me encanta el Jiu-Jitsu. ¿Qué puedo hacer para ayudar al Jiu-Jitsu?. DREAM es un gran evento, pero está pasando por una dificil situación, no sé lo que está sucediendo. Espero que algún dia DREAM o cualquier otra promoción no atravuese problemas porque los shows en Japón son bellos, se necesita un evento como el DREAM alli. Anteriormente habia este problema, pero espero que puedan enfrentarse a ellos para continuar y hacer las cosas bien".

    Dejando a un lado DREAM, ¿no tiene intención de luchar en un evento en los Estados Unidos?

    "Peleo por el deporte, por mi gente, para mi pueblo ... No sé si quiero luchar en los Estados Unidos porque no pagan decentemente. Yo doy mis clases, asi que no creo que valga la pena luchar por 10.000 dólares y me gusta entrenar y mejorar. Me gusta pelear, pero si el dinero acompaña, voy a seguir practicando y enseñando Jiu-Jitsu, que es lo que quiero. Voy a luchar hasta que Dios quiera."

    ¿Está dispuesto a luchar de nuevo en un gran evento de Jiu-Jitsu, como la Copa del Mundo, o la ADCC?

    "Estoy haciendo campaña apar que el Jiu-Jitsu sean Juegos Olimpicos. ¿Qué puedo hacer por mi deporte? Estar alli."

    ¿Qué crees que necesita cambiar el Jiu-Jitsu para convertirse en un deporte olimpico?

    "El Jiu-Jitsu tiene que convertirse en profesional ... El Jiu-Jitsu brasileño me parece muy hermoso. Estoy aqui en Canadá y estoy viendo crecer el deporte, el número de estudiantes está creciendo demasiado. Creo que he tenido que acortar el tiempo de las clases ... Ahora luchar no es como antes, el Jiu-Jitsu ha cambiado mucho. Tendria que perder amarres y parecerse más al estilo de Roger Gracie o Ronaldo Lagarto."

    Usted tiene el sueño de debutar en Jiu-Jitsu en los Juegos Olimpicos?

    "Si tuviera la oportunidad de representar a mi pais, seguro de que iba a estar alli para representarlo en Jiu-Jitsu. Entreno Jiu-Jitsu mucho aqui, todo lo que tengo que hacer es dar gracias a Dios por el Jiu-Jitsu. El comienzo de mi vida es el Jiu-Jitsu."

    Usted acaba de tener un hijo, igual él pueda representar a Brasil en el futuro, ¿no?

    Si Dios quiere. No sé si será varón o hembra... Mi sueño es ver BJJ en los Juegos Olimpicos, aunque yo no esté alli ... Será un sueño, no sólo para mi sino para todos los brasileños."

  • #2
    Re: Entrevista a Bibiano Fernandez

    Buena entrevista, gracias.

    Se le ve buen tio y me alegro de que finalmente haya cobrado. En su anterior entrevista a tatame.com no fue tan complaciente con la organizacion japonesa.

    Comentario

    Trabajando...
    X